Ferrari mostrará en sus F2012 la bandera de la marina italiana en India

Dos marines italianos presuntamente abatieron a dos pescadores indios que habrían confundido con piratas somalíes

La Scuderia Ferrari se ha introducido de lleno en un debate político al incorporar a sus monoplazas una bandera de la marina italiana, que lucirá durante las diversas sesiones del Gran Premio de India este fin de semana.
Por Daniel P. Corona
© Ferrari - El F2012 con la bandera de la marina italiana

La Scuderia ha explicado que su iniciativa parte con "la esperanza de que las autoridades indias e italianas hallen pronto una solución" para los dos marines transalpinos retenidos en el país asiático acusados de asesinato, tras presuntamente abatir a dos pescadores indios que habrían confundido con piratas somalíes.

Hasta el momento el gobierno indio se ha negado a alcanzar un acuerdo, mientras que Roma presiona para que los marines regresen a su país, donde serían juzgados de acuerdo a la ley italiana. Como respuesta, Italia ha llamado a consultas a su embajador en Nueva Delhi, confirmando de este modo su "fuerte desagrado" con la gestión del accidente por parte de India.

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Giulio Terzi, ha dado la bienvenida al apoyo de Ferrari, y en declaraciones a La Gazzetta dello Sport apuntó: "Esto demuestra a nuestros marines que tienen el respaldo de toda la nación".

Sin embargo, esta acción entra en conflicto con el Artículo 1 del estatuto de la FIA, que recoge que el órgano de gobierno de la F1 "se abstendrá de manifestar discriminación racial, política o religiosa en el curso de sus actividades y de emprender acciones en este sentido".

comment-wrapper.tpl.php

20 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

LFP
LFP

Automotiv

que tiene que ver fascismo con patriotismo, o un hecho que yo no juzgo, supuestamente confunden a personas con piratas, no tengo elementos para condenar de asesinato a nadie, tampoco los de la escuderia, ellos apoyan un hecho de politica exterior de su pais y punto, de manera simbólica con su bandera, de allí al fascismo creo que hay distancia.
Pruvia
Pruvia

Pues no se a que viene la protesta

Van a juzgar a 2 personas que asesinaron a otras 2 personas ¿cual es el problema? Yo lo veo normal. ¿Que no las quieren extraditar a Italia? Supongo que pensarán que no las van a juzgar por asesinato.
icemanzor
icemanzor

Para automotiv #10

Porque 1ero. No es tu país esta como visitante y no puedes realizar ningún tipo de manifestación. 2do. no puedes aprovecharte de tu posición deportiva para mezclar política eso es muy delicado, 3ero. el Gobierno de India esta esta en todo su derecho de negarse a que los ferrari corran el gran premio en esa aptitud
Australopiteco
Australopiteco

Banderas.

En esto de las banderas hay mucho hipocrita suelto por ahí. Por ejemplo es de buen gusto y muy "in" vestirse una bandera britanica o de USA, pero es de facha, muy facha hacer lo mismo con la bandera de España..... Asi nos va.
Grant Green
Grant Green

GRAN INTERÉS POR LOS PROBLEMAS POLÍTICOS Y SOCIALES DE ITALIA

Publicidad. Buscan un elemento (enemigo externo), en el que no hay posible objeción de nadie, para proyectar una imagen de interés por los problemas de ese país, Italia. Buscan posicionarse públicamente como una empresa con interés patrio o social, o algo así. Es un truco muy viejo. ¿Les interesa Italia, lo que ocurre allí? Entonces deberían ponerle un gran pegatina con el número "8" en algún pontón. Esa es la cantidad de millones de personas que vive en pobreza relativa en ese país. O podrían poner signos de interrogación en la nariz del F2012, porque en estos momentos, mientras las familias de obreros empeoraron muchísimo su situación económica, las que partenecen a sectores acomodados mejoran sus ingresos. Oportunismo, demagogia y márketing. Como cuando pintaron en 2011 pintaron de negro la punta del monoplaza porque habían volado las Torres Gemelas. Saludos.
kaisermaster
kaisermaster

#13 F.A.TRICAMPEÓN

exacto!!!! es muy triste pero es asi...
F.A.TRICAMPEÓN
F.A.TRICAMPEÓN

Jeje, me encanta italia por

Jeje, me encanta italia por eso, porque sienten orgullo de su bandera, y aquí en España el que saque una bandera le llaman facha.
kaisermaster
kaisermaster

ferrari siempre ha sido asi

ferrari siempre se involucra en los asuntos de italia, siempre lleva los colores de la bandera, organiza subastas para ayudar a los afectados. Qué pasa? No puede un equipo apoyar a su propio pais?
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.