Sebastian Vettel podrá rescindir el contrato en 2014 si el RB9 no gana el Mundial

Marko admite la existencia de una cláusula que se lo permitiría

Sebastian Vettel podrá abandonar su equipo actual si el Red Bull RB9 de 2013 no le permite ganar el Mundial de Pilotos. Así lo ha anunciado Helmut Marko, que por primera vez ha revelado la existencia de una cláusula de recisión en el contrato del alemán.
Por Martí Muñoz
© Sutton Sebastian Vettel

Como ya les informamos hace unos días, existen rumores que aseguran que el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, ya ha firmado un precontrato con Ferrari que le permitirá vestir de rojo a partir de la temporada 2014. A pesar de que el de Heppenheim dice "estar feliz" en Red Bull, las últimas declaraciones de la mano derecha de Dietrich Mateschitz, Helmut Marko, hacen que esta teoría no sea tan descabellada como pudo parecer en un principio.

El contrato de Vettel, que asciende a unos 12 millones de euros anuales y expira al término de la temporada 2014, cuenta con una cláusula especial que podría convertir al bicampeón en un agente libre al final del año 2013 si el rendimiento del RB9 no fuera digno de un monoplaza de primera fila.

"Existe una cláusula relacionada con el rendimiento para 2014", ha revelado Helmut Marko en declaraciones al rotativo Bild. "Dependerá de la clasificación en el Mundial de 2013, pero si Vettel y Red Bull cayeran en el campeonato de marcas o en el de pilotos él podría irse".

Ésta no es la primera vez que Sebastian Vettel suena como potencial candidato a un volante del equipo de Maranello. De hecho, antes de renovar con Red Bull a principios del año pasado llegó a anunciar públicamente que desea pilotar para Ferrari antes de retirarse de la Fórmula 1. Sin embargo, no todos creen que ésta sea la opción más sensata. "Sería un suicidio ir a Ferrari mientras Alonso esté ahí", afirma Christian Danner, piloto de la categoría reina entre 1985 y 1989.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad