Pirelli explica su método de selección de compuestos para pistas nuevas

Mandan a un equipo probar la superficie antes de designar las gomas que llevarán

El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha detallado el proceso que siguen a la hora de designar los compuestos que llevarán para cada pista nueva. Al no tener referencias previas de otros años, lo que hacen habitualmente es mandar a un equipo a probar la superficie para obtener detalles del trazado y así extraer moldes que les ayuden a decidir.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Pista de Sochi

El responsable de Pirelli, Paul Hembery, ha detallado el proceso que siguen para decidir los compuestos adecuados para los nuevos circuitos como por ejemplo, en este año, en el caso de Azerbaiyán, para el Gran Premio de Europa 2016.

"Enviamos a un equipo allí, realizamos muchas medidas láser de la superficie de la pista, hacemos moldes. En resumen, es como poner plastilina y sacar un molde de la superficie. Luego lo retiramos y lo introducimos en nuestro modelo, que está basado en el rendimiento general de un coche de Fórmula 1. Luego tenemos una segunda superficie, así sabemos las fuerzas que se generan y tenemos un modelo de temperatura que simula el rendimiento absolute, la vida del neumático y el mapa de degradado", explica Hembery.

La selección de neumáticos Pirelli puede variar a lo largo de los años. Por ejemplo, se vieron compuestos diferentes en el GP de Rusia de este año.

Queremos saber tu opinión

Publicidad