Nikolas Tombazis, nuevo jefe de aerodinámica de Manor

El griego trabajó para Ferrari hasta la reorganización de la Scuderia

La escudería Manor renueva sus filas y apuesta por el diseñador Nikolas Tombazis, ex de Ferrari, como nuevo jefe de aerodinámica para la temporada 2016. El griego salió de la escudería a raíz de la reorganización que hizo ésta en los últimos tiempos y ahora trabajará para este modesto conjunto.
Por Ana Vázquez y Samuel Gómez
© Sutton - Nikolas Tombazis

Manor anuncia el fichaje de Nikolas Tombazis para el papel de jefe de aerodinámica. El griego no necesita casi presentación, ya que tiene a sus espaldas una larga carrera en la Fórmula 1. Su primero papel en aerodinámica fue con Benetton en 1992, después se convirtió en jefe de aerodinámica tras sólo un año, una posición que mantuvo con Ferrari y McLaren.

Últimamente sus horizontes se ampliado y ahora se dedica a una perspectiva más extensa del diseño de coches. En 2005 se convirtió en director jefe del proyecto de McLaren, antes de volver a Maranello para estar nueve años como diseñador jefe. Nikolas comienza en su puesto con efecto inmediato, bajo las órdenes del director técnico del equipo, John McQuilliam.

"Estoy encantado de anunciar a Nikolas como jefe de aerodinámica. Creo que este nombramiento ayudará a ampliar los esfuerzos de un equipo de diseño con mucho talento que en los últimos años no ha tenido la oportunidad de demostrar toda su experiencia y habilidades. Confío en que juntos, con la nueva unidad de potencia Mercedes y la caja de cambios de Williams como socios técnicos, nuestra nueva estructura aerodinámica nos proporcionará la fuerza para diseñar y desarrollar constantemente coches competitivos para ayudarnos a conseguir nuestras ambiciones a largo plazo", señala McQuilliam.

"Estoy muy contento de unirme a Manor en este momento tan emocionante de su desarrollo. El equipo tiene planes impresionantes e invierten en todas las áreas correctas para conseguir sus ambiciones en pista, así que tengo muchas ganas de formar parte de este viaje. El equipo de diseño existente ya es muy fuerte y tengo ganas de trabajar con un gran grupo de gente para aprovechar las oportunidades que tenemos por delante para escalar en la parrilla en las próximas temporadas", asegura Tombazis.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad