PURE suspende el desarrollo de sus motores por falta de liquidez

El capital del inversor, de origen americano, no está disponible en estos momentos

PURE ha suspendido temporalmente el desarrollo de los nuevos motores V6 Turbo por un problema de financiación. La marca dirigida por Craig Pollock, cuyo objetivo es suministrar propulsores a tres equipos en 2014, confía en que el problema pueda solucionarse rápidamente si bien su director técnico, Gilles Simon, reconoce que no saben con precisión cuando podrán volver al trabajo.
Por Martí Muñoz
© Sutton Craig Pollock
28 Jul 2012 - 09:20

Un problema de financiación ha obligado a parar máquinas en la fábrica de Colonia donde PURE diseña y desarrolla su motor V6 Turbo para la temporada 2014 de la categoría reina del motor.

Craig Pollock, director del proyecto, ha explicado la situación. "La situación es muy simple: el inversor es de los Estados Unidos pero la financiación transitoria debe venir de la Unión Europea ya que las autoridades insisten en ello debido a la situación impositaria".

"Esperamos que la financiación llegue a finales de mes (de Julio) y llegará de la Unión Europea. Hemos estado fabricando partes y ensamblando los motores en Colonia, pero eso ha cesado por hoy", dijo en declaraciones a la publicación británica Autosport.

Gilles Simon, por otra parte, contactó con sus suministradores para ponerles al día de lo sucedido. "Me gustaría advertir a mis colegas que trabajan en Colonia de que estamos obligados a suspender la actividad a partir del 1 de agosto", reza un correo electrónico del director técnico de PURE.

"Los fondos que esperábamos de nuestros inversores no están disponibles y eso no nos permitirá empezar el proyecto con el pie derecho. Esperamos que la situación se solucione pronto pero no tengo idea de cuando será posible o cuando podremos volver a ponerlo en funcionamiento. Me disculpo por esta situación que escapa a nuestro control".

comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Art___
Art___

Josemurcia...

...no esta muy claro. Los fijos son Ferrari, Renault y Mercedes. El dudoso Cosworth, no tengo información. Pure esta intentando llegar. Y los que han especulado Honda y Wolkswagen y BMW.
Josemurcia
Josemurcia

Vaya palo

Entonces, alguien me dice quien está en continua fabricación en estos momentos y fijo para 2014? Al margen de Ferrari de los que ya hay datos...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.