Previo GP de Japón F1 2012 - equipo Caterham

A Petrov y Kovalainen les gusta pilotar en Suzuka: "Es un circuito genial"

Los pilotos de Caterham, Heikki Kovalainen y Vitaly Petrov, tienen ganas de llegar a Japón y arrancar la prueba en Suzuka, uno de sus favoritos. En opinión del finlandés, el trazado nipón "es un circuito propiamente dicho" con combinación de curvas a alta y media velocidad y dónde se nota el agarre del monoplaza al trazado. Para el ruso, el primer sector de Suzuka es un "reto" ya que ahí es dónde se comprueba el equilibrio del monoplaza.

Por Nacho Salceda
© Sutton - Heikki Kovalainen

Vitaly Petrov: "Japón es uno de mis lugares favoritos para competir, de hecho, es uno de mis países favoritos para visitar incluso si no estamos compitiendo. Suelo comer comida japonesa a menudo en casa, y si a su gastronomía le añades la afición japonesa hace que sea un lugar perfecto para un piloto de Fórmula 1. Los aficionados son increíbles, las gradas están llenas incluso el jueves, cuando no salimos a la pista. Además son bastante educados y un poco tímidos a la hora de pedir fotos o autógrafos, pero aún así sabemos que son grandes aficionados a este deporte. Suzuka es un circuito genial, el primer sector es un reto para saber si tenemos un coche bien equilibrado. El segundo sector también es bastante rápido, y luego ya nos centramos en llegar a la 130R, una curva de la que todo el mundo habla como si fuera muy difícil, pero desde el cockpit no es tan complicada, tan solo tienes que mantenerte pegado al coche de delante si quieres adelantar en la siguiente chicane, punto básico de adelantamiento, y tampoco puedes perder tiempo si estás siendo perseguido por otro piloto".

Heikki Kovalainen: "Me quedé en Singapur unos días después de la carrera antes de volver a Europa y trabajar en el simulador de cara a Suzuka. Es una de las carreras que todo el mundo espera, es un circuito propiamente dicho, con combinaciones de curvas rápidas donde puedes sentir el agarre del coche hasta secciones de velocidad media donde dependes del equilibrio del monoplaza. Para mí la mejor parte del circuito es desde la curva 1 a la 7, a la primera curva llegas a mucha velocidad y si no entras con confianza puedes perder mucho tiempo. Desde ahí a la curva 7 puedes sentir como fluye el coche, pero si te equivocas puedes salir muy perjudicado".

comment-wrapper.tpl.php

4 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

veyron
veyron

Opino igual

Opino igual que tu Alcorcón, que Kovalainen está ahora mismo sobrevalorado y en carrera nunca hace nada, con ese coche un piloto puntero ya habría puntuado en alguna carrera y no como en la última que encima les superaron marusia.
Alcorcon
Alcorcon

Kovalainen

Otro de los tantos pilotos sobrevalorados por la gente. No hizo nada de nada con un Mclaren competitivo. Se merece estar en esta escudería pequeña.
tr4ckm4st3r
tr4ckm4st3r

Kovalainen

Otro que al igual que Di Resta o De la Rosa se merece un coche mucho mejor de la tartana que lleva, suerte para él en el próximo GP
EFERNANDEZ
EFERNANDEZ

les deseo

las mejores de las suerte ojala y sigan evolucionando y el año que viene podramos ver un caterham peleando el la media parrilla
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.