Sebastian Vettel podrá rescindir el contrato en 2014 si el RB9 no gana el Mundial

Marko admite la existencia de una cláusula que se lo permitiría

Sebastian Vettel podrá abandonar su equipo actual si el Red Bull RB9 de 2013 no le permite ganar el Mundial de Pilotos. Así lo ha anunciado Helmut Marko, que por primera vez ha revelado la existencia de una cláusula de recisión en el contrato del alemán.
Por Martí Muñoz
© Sutton Sebastian Vettel
31 Mayo 2012 - 20:27

Como ya les informamos hace unos días, existen rumores que aseguran que el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, ya ha firmado un precontrato con Ferrari que le permitirá vestir de rojo a partir de la temporada 2014. A pesar de que el de Heppenheim dice "estar feliz" en Red Bull, las últimas declaraciones de la mano derecha de Dietrich Mateschitz, Helmut Marko, hacen que esta teoría no sea tan descabellada como pudo parecer en un principio.

El contrato de Vettel, que asciende a unos 12 millones de euros anuales y expira al término de la temporada 2014, cuenta con una cláusula especial que podría convertir al bicampeón en un agente libre al final del año 2013 si el rendimiento del RB9 no fuera digno de un monoplaza de primera fila.

"Existe una cláusula relacionada con el rendimiento para 2014", ha revelado Helmut Marko en declaraciones al rotativo Bild. "Dependerá de la clasificación en el Mundial de 2013, pero si Vettel y Red Bull cayeran en el campeonato de marcas o en el de pilotos él podría irse".

Ésta no es la primera vez que Sebastian Vettel suena como potencial candidato a un volante del equipo de Maranello. De hecho, antes de renovar con Red Bull a principios del año pasado llegó a anunciar públicamente que desea pilotar para Ferrari antes de retirarse de la Fórmula 1. Sin embargo, no todos creen que ésta sea la opción más sensata. "Sería un suicidio ir a Ferrari mientras Alonso esté ahí", afirma Christian Danner, piloto de la categoría reina entre 1985 y 1989.

comment-wrapper.tpl.php

72 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Toxoide
Toxoide

Que podeis esperer ???

Esto era obvio, se veia venir, un piloto que si no tiene el coche ganador se va ??? Y donde queda la perseverancia, las ganas de echar un equipo hacia adelante, el talento de figurar sin un buen coche, deslumbrar por muy mal q este el equipo ?? Decepcionante intencion de vettel. El equipo le dio un coche ganador, trabajaron para el, xq era obvio que lo preferian a el ante mark, y si ahora el equipo no tiene el mejor coche le toca a vettel trabajar con y para el equipo. Que quiere ? Irse al equipo que tenga el mejor carro para ganar ? ... Que pequeño. La victoria se forja y se construye, para hacerse campeon. Eso no se hereda ni te lo da un equipo.
LiveStrong
LiveStrong

@nodoyuna #72

Pero qué tiene que ver que fueran 25 km/h mas lentos?(realmente eran alrededor de 17 km/h, pero bueno...) Durante cuánto tiempo se sostiene la velocidad?Eran más rápidos en curva, a mitad de recta con las relaciones de cambio tan cortas iban al corte, y el coche era una lapa en curva. Podía frenar más tarde, apurar más la curva, y ganarle a alonso y hamilton y compañía el tiempo en el sector 2 y 3. Además con el depósito lleno la diferencia en el 1 sector entre el ferrari (por ejemplo) y el rb no era para nada acusada, así que no sé que intentas defender.
Gabriel cańamer...
Gabriel cańameras dalezio

Vitello

El tiempo lo confirma, es exelente.
perbex8869
perbex8869

Nodoyuna, que estas diciendo

Te recuerdo una. Monza 2011 por la parabólica los mas rápidos con diferencia eran los RB, y eso en un circuito sin carga.... Eran rápidos y punto, los coches volaban como los Brawn no era por el piloto, Vettel lo aprovecho en eso estamos de acuerdo, pero no es magia del DIAMANTE DE VETTEL, era magia de su RB7
perbex8869
perbex8869

Esto ya se sabia hace tiempo

Este tema se sabia de siempre, cuando Vettel cerro el contrato ya se dejo esta clausula, pero no alucinemos, esto lo hacen todos los pilotos punteros, y no se llama madurez, ni talante deportivo ni nada por el estilo. Yo personalmente lo llamo guardar espaldas, y esto lo hacen porque todo piloto es consciente que sin un gran coche poco puedes hacer, así que se guardan opciones por si algún día como le esta pasando a RedBull el pepino deja de funcionar y es el momento de empezar a tirar piropos al vecino..
007yPico
007yPico

Entonces si el RB no es más de 10 segundos superior

Vettel se va???? y a donde? jejje
firefighter k7
firefighter k7

creo que

puede ir tranquilamente a ferrari con alonso de compañero, pero creo que debe mejorar un poco mas por que por el momento esta mostrando que al no tener un coche como el del año pasado es igual a los demas pilotos. seamos sinceros gano lo que gano por ayuda del coche que tenia. es buen piloto pero le falta todavia cosas por demostrar. a mi criterio y con respeto a todos sus seguidores. saludos coordiales
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.