La pretemporada no altera el orden de parrilla de 2015

Aunque Mercedes no muestra aún sus cartas, los demás creen que volverán a dominar

No ha hecho falta que Mercedes enseñe sus cartas en este primer test para que los demás equipos les continúen temiendo para esta temporada y para que sepan quién manda. Esto es lo que creen pilotos como Daniil Kvyat, que consideran que tras el invierno, el orden de la parrilla no ha cambiado.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Sebastian Vettel y Nico Rosberg

Tras el invierno, a pesar de que son coches nuevos los que prueban estas semanas de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, parece que poco ha cambiado en el orden de la parrilla de la Fórmula 1. Así lo cree Daniil Kvyat.

"Tengo la impresión de que, durante el invierno, el orden no ha cambiado realmente", asegura el piloto de Red Bull.

De hecho, Mercedes podría haber mejorado incluso más. Pat Symonds califica de "impresionante" la fiabilidad del equipo. "¿Por qué debería preocuparme? Estamos interesados en lo que estamos haciendo, no en lo de los demás. Por supuesto, me gustaría haber hecho más vueltas pero sólo son test", se pregunta Kimi Raikkonen.

Uno de los temas más comentados de la semana es la propuesta de un nuevo formato de clasificación. Existe riesgo de que con el mismo aumente aún más el dominio de Mercedes. Cada vez son más los que opinan sobre este asunto.

"El aburrimiento no tiene nada que ver con esto. Cada equipo, cada fabricante comienza desde la misma posición, Mercedes ha hecho simplemente el mejor trabajo, tan simple como eso. Siempre ha sido lo mismo en la F1. Si alguien se adapta a las nuevas reglas mejor que cualquier otro, eso no significa que puedas cuestionarlo todo. Simplemente tienes que trabajar duro para reducir el hueco", comenta Alain Prost para el diario Welt.

La distancia entre Mercedes y el resto, sin embargo, parece que seguirá ahí en 2016. Sin embargo, el piloto de Williams, Felipe Massa, asegura que la temporada debería ser emocionante. "Si sacamos a Mercedes y a Ferrari, habrá una gran lucha, nos pondremos en esta lucha con Red Bull y Force India", expone el brasileño para Globo.

La temporada también tendrá otros elementos interesantes como si McLaren-Honda puede progresar, qué tal le va a Toro Rosso con Ferrari o el inicio del nuevo equipo, Haas. "Debo decir que Haas es una sorpresa", comenta Valtteri Bottas para la television finesa MTV, con respecto al ritmo del conjunto americano en esta primera semana de test.

comment-wrapper.tpl.php

5 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

DiabIo
DiabIo

Mercedes trabajó en la confiabilidad absoluta del conjunto...

...en todos y cada uno de los frentes. Saben que cuentan con el potencial necesario para ser los más veloces por lejos, pero no necesitan ni desean demostrarlo en las pruebas. Además le están dando cierto margen al resto para estimular una F1 en crisis...
Uruguay
Uruguay

A Renault no lo veo tan mal,

A Renault no lo veo tan mal, creo que podrá pelear el sexto puesto con Toro Rosso.
Uruguay
Uruguay

Haas tampoco se salva, estará

Haas tampoco se salva, estará en el fondo sin dudas. A Sauber es al único que veo con chances de sumar algún punto en los primeros gp.
mike leroy
mike leroy

efectivamente

el orden seguirá igual. MErcedes a la cabeza, Ferrari segundo y Mclloren arrastrándose al final con manor y sauber....
masmvd
masmvd

Es dificil saber como iran viendo los entrenos

Pero de momento parece que las cosas siguen más o menos igual, Mercedes arriba con ventaja seguido de Ferrari con ventaja sobre los demás, despúes creo que está Williams, Force India y Red Bull y puede que al principio Toro Rosso, en ese orden, y luego un paso más atrás el resto, McLaren, Sauber, Manor, Haas y Renault.
Queremos saber tu opinión

Publicidad