Grosjean: "Estaba en una vuelta buena y de repente me vi fuera"

El segundo intento del francés no contó

El sistema de eliminación de la nueva clasificación ha pillado a los pilotos de Haas F1, Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez, desprevenidos, pero ambos han sido capaces de superar, no obstante a Pascal Wehrlein y Rio Haryanto, de Manor Racing. Mañana saldrán 19º y 20º en su primera clasificación con el equipo americano.
Por Esther Martín
© Sutton - Romain Grosjean

Tanto Romain Grosjean como Esteban Gutiérrez aspiraban a entrar en la Q2, pero el tiempo pasó en su segundo intento alrededor del kilómetro cinco, en la curva 16 del circuito, lo que significó que su tiempo más rápido no les contó, por lo que ambos pilotos fueron eliminados.

Grosjean logró el 19º mejor tiempo en la clasificación (1:28.322). Cuando el piloto estaba mejorando su vuelta, el tiempo ha jugado en su contra y le ha dejado fuera. ´No obstante, el francés está contento con el rendimiento del coche y espera que mañana puedan hacerlo mejor.

"Estaba en una vuelta buena cuando de repente me vi fuera. Ni si quiera tuve la oportunidad de acabar la vuelta. Es molesto porque el coche era bueno, nuestra base es buena y en términos de actuación, estábamos dispuestos a continuar. Hemos perdido un poco de velocidad en la vuelta al garaje, así que directamente perdimos la posición. Es una de esas carreras que es complicada y necesitas terminar. Desde aquí, todo es posible. Es una carrera larga y tenemos nuevas reglas de radio, por lo que tenemos que usar la experiencia", ha señalado.

Gutiérrez ha terminado por detrás de su compañero de equipo y cree que ha sido una clasificación bastante frustrante. Igual que Grosjean, está contento con el rendimiento de su monoplaza y tiene esperanzas de futuro con el equipo.

"Ha sido un poco frustrante que no se refleje el tiempo de vuelta conseguido. Sin embargo, sabemos el potencial que tenemos. En general, creo que vamos a tener un fin de semana complicado, pero con el tiempo nos vamos a volver más eficientes. Lo bueno es que sabemos que la vuelta era buena para estar más arriba. Mirando hacia delante, necesitamos ser positivos, necesitamos seguir trabajando duro y movernos hacia delante", ha comentado.

Günther Steiner, director del equipo, ha admitido que han cometido ciertos errores durante la jornada de clasificación, aunque está feliz con el funcionamiento del monoplaza y mañana intentarán dar lo mejor de ellos en la carrera.

"Creo que nunca hemos estado tan contentos e infelices a la vez. Hoy hemos mostrado el potencial del coche, pero no hemos sido capaces de usarlo porque cuando hemos salido hemos cometido algunos errores. Nuestra primera vuelta no ha valido y cuando hemos salido de nuevo, nos hemos quedado fuera por pocos segundos. Sin embargo, ahora sabemos en qué posición están todos, así que mañana en la carrera vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Es un reto de fin de semana pero no hemos hecho nada completamente mal, lo que es un éxito para nosotros como nuevo equipo. Ahora esperamos la carrera", ha matizado.

comment-wrapper.tpl.php

5 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

FrontMission
FrontMission

El Red Bull del ruso los

El Red Bull del ruso los dejaba fuera de la Q2 con el sistema anterior.
zucchero
zucchero

estaban para mas

tanto romain como esteban hicieron tiempos para meterse en la q2 solo ya los habían eliminado antes de terminar sus vueltas.. este sistema no sirve para una miel... da
Uruguay
Uruguay

Es que con esta porquería de

Es que con esta porquería de sistema no se puede saber el verdadero rendimiento de los coches.
Renalex
Renalex

Spigot

Error?, si en su debut ya superaron a los manor.
Spigot
Spigot

Ya se dió cuenta

Alto error ir a Haas,lo va a pagar caro.
Queremos saber tu opinión
Publicidad