Pirelli, aún sin firmar su extensión de contrato hasta 2019

Hembery asegura que el acuerdo está cerrado pero la FIA no les ha presentado el documento

Pirelli sigue a la espera de firmar el contrato para continuar como proveedores con la Fórmula 1 entre 2017 y 2019, de acuerdo con Autosport. Aunque según Paul Hembery, todo está acordado, la FIA no les ha presentado el documento pertinente para cerrarlo por escrito. Además, el responsable de la marca italiana desmiente algunas falsas informaciones sobre sus neumáticos, como que no podrían soportar un aumento de carga aerodinámica.
Por Samuel Gómez
© Pirelli - Paul Hembery

Bernie Ecclestone confirmó a Pirelli como proveedor antes del Gran Premio de Rusia del 2015, a principios de octubre, pero desde entonces no ha habido ningún anuncio oficial de la FIA, ni tampoco en la reunión de Consejo Mundial del Deporte de diciembre.

"Hemos concluido el acuerdo con la FOM, que fue anunciado en Rusia por los abogados que tenían que poner de su parte, así que todo ha sido confirmado. Pero todavía estamos a la espera de una propuesta de contrato de la FIA, que no se ha producido todavía", explica Paul Hembery durante el Autosport International Show.

"Lo esperamos, lo esperamos hace tiempo realmente. Vamos a ver qué pasa en los próximos meses", agrega. A pesar del aparente limbo, Hembery y Pirelli, siguen presionando respecto a los planes para el 2017, año en el que el tamaño de los neumáticos debe aumentar como parte de una revolución normativa en la aerodinámica que todavía no está finalizada.

"Obviamente estamos avanzando con los planes para estar en este deporte en el 2017. No hemos tenido ninguna indicación de por qué no nos iban a dejar seguir adelante", añade Hembery.

"Dicho esto, obviamente hay que aspecto formal, en el que ninguna de las partes quiere dejar de pensar a largo plazo", añade. Hembery, mientras tanto, ha desacreditado las especulaciones que dicen que Pirelli sería incapaz de hacer frente a las probables mayores cargas que se generarían por el aumento en la carga aerodinámica de los coches. Eso, a su vez, condujo a sugerencias en la mejora de los tiempos por vuelta, inicialmente de cuatro a cinco segundos, cifrándolo los pilotos en tres segundos.

"Mercedes asegura que los neumáticos no saldrían adelante pero es una excusa pobre. Están en una posición de ventaja y naturalmente no quieren que nada cambie. Hemos discutido en octubre, noviembre y un poco en diciembre, con el Grupo de Trabajo Técnico para el 2017, los reglamentos que han determinado los tamaños de los neumáticos. Nos pidieron que presentásemos algunos datos técnicos que describan las cargas que los neumáticos nuevos pueden aguantar, digamos, en las condiciones de funcionamiento actuales. Hubo un poco de desinformación ya que recientemente fuimos diciendo que no podíamos hacer frente a un aumento del 50% o 60% de la carga, pero por supuesto que podemos, pero no serán igual que los actuales. Un aumento del 50 ó 60 por ciento supondrá no tener el tipo de gomas que hemos usado en las últimas temporadas. Necesitamos tener cuidado. La gente necesita entender que el rendimiento en la F1 ya es muy alto y aumentar cinco segundos por vuelta en ritmo es algo enorme. Debemos estar seguros de que vamos en la dirección adecuada", explica para la publicación italiana Autosprint.

"Sólo tienes que cambiar las condiciones de funcionamiento, que incluye además la cápsula de aire que el neumático tiene. Con los neumáticos de mayor diámetro, la parte interna del neumático tiene un volumen mayor de aire, pero luego hay que trabajar con las presiones de hinchado. Sé que algunas personas piensan que con las presiones de hinchado más altas, se pierde rendimiento, pero la realidad es que si se aumenta en un 60% la carga, en realidad se está empujando al neumático más hacia el suelo y su huella permanece igual", comenta Hembery.

"Así que hay un poco de confusión. El problema real es los niveles generales de rendimiento. La gente sigue hablando de unos cuatro segundos de mejora con respecto a 2015. No va a ser la evolución natural de la unidad del sistema de propulsión, el paquete aerodinámico, y junto con los neumáticos, los cuatro o cinco segundos son todavía muy factibles", finaliza.

comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

torito
torito

...

ojala se vayan, pero va a ser que no :/
Queremos saber tu opinión
Publicidad