Ciclo de motores: sólo seis pilotos cambian de propulsor en Corea

La gran mayoría de la parrilla monta la séptima unidad

En la pasada carrera de Japón, hasta un total de 16 pilotos cambiaron su motor con vistas a mejorar sus prestaciones en una pista muy exigente con los propulsores. Muchos pilotos llevaban con el mismo tres carreras seguidas, lo que hacía muy poco viable realizar esa carrera con un motor usado. 

Por José Miguel Calavia (@chemiF1)
© Sutton - Red Bull practica pitstops

Así que con los cambios realizados en Japón, se suponía que pocos pilotos estrenarían motor en la carrera de Corea, y así ha sido. Sólo se han registrado seis cambios de motor: los dos pilotos de Ferrari, los dos Toro Rosso y Narain Karthikeyan han estrenado la séptima unidad, restándoles todavía una unidad para afrontar las cuatro carreras que restan del campeontado. Parece que no tendrán problemas de motores. 

"Estamos trabajando exactamente según el plan previsto al principio del año", explicaba el director técnico de McLaren, Paddy Lowe, ayer en la conferencia de prensa. "Creo que, como todos los equipos, empleamos nuestros motores en lo que consideramos la forma óptima en las diferentes carreras. Algunos circuitos son mejores para la potencia que otros, así que utilizamos el octavo motor donde pensábamos que mejor funcionaría. Otros equipos tienen soluciones distintas. Pero no nos preocupa en absoluto, está planeado".

Por su lado, Marussia efectuó un cambio en el coche de Charles Pic. El francés ha estrenado este fin de semana el noveno motor, lo que le ha penalizado con la pérdida de diez posiciones en la parrilla de salida del GP de Corea.

De momento, el resto de pilotos de la parrilla continúa con el séptimo motor, a excepción de los dos pilotos de McLaren, Mercedes y Kamui Kobayashi, que llevan ya ocho desde Japón y, por supuesto, del caso de Charles Pic, que lleva nueve motores usados. Seguiremos atentos a los cambios que efectúen en las próximas carreras. 

Éste es el registro de los propulsores que los monoplazas han montado a lo largo de la temporada:

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad