El futuro de Nurburgring pende de un hilo: está en manos de la Unión Europea

El préstamo para rescatar el trazado de la quiebra todavía podría ser concedido

La comisión de la Unión Europea ha rechazado el rescate económico previsto para el circuito de Nurburgring ante la crítica situación financiera por la que pasa el trazado alemán. La cancelación del crédito para el 'Infierno Verde' supone la inmediata marcha de todos los componentes del Nürburgring Automotive GmbH, los cuales formaban la actual directiva. El futuro del circuito queda a partir de ahora en manos de los tribunales.
Por Miguel Carricas
© Sutton GP de Alemania 2011, circuito de Nurburgring

Los problemas económicos por los que está pasando el circuito de Nürburgring no parecen tener solución. De hecho, la última esperanza con la que contaban en la directiva del mítico trazado se ha ido por la borda después de que la comisión de la Unión Europea haya decidido cancelar el rescate de 13 millones de euros previsto para sanear las cuentas que ha ido atravesando la empresa organizadora del evento, Nürbugring Automotive GmbH, desde el año 2010.

De haberse concedido dicha financiación, la empresa alemana hubiera logrado solventar los 330 millones de euros que debía al banco ISB, según informa el  Rhein-Zeitung. No obstante, la decisión del plan de rescate de la Unión Europea depende de la aprobación de Bruselas, por lo que el préstamo todavía podría ser concedido

Desde la comisión de la Unión Europea el rescate se consideraba como una "financiación ilegal" ya que, al estar destinada a una empresa ligada al gobierno de Renania Palatinado, parte del dinero podría ser transferido a asuntos regionales. Además, en Bruselas se sospecha que el Nürburgring Automotive GmbH recibió inyecciones de incluso 524 millones de euros para dar viabilidad a todos los eventos deportivos que han sido acogidos por el circuito alemán durante los últimos dos años. Aunque las pruebas no son concurrentes para afirmarlo, se trataría también de un fraude bancario. 

El circuito de Nurburgring mantendrá, sin embargo, todas las competiciones automovilísticas previstas en el calendario para el resto de la presente temporada. A medida que pase el tiempo se intentará encontrar una solución que convenza a los tribunales para evitar una venta de los derechos del histórico trazado.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad