Arrivabene duda que la nueva clasificación aporte más espectáculo

La propuesta de la Comisión de F1 ha causado mucha controversia en los últimos días

La parrilla está dividida en cuanto a gustos y opiniones sobre el nuevo sistema de clasificación, que se pondrá en marcha a mitades de la temporada 2016 de Fórmula 1, dado que el software no estará listo antes. Así, el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, duda de la capacidad del nuevo sistema de incrementar la emoción a los sábados de Gran Premio.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Max Verstappen y Sebastian Vettel en Interlagos

La Fórmula 1 está atravesando tal momento de crisis, que el remedio es peor que la enfermedad. Después de la aprobación del nuevo sistema de clasificación, basado en la eliminación por tiempo, imitando al 'juego de las sillas', el revuelo de críticas cruzadas dentro y fuera del paddock ha sido tal, que algunos peces gordos del Gran Circo prefieren volver al punto de partida.
 
Así, después de que Bernie Ecclestone explicara hace días que el software necesario no estaría listo hasta el Gran Premio de España, las críticas han sido mayores y más contundentes. Y aunque al jefe supremo de la F1 le hubiera gustado tener parrillas invertidas, algo no aprobado por los equipos, otros jefes de equipo preferien ni experimentar con la nueva fórmula, como la cabeza visible de Ferrari, Maurizio Arrivabene.
 
"En mi opinión, todavía es necesario entender si realmente (el nuevo sistema de clasificación) aumentará el espectáculo, o si será un fracaso", comenta al rotativo italiano La Stampa.
 
De cualquier modo, esta última semana de test de pretemporada, en Barcelona, será clave, pues será la última vez que todo el mundo de la F1 esté reunido antes de la primera carrera del año, así que lejos de tener una decisión clara o una línea a seguir, todo se verá afectado y podría variar antes del próximo fin de semana, a solo dos semanas de empezar la temporada.

comment-wrapper.tpl.php

1 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

DiabIo
DiabIo

Arrivabene no es tonto...

...un sistema que puede no convenirle a sus pilotos. Aunque no creo que resulte un fracaso, igualmente a mí tampoco me convence que pueda aumentar el espectáculo, será más o menos lo mismo pero con el tránsito en pista invertido....
Queremos saber tu opinión