Magnussen: "McLaren tenía a veces dificultades para encontrar los problemas"

El danés asegura que encaja mejor en Renault

Kevin Magnussen inicia este año una nueva etapa junto al equipo Renault y no puede evitar realizar comparaciones con McLaren, escudería en la que fue titular y reserva. El danés comenta las diferencias entre ambos conjuntos a la hora de solucionar los problemas.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Fernando Alonso

Kevin Magnussen ha admitido las dificultades a las que se ha enfrentado en el último par de años, a raíz de la alta presión a la que estuvo sometido en su debut en el año 2014, con McLaren; su reemplazo por Fernando Alonso el año pasado y su posterior salida del conjunto de Woking.

"Siempre he sido un gran aficionado de McLaren, pero encajo mejor en Renault. También decir que McLaren es un equipo grande en un camino descendente, mientras que Renault llega con un gran ambiente", ha explicado el danés para el diario BT.

"Fue difícil ser un piloto nuevo en un equipo, McLaren, con muchas expectativas y alta presión. Otra cosa es estar con un equipo en el que sientes un resurgir. Se puede notar que hay más dinero y que se está construyendo con más personas, en lugar de cada vez con menos y menos dinero", ha añadido Magnussen en declaraciones para Ekstra Bladet.

"Se va en una dirección diferente aquí que en McLaren y eso es muy motivador", ha agregado. "Renault y Enstone, son los mejores para encontrar problemas. McLaren era realmente bueno en la solución de problemas, Renault también. Pero creo que McLaren, a veces, ellos tenían dificultades para encontrarlos, aunque una vez localizados, lo resolvían rápidamente", ha agregado.

Por último, Magnussen predijo que Renault va a progresar rápidamente este año. "Tenemos que mejorar en muchas áreas", ha expuesto para la emisora danesa TV2, "pero hasta ahora, el equipo no ha tenido el suficiente dinero para desarrollar. Todo debe estar en marcha de nuevo ahora y luego se pondrán al día", ha finalizado.

comment-wrapper.tpl.php

22 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Thormas
Thormas

Es más, si McLaren siguiese

Es más, si McLaren siguiese con los malos resultados y la razón fuese el pobre rendimiento del motor Honda, probablemente significaría la salida de Honda y la llegada de otro proveedor. Si sigues la línea de la billetera solamente, te vas a equivocar en tus análisis, también existen los nichos. La F1 es un nicho y McLaren es un referente en ese nicho... Honda no. McLaren necesita a Honda y viceversa y por eso son un equipo.
Thormas
Thormas

Clase A

Te lo explico, si McLaren sigue rondando los lugares del año pasado, se va al traste, pero ojo, eso pasaría con cualquier equipo de F1, quizás con las sola excepción de Ferrari, pero aún así no estoy seguro. Te recuerdo que Toyota y Honda como escuderías se tuvieron que retirar ante el nivel de gasto y los resultados desastrozos. También Renault ha tenido que reinventarse ante los malos resultados, entonces no dices nada que haga especialmente inferior a McLaren
Luis Gonzalez 18
Luis Gonzalez 18

Por los comentarios de este

Por los comentarios de este muchacho "Kevin Magnussen" y los que e leido de los Forista, en conclusión es un BOCÓN al hablar o opinar de McLarenHonda entre el pasado y el presente de RENAULT, me parece que si sigue en esa onda de Renault puede salir igual, a esta escudería no le conviene un piloto hablador de más de la cuenta, está ahí para dar resultados sobre el eso es lo que quiere renault, y no buscar culpables de sus errores. Hasta la Próxima Camaradas.
666
666

No se si será buen piloto...

Pero declarando ya es 'políticamente correcto'. Esta falsa F1 de hoy en día logra esto, esta relación de amor-odio cuando formas parte y cuando ya no lo formas.
cayuco
cayuco

En cierto modo

Magnussen me está empezando a dar pena,toma esto como un juego,no se a que viene comparar la alegría con la tristeza de un equipo u otro,si un equipo se marca una meta y no sólo no la consigue que además queda de los últimos en la pasada temporada es normal que tengan sensación de fracaso,además para ser un buen profesional no hace falta ser la alegría de la huerta,veremos si a Renault no le sale una mala temporada el cachondeo que pueda haber en el equipo,un poco inmaduro
horder
horder

Thormas

estas respondiendo a un tipo que no le interesa razonamiento alguno...
Thormas
Thormas

Comparar a McLaren con Sauber

Comparar a McLaren con Sauber no resiste análisis y entiendo que no hay una reflexión profunda en ese comentario. McLaren es una compañía pequeña, pero con un knowhow en su area que lo posiciona como un líder mundial en el desarrollo de coches deportivos, es por esa razón que Honda para volver lo hizo con McLaren y no con Force India o Sauber. El hecho de que McLaren no sea constructor de motores no lo posiciona como un competidor menor, ya que es simplemente una estrategia distinta.
Queremos saber tu opinión

Publicidad