Volkswagen da la enésima calabaza a la Fórmula 1

El presidente de la marca se reunió con Peter Sauber en Italia

Una fuente de Volkswagen ha desmentido que la empresa alemana esté interesada en sumar fuerzas con el equipo Sauber en la categoría reina del automovilismo. La categoría reina no entra en los planes de Ferdinand Piëch a pesar de la reunión que el presidente del Grupo, Martin Winterkorn, mantuvo con Peter Sauber en Ginebra.
Por Nacho Salceda y Martí Muñoz
Logo de Volkswagen

Peter Sauber confirmó en Hockenheim que había mantenido una reunión en Génova con el presidente de la marca, Martin Winterkorn. "No vamos a hacer público el contenido de la conversación", dijo entonces el suizo.

Sin embargo, una fuente de Volkswagen sí que se mostró dispuesta a hablar, pero para acallar los rumores sobre un hipotético futuro de la marca de Wolfsburgo en la categoría reina. "Mientras Ferdinand Piëch esté vivo, las posibilidades de que Volkwagen entre a la Fórmula 1 son de 0,0%", sentenció.

Piëch, nieto del fundador de Porsche, es el actual presidente del Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen. De 75 años de edad, Ferdinand fue nombrado Hombre del Año 2011 por la publicación Automobile Magazine por su influencia en la industria automovilística.

comment-wrapper.tpl.php

44 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

GillestheBest
GillestheBest

Que bonito

Hubiese sido que hubiesen podido luchar de tu a tu el profesor, Senna y Bellof... Para mi siempre será alguien muy especial dentro del motor. Saludos amigo
Grant Green
Grant Green

GILLES 40: MUY BUENA VALORACIÓN DE LOS COLEGAS

Bellof debe ser el caso más estrambótico para demostrar que los números develan una parte importante e imprescndible de la calidad de un piloto, pero que no lo son todo, jamás. En los listados de preferencias sobre los mejores de la historia que hacen los propios pilotos, activos y en retiro, Bellof siempre está rodeado de gente que ganó carreras e incluso campeonatos, recuerdo el que hicieron cientos de pilotos para la revista F1Racing, está mejor considerado que Button, Montoya, Coulthard, J. Villeneuve, Trulli, Fisichella y una serie de sujetos conocidos, incluyendo a los campeones Jones y Scheckter. Si hubiera seguido corriendo, es casi seguro que hubiera fichado por equipos gordos, ganado carreras y peleado cosas importantes. ¿Campeón? Mmmmmm, mira quiénes corrían en esos años y eso sí que hubiera sido 'un poquito' más complicado... por decirlo suave. Saludos amigo.
KELYTAWN
KELYTAWN

Grant Green

video mas pedorro
KELYTAWN
KELYTAWN

FUK 1U VW

bueno que no entre igual jamas me comprria una cucaracha (beetle)
GillestheBest
GillestheBest

Y el piloto de mi avatar

Sigue teniendo el record oficial en carrera y en clasificación en el viejo Nordschleife (lo más rápido que ha ido nadie en Nurburgring con cuatro ruedas y un motor). Para mi una leyenda (ídolo de Schumacher) y que estaba llamado a hacer historia en la F1. Lástima de su muerte... Así que tenemos para empezar así a bote pronto records de Le Mans, (velocidad media y distancia recorrida, si no me equivoco...) records de Nurburgring Nordschleife, (mejor tiempo en carrera y clasificación), El bueno de Pedro Rodriguez (para mi el mejor con el 917), que mantuvo record en Spa, y no quiero ya saber la cantidad de números que tendrán en los turismos... Algo que dice mucho de Porsche es lo de que haya ganado tanto con escuderías privadas. Dice lo muy bueno que son sus coches. A ver si algún día conduzco un 911 de los 70', un carrera rsr por ejemplo.... me derrito...
GillestheBest
GillestheBest

Jejeej Grant Green

Un clásico, que todo aficionado al mundo del motor debería conocer. A día de hoy Porsche todavía sigue ostentando muchos records, y lo que dices sobre la FIA: simplemente iban prohibiéndolos porque ganaban siempre con demasiada superioridad. Esto si eran "super" coches jejeje. Saludos
Grant Green
Grant Green

GILLES: LINK 956 ON BOARD

99% de seguridad que ya lo has visto, pero si no es así, este es el on board del 956... http://www.youtube.com/watch?v=f1hdwqVblUM
Grant Green
Grant Green

GILLES 35: DEREK BELL A FONDO EN LA RECTA MULSANNE!!!

Hola compañero. Y pensar que el piloto de tu avatar se mató justamente en un 956... A mi hermano ferrarista absoluto le envié unos links de un 956 on board en el Le Mans viejo, la recta Mulsanne completa (¡sin chicanas, como debe ser!), Derek Bell al volante, los 2 turbo soplando a tope... se volvió loco mi hermano, ja ja, ahora cree que los 956-962 son hiper autos de carreras, ja ja... hace un tiempo él miraba un poco en menos a lo que no saliera de la factoría de Maranello... pero cambió. La FIA varias veces cambió las cosas para que Porsche no siguiera ganando, a mediados de los 70 la marca prácticamente sacó de competencia a los Ford Capri y BMW 320 en el europeo de turismos... había que cambiar las cosas, eso no podía seguir así... antes pasó lo mismo con los 935 y 917, había que cortarlos... incluso estaba opacando a la mismísima F-1, un 917 era más poderoso, espectacular y a veces rápido que el mejor monoplaza de F-1, histórica es la vuelta de Pedro Rodríguez en Spa, durante varios años mantuvo el récord de la pista, en Monza también eran impresionantes... en fin... saludos estimado.
Grant Green
Grant Green

FORMULITO 33: ES UNA 'GUERRA' DIALÉCTICA, MÁS BIEN

OK, no hay problema... mira, con esto te digo todo: a mi me cuesta mucho comparar a Ferrari con Porsche, mi marca favorita. Es porque tienen filosofías bien distintas, según mi punto de vista. Ambas en lo suyo, son fantásticas. En realidad, muy pocas veces han competido de manera directa, es más bien una guerra dialéctica, ambas marcas casi se complementan. Se tocan poco, casi siempre es el Porsche más potente 'contra' el Ferrari menos potente. Hay una rivalidad, por supuesto, son las dos más importantes en deportivos, pero se trata, para mí, de una cuestión más bien dialéctica: cómo comparas a un Cayman con un Italia. A un 944 con un 348. Las dos marcas me encantan, son formidables. Sólo que la 'filosofía' de Porsche se acerca más a mi sensibilidad. Eso es todo. Saludos compañero.
GillestheBest
GillestheBest

Grant Green

Como siempre, he de darte la razón. Sabes de sobra que personalmente yo, admiro incluso más las carreras de resistencia que la propia F1. Y por supuesto, Le mans... Tu y yo sabemos de sobra, lo que Porsche significa, y que ya lo ha demostrado todo. Con decir que la FIA directamente prohibia sus coches practicamente... Quiero matizar que me referia a una escudería Porsche a la antigua. Cuando Porsche era Porsche, no lo de ahora. Por ejemplo la época de Rothmans con el 956, etc. Dice mucho de una marca, que no compitiendo, gane multitud de carrreras por todo el mundo com marcas pribadas, usando su coche. Para mi, Porsche siempre será lo más. 917... el Porsche-Audi de Can-Am. Los 911 RSR de los 70... para mi, ha sido lo máximo que se ha llegado a hacer, a la par de los auto union de 1930. Un cordial saludo amigo.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.