Hamilton insta a un rediseño del Mclaren MP4-27

El británico se cuestiona si el morro no escalonado del monoplaza ha sido la mejor opción

Después de finalizar octavo en el Gran Premio de Gran Bretaña, Lewis Hamilton ha asegurado que ingenieros y diseñadores de McLaren deben ponerse a trabajar urgentemente en el diseño del MP4-27. Con altibajos en las nueve carreras disputadas, el británico cuestiona si las características del monoplaza, especialmente la de no montar el morro escalonado, han sido las acertadas para conseguir buenos resultados y ser competitivos.
Por Cristina Díaz
© McLaren Lewis Hamilton fue octavo en Silverstone
9 Jul 2012 - 11:44

La escudería McLaren no consiguió los resultados deseados en el Gran Premio de Gran Bretaña. Tras las 52 vueltas al circuito de Silverstone, Lewis Hamilton y Jenson Button finalizaron en la octava y décima plaza respectivamente, posiciones muy alejadas de las expectativas del equipo de Woking en su carrera de casa. 

Tan decepcionados parecen haber quedado sus pilotos, que el campeón de 2008 ha señalado que deben volver a rediseñar el monoplaza, por lo que ha asegurado que ingenieros y diseñadores han de ponerse a trabajar para conseguir un mejor rendimiento y competitividad del MP4-27. "No soy un aerodinamista pero tiene que haber algo que se pueda hacer. Así que eso es lo que debemos buscar en este monoplaza, pero también en el del año que viene. Es un cambio demasiado grande para esta temporada", afirmaba Hamilton.

Las palabras del británico hacen clara referencia al morro no escalonado del MP4-27, característica que le distingue de los demás monoplazas de la parrilla –a excepción del Marussia–. Así, el británico señala el diseño del McLaren como factor diferenciador y responsable del bajo rendimiento a lo largo de 2012. "Sólo tienes que mirar los monoplazas en detalle, sólo míralos y verás que el nuestro es diferente a los demás", comentaba el campeón de 2008.

Aunque a priori el trazado de Silverstone debería haber favorecido la competividad del MP4-27, McLaren no tuvo un buen GP de Gran Bretaña. Así, Hamilton se muestra preocupado de cara al resto de campaña. "Todavía seguimos en la lucha, pero a no ser que encontremos mucho tiempo, va a ser duro mantenernos", señalaba el piloto de McLaren.

Quién más está sufriendo al volante del MP4-27 es Jenson Button. De nueve carreras disputadas, el británico ha puntuado en cinco y en Silverstone finalizó en la décima posición. Tras sumar siete puntos en las últimas seis pruebas, el campeón de 2009 ha afirmado que equipos como Sauber y Williams están siendo más competitivos que ellos. "No son sólo Red Bull y Ferrari los que són más rápidos que nosotros, muchos monoplazas lo son", declaraba Button.

"El Sauber es más rápido que nosotros en curvas de alta velocidad, el Williams es más rápido en curvas lentas. No parece que nosotros seamos especialmente fuertes en ningún punto en concreto", añadía el campeón de 2009.

 

PIRELLI, CULPABLE SEGÚN WHITMARSH

No obstante, en opinión del jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, Button y Hamilton sufren a los mandos del MP4-27 debido al comportamiento de los neumáticos Pirelli. Para el británico, la configuración y alta degradación de los compuestos es un factor determinante. "Quiero entender el problema desde un punto matemático, pero en este caso parece que pensar demasiado no ayuda en absoluto", afirmaba Whitmarsh. 

Aunque parece que el pesimismo ha llegado a Woking, otras escuderías del Mundial, como Red Bull y Ferrari, no descartan a los británicos de la lucha. Así, en opinión del jefe de equipo de los austríacos, Christian Horner, los pilotos de McLaren siguen teniendo oportunidades para conseguir buenos resultados. "No descarto a nadie en este punto de la temporada, ni siquiera a Jenson Button", señalaba Horner a Auto Motor und Sport.

Con opinión similar se muestra el jefe de equipo de Il Cavallino Rampante, Stefano Domenicali. "El campeonato sigue muy abierto. Estoy seguro de que McLaren se recuperará", aseguraba el italiano.

comment-wrapper.tpl.php

26 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

guijaquez
guijaquez

La lucha

La lucha no acaba aqui, ya veran q para las proximas carreras todo va a cambiar.
Mekinavaja
Mekinavaja

McLaren

Es una equipo que suele ser muy constante en las evoluciones a lo largo de cada temporada, pero este año se estan quedando estancados y no evolucionan tanto como otros equipos y solo han brillado en dos GP concretos, el rediseño es una opción, pero aparte del alto coste que supondría, es dificil que funcione a las primeras de cambio sin test privados.
chassagnez
chassagnez

Yo tambien pienso...

Pienso que el nuevo morro no le fue al monoplaza, al inicio de temporada ganron y hamilton iso varias poles, luego que pusieron este nuevo morro, no se mantuvieron mas. Aparte del factor que no evoluyeron como hicieron los otros equipos (principalmente Ferrari y Red Bull).
chassagnez
chassagnez

Yo tambien pienso...

Pienso que el nuevo morro no le fue al monoplaza, al inicio de temporada ganron y hamilton iso varias poles, luego que pusieron este nuevo morro, no se mantuvieron mas. Aparte del factor que no evoluyeron como hicieron los otros equipos (principalmente Ferrari y Red Bull).
SUPERTECNICO
SUPERTECNICO

Con los años hemos visto

Con los años hemos visto equipos que van y vienen, pero durante todo ese tiempo unos pocos como McLaren han estado siempre en el top 3 o 4. McLaren es un gran equipo, son muy profesionales y seguro resolverán sus problemas más temprano que tarde. Sin embargo, nadie parece estar hablando de un detalle, el cual es la contratación de Sam Michael. No se entiende como se nombra Director Deportivo a una persona como Sam, cuando su desempeño anterior en Williams no fué bueno. Es cierto que en Williams han cambiado los motores, estaban con Cosworth (mientras Sam estuvo allí) y ahora están con Renault, aumentando considerablemente su rendimiento, pero también es cierto que los constantes errores en los boxes de McLaren son responsabilidad directa de Michael. Hasta ahí un tema. Ahora, no se puede creer que un auto que era el mejor a principio de temporada, sea hoy por hoy el tercero o cuarto. En mi opinión es más un caso de tener menos margen de mejora, en comparación con Ferrari y Red Bull, y por lo tanto pareciera que como que están yendo hacia atrás, pero en realidad se trata que han avanzado más lentamente que el resto. El problema es que los cambios en las reglas les afectaron más, ya que tienen años de datos de pruebas aerodinámicas para un chasis bajo con nariz recta, y en lugar de rediseñar ese chasis, este año simplemente curvaron la nariz, mientras que el resto de equipos años atrás tomaron la ruta del chasis alto, y ahora para desarrollarlo en McLaren les tomaría un tiempo considerable. Creo que quizás, sólo quizás, los coches de nariz más alta tenían y aún tienen más potencial de desarrollo. Por último creo que gran parte de su inconsistencia tiene que ver con la comprensión de esos neumáticos, que en mi opinión son una abominación al espíritu de la Formula Uno. Por alguna razón, en McLaren han sido incapaces de encontrar la llave para abrir el enigma de esos Pirelli. En definitiva, no se sabe si es el diseño de la nariz o que es lo que no funciona en McLaren, pues hay otros coches en la parrilla con el diseño de nariz escalonada que son más lentos que McLaren, así que es difícil decir que es ahí donde radica el problema. Quizás McLaren haga cambios radicales para el próximo año, básicamente un coche completamente nuevo desde cero, pero con los nuevos motores y regulaciones que vienen en tan sólo un año o dos, McLaren tiene que pensar mucho si ahora es el mejor momento para la remodelación total de un coche diseñado bajo reglas que están a punto de convertirse en obsoletas. Ese es el problema que McLaren enfrenta en este momento, si es de hecho un problema de aerodinámica, si es sólo una cuestión de rediseñar las alas delanteras y la suspensión para que los neumáticos funcionen mejor, no se sabe que és, pero para esta temporada, parece que ya les tomaron ventaja, incluso los Williams.
TAcoBell
TAcoBell

pit!!

No creo k haya un piloto en toda la parrilla k tenga más motivos para criticar a su propio equipo, se pueden cometer errores en ciertos momentos pero lo de mclaren este año es algo insólito, por tanto me parece una tontería llevarnos las manos a la cabeza porque simplemente diga k deben mejorar la aerodinámica del su coche, joder! No es políticamente correcto criticar a tu equipo pero con lo que le han echo ha sido bastante suave...
tripodip
tripodip

hablan como si hamilton hubiera tirado el campeonato ya

que facil que es hablar sin saber eh! critican el "error" de hamilton ante maldonado, cuando el no fue al toque. esta en evidencia que en TODA LA TEMPORADA cuando tuvo que superar y ser superado por pilotos de los buenos (Alonso, Vettel, Kimi, Michael, Button) fue completamente legal y con respeto. para los que solo ven lo que hace Alonso, el domigo pasado Fernando lo supero en una curva, Lewis se la devuelve en la otra, y Fernando responde 2 curvas despues, TODO con total profesionalismo y respeto entre pilotos. Acaso Lewis perdio puntos en Valencia? Por si no vieron la carrera, el perdio 10segundos en boxes por un error del equipo. y perdio puntos en 3 carreras mas por errores en pit stops, mas perder una pole por errores del equipo ( porque el no le carga combustible al auto). todo eso fue culpa del equipo, errores que si no hubieran sucedido, estaria comodo liderando el campeonato. asi que no critiquen un sobrepaso en que Maldonado lo tiro afuera de la carrera
luis eduardo22
luis eduardo22

No hay duda del

No hay duda del Extraordinario Talento de Hamiltón; pero tampoco hay ninguna duda de el Pobre rendimiento de la Apuesta de Diseño del Mp4-27 y su complemento el Nuevo Jefe Deportivo de Mclaren Sam Michaels; Hay dos Tesis; los cambios propuestos estan en vía de maduración y pronto se veran fuertes resultados o estan perdidos sin Brujulas Ni Gps en esta temporada ... amanecera y veremos.... Pero Hamiltón Tiene toda la razón hay que hacer algo ya mismo. Ha! y para los que aun tinen la duda de el Incidente de Valencia La falla fue de Pastor Maldonado que reitera y repite en la anterior carrera contra la carrera de Sergio Perez. Y Deportivamente No es Sensatez ni deportivo ceder la posición cada vez que otro llega a las espaldas el Sr. Maldonado tenia más lugares perfectos para devorarse al Mclaren y haber quedado aun más Grande de lo que busca alocadamente ser y figurar.
unokupa
unokupa

Con el tiempo te acostumbras

Con el tiempo te acostumbras a convivir con ellos, desde aborigenes que ven en Fernando un peligroso y nuevo Hernan Cortes o personajes mas cercanos que por defensa de algun dialecto apagan el sonido y hacen cruces cuando suena el himno español.Indigenas o caucasicos ,payo-ponis o apartistas, el caso es que lo evidente ya huele a tricampeon en el equipo mas importante de la f1, batiendo records de la formula uno moderna,acechando a viejos mitos .
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.