Balance GP de España 2012 - equipo Ferrari

Massa, decimoquinto en Montmeló, lamenta su penalización: "No creo que haya hecho nada malo"

El equipo Ferrari ha vuelto a saborear el podio en el Gran Premio de España de la mano de Fernando Alonso, que ha conservado la segunda posición desde la que ha partido en parrilla. El español, suma 18 puntos en el Mundial que le colocan en segunda plaza y empatado con los 61 puntos del líder, Sebastian Vettel. Felipe Massa ha tenido una carrera desafortunada en la que un drive-through por no reducir su velocidad con banderas amarillas le ha lastrado en la remontada desde la decimosexta posición en la que partía. Ha finalizado decimoquinto.
Por Héctor Campos
© Sutton Felipe Massa
13 Mayo 2012 - 21:52

Fernando Alonso explicaba tras la calificación en Barcelona: "Este segundo lugar sabe a victoria. Después de terminar la carrera de Sakhir a casi un minuto del ganador, hoy adelantamos a uno de los dos Red Bull y luchamos hasta el mismo final por la victoria. Por encima de todo, logramos muchos puntos más que los pilotos de Red Bull y McLaren, lo que hace el resultado de este fin de semana incluso más positivo. Al final de la segunda parte de la carrera llegó el momento clave: quizá Maldonado paró un poco pronto y permanecimos en la pista, pero perdimos tiempo detrás de un doblado durante una vuelta completa, particularmente porque hubo una bandera amarilla en la última parte de la recta principal. Luego, con siete vueltas para el final, de repente perdí agarre en la parte trasera: pregunté al equipo si se había roto algo porque el comportamiento del coche cambió de un momento a otro sin razón aparente.

"De todas maneras, en los últimos compases, el Williams todavía era muy rápido y, justo al final, tuvimos suerte de verdad al lograr la segunda plaza, pues Kimi llegaba hacia mí. Este campeonato es muy difícil de interpretar con todos los diferentes ganadores y rendimientos de los equipos punteros subiendo y bajando de carrera a carrera. Definitivamente no hicimos el mejor trabajo cuando diseñamos el coche; todavía queda mucho por hacer. Pero podemos estar orgullosos por cómo sacamos todo nuestro potencial, probablemente por encima de los límites del coche. Después de dos Grandes Premios, China y Bahréin, hemos sufrido mucho; volver al podio es muy positivo y nos da confianza para el resto del Campeonato. Debemos continuar con las actualizaciones del coche todo el rato, porque todo está muy reñido y lo más mínimo puede marcar la diferencia".

Felipe Massa añadió: "Hoy mi carrera estuvo afectada por una penalización que tuve que cumplir en la vuelta vigésimo octava. Sinceramente, no creo que haya hecho nada malo, y creo que es mejor mirar los detalles de lo que pasó, porque estaba en medio de un grupo de coches y definitivamente no intenté adelantar a nadie. Es una verdadera pena, porque hasta entonces la carrera me iba bien, y un lugar entre los diez primeros estaba plenamente dentro de mis posibilidades. Estaba en el grupo con los RBR y los McLaren, y podría haber cogido su ritmo. Tuve una buena primera vuelta cuando logré adelantar algunos lugares. Estoy contento porque Fernando fue capaz de luchar por la victoria todo el tiempo hasta el final, pues demuestra que el potencial de nuestro coche definitivamente ha mejorado. Todavía no tenemos el coche más rápido, pero parece que vamos por la buena dirección. Quiero felicitar a Pastor, que es un buen amigo. El sabor de esta primera victoria en Fórmula 1 e salgo increíble y puedo entender cómo se siente ahora".

comment-wrapper.tpl.php

57 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

jorgech
jorgech

PARA QUIEN PREGUNTA CONTESTA UN "EXPERTO"

Si observaras el análisis de PIRELLI,no harías la pregunta,no se si lo tengo que tomar como una indirecta, VAMOS AL GRANO ESTIMADO RAI, MALDONADO UTILIZO DURAS NUEVAS LOS 3 CAMBIOS V11,V24,V41. ALONSO UTILIZO DURAS USADAS LOS 3 CAMBIOS V10,V28,V44. ES SIMPLE DEDUCIR NO TENIA CAUCHO SUFICIENTE. KIMI UTILIZO SUAVE USADA V11,DURAS NUEVAS V28,V48.LOS 3 CAMBIOS. POR LO EXPUESTO,ERA LÓGICO Y COMPRENSIBLE LA DEBACLE DE ALONSO. YA VEZ soy un anciano de 78 años con experiencia, Un fuerte abrazo estimado amigo.
Rai
Rai

Pregunta aquí que hay tanto "experto"

Hablemos de F1 y no menos palabrerío inútil, ¿ puede decirme alguien el motivo del bajón de ritmo de Fernando en las últimas 8 vueltas ? ... - consumo inesperado de Pirellis por abusar de ir demasiado pegado a Pastor con la consiguiente pérdida de aerodinámica - que la F2012 consume mas neumático aún habiendo hecho el pit mas tarde que el Williams ? ... (recordemos que la estrategia de Ferrari fue guardar goma para el final) - guardar mezcla por problemas de carburante ? ... - un repentino problema aerodinámico (eso dijo Fernando) no lo creo mucho la verdad tengo mi sensación, que no razón, escucho hipótesis
jorgech
jorgech

Y LA FRUTILLA DEL POSTRE TRIUNFO DE GALVEZ

COMO NO VOY A DEMOSTRAR MI ADMIRACIÓN AL HOMBRE QUE ME ENSEÑO MECÁNICA A LOS 12 AÑOS,"MI MAESTRO, MI SEGUNDO PADRE MAS QUE UN AMIGO" EL UNICO PILOTO EN EL MUNDO QUE FUI FANATICO, DE EL. ESTE ENLACE TE LO DICE TODO,ME MOJE COMO LOCO,YO TENIA15 AÑOS NACI EL 22/11/33 Y ESTA CARRERA SE CORRIÓ EL 6 /2/49 VER ENLACE Y NO SE CUENTA TODA LA VERDAD http://www.jmfangio.org/gp1949palermo2.htm ,PERO EL VOLVER A RECORDARLA ME LLENA DE EMOCIÓN Y ALEGRÍA,"ESTUVE EN BOXES LIMPIANDO LAS RUEDAS" HASTA SU FALLECIMIENTO FUI SU AMIGO PERSONAL Y ME REGALO UN CRONOMETRO,COMO MUESTRA DE AMISTAD ESTA GRABADO A MI NOMBRE. ESUN OBSEQUIO, COPIARLO Y GUÁRDALO NUNCA HABRÁ OTRO IGUAL FANGIO LO ADMIRABA,Y SIEMPRE EN RUEDA DE AMIGOS DECÍA LO MISMO,"HAY DOS PILOTOS QUE ME GANAN GALVEZ y ASCARI" UN ABRAZO.
jorgech
jorgech

FE DE ERRATAS

ES ARRIBA A LA IZQUIERDA EL COMIENZO DELOS AÑOS SI CORRIO EN1948 EN PATERMO Y EN ROSARIO DESPUÉS CUANDO PASANLOS AÑOS ES A LA DERECHAY ARRIBA SEGÚN COMO COMIENZAS A MIRARLO,SI EMPIEZAS ES A LA IZQUIERDA SI VAS AL AÑO ES A LA DERECHA.CHAU
jorgech
jorgech

estimado amigo y compatriota MAQUINA 65

FUE EN 1948,TE DEJO ESTE ENLACE DE TODAS LAS CARRERAS DEL"GLORIOSO CHUECO" en la parte superior a laderecha y arriba en esos años y en el centro las carreras coches y puestos ver http://www.jmfangio.org/historial.html arranca en 1948 y segui hcia adelante,si corrio una vez con SIMCA GORDINI EN PALERMO Y DESPUES OTRO AÑO EN ROSARIO (si mal no recuerdo,es que mi memoria ya no tiene espacio libre,UN ABRAZO Y A DISFRUTARLO,PESE A NO SER HINCHA DEL CHUECO, Y EL CHIVO, ERA FANA DEL DEL "AGUILUCHO" GALVEZ, Y DEL FORD y FERRARI. IGUAL PESE A TODO, EL RESPETO Y ADMIRACIÓN,A JUAN MANUEL FANGIO,NUNCA DEJE DE TENERLO PESE A CIERTAS COSAS QUE ME OCURRIERON. SALUDOS ESTIMADO AMIGO.
jorgech
jorgech

REFERENTE AL DINERO "MEJOR NO HABLAR"

La diferencia económica entre ALONSO y MASSA es el triple y casi lo mismo que ganan los 2 pilotos de mclaren ver el enlace http://eurosybalones.blogspot.com.ar/ yo no lo publique, solamente copio y pego y no miento cuando manifesté que ALONSO EN FERRARI GANA MAS DE 30MILLONES y el ganador de ayer PASTOR MALDONADO NO LLEGA A 500 MIL EUROS,entonces miente el periodista que realizo la nota. saludos a todos y buenas noches.
jorgech
jorgech

CUANDO COMENTO ALGO ES PORQUE PRUEBAS TENGO

ESTE ENLACE ES DEL GP DE ARGENTINA 1979,EN UN PÁRRAFO A LA IZQUIERDA HABLA DE LAS DISTANCIAS DE LA PEDALERA DE LA FERRARI Y LA DEL LOTUS ver, http://www.f1-web.com.ar/argentina79.htm ,mas claro imposible,los chasis eran a medida de MARIO ANDRETTI. Saludos a todos,estoy mejorando la vista,ya no se irrita tanto.(ya había problemas con las gomas en esa epoca)
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.