Nikolas Tombazis, nuevo jefe de aerodinámica de Manor

El griego trabajó para Ferrari hasta la reorganización de la Scuderia

La escudería Manor renueva sus filas y apuesta por el diseñador Nikolas Tombazis, ex de Ferrari, como nuevo jefe de aerodinámica para la temporada 2016. El griego salió de la escudería a raíz de la reorganización que hizo ésta en los últimos tiempos y ahora trabajará para este modesto conjunto.
Por Ana Vázquez y Samuel Gómez
© Sutton - Nikolas Tombazis

Manor anuncia el fichaje de Nikolas Tombazis para el papel de jefe de aerodinámica. El griego no necesita casi presentación, ya que tiene a sus espaldas una larga carrera en la Fórmula 1. Su primero papel en aerodinámica fue con Benetton en 1992, después se convirtió en jefe de aerodinámica tras sólo un año, una posición que mantuvo con Ferrari y McLaren.

Últimamente sus horizontes se ampliado y ahora se dedica a una perspectiva más extensa del diseño de coches. En 2005 se convirtió en director jefe del proyecto de McLaren, antes de volver a Maranello para estar nueve años como diseñador jefe. Nikolas comienza en su puesto con efecto inmediato, bajo las órdenes del director técnico del equipo, John McQuilliam.

"Estoy encantado de anunciar a Nikolas como jefe de aerodinámica. Creo que este nombramiento ayudará a ampliar los esfuerzos de un equipo de diseño con mucho talento que en los últimos años no ha tenido la oportunidad de demostrar toda su experiencia y habilidades. Confío en que juntos, con la nueva unidad de potencia Mercedes y la caja de cambios de Williams como socios técnicos, nuestra nueva estructura aerodinámica nos proporcionará la fuerza para diseñar y desarrollar constantemente coches competitivos para ayudarnos a conseguir nuestras ambiciones a largo plazo", señala McQuilliam.

"Estoy muy contento de unirme a Manor en este momento tan emocionante de su desarrollo. El equipo tiene planes impresionantes e invierten en todas las áreas correctas para conseguir sus ambiciones en pista, así que tengo muchas ganas de formar parte de este viaje. El equipo de diseño existente ya es muy fuerte y tengo ganas de trabajar con un gran grupo de gente para aprovechar las oportunidades que tenemos por delante para escalar en la parrilla en las próximas temporadas", asegura Tombazis.

comment-wrapper.tpl.php

12 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Pipper
Pipper

Me pasa una cosa con este hombre

Siempre leo "Tumbanazis"
debuenrollito
debuenrollito

#7 y #8 Perdón, me lié con...

Perdón me lié con vuestros líos, jaja. Ya lo puse en otra noticia pero seguro que Tombazis aporta mucho este primer año ya en Manor, porque aunque sea inferior a Allison o a Newey verá muchas cosas que pulir.
dancor
dancor

masmvd

A Uds les encantan los chistes. porque no ríen ahora? O le hace gracia lo q escribe tripnerd y cyberbobo? Esos hablan de Alonso hasta con el papa. Por dios que gente! Les ahorro tiempo muchachos y me ahorro malos ratos
jsuan
jsuan

Perdón, es cierto, me lié con

Perdón, es cierto, me lié con Manor y Haas. En cuanto a tener un 2º equipo, lo podría entender como una opción para desarrollar los coches, pero si va a suceder lo mismo que ocurría con ToroRosso y RedBull en carrera, que se apartaban en las curvas, para dejarlos pasar, ya no me parece bueno para la formula 1.
masmvd
masmvd

#6 tienes toda la razón

Me he liado leyendo el comentario de #3 jsuan, como habla de motor Ferrari he pensado en Haas. jsuan Manor el proximo año lleva motor Mercedes.
Luken
Luken

Que de Manor, no de Haas

Amigos, que dicen que será jefe de aerodinámica de Manor, no de Haas!!! Además a Tombazis le echaron, no es que sea un "traspaso", sino que viene de no estar en la F1. Respecto al #1 y el #2...qué decir...ellos solos se retratan...
masmvd
masmvd

#3 desde el principio dijerón que sería así

Haas será un Ferrari B, si hasta van a usar algunas de las instalaciones de Ferrari. Se han cansado de ver como Red Bull lleva años haciendolo sin que nadie diga nada y han dicho pues nosotros tambien, Mercedes tiene en parte tambien a Williams y se rumoreo que querian hacer lo mismo, que Ferrari con Haas, con Manor.
masmvd
masmvd

#1 que usted hable de "tonteras" tiene mucha gracia

Deberia mirarse al espejo más a menudo y leer lo que escribe, ya que usted encaja a la perfección a eso que critica, los que no dejan comentar las noticias y vienen a decir chorradas, al igual que el #2, otro que tal baila.
jsuan
jsuan

Motor Ferrari, el jefe de

Motor Ferrari, el jefe de aerodinámica un ex de Ferrari. Parece que Manor será para Ferrari, lo que ToroRosso es para RedBull
Queremos saber tu opinión