Wolff: "Si tenemos ventaja, no va a ser como el año pasado"

Tanto Lauda como Toto creen que podrían estar a dos décimas de diferencia

De cara a la primera carrera de la temporada en Mercedes valoran la opción de que Ferrari pueda ser un rival real durante la temporada 2016. Niki Lauda y Toto Wolff están de acuerdo en que los de Maranello están muy fuertes y que han perdido algunas décimas de ventaja que tenían el año pasado.
Por Esther Martín
© Sutton - Nico Rosberg por delante de Sebastian Vettel en los test de pretemporada 2016

Mercedes tiene presente lo cerca que está Ferrari este año. Niki Lauda, presidente no ejecutivo del equipo alemán, se mantiene alerta, ya que sabe que la distancia entre ambos conjuntos se ha reducido. Sin embargo, el objetivo de los de Brackley sigue siendo ser los primeros.

"No es culpa de Mercedes si hemos ido más rápidos las pasadas dos temporadas. Nuestro objetivo es continuar pero creo que el espacio ha sido reducido. La pasada temporada teníamos 0,6 segundos de ventaja sobre Ferrari pero esta temporada están más cerca. Nuestra ventaja puede bajar a 0,2 si algo pudiera pasar", ha señalado Lauda para La Gazzetadello Sport.

Toto Wolff, jefe del equipo, está de acuerdo. "Definitivamente, Ferrari ha dado un salto. Desde 2014 a 2015 han desarrollado muy bien y ahora han seguido haciéndolo. Si tenemos ventaja, no va a ser como el año pasado. Hablamos de entre dos y tres décimas. Tal vez sólo una", ha advertido el alemán.

"Ferrari pinta muy bien. En los test ya vimos algunas vueltas interesantes que mostraron su ritmo", ha señalado Wolff para Auto Motor und Sport.

Nico Rosberg cree también en los progresos de la Scuderia. "Ferrari realmente ha mejorado y creo que pueden traer alguna mejora para Melbourne. Tendremos una lucha real con ellos", ha comentado. Además, el alemán considera que los de rojo se podrán llevar muchas victorias ya que les ve "fuertes", según ha indicado para el diario Bild am Sonntag.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad