Nico Rosberg es ahora uno de los orgullosos propietarios de un Mercedes-AMG One. En el vídeo muestra cómo impulsa por primera vez el hiperdeportivo.
Es un reencuentro sobre ruedas: Nico Rosberg vuelve a tener detrás su antiguo motor híbrido de la Fórmula 1 y probablemente en el futuro acelerará a fondo con más frecuencia.
Antecedentes del reencuentro del campeón del mundo de Fórmula 1 de 2016 con la maravilla técnica que lo llevó a la victoria y luego al título: Rosberg encargó un Mercedes-AMG One y lo recogió personalmente recientemente en Affalterbach.
Nos dirigimos directamente al circuito de pruebas de Mercedes en Untertürkheim. Mientras conduce, grita repetidamente con entusiasmo: «¡Eso es increíble!». Lo más destacado: el actuador de la válvula de descarga proviene del motor ganador del propio Rosberg en el GP de Australia de 2016.
AMG One: el hiperdeportivo de Mercedes está basado en el coche de Fórmula 1. En la parte trasera ruge un V6 turbo híbrido de 1,6 litros con cuatro motores eléctricos (uno en el eje trasero, uno en el turbocompresor y dos en la parte delantera), que generan un total de 1.063 CV. Esto conduce a una increíble aceleración de 0 a 100 en menos de tres segundos. Velocidad máxima: 352 km/h.
Rosberg y su Mercedes-AMG One
“Configuré este coche en 2018”, revela Rosberg en un vídeo en su canal de YouTube, en el que se le muestra recogiendo el superdeportivo valorado en más de 2,75 millones de euros de Affalterbach. Esto lo convierte en uno de los 275 propietarios de uno de los automóviles de producción más caros del mundo.
Y uno de los más complicados. Hay buenas razones por las que Rosberg tuvo que esperar casi seis años para conseguir su nuevo juego de ruedas. «En realidad pensábamos que el escape sería lo más complicado, pero se convirtió en el software», dice el jefe de desarrollo de One, Jochen Hermann. “Cuando conducías la Fórmula 1, tenías un equipo a tu alrededor que monitoreaba y operaba el coche. Tuvimos que empaquetar este equipo en software y hardware. Entonces reemplazamos a las personas con sensores y software. No sólo estás comprando un coche, estás comprando un equipo de carreras completo”.
Lo último en tecnología automotriz moderna
Y lo último en tecnología automotriz moderna. La carrocería está fabricada en gran parte de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), lo que da como resultado un peso reducido y una gran rigidez. En el programa Strat 2, la aerodinámica activa, la configuración más ajustada del chasis, la posición más baja del vehículo y la potencia total de todos los motores actúan como una calificación en la Fórmula 1. En el interior se encuentran numerosos préstamos del automovilismo, incluido un F1- volante de estilo y un tablero minimalista.
Hermann: “El coche es lo más parecido posible a un coche de Fórmula 1 y es el desarrollo de coche más difícil que jamás haya realizado un fabricante de automóviles. No creo que nadie pueda copiar eso”.
Rosberg se muestra igualmente entusiasmado, incluso con los auriculares portátiles con cancelación de ruido, que suprimen los no muy silenciosos 120 decibeles del motor de Fórmula 1 en el habitáculo, que gira a un máximo de 11.000 rpm.
Luego, Rosberg comete un paso en falso: el ex campeón apaga de nuevo el ruidoso silbido del motor antes de que finalice el procedimiento de calentamiento, y recibe una palmada verbal por hacerlo. “Seis veces y el disco se bloquea”, parece enojado un técnico.
El buen Dios castiga inmediatamente los pequeños pecados. El pecado del ex piloto alemán: encargó su AMG One en “Grigio Ferro”, el color de Ferrari de Maranello.