Gillan habla de Singapur: "Fue un fin de semana muy frustrante pero el ritmo nos da mucha confianza"

El británico asegura que la vuelta de Maldonado en la calificación fue "un gran impulso para el equipo"

A pesar de los abandonos de Pastor Maldonado y Bruno Senna en el Gran Premio de Singapur, el ingeniero jefe de operaciones de Williams, Mark Gillan, ha asegurado que el FW34 mostró un rendimiento muy competitivo. El británico ha señalado que seguirán trabajando en la fiabilidad para que en las próximas seis carreras no vuelvan a tener más problemas y puedan luchar constantemente en la zona de puntos.

Por Cristina Díaz
© Sutton - Pastor Maldonado en el GP de Singapur

La escudería Williams se marchó del Gran Premio de Singapur con la decepción de no haber sumado puntos en su casillero debido al abandono de Pastor Maldonado y Bruno Senna. A pesar de que el FW34 mostró un gran ritmo en la calificación y el venezolano marcó el segundo mejor crono de la sesión, un problema hidráulico impidió al piloto de Maracay luchar por el podio.

Aunque desde la escudería de Grove afirman que fue una situación "frustrante", el ingeniero jefe de operaciones, Mark Gillan, saca la parte positiva de la situación al confirmar que el rendimiento del monoplaza fue muy competitivo. "En resumen, fue un fin de semana muy frustrante. Pero el ritmo nos da mucha confianza. Vimos que el monoplaza pudo calificar en la primera línea y que el ritmo de carrera fue también impresionante", afirmaba Gillan en una entrevista publicada por Williams.

"La calificación de Pastor fue una vuelta muy especial y un gran impulso para el equipo. Ambos pilotos hicieron un buen trabajo en la carrera, Pastor peleó muy duro en las primeras posiciones y Bruno remontó desde la parte trasera hasta los puestos de puntos antes de que abandonara", añadía el británico.

Más allá del ritmo y rendimiento del FW34, el ingeniero jefe de operaciones señala que la fiabilidad del monoplaza será el tema a investigar antes del GP de Japón para que no vuelvan a repetirse más problemas o fallos en el coche. "El monoplaza ha sido muy fialble. De hecho, estamos investigando los fallos y tenemos mucha confianza en llegar rápidamente a la raíz del problema e implementar las soluciones requeridas lo antes posible. En este punto, no creemos que la temperatura de Singapur fuera una de las causas de los fallos", comentaba Gillan.

Sin embargo, el ingeniero jefe de operaciones del equipo de Grove recuerda que, a pesar de extraer las lecciones optimistas del fin de semana, la prueba de Singapur finalizó de la peor forma posible. "Teníamos altas expectativas tras una calificación en primera línea de la parrilla y un ritmo rápido durante la carrera, pero todo se hizo añicos debido al doble abandono y a una estrategia arriesgada", señalaba el británico.

Incluso, Gillan ha confirmado que, tras abandonar, Senna tenía quemaduras en la espalda aunque desconoce cuál pudo ser la causa. "Tenemos una idea pero seguimos investigando para asegurarnos de que hemos cubierto todas las posibles causas".

De cara a la próxima carrera en el circuito de Suzuka, Gillan ha confirmado que seguirán trabajando en Grove para solucionar los problemas que tuvieron en el Marina Bay y volver a luchar no sólo por los puntos sino también por las posiciones de podio visto el rendimiento de Maldonado en la anterior calificación.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad