Top Secret

Rolls-Royce Ghost Coupé: El Corniche revive

La marca de lujo, encuadrada dentro del grupo BMW, promete ofrecer una gama muy interesante por debajo del opulento Phantom con esta versión coupé y otra descapotable incluidas.
Por Jose Carlos Luque / Fuente: Automedia
Rolls-Royce Ghost Coupé

Rolls-Royce Ghost Coupé
  • Rolls-Royce Ghost Coupé
  • Rolls-Royce Ghost Coupé
  • Rolls-Royce Ghost Coupé
  • Rolls-Royce Ghost Coupé
  • Rolls-Royce Ghost Coupé
  • Rolls-Royce Ghost Coupé

Alejados de las dificultades económicas de Occidente, en los mercados emergentes las marcas premium compiten por ofrecer modelos cada vez más exclusivos e innovadores. Entre estos fabricantes, el Grupo BMW tiene un as en la manga con Rolls-Royce que además de vender el gigantesco Phantom, un coche con 5,61 metros de longitud y más de dos toneladas y media de peso, estrenó en 2010 un Ghost más 'terrenal' y realizado sobre la base del BMW Serie 7.

A partir del próximo año y al igual que su hermano mayor, el Rolls-Royce Ghost estrenará dos versiones: Coupé y Convertible. Gracias al trabajo de nuestros fotógrafos espía, podemos ofreceros las imágenes del primero de ellos que, aunque totalmente camuflado, deja ver alguna de sus líneas más originales. Nos llama especialmente la atención el enorme tamaño de sus puertas que parecen disimilar otras dos pequeñas de apertura antagónica. Recordemos, que tanto el Ghost como el Phantom tienen puertas de este tipo en sus variantes de cuatro puertas por lo que no sería de extrañar que este Coupé también añadiera esta solución en lugar de optar por dos puertas simples, algo similar a lo que hizo –a otro nivel– Mazda con el RX-8.

En principio no se esperan cambios mecánicos relevantes para esta versión Coupé del Rolls Ghost. Dispondrá del motor V12 de 6.6 litros y 571 caballos para ofrecer una respuesta al acelerador tan suave como contundente que le permitirá pasar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos a pesar de que superará holgadamente los 2.000 kilos de peso en vacío.

Aunque estará destinado al mercado asiático principalmente, el Coupé también se venderá en Europa aunque todavía no está confirmado su nombre. Algunos apuntan a que se podría denominar Rolls-Royce Corniche, como su antepasado. En 2013 tendremos más noticias de este modelo.


comment-wrapper.tpl.php

Publicidad