En busca del nuevo invento de Red Bull: ¿nuevo DDRS o nuevos escapes?

¿Por qué han recuperado la velocidad y las victorias?

Otra vez en lo más alto: Sebastian Vettel ha ganado en las dos últimas carreras y ha reducido su desventaja con Fernando Alonso a sólo cuatro puntos. En el paddock ya han saltado las especulaciones, y quien más y quien menos busca un artilugio nuevo en el RB8 que explique su gran rendimiento sobre la pista. ¿Alguien lo encontrará?
Por Héctor Campos
© Sutton - Detalle del Red Bull RB8 en Suzuka
10 Oct 2012 - 11:54

Todo el mundo mira al RB8 buscando un 'algo'. Todo el mundo sospecha, cabila, especula y piensa. Todo el mundo cree que Adrian Newey y su equipo han vuelto a encontrar la clave. Pero, de momento, nadie es capaz de dar un solo dato concreto. ¿El nuevo doble alerón móvil trasero? Demasiado simple para algunos. Mark Gillan, director técnico de Williams, declaró tras la carrera nipona a Der Tagespiegel: "Tengo que analizar con precisión los datos de la carrera, todos los tiempos relevantes. Quizá podamos ver qué han hecho". 

El ex piloto de Fórmula 1 y ahora comentarista de la RTL, Christian Danner, sospecha que Red Bull ha encontrado un caramelo con la nueva regulación sobre los escapes: "Este tipo de cosas es casi siempre cuestión de aerodinámica", asegura. "Y con los coches de ahora, sobre todo; con todas las sutilezas de las diferentes soluciones en los escapes". 

Pero es Christian Horner quien mejor explica el impulso que ha dado el equipo en las últimas carreras, asegurando que no hay que buscar un elemento individual, sino un conjunto que funciona como un engranaje recién engrasado: "Como siempre con estas cosas, nunca hay una bala de plata; creo que sería muy erróneo decir que el rendimiento del coche en Japón se debió exclusivamente al alerón trasero", aseguró todavía en Suzuka el propio jefe del equipo. "Creo que hemos progresado en todas las áreas", asegura orgulloso. 

comment-wrapper.tpl.php

181 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Grant Green
Grant Green

KILLBOLI 176: LOS RB DE NEWEY LEVITAN

Hola. Hace un par de años, en una revista especializada, un ex - ingeniero de Toyota (no recuerdo el nombre ahora, maldición, es gordo, bajo, inglés, semi-calvo, con barba pequeña, con cara de rottweiler, cómo se llama... estuvo también en Jordan) explicaba que la clave de los actuales monoplazas es la velocidad de paso por curvas medianas, no tipo parabólica de Monza o 130R de Suzuka, sino que esas curvas de velocidad media que abundan especialmente en los circuitos Tilke. Y ahí, los RB de Newey pasan levitando y a fondo, con un equilibrio impresionante, Vettel y Webber (sobre todo Vettel) levantan menos que los pilotos de otros equipos, en las cámaras ultra-lentas se ve cómo sobre todo en 2011 los pilotos Red Bull casi circulan en esas curvas hablando por teléfono, mientras que los rivales manotean el volante y se esfuerzan más por insertar mejor el coche. Saludos.
Grant Green
Grant Green

VMSANTAMARIA 169: NO FUE REGALO LO DE 2007

Aunque no lo creas, a mí me cae bien Massa y a veces lamento que haya estado mucho tiempo en caída libre, por varias razones, no sabiendo si lo de las últimas carreras es una recuperación firme o no. Sobre lo de Raikkonen en 2007... se lo ganó, no fue un regalo. Por supuesto influyó el caos McLaren, pero él hizo una segunda parte de campeonato extraordinaria y si bien aprovechó la coyuntura... es eso, la aprovechó, y eso tiene mérito, hizo su papel casi a la perfección, además había que estar ahí para sacar la tajada mayor de la torta y llevarse el título a su casa, todo eso, para mí, con un Ferrari inferior al McLaren. Hizo méritos, fue un campeonato bien ganado el de Raikkonen, desde mi punto de vista. Si en 2003 hubiera tenido un McLaren un poco más consistente, hasta podría haber batido al OVNI Ferrari de Schumacher, piloto que en esos años estaba al tope de sus capacidades.
edurama
edurama

vmsantamaria - Sigues con tu visión parcial parte2

Keke Rosberg fue un buen piloto, aunque ganó un título que debía ir a manos de G. Villeneuve o Pironi. Ahora, que tiene eso que ver? El finlandés tampoco tuvo nunca un gran coche con el que poder lucirse. De hecho, el Williams FW08 con el que campeonó era bastante mediocre, y para colmo motorizado por el V8 Cosworth que poco podía hacer contra los Turbo de Renault y Ferrari. Así que si lo vemos por ese lado, el suyo fue un premio a la regularidad. No es ese el caso de Alonso este año? El asturiano no se lo merece entonces? En cuanto a Kimi, en 2007 se mereció el título pues fue el más consistente. Hamilton y Alonso perdieron ese título por méritos propios. Pero además te olvidas que ya en 2005 y 2006 Raikonnen estuvo en la lucha por el 1. Cuántas veces estuvo Massa? Pero olvidémonos de la historia por un momento. La calidad de uno y otro la podemos ver hoy. Dónde está cada uno? Y para colmo Raikonnen viene de estar 2 temporadas fuera. Me parece que decir que Massa es mejor que Raikonnen es absurdo.. pero bueno, viniendo de quien afirma que Webber es superior a Vettel no debería sorprenderme. Saludos
edurama
edurama

Chacal#163 La F1 es de motores?

Para eso deberías ver Dragsters... la F1 es MUCHO MAS que motores. Saludos
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.