Boullier, seguro de que Grosjean volverá "más fuerte" tras la penalización

El jefe de equipo de Lotus afirma que el francés ha aprendido la lección y que tiene más confianza en él mismo

Tras no participar en el Gran Premio de Italia debido a la penalización por provocar el accidente de la salida en Bélgica, Romain Grosjean volverá a pilotar el E20 en la prueba de Singapur. En opinión del jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier, el francés regresará más fuerte a las pistas después de haber cumplido la sanción. Además, Boullier ha destacado el buen trabajo de Jerome D'Ambrosio en Monza ya que, en su opinión y según la telemetría, rodó a niveles muy competitivos.

Por Cristina Díaz
© Sutton Romain Grosjean en el Gran Premio de Italia

Romain Grosjean volverá a subirse al E20 en el Gran Premio de Singapur después de cumplir con la sanción de no participar en la prueba de Italia tras provocar el accidente en la primera curva de la carrera de Bélgica. A pesar de la dura penalización por parte de los comisarios y de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier, ha asegurado que el francés volverá más fuerte.

Desde Enstone consideran que su piloto ha aprendido la lección y que regresará a la pista más confiado y con hambre de triunfos. "Hemos hablado mucho sobre ello. Definitivamente, de alguna manera, ha sido lo mejor para él. Cuando vuelva va a seguir con la misma velocidad y creo que será más fuerte. Incluso tendrá más confianza en él mismo y, después de haber debatido y arreglado los problemas, será mejor", afirmaba Boullier a Autosport.

En Monza, Jerome D'Ambrosio fue el sustituto del sancionado Grosjean. Aunque sus resultados no fueron los esperados, finalizó en la 13ª posición, el jefe de equipo de Lotus asegura estar muy orgulloso y satisfecho con el rendimiento del piloto belga en el GP de Italia. Para el francés, la telemetría y la información procedente del monoplaza de D'Ambrosio indican que su trabajo fue digno de admiración. "Creo que fue muy constante. Es un poco frustrante para él porque los resultados no lo mostraron pero sí lo demuestran si miras toda la información del fin de semana", señalaba el jefe de equipo de Lotus.

"Perdió KERS a principios de la carrera y le costó mucho tiempo por vuelta. En términos de ritmo, igualó a muchos de los primeros clasificados y, teniendo en mente que hacía diez años que no competía en una carrera, hizo un trabajo muy admirable", añadía el francés a Autosport.

Después de dejar atrás Europa, la Fórmula 1 arranca la gira asiática que le llevará a competir en Singapur, Japón, Corea, India y Abu Dhabi. De cara a las próximas carreras, Boullier está confiado en la evolución de Grosjean como piloto y en su competitivo regreso a los circuitos.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad