Whiting defiende el podio de Schumacher; nada impide abrir el DRS con banderas amarillas

Los comisarios no penalizacon finalmente al heptacampeón en Valencia

Charlie Whiting defiende la decisión de no penalizar a Michael Schumacher por abrir el alerón trasero en una zona de banderas amarillas durante el pasado Gran Premio de Europa, disputado en Valencia. Según él, no existe ninguna norma que impida hacer esta maniobra.
Por Héctor Campos
© Ana Zoe Marí Michael Schumacher en Valencia

Cuando el piloto de Red Bull Mark Webber rodaba cuarto por detrás del Mercedes, observó que Michael Schumacher estaba activando su alerón trasero con las banderas amarillas ondeando en la pista. Tras informar a su equipo, Red Bull inició la denuncia a la FIA para que descalificaran al alemán y poder así optar al podio. Se abrió una investigación al respecto, y efectivamente se confirmó que Schumacher activó su alerón en una zona peligrosa, pero aun así no fue penalizado: "Los comisarios han comprobado que el piloto redujo significativamente su velocidad al entrar en la zona de banderas amarillas", se pudo leer tras la carrera. 

Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, explica ahora que está de acuerdo con que Michael conserve su merecido podio, pues realmente no hay ningún artículo del reglamento que les obligue a quitárselo: "No se trata de cómo esté el alerón trasero móvil. No hay ninguna regla que diga que el alerón trasero tenga que estar abierto o cerrado bajo banderas amarillas. Lo decisivo es si el piloto ha decelerado o no. Y comparado con la vuelta previa, Schumacher redujo mucho su velocidad".

De esta manera, aunque Michael Schumacher abrió su alerón móvil, no pasó a gran velocidad por la zona de precaución, por lo que los comisarios advierten un comportamiento correcto e incluso más precavido incluso –paradójicamente– que el del denunciante, Mark Webber, pues según publica Auto Motor und Sport, Schumacher pasó más despacio que el propio australiano. 

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad