Salo se pregunta si la mejora de McLaren-Honda será suficiente

El ex piloto de F1 confía en que progresarán seguro

McLaren se muestra optimista de cara a la primera carrera del año. Sin embargo, el ex piloto de Fórmula 1 Mika Salo cuestiona si las mejoras del binomio británico-nipón serán las suficiente, tras un año 2015 catastrófico.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Fernando Alonso

McLaren-Honda se muestra con confianza para el inicio de la temporada. A pesar de los comentarios de Fernando Alonso y Jenson Button, que hablan de que el salto de potencia real del binomio no es tan grande como se cree, los nipones piensan que la progresión desde 2015 ha sido constante.

Dentro del paddock, sim embargo, hay escepticismo. Se está poniendo en duda hasta qué punto puede progresar la escudería inglesa después del desastre del año pasado. "La primera temporada con Honda fue completamente horrible", ha comentado el ex piloto de Fórmula 1 Mika salo, para el diario finés Ilta Sanomat.

"Los test de invierno han demostrado una mejora, pero ¿será suficiente? Es difícil de decir, pero sin duda, alguna mejora habrá", ha opinado Salo.

comment-wrapper.tpl.php

17 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

The___Stig___
The___Stig___

#8 Clase A

RB no tiene posibilidades por falta de motor, y si este año en la 1 primeras carreras vemos una ventaja grande con Ferrari, esta claro que los unicos que podran seran MC-H por tener un paquete diferente a todos y un motor diferente, Mercedes el motor pata negra es para ellos, y Williams ni lo vera, asi que es logico pensar eso, tambien pienso que hay que llegar, pero el mayor mayor margen de mejora todos sabemos que es de MC-H
Clamo
Clamo

Lastima

Del año perdido, que mal lo hicieron. No queda otra que confiar para este. Con los recursos y pilotos que disponen todo es posible. La novatada ya la pagaron ahora solo puede ir todo a mejor, veremos cuanto!!
ander67
ander67

yo pienso

que este año MH podrá desarrollar el coche bastante , el año pasado no tenían fiabilidad , ni podían ir al 100% , así que si este año todo va bien podrán terminar entre los 5 mejores equipos, y en el 2017 veremos
meke
meke

El año pasado sin fiabilidad

El año pasado sin fiabilidad estaban compitiendo atados de pies y manos. Sin velocidad punta muchas piezas no pueden probarse ni desarrollarse, no es lo mismo que un motor rinda al 100% que al 70%, vibraciones, par motor, velocidades, inercias.... Por eso eran de los mejores, o los mejores en curvas lenta-media, pero en rápidas y punta eran lo peor, porque no había forma de mejorar eso.
Satraphor
Satraphor

Gurús

Sin hacer excesivo caso a los test que suelen ser difíciles de interpretar, si hacemos caso a los gurús de los negocios que habitualmente tienen informaciones a las que los mortales no podemos acceder, da la impresión de que McLaren hará un papel bastante decente. Sólo hay que ver el interés de Movistar por ofrecer en exclusiva la F1, excepto el gran premio de España que será en abierto para tentar a los seguidores de Alonso.
Ohshit
Ohshit

McLaren va a empezar "mal"

McLaren va a empezar "mal" pero seguro que a lo largo de la temporada van a mejorar bastante. Como ha dicho otro forista anteriormente, creo que McLaren-Honda está en el lugar desde donde tendrían que haber partido el año pasado. Según lo que evolucionen este año se verá si en 2017 serán tan competitivos como dicen.
marval
marval

Lo que podría jugar a favor de mcl-h

A diferencia de williams y force india Es el dinero que pueden invertir hasta la Ultima carrera, por sobre redbull seria una mejora del motor Honda ya que renault se enfoca en ellos mismos ahora, y Toro roso que no recibiran evoluciones. Si esto no lo saben explotar bien, su posicion natural seria 7Mos Despues de estos equipos mejor que eso seria grandioso, peor seria desastroso.
marval
marval

Yo no los veo claros

Por un lado esta renault y su motor que al parecer mejoró, por otro esta sauber, Toro Rosso y un motor 2015 que no recibira upgrades junto a ellos hass un equipo nuevo y manor, pero con el apoyo tecnica de ferrari y mercedes respectivamente, todos estos equipos tienen por lo menos un piloto decente por lo cual no me aventuraria a hablar de peliar con redbull mas arriba con redbull, williams o force india que se ven fuertes, los 2 ultimos con problemas $ siempre al final.
Thormas
Thormas

Yo opino similar, comenzara

Yo opino similar, comenzara 6-8 y si las cosas andan bien puede terminar 5-6. De Seguro a final de año Mercedes, Ferrari, Williams al menos otra escudería deberían terminar por sobre McLaren, en un escenario positivo. En un escenario normal habría que agregar otra más y en un escenario negativo otra más. Vale decir, un buen año para McLaren sería terminar las ultimas carreras entre las 5 mejores escuderías. No creo que hayan podios de no mediar una de esas carreras especiales.
Queremos saber tu opinión
Publicidad