Alonso: "Será interesante ver cómo se adaptan las mejoras del motor a Albert Park"

McLaren planea introducir cambios para esta primera carrera

Tres meses después de ver concluida la temporada, sobre el tórrido asfalto del circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, McLaren se encamina a estrenar su MP4-31 en el trazado de Melbourne. Nuevas esperanzas, deseos de mejorar sustancialmente, para todo el equipo, viajan camino de Australia.
Por Samuel Gómez
© McLaren - Fernando Alonso

Fernando Alonso ha recordado que ha sido uno de los parones más largos para él el de este año. Además, el de McLaren ha reconocido que espera con ganas el primer Gran Premio de esta campaña para conocer en qué posición está su equipo.

"Ha sido un invierno muy largo, el más largo de los pueda recordar sin F1, así que tengo muchas ganas de volver a estar en el coche. Esta pista es siempre emocionante de pilotar, en parte debido a su naturaleza de circuito urbano (escapatorias reducidas, una superficie desigual y de poco agarre), además de que también todo el mundo está impaciente por volver a competir de nuevo. Lo importante es conseguir un buen comienzo, por lo general todos están ansiosos y la tranquilidad es común para que luego haya un poco de drama en la primera carrera. Este año, será interesante ver cómo influye la elección de neumáticos, así como la estrategia de cada equipo en sus elecciones, pero sólo el domingo por la tarde podremos ver en qué posición estamos realmente. El viernes y sábado, vamos a trabajar duro para predecir las características de la pista el día de la carrera, centrándonos en el ajuste de los coches en su especificación final. También será interesante ver cómo se adaptan las mejoras de la unidad de potencia y si van bien en este complicado circuito", ha destacado el español.


El asturiano está preparado para la larga temporada que le espera y aunque sabe que la jerarquía no cambiará demasiado en la parrilla, admite estar ansioso por volver a rodar. "Una cosa es segura, la afición es siempre muy fuerte, siempre es una gran sensación en la primera carrera de la temporada. Además de eso, no podemos hacer ninguna predicción de resultados o hacer comparaciones, ya que aún no se conoce mucho sobre como irá todo, a partir de las pruebas de invierno. Los mismos equipos parecen ser fuertes este año, pero todo el mundo celebra llevar sus acreditaciones muy cerca de su pecho, por lo que será interesante ver cómo se desarrolla el fin de semana. Por lo general, las condiciones de la pista cambian de manera espectacular desde el inicio de los Libres 1 del viernes hasta el final del Gran Premio, por lo que es una carrera en sí misma para los pilotos e ingenieros, para mantenernos en la parte superior de la misma, asegurándose de tener la mejor puesta a punto por delante en cada sesión, o arriesgarse a perder. El nuevo formato de clasificación, seguramente, hará las cosas un poco impredecibles para los equipos y los aficionados, ya que cada vez que una nueva regulación llega cada temporada, siempre tomar un poco de tiempo acostumbrarse a ella. Tengo ganas de aterrizar en Australia y de volver a estar en el coche, poner la visera hacia abajo y volver a la acción, a continuación, la temporada  realmente comienza. ¡Estoy listo!", ha añadido.

Su compañero, Jenson Button, comparte sus pensamientos. El británico ha adelantado que la evolución de la pista durante el fin de semana será clave para evaluar los cambios que incorpora el conjunto aquí. "¡Estoy muy emocionado por competir otra vez! Albert Park es siempre un gran inicio de temporada. Me encanta Melbourne como ciudad, y la pista también es bastante buena. El clima cálido es un cambio positivo, y las temperaturas de la pista son más altas de las que hemos estado acostumbrados en las pruebas, lo que siempre plantea un desafío. En Australia siempre hay algo nuevo cada día, en términos de puesta a punto, ya que la pista empieza muy verde los viernes y se desgasta cada vez más según continúaa el fin de semana. Planeamos traer algunos cambios a esta carrera, por lo que vamos a trabajar sobre la configuración de nuestra puesta a punto desde los Libres 1. Albert Park es un lugar difícil para empezar la temporada en un circuito que no perdona, muy técnico, lleno de baches, después de unos meses fuera de la competición, pero es por eso que nos gusta pilotar allí", ha expresado.

"El Gran Premio de Australia es siempre fascinante y desconocido, porque nunca se está seguro de en qué posición te encuentras en relación con tus competidores. A pesar de que hemos terminado las pruebas de pretemporada, no hemos tenido mucho tiempo en la pista antes de que comience el año, por lo que esta es la primera oportunidad para que nosotros de comparamos en similares puestas a punto. Hemos estado concentrándonos en gran medida, en nuestro propio desarrollo y procesos, así que estoy deseando de ver dónde estamos en igualdad de condiciones. Estamos trabajando entre bastidores, para desarrollar el coche y traer nuevas actualizaciones a cada oportunidad posible. Melbourne será sin duda un reto, pero nuestro paquete, definitivamente, se siente como un paso adelante con respecto al año pasado. Hay muchas más variables de este año, nuevo formato de calificación, las nuevas regulaciones de neumáticos, y Australia suele producir carreras impredecibles, ¡así que cualquier cosa podría suceder!", ha apuntado.

"¡Ha sido un invierno muy largo, y sé que puedo hablar en nombre de todo el equipo McLaren-Honda, cuando digo que ¡no podemos esperar a correr de nuevo! Ha habido una increíble cantidad de trabajo, realizado durante el invierno y todos tenems ganas de volver a la pista para ver en qué posición estamos, en este, nuestro segundo año de la asociación con McLaren-Honda. Estamos sin duda, un paso por delante con respecto a la posición en la que estábamos hace un año, en términos de preparación, tenemos mucho más kilometraje en nuestro haber y hemos realizado la mayor parte de los controles necesarios del sistema. Dicho esto, no se ha logrado completar nuestra configuración final y puesta en marcha del trabajo para la primera carrera, así que vamos a Melbourne con un gran número de incógnitas. No va a ser un comienzo fácil para el fin de semana, en ese sentido, ya que tendremos que concentrarnos en la configuración del coche para cada sesión y preparando la especificación final de nuestro paquete tan pronto como lleguemos a Albert Park. Dado que desde la prueba final de pretemporada, ha habido un gran esfuerzo de regreso a Woking para traer nuevas piezas a Australia, será bueno finalmente llegar a la pista el viernes y ver cómo nos va", ha asegurado Eric Boullier.

"Hasta que los otros equipos demuestran plenamente sus condiciones, no vamos a tener ninguna idea de en qué posición nos encontramos en comparación, pero nuestra prioridad es centrarnos en extraer el máximo provecho de nuestra propia actuación, manteniendo al mismo tiempo la fiabilidad. Es un equilibrio difícil de lograr, pero como siempre, vamos a trabajar duro, con la esperanza de ir mejor en Australia de lo hicimos el año pasado. Siempre recibidos una cálida bienvenida y va a ser fantástico escuchar los aplausos de los aficionados australianos, con conocimientos en Albert Park. Todos hacemos la cuenta atrás para ver la luz verde el viernes, para que podamos llegar a la pista y empezar la temporada adecuadamente", ha completado el francés.

"Como apertura de temporada, el circuito urbano de Albert Park es un circuito extenuante para los pilotos, coches y la unidad de potencia, por lo que sin duda será una carrera difícil. El circuito es plano, estrecho, resbaladizo y rápido, lo que hace que todo el fin de semana sea impredecible. Dicho esto, estamos ansiosos por ver lo que el paquete es capaz de rendir en la pista. Durante los cortos meses de invierno, hemos trabajado duro para hacer frente a los problemas encontrados en el año 2015, y durante las dos semanas de pruebas en Barcelona, pudimos confirmar una fundamental puesta a punto de la unidad de potencia para este año 2016. El siguiente paso lógico es probar y mostrar nuestro progreso en la pista, que comenzará a dar forma al curso de nuestro desarrollo para este año. El año pasado, al equipo se le dio una cálida bienvenida por los entusiastas aficionados, así como un apoyo fantástico de nuestros compañeros de Honda-Australia. Esperamos poder mostrar nuestro agradecimiento, a través de nuestros esfuerzos en la pista durante el fin de semana del GP", ha finalizado Yusuke Hasegawa, responsable jefe de Honda.

comment-wrapper.tpl.php

28 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Ohshit
Ohshit

#27 Gracias por esta

#27 Gracias por esta aclaración. Nunca te irás a dormir sin aprender nada nuevo ;)
DiabIo
DiabIo

Ohshit, en realidad es inútil ensaya el ala de alta carga si...

...no cuentan con potencia y/o energía para compensarla. Seguramente el auto irá mejor en curvas de media y alta pero con 20 kph menos que los referentes....Se supone que tendrán algo más de potencia para Melbourne, veremos lo que irán a probar allí.....Saludos.
JuanDiego60
JuanDiego60

Si comparamos como empezaron

Si comparamos como empezaron en Australia 2015 a 5,095 segundos del lider en clasificación, y como terminaron en Abu Dhabi 2015 a 2,431 segundos del lider, sin duda hubo mejora, pero comparando a los tiempos en los Tests de Barcelona, parece habría algún recorte hasta los 1,8 seg.
Ohshit
Ohshit

#24 Según creo recordar fue

#24 Según creo recordar fue Boullier quien dijo que aún no tenían los alerones de alta carga preparados. Así que rodaron con los de baja. Eso podría explicar la inestabilidad del coche sí, sumado a que aún tienen que entender la suspensión trasera nueva. Se habla de un chasis que no es muy bueno, pero McLaren no dice eso, sino que aún están en desarrollo. Normal, en un coche es prácticamente nuevo.
masmvd
masmvd

#13 pienso lo mismo

Dijerón claramente que iban con poca carga aerodinamica, por lo que es normal la inestabilidad del coche, y llevaban poca carga para probar el motor, de nada vale tener mucha carga si el motor no tira.
masmvd
masmvd

#8 que no lo veas no es mi problema

Yo suelo comentar en casi todas las noticias, porque realmente me gusta la F1, no como otros que solo comentan en las de Alonso para criticarlo y en otras que no van con Alonso pero acaban metiendolo con sus comentarios, como es el caso de la noticia de la que hablas, si te fijaras veras que si que comente, pero viendo por donde iban los tiros pase del tema, ya que es lo mismo de siempre.
jepm13
jepm13

as

por cierto la foto de primera
jepm13
jepm13

as

a ver si lo ponen al 100% de rendimiento y se dejan ya de gilipolladas, si se rompe pues que se rompa a que estamos jugando
Ohshit
Ohshit

A veces creo que todo el

A veces creo que todo el mundo habla demasiado sobre McLaren-Honda. Ya se sabe que no van a hacer gran cosa este año. Lo mejor sería que les dejaran trabajar en paz y ya se verá a final de temporada si han hecho las cosas bien o no... El año pasado mejoraron mucho teniendo en cuenta desde donde empezaron. Me impacta la cantidad de gente que se apunta al carro de criticar, como si aquí todos fuésemos perfectos.
ra50
ra50

* gratis, sin publicidad ...

* gratis, sin publicidad ... y lo suficientemente complejo para que te des cuenta de insignificante que puedes ser ;)
Queremos saber tu opinión
Publicidad