Ecclestone vuelve a confirmar la alternancia en el GP de España

Valencia y Barcelona organizarán el Gran Premio de España de manera bienal

La situación económica general y la atmósfera social en España han empujado a los dos organizadores de los GP de España, de Europa y la FOM a ponerse de acuerdo para alternar los dos circuitos con un Gran Premio único.
Por José M. Zapico
© Sutton Aficionados españoles
23 Abr 2012 - 10:36

Ya es oficial: el Gran Premio de España se correrá en dos recintos. Tanto el circuito de Montmeló, como el Street Circuit valenciano darán cabida a la carrera española y cada uno de ellos lo hará cada dos años. Esta temporada será, en principio, el último año que veamos dos carreras en España y la prueba que se 'pierde' buscará otro destino

Bernie Ecclestone ya lo confirmó a principios de marzo de este año, pero ahora lo ha vuelto a comentar al diario El País "Dadas las circunstancias, sobre todo el clima económico actual, la mejor solución que encontramos fue que se alternasen".

De paso, aclaró las razones "Somos un Campeonato del Mundo, y eso significa que tenemos que estar todo el planeta", dijo Ecclestone. "No somos un campeonato europeo. Debemos estar agradecidos con lo lejos que podemos ir" en referencia a la pujanza de nuevos mercados en Medio Oriente y Asia.

Se cree que esta tendencia irá a más, especialmente tras el interés mostrado por destinos como México o algunos países del este de Europa, el futuro GP de Rusia en 2014, por ejemplo.

comment-wrapper.tpl.php

8 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

alonsistarabiar
alonsistarabiar

pues a mi

me encanta esa foto, es el reflejo de lo bien ke se vive en españa, pese a la crisis mundial, aki sabemos como divertirnos i pasarlo bien con tokes de umor
El Niño
El Niño

Dirigido a RODIE

La bandera, le pese a quien le pese es una variante de la d MI PAÍS, símbolo dl patriotismo el cual ns hace muxa falta. Y lo d la "chochona" como usted la llama, se la voy a prsntar, se llama Gloria, y es otra manera d engrandcr el espctáculo y hacr q ls aficionads pasen un rato gracioso en ls hras muertas dl campeonato... En cuant a lo d q ns tomen cmo el pito dl sereno, creo q se equivoca, esto hace q se dn cuenta q aquí en ESPAÑA también vivims cn felicidad y afición la F1. Lo q hace q ns tomen como el pito dl sereno es la actitud d gente como usted q no defiend su PAÍS y se pasea como si fueran D. Millonetis mirand x encima dl hombro a ls q currams mucho durant todo el año para poder asistir al campeonato. Así que por favor, resptmonos todos q ese es uno d los grands problemas q tenemos en este, nuestro país. Gracias y Viva Montmeló y España entera.
ElMakinista
ElMakinista

AZKARREN

por que curioso lo de estrenar tercer motor? por lo temprano?
Rodie
Rodie

Vaya foto

Con una bandera con el torito y una chochona sentada en una silla no me extraña que nos tomen como el pito del sereno.
DAV
DAV

EL NUEVO GP EN AMÉRICA, ESPERO QUE...

Sea para México, hay una gran afición allí y además les servirá Perez de aliciente.
AZKARREN
AZKARREN

HAM, BUT Y ROS HAN ESTRENADO EL TERCER MOTOR EN BARHAIN...

Curioso...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.