Abiteboul asegura que la Fórmula 1 tiene miedo de tomar decisiones

Cree que deben preocuparse por hacer que los pilotos puedan ir al máximo en cada carrera

Renault vuelve esta temporada como constructor de la Fórmula 1 sin embargo no estará en la toma de decisiones el Grupo de Estrategia. En este sentido Cyril Abiteboul, director general del equipo, asegura que muchas decisiones no se toman por miedo a equivocarse y todos los jefes de equipo deberían ser más audaces y no tan conservadores en busca de hacer que el Gran Circo vuelva a tratar solo de pilotos atacando y yendo tan rápido como puedan.
Por Mireia Escribano
© Renault Sport F1 - Cyril Abiteboul

El director de Renault Sport F1 Cyril Abiteboul ha instado al resto de jefes de la Fórmula 1 que sean más audaces a la hora de tomar decisiones. El francés asegura que tienen tanto "miedo" de tomar la decisión equivocada que prefieren no tomar ninguna decisión. 

"Estoy un poco asustado de que se tome la decisión más conservadora y se trate de evitar cualquier cambio porque básicamente la gente tiene miedo de cometer un error. Hay diversas sensaciones que nos hablan de una F1 amenazada por varios motivos y tenemos miedo de tomar la decisión equivocada, por lo que preferimos no tomar ninguna". 

"Creo que no tomar decisiones puede ser una mala decisión en sí. Nos gustaría ver la ambición, nos gustaría ver a la gente ser audaz y que haya cambio. Si estamos jodidos, siempre podemos lidiar con ello", ha añadido Abiteboul 

Renault vuelve a la Fórmula 1 como constructor esta temporada, sin embargo no tienen un lugar en el Grupo de Estrategia. Este año es idóneo ya que el deporte automovilístico está discutiendo la forma de revivir el interés por parte del espectador. 

Escasas audiencias por la carencia de espectáculo en pista. Abiteboul asegura que la competición está más interesada en hacer coches con más resistencia que a favor de que los pilotos vayan tan rápido como sea posible.  

"Estamos involucrados como cualquier equipo, pero no pertenecemos al Grupo de Estrategia, así que no formamos parte de las reuniones. He visto varias cosas que se pueden cambiar para mejorar el formato del fin de semana. Debemos intentarlo, porque si no funcionan, siempre podremos volver al sistema antiguo. Algunas cosas sí están bien, hacer los coches más rápidos y asegurar que los pilotos no deban preocuparse mucho por el desgaste de los neumáticos", ha señalado.

"La resistencia debe basarse sobre todo sobre eficiencia de consumos y tecnología, y la Fórmula 1 debe ir sobre pilotos atacando y yendo tan rápido como puedan. Queremos los pilotos más rápidos y los coches más rápidos. Realmente no tenemos que preocuparnos demasiado por el resto. Creo que la prioridad por la resistencia en la Fórmula 1 está perjudicando a la propia Fórmula 1", concluyó Abiteboul. 

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad