Novedad

Hyundai Veloster Turbo: el empujón que faltaba

Con un nuevo propulsor de 200 caballos, el Hyundai Veloster Turbo apunta maneras para convertirse, ahora sí, en un deportivo asequible. Además, la estética se acentúa con nuevos parachoques y una doble salida de escape que, en esta ocasión, es circular.
Por Carlos García-Alcañiz
Hyundai Veloster Turbo

Hyundai Veloster Turbo
  • Hyundai Veloster Turbo
  • Hyundai Veloster Turbo
  • Hyundai Veloster Turbo
  • Hyundai Veloster Turbo
  • Hyundai Veloster Turbo
  • Hyundai Veloster Turbo

Desde que probamos el Hyundai Veloster, tanto unidades preserie como las ya salidas de cadena de producción, el buen sabor de boca dejado fue la tónica general entre todos los miembros de la redacción, ciertamente amargado por su motor gasolina 1.6 GDI de 140 caballos que, si bien es perfecto para uso diario –y unos consumos realmente sorprendentes–, en conducción deportiva echábamos en falta algo más.

En Hyundai han tardado poco en colocar un turbo a este 1.6 de inyección directa para exprimirle unos jugosos 60 caballos extra, hasta situarlo en la barrera de los 200 caballos –en la línea de los Citroën DS3 Racing, Opel Corsa OPC Nürburgring Edition o Volkswagen Golf GTI–. Este chute de potencia garantiza mayores dosis de sensaciones; basta un ejemplo: el 1.6 GDI consigue el par máximo de 167 Newtons/metro a 4.750 vueltas; el Turbo, 265 Nm a 1.750. La tracción de esta versión, que estará en los concesionarios a mediados de año por unos 25.000 euros, será delantera y el cambio, manual de seis relaciones; con sobrecoste, un automático doble embrague DCT.

En su diseño destacan los nuevos parachoques específicos, así como la rediseñada salida de escape, junto con la suspensión rebajada. En el interior, la tapicería de los asientos, en piel, incorpora el logo Turbo grabado en el respaldo.


comment-wrapper.tpl.php

4 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Chamadyco
Chamadyco

25.000 Eurazos por un Hyundai??

Y eso es un deportivo asequible?? A donde vamos a llegar... Por ese precio te dá en el mercado de segunda mano para comprar un 335i en muy buen estado y con pocos kilómetros... Nunca me compraré un coche nuevo.
inakigr
inakigr

Los coreanos

llevan unos años haciendo muy buenos coches. Está pasando algo similar a lo que ocurrió con los japoneses a finales de los 80 y principios de los 90, que empezaban a codearse con los europeos y ahora cualquier modelo japonés es de primerísimo nivel. Bien por Hyundai, Kia (7 años de garantía!!!!!!!), etc...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.