Horner cree que el progreso de Red Bull depende de Renault

El jefe del equipo austriaco afirma que, si el motorista francés desarrolla buenas unidades de potencia, podrían batallar con Mercedes.
Por Sofía Tera
©Sutton

Muchas miradas están puestas en Red Bull de cara a la temporada que viene. El equipo austriaco mostró una gran progresión durante la pasada campaña y el cambio de normativa podría acercarles a Mercedes en 2017. Christian Horner prefiere ser cauteloso y declaró que parte del rendimiento de Red Bull dependerá del desarrollo del motor Renault.

Renault está trabajando muy duro. Si pueden progresar de forma similar a la que hicieron el pasado invierno, junto con la estabilidad de las normas, esperamos que haya una convergencia de potencia”, afirmó Horner a Motorsport. “Con el chasis probablemente teniendo una mayor importancia en el coche, seguramente se equilibren las cosas. Pero todo es hipotético ya que no sabes dónde va a estar el resto. Nos tenemos que centrar en hacer el mejor trabajo posible y nos podremos preocupar por los otros cuando los veamos en Melbourne”.

Horner se muestra satisfecho con el progreso del equipo durante el pasado año a pesar de tener pocas expectativas. “Llegamos a la temporada con expectativas muy bajas y pensando que estar en el top 5 del campeonato de constructores sería difícil. Finalizar segundos, terminar terceros en el mundial de pilotos, habiendo ganado dos carreras, logrado una pole en Mónaco y con Ricciardo completando todas las vueltas de la temporada con 100% de fiabilidad fue una enorme progresión. A pesar de las nuevas normas, que son un viaje a lo desconocido para todos, sacamos muchos positivos de 2016”.

Publicidad