Balance GP de España 2012 - equipo Ferrari

Massa, decimoquinto en Montmeló, lamenta su penalización: "No creo que haya hecho nada malo"

El equipo Ferrari ha vuelto a saborear el podio en el Gran Premio de España de la mano de Fernando Alonso, que ha conservado la segunda posición desde la que ha partido en parrilla. El español, suma 18 puntos en el Mundial que le colocan en segunda plaza y empatado con los 61 puntos del líder, Sebastian Vettel. Felipe Massa ha tenido una carrera desafortunada en la que un drive-through por no reducir su velocidad con banderas amarillas le ha lastrado en la remontada desde la decimosexta posición en la que partía. Ha finalizado decimoquinto.
Por Héctor Campos
© Sutton Felipe Massa

Fernando Alonso explicaba tras la calificación en Barcelona: "Este segundo lugar sabe a victoria. Después de terminar la carrera de Sakhir a casi un minuto del ganador, hoy adelantamos a uno de los dos Red Bull y luchamos hasta el mismo final por la victoria. Por encima de todo, logramos muchos puntos más que los pilotos de Red Bull y McLaren, lo que hace el resultado de este fin de semana incluso más positivo. Al final de la segunda parte de la carrera llegó el momento clave: quizá Maldonado paró un poco pronto y permanecimos en la pista, pero perdimos tiempo detrás de un doblado durante una vuelta completa, particularmente porque hubo una bandera amarilla en la última parte de la recta principal. Luego, con siete vueltas para el final, de repente perdí agarre en la parte trasera: pregunté al equipo si se había roto algo porque el comportamiento del coche cambió de un momento a otro sin razón aparente.

"De todas maneras, en los últimos compases, el Williams todavía era muy rápido y, justo al final, tuvimos suerte de verdad al lograr la segunda plaza, pues Kimi llegaba hacia mí. Este campeonato es muy difícil de interpretar con todos los diferentes ganadores y rendimientos de los equipos punteros subiendo y bajando de carrera a carrera. Definitivamente no hicimos el mejor trabajo cuando diseñamos el coche; todavía queda mucho por hacer. Pero podemos estar orgullosos por cómo sacamos todo nuestro potencial, probablemente por encima de los límites del coche. Después de dos Grandes Premios, China y Bahréin, hemos sufrido mucho; volver al podio es muy positivo y nos da confianza para el resto del Campeonato. Debemos continuar con las actualizaciones del coche todo el rato, porque todo está muy reñido y lo más mínimo puede marcar la diferencia".

Felipe Massa añadió: "Hoy mi carrera estuvo afectada por una penalización que tuve que cumplir en la vuelta vigésimo octava. Sinceramente, no creo que haya hecho nada malo, y creo que es mejor mirar los detalles de lo que pasó, porque estaba en medio de un grupo de coches y definitivamente no intenté adelantar a nadie. Es una verdadera pena, porque hasta entonces la carrera me iba bien, y un lugar entre los diez primeros estaba plenamente dentro de mis posibilidades. Estaba en el grupo con los RBR y los McLaren, y podría haber cogido su ritmo. Tuve una buena primera vuelta cuando logré adelantar algunos lugares. Estoy contento porque Fernando fue capaz de luchar por la victoria todo el tiempo hasta el final, pues demuestra que el potencial de nuestro coche definitivamente ha mejorado. Todavía no tenemos el coche más rápido, pero parece que vamos por la buena dirección. Quiero felicitar a Pastor, que es un buen amigo. El sabor de esta primera victoria en Fórmula 1 e salgo increíble y puedo entender cómo se siente ahora".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad