Magnussen: "McLaren tenía a veces dificultades para encontrar los problemas"

El danés asegura que encaja mejor en Renault

Kevin Magnussen inicia este año una nueva etapa junto al equipo Renault y no puede evitar realizar comparaciones con McLaren, escudería en la que fue titular y reserva. El danés comenta las diferencias entre ambos conjuntos a la hora de solucionar los problemas.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Fernando Alonso

Kevin Magnussen ha admitido las dificultades a las que se ha enfrentado en el último par de años, a raíz de la alta presión a la que estuvo sometido en su debut en el año 2014, con McLaren; su reemplazo por Fernando Alonso el año pasado y su posterior salida del conjunto de Woking.

"Siempre he sido un gran aficionado de McLaren, pero encajo mejor en Renault. También decir que McLaren es un equipo grande en un camino descendente, mientras que Renault llega con un gran ambiente", ha explicado el danés para el diario BT.

"Fue difícil ser un piloto nuevo en un equipo, McLaren, con muchas expectativas y alta presión. Otra cosa es estar con un equipo en el que sientes un resurgir. Se puede notar que hay más dinero y que se está construyendo con más personas, en lugar de cada vez con menos y menos dinero", ha añadido Magnussen en declaraciones para Ekstra Bladet.

"Se va en una dirección diferente aquí que en McLaren y eso es muy motivador", ha agregado. "Renault y Enstone, son los mejores para encontrar problemas. McLaren era realmente bueno en la solución de problemas, Renault también. Pero creo que McLaren, a veces, ellos tenían dificultades para encontrarlos, aunque una vez localizados, lo resolvían rápidamente", ha agregado.

Por último, Magnussen predijo que Renault va a progresar rápidamente este año. "Tenemos que mejorar en muchas áreas", ha expuesto para la emisora danesa TV2, "pero hasta ahora, el equipo no ha tenido el suficiente dinero para desarrollar. Todo debe estar en marcha de nuevo ahora y luego se pondrán al día", ha finalizado.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad