¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Certificados de Fórmula 1: la promoción de 2024 recibe estas calificaciones

El conocedor de la F1, Ralf Bach, califica a los pilotos de Fórmula 1 de la temporada 2025. Solo uno obtiene la calificación 1. Ordene según su clasificación en la Copa del Mundo.

Max Verstappen – Grado 1:

La diferencia del piloto: con el coche que no fue el más rápido durante la temporada y fue extremadamente tóxico al límite, logró ganar el título de manera superior. La obra maestra fue su mágico paseo bajo la lluvia en Sao Paulo. Esta no es la única razón por la que ya goza de la reputación de ser uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos.

Lando Norris: Grado 2

El británico condujo bien, pero no siempre sacó el máximo provecho del McLaren, que suele ser superior. Todavía cometió demasiados pequeños errores como para desafiar seriamente a Verstappen. Tiene que cambiar eso el año que viene.

Charles Leclerc: Grado 2

El monegasco dio el siguiente paso en su etapa de desarrollo. Normalmente conducía el Ferrari al campo, al que pertenecía por su rendimiento. Lo más destacado fue su victoria en casa en Mónaco.

Óscar Piastri: Grado 3

El australiano empezó el año con grandes expectativas, pero no pudo cumplirlas. En su segunda temporada debería haber estado más cerca de su compañero de equipo Lando Norris, pero la distancia era aproximadamente la misma que en su temporada de debut en 2023. Pero aun así recibió protección de cachorro.

Carlos Sainz Jr.: Grado 2-

Condujo constantemente bien, ganó carreras y se consolidó como uno de los mejores pilotos de la categoría reina. Aprovechó al máximo su última temporada con Ferrari. El español tendrá que asumir roles más pequeños en Williams en 2025.

Fórmula 1 2024: Hamilton peor que Russell

George Russell: Grado 2

El británico venció claramente a su compañero Lewis Hamilton en el duelo de clasificación y también sumó más puntos para el campeonato. Especialmente en la primera mitad de la temporada se vio perjudicado por la falta de competitividad de Mercedes.

Lewis Hamilton: grado 3+

No se llevaba nada bien con su diva de Mercedes, especialmente en la clasificación. Frenaba a menudo y rara vez encontraba el límite. La clase del campeón mundial récord brilló una y otra vez en la carrera. En particular, su victoria en casa en Silverstone demostró que todavía es capaz de hacer grandes cosas cuando todo se junta. Su nuevo empleador, Ferrari, ahora espera eso.

Sergio Pérez: Grado 5-

El mexicano quedó completamente abrumado, tanto por el difícil manejo de Red Bull como por el dominio de su compañero de equipo Max Verstappen. Al final parecía un montón de miseria. Por eso los directivos de Red Bull quieren rescindir su contrato.

Fracaso de Pérez en Fórmula 1 Red Bull Qatar 2024

Fernando Alonso: Grado 2-

El coche lo abandonó en 2024. Sin embargo, el español suele sacar el máximo partido. Sólo en el último tercio de la temporada la motivación pareció decaer un poco. Sin embargo, el piloto de mayor edad no dejó dudas de que aún podría ganar con el coche adecuado.

Pierre Gasly: ​​grado 2+

Es increíble las posiciones que el francés siguió sacando del mediocre Alpine. Sólo Verstappen podría ser mucho mejor que el coche. El ex piloto de Red Bull brilló especialmente en las últimas carreras y se consolidó como uno de los mejores pilotos.

Nico Hülkenberg: Grado 2

Cuanto más viejo, mejor. Especialmente en la clasificación, Hülkenberg marcó un hito tras otro. El Emmecher fue la garantía de que Haas pudiera entregar el farolillo rojo e incluso luchar por el sexto puesto en la clasificación por equipos hasta la última carrera.

Yuki Tsunoda: Grado 3

El japonés Red Bull Junior siempre ha sido rápido y este año ha pilotado de forma más consistente. Solo: Debió distanciarse más del inexperto Liam Lawson cuando reemplazó a Daniel Ricciardo como compañero de Tsunoda. Sin embargo, es uno de los candidatos a convertirse en compañero de Max Verstappen en Red Bull el próximo año.

Paseo Lance: Grado 4-

El hijo del propietario del equipo, Lawrence Stroll, que siempre estuvo con Aston Martin, a menudo parecía apático, letárgico, desenfocado y, en ocasiones, cometía errores inexplicables. En cualquier otro equipo, el canadiense difícilmente tendría futuro en la categoría reina.

Accidente de paseo de Fórmula 1 Brasil 2024

Esteban Ocón: Grado 3

Aparte de lo destacado de su segundo puesto bajo la lluvia en Sao Paulo, el francés sólo llamó la atención por sus maniobras demasiado duras contra su compañero Pierre Gasly. También se quejó mucho en público y parecía frustrado porque su compatriota Gasly lo dominaba. En Haas el año que viene podrá demostrar que es tan bueno como todavía cree.

Kevin Magnussen: Grado 3

El danés condujo con solidez al límite y, como siempre, se mostró duro en los duelos. Después del GP de Canadá, su cuenta de puntos de penalización estaba llena y le suspendieron una carrera. En general, hizo un buen trabajo para Haas, aunque no pudo pilotar al nivel de su compañero Nico Hülkenberg a lo largo de la temporada.

Alex Albon: Grado 3+

El británico de origen tailandés sigue siendo difícil de valorar. Simplemente no sabes exactamente qué tan bueno era realmente tu Williams. Sin embargo, parecía que el excompañero de Verstappen aprovechó muchas de sus oportunidades.

Daniel Ricciardo: Grado 4

El australiano Netflix y favorito de los fanáticos debería demostrar esta temporada con el equipo junior de Red Bull Racing Bulls que sería la persona adecuada para conducir junto a Verstappen para el gran equipo Red Bull nuevamente en 2025, como lo hizo de 2016 a 2018. Solo: Ricciardo no pasó la prueba. A excepción de la clasificación al sprint en Miami, fue demasiado lento y su compañero de equipo Yuki Tsunoda lo engañó regularmente. Incluso antes del GP de Austin, los jefes tiraron del cordón y reemplazaron a Ricciardo por Liam Lawson, que es 13 años más joven.

Fórmula 1 Daniel Ricciardo Racing Bulls Singapur 2024

Oliver Bearman: Grado 3

El futuro piloto de Haas y junior de Ferrari reemplazó al piloto habitual Carlos Sainz, al que tuvieron que extirparle el apéndice, en la segunda carrera de la temporada en Arabia Saudita. Sin embargo, su séptimo puesto no fue realmente sobresaliente si se tiene en cuenta cuántos kilómetros de pruebas ya había realizado el británico y lo bien que funcionó el Ferrari en Arabia Saudita. Bearman impresionó en sus dos apariciones como piloto sustituto de Kevin Magnussen en Haas porque fue dos veces más rápido en la clasificación que el piloto habitual Nico Hülkenberg.

Franco Colapinto: grado 4

El argentino pegó como un rayo en su debut con Williams. En Monza quedó duodécimo como sustituto de Logan Sargeant e incluso anotó puntos en Bakú y Austin. Ya era celebrado como el segundo Senna y atrajo el interés de varios equipos. Después de eso, la realidad volvió a alcanzarlo y causó mucha basura. En las dos últimas carreras de la temporada, Colapinto incluso pareció abrumado.

Guanyu Zhou: Grado 4-

El chino fue claramente más lento en Sauber que su compañero de equipo Valtteri Bottas, aunque según la dirección del equipo, el expiloto finlandés de Mercedes estuvo lejos de su mejor nivel. Solo después de una actualización exitosa del auto, Zhou pudo terminar en los puntos en Qatar. Demasiado tarde para los responsables del futuro equipo Audi, que no le concedieron un nuevo contrato.

Liam Lawson: Grado C+

El neozelandés cumplió con las expectativas de los jefes de Red Bull. Por segunda vez desde 2023 reemplazó a Daniel Ricciardo en Racing Bulls y por segunda vez estuvo inmediatamente casi a la par de su compañero Tsunoda. El neozelandés parece especialmente fuerte en el aspecto mental. Responsables como Helmut Marko ven en él el mayor potencial entre los jóvenes pilotos de Red Bull. Por tanto, Lawson es considerado, junto con Tsunoda, el favorito para ocupar el puesto junto a Max Verstappen en 2025.

Valtteri Bottas: Grado 4-

Cuando se trata del finlandés chocan dos opiniones: la de los jefes de Sauber y la suya propia. Bottas dice que lo hizo muy bien, pero los jefes no. Al final, el jefe de Audi F1, Mattia Binotto, decidió no utilizar los servicios del finlandés en el futuro. Ahora regresa al equipo donde celebró sus mayores éxitos: Bottas será piloto reserva en Mercedes.

Sargento Logan: Grado 5-

El estadounidense estuvo bajo una enorme presión en su segundo año en Williams: el jefe del equipo, James Vowles, esperaba dos cosas de Sargeant: que sería más rápido y que tendría pocos accidentes. No podía hacer ambas cosas. Por eso fue sustituido por Franco Colapinto a partir del GP de Italia de Monza.

Jack Doohan: Grado 4

El hijo de la leyenda australiana del motociclismo Mick Doohan ganó en verano la llamada prueba de eliminación contra Mick Schumacher. Sin embargo, el resultado de quién conseguiría un contrato en 2025 ya estaba claro. El jefe de Alpine, Flavio Briatore, que también era el manager de Doohan, no hizo mucho esfuerzo para comparar seriamente los tiempos de ambos. Ahora Doohan está bajo presión. El duro italiano podría correr la misma suerte que Ocon, a quien se le permitió sustituir en la última carrera de la temporada en Abu Dhabi. Doohan lo pasó muy mal allí contra su compañero Pierre Gasly, que le desilusionó. Se dice que el australiano tiene cinco carreras en 2025 para volver a convencer a Briatore.