Gillan habla de Singapur: "Fue un fin de semana muy frustrante pero el ritmo nos da mucha confianza"

El británico asegura que la vuelta de Maldonado en la calificación fue "un gran impulso para el equipo"

A pesar de los abandonos de Pastor Maldonado y Bruno Senna en el Gran Premio de Singapur, el ingeniero jefe de operaciones de Williams, Mark Gillan, ha asegurado que el FW34 mostró un rendimiento muy competitivo. El británico ha señalado que seguirán trabajando en la fiabilidad para que en las próximas seis carreras no vuelvan a tener más problemas y puedan luchar constantemente en la zona de puntos.

Por Cristina Díaz
© Sutton - Pastor Maldonado en el GP de Singapur
26 Sep 2012 - 13:50

La escudería Williams se marchó del Gran Premio de Singapur con la decepción de no haber sumado puntos en su casillero debido al abandono de Pastor Maldonado y Bruno Senna. A pesar de que el FW34 mostró un gran ritmo en la calificación y el venezolano marcó el segundo mejor crono de la sesión, un problema hidráulico impidió al piloto de Maracay luchar por el podio.

Aunque desde la escudería de Grove afirman que fue una situación "frustrante", el ingeniero jefe de operaciones, Mark Gillan, saca la parte positiva de la situación al confirmar que el rendimiento del monoplaza fue muy competitivo. "En resumen, fue un fin de semana muy frustrante. Pero el ritmo nos da mucha confianza. Vimos que el monoplaza pudo calificar en la primera línea y que el ritmo de carrera fue también impresionante", afirmaba Gillan en una entrevista publicada por Williams.

"La calificación de Pastor fue una vuelta muy especial y un gran impulso para el equipo. Ambos pilotos hicieron un buen trabajo en la carrera, Pastor peleó muy duro en las primeras posiciones y Bruno remontó desde la parte trasera hasta los puestos de puntos antes de que abandonara", añadía el británico.

Más allá del ritmo y rendimiento del FW34, el ingeniero jefe de operaciones señala que la fiabilidad del monoplaza será el tema a investigar antes del GP de Japón para que no vuelvan a repetirse más problemas o fallos en el coche. "El monoplaza ha sido muy fialble. De hecho, estamos investigando los fallos y tenemos mucha confianza en llegar rápidamente a la raíz del problema e implementar las soluciones requeridas lo antes posible. En este punto, no creemos que la temperatura de Singapur fuera una de las causas de los fallos", comentaba Gillan.

Sin embargo, el ingeniero jefe de operaciones del equipo de Grove recuerda que, a pesar de extraer las lecciones optimistas del fin de semana, la prueba de Singapur finalizó de la peor forma posible. "Teníamos altas expectativas tras una calificación en primera línea de la parrilla y un ritmo rápido durante la carrera, pero todo se hizo añicos debido al doble abandono y a una estrategia arriesgada", señalaba el británico.

Incluso, Gillan ha confirmado que, tras abandonar, Senna tenía quemaduras en la espalda aunque desconoce cuál pudo ser la causa. "Tenemos una idea pero seguimos investigando para asegurarnos de que hemos cubierto todas las posibles causas".

De cara a la próxima carrera en el circuito de Suzuka, Gillan ha confirmado que seguirán trabajando en Grove para solucionar los problemas que tuvieron en el Marina Bay y volver a luchar no sólo por los puntos sino también por las posiciones de podio visto el rendimiento de Maldonado en la anterior calificación.

comment-wrapper.tpl.php

27 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

LEON23
LEON23

comentario

Digan lo que digan pastor maldonado tiene por lo menos en la pista mas meritos que checo perez para subir a las escuderias de primera fila
LEON23
LEON23

Digan lo que digan pastor

Digan lo que digan pastor maldonado tiene por lo menos en la pista mas meritos que checo perez para subir a las escuderias de primera fila
LJx14
LJx14

# 23 # 24 estoy de acuerdo con uds

Creo que lo e repetido muchas veces y no se si me e puesto fastidioso es la verdad Maldonado tiene buenas manos pero muy mala cabeza, desde que gano en España y vio que el coche podia ganar simplemente se creia que todos los Gp iban hacer igual por eso e dicho que le salio esa parte de novato que no tubo el año pasado de poder competir contra los grandes la cabeza le pidio mas de lo que podia dar tanto el coche como el pero en los ultimos 2 Gp swe mostro un Maldonado mas calmado y parecido al de la Gp2 con esto no quiero decir que sea igual la F1 a la Gp2 pero pienso que esta ultima es una categoria muy competitiva con respecto a los coche ninguno es mejor que el otro y el piloto si es bueno sobresale. Asi q estas ultimas carreras e visto a un Maldonado mas calmado y el que ya sabe que uesto puede lograr con el coche en las carreras y bien se vio en singapur teniendo los cauchos frios y lo pasaron vettel y button no intento pelear la posicion porq bien sabian que iban mas rapido que el y que con los neumaticos asi podia provocar un accidente. Por otro lado cuando logro tener los neumaticos mas calientes y le toco enfrentar a alonso con un carro que se a mostrado un poco mas lento que el williams cuando esta atras de el defendio su posicion y le saca un total de 4segundos y medio desmostrando lo que puede hacer si esta calmado, señores ningun piloto q esta en F1 es piloto de pago o es mediocre porq si una de esas escuderias que se suponen son las mejores del momento se fijaron en el es por algo, con respecto a Bottas no creo que este en el 2013 los carros son los mismos no hay cambios y lo mejor seria seguir con la dupla maldonado-senna, pero si estoy seguro de que bottas este en el 2014 nuevos carros nuevos motores nuevas reglas todos empiezan desde 0 y que bottas suba en ese momento lo veo con buenos ojos para williams y para el piloto quien acompañara a bottas eso se decidira como lo haga maldonado y senna la proxima campaña que claro me gustaria q fuera maldonado jejeje pero hay que esperar como se comporten los pilotos el año que viene y que tanto maduren con respecto a este año y siempre lo e dicho no juzguemos a los pilotos por solo una temporada lo digo por senna, por malonado y por grosjean. esperemos un poco mas y veamos que sucede se que el tiempo es oro como lo dijo alguien por hay pero las escuderias son las que deciden por quien gastar ese tiempo y muy pocas veces se equivocan
Rialex
Rialex

Mis Opiniones

Saludos a todos, no soy de mucho Intervenir en los foros, pero este deporte me apasiona, y pues ahora mas ya que soy Venezolano, ahora bien, coincido con varias de sus opiniones, Pastor es buen piloto pero le ha Faltado cabeza fría, aunque en lso 2 últimos GP ha sido otro, mas centrado buscando obtener sus objetivos, en mi opinión si se vio que esta teniendo un carro muy competitivo y pensó que podría luchar mucho mas arriba, y ojo no es que el carro no este a la altura, pero el se vio sobrepasado por su impetud de luchador, ahora como les dije creo que en estas 2 ultimas carreras ya esta tomando las cosas en su santa medida, que puede luchar SI, pero que lo importante POR AHORA es llegar con buenos punto en el bolsillo, seguramente existirán carreras donde el coche le diga "En Esta Si Podemos Ganar", pero el debe seguir aprendiendo a llevarlo y no solo correr por correr. y el Tema de Pilotos de pago, prefiero no tocarlo mucho, porque veo que mucha gente es muy sesgadas en sus ideas, lo cierto es que casi todos los pilotos (Buenos y No Tan Buenos) llegaron a la F1 pagando su butaca. lo que pasa es que a muchos les Incomoda el Tema Político, les digo Seguramente así Cambie el Presidente en Venezuela el apoyo seguirá y allí veremos a Varios Cambiando o modificando sus Opiniones. Saludos a Todos y Sigamos Viviendo la F1 Que Esta Para Mi Es la Mejor Temporada de los Últimos No se 8 Años
Art___
Art___

Vamos a ver, que siempre os liais con lo mismo…

…ser bueno o muy bueno en GP2 no implica que también lo tengas que ser en la F1 forzosamente, son varios los que han llegado desde la Gp2 con buenos resultados e incluso campeones y luego han tenido que marcharse con el rabo entre las piernas o siguen pero sin demostrar mucho. Para llegar a la F1 siempre hay que pagar en mayor o menor medida con patrocinadores a no ser que este avalado por un mecenas como lo fue Ron Dennis para Hamilton o Dietrich Mateschitz para Vettel o lo será Toto Wolff para Bottas. Piloto de pago es aquel que no demuestra nada por ser malo y se mantiene a base de patrocinios, caso Petrov. Maldonado aunque aún tiene un pie dentro de esa clasificación, ya no se le puede llamar piloto de pago de forma despectiva. Ha demostrado poco, pero suficiente como para dejar de catalogarlo así. Ya no solo por su victoria en España, también porque normalmente clasifica bastante bien y la actuación en Singapur podría haber acabado confirmando que esa victoria no fue de casualidad, pero el infortunio, más que nunca se lo impidió. Por mi parte ya lo he resumido en el comentario #16: Maldonado tiene buenas manos y mala cabeza. No se le puede acusar de nada más y punto. Espero que esos destellos de madurez que se le vio en Singapur se conviertan en una constante de ahora en adelante, ya no para salvar esta insalvable temporada, si no para la próxima. Debe de entender que nadie le exige victorias, pero si regularidad y buenos resultados. El tiempo y su potencial le llevaran a ese anhelado triunfo en la categoría.
Ubaldof1
Ubaldof1

VEFERRA...

...No olvides que hasta Schumi pagó para entrar en Jordan en 1991, y mira hasta donde llegó. No quiero decir que Maldonado va a hacer igual que él (o quién sabe), o que Pérez, Petrov y otros (que también pagaron para entrar a la F1) también hagan un excelente desempeño y lleguen lejos. Y otra cosa, no soy seguidor de Chávez pero nos guste o no es el presidente de Venezuela, y creo que en el articulo no lo mencionaron en ninguna parte. Esto es Formula 1. Me parece mediocre comentarios donde en vez de hablar de deporte se hable es de política o comparaciones tontas de que este piloto es mejor y que el otro el peor, o que fulano pagó su asiento y que por eso es malo. No lo olvides, el 7 veces campón del mundo, Schumacher, también pagó su asiento. Crees tu que a las escuderías les cae el dinero del cielo? Williams por sus resultados tan escasos fué perdiendo A sus grandes Sponsors y PDVSA es una empresa petrolera que no tiene nada de extraño o fuera del otro mundo que sea Sponsor de Williams, como lo es Petronas de Sauber, Shell de Ferrari, etc. Pero un Sponsor no hace el trabajo solo, el equipo es quien hace el debido uso del dinero para desarrollar el auto. Es un trabajo en equipo. Y hablando de mediocridad, hay pilotos que para ganar su primera carrera esperaron varios años. Maldonado ha cometido errores, ha sido poco cauto e inteligente en otras, ha sido demasiado confiado en algunas, pero es mediocre? Alonso ganó su primera 2 años después de su debut. Pedro de la Rosa es un piloto con años en la F1, como piloto oficial y como probador. Nunca ha ganado una carrera, sus resultados no han sido vistosos, pero por eso es mediocre o mal piloto? Pues no lo es. Maldonado no es Alonso, Vettel o algún otro campeón, eso se sabe, pero el campeonato de la GP2 no se lo regalaron, y la Victoria en España tampoco, y menos Alonso ante su publico iba a querer regalarsela. Amigo, creo que no hay piloto mediocre, ni siquiera los que están en escuderías pequeñas, que nuncan ganan una carrera y que para que lleguen en los puntos es bien pero bien dificil. Ni siquiera a ellos se les debe llamar mediocres. Creo que todos merecen respeto, por igual. Creo que mediocre es el racismo, los resentimientos, la envidia, el odio, o el criticar sólo por criticar y nunca ver nada bueno en nadie.
LJx14
LJx14

Veferra no habia leido tu mensaje

mi pana si tu crees que Maldonado es tan mediocre entonces dime porque rompio tantos records en la Gp2 que se supone que es mas competitiva que la F1 ya que no dependen de tantos arreglos en los coches que si el doble DRS que si los escapes asi que si esto alla... entonces dime por co ño le dio una victoria a Williams que no ganaban si mal no recuerdo desde 2004 estando Montoya en el equipo. Mi pana no me pongas a Maldonado como mediocre no digas estupideses porque vuelvo y repito a un piloto no se le puede juzgar por una temporada mi pana recopila años anteriores cuando los grandes de hoy en dia Hamilton, Vettel, A Senna, Sumacher entre otros que cuando cometieron sus errores eran los estiercol mas grandes del mundo y hoy en dia son los mas queridos por todos. Con esto no digo que Maldonado valla a ser campeon o que valla a ser el mejor del mundo, pero si te digo que este muchacho le va a echar pichon en sus carreras porq este hombre a demostrado ser bastante veloz y muy bien se sabe que esta relegado por sus errores en pista pero cuando se a centrado a logrado buenas carreas le dio la victoria a Williams iso buenas carreras en monza saliendo desde muy atras y en singapur defendiendo ese 4to lugar ante alonso meteniendole a 4 segundos. y que cuando lo tuvo serca en la salida de los pits logro defender de muy buena forma ese puesto. se a visto muy centrado en la pista en la ultimas dos carreras y a echo buenas actuaciones asi q no lo cataloges de mediocre cuando lleva un gran palmares atras. es mas te cuento q si el año q viene gana en monaco se convertira en el unico piloto en ganar esa competecia en 3 categorias diferentes lo q hoy en dia se conoce como F3, en la Gp2 y si dios quiere en la F1. A! otra cosa ese mediocre como tu dices fue el q saco adelante este FW34 y fue el q mejoro ese FW33 q era malisimo asi q mejor revisa lo q a echo maldonado antes de hablar estupideses... HE DICHO!
alcibiadesu
alcibiadesu

y quien es aruba?

Y quien es aruba? para yo poder opinar
alcibiadesu
alcibiadesu

¿Y quien es aruba, para yo

¿Y quien es aruba, para yo poder opinar?
manolo4x4
manolo4x4

maldonado podria hacer buen

maldonado podria hacer buen papele n la f1,pero senna,no da la talla,por ejemplo fijensé en kobayashi,revelacion el año pasado y este lo pasa con mas pena que gloria,estoy de acuerdo que hay que darkes tiempo,pero el tiempo en la f1 es oro y si no lo traes mal caminollevas
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.