Vettel elude la sanción por frenar delante de Button con el Safety Car en pista

Los comisarios han considerado que el alemán era quien marcaba el ritmo

El resultado final del Gran Premio de Singapur ha estado en entredicho hasta hace algunos minutos. Finalmente, Sebastian Vettel se mantiene fuera de la lista de sanciones impuestas hoy. El alemán frenó en exceso en la curva 16 antes de relanzarse la carrera tras un período de Safety Car, hecho por el que Jenson Button estuvo a punto de colisionar contra la trasera de su Red Bull.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Sebastian Vettel

Jenson Button, que seguía la estela de Sebastian Vettel, dio un acelerón para calentar sus neumáticos y se encontró con el Red Bull del bicampeón que frenaba más de la cuenta. Por ello, el piloto de McLaren tuvo que cambiar su trayectoria rápidamente para no colisionar.

El británico informó por radio de la acción y tras la carrera, ambos fueron llamados a declarar ante los comisarios para tomar una decisión al respecto. La razón era que Vettel podía estar infringiendo el Artículo 40.5 del Reglamento Deportivo de la F1 en el que consta que "ningún monoplaza puede ser pilotado lentamente de forma innecesaria, de forma irregular o de cualquier otra forma que pudiera considerarse peligrosa para otros pilotos o cualquier persona mientras el coche de seguridad está en pista”.

Finalmente, tras inspeccionar las telemetrías de ambos monoplazas de forma superpuesta, los comisarios no han encontrado ningún indicativo de conducción errática por parte del líder de la carrera. Por otra parte, añadían que, según reza el Artículo 40.13 del Reglamento, el líder de la carrera es el que marca el ritmo.

Por tanto, el resultado permanece inalterado y Sebastian Vettel continúa segundo en el Mundial de Pilotos a 29 puntos del líder, Fernando Alonso.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad