Contacto

Conducimos el Peugeot 508 RXH: Híbrido para todo

A partir de mayo se venderá en España el Peugeot 508 RXH de motor híbrido a partir de 41.500 euros. Se trata de un familiar todo camino con un motor Diesel y otro eléctrico que le permite funcionar con tracción 4x4.
Por Juan Luis Soto
Peugeot 508 RXH

Peugeot 508 RXH
  • Peugeot 508 RXH
  • Peugeot 508 RXH
  • Peugeot 508 RXH
  • Peugeot 508 RXH
  • Peugeot 508 RXH

Bajo el capó del RXH encontramos el motor turbodiésel HDI en su versión más potente de 200 caballos. A él, se asocia un motor eléctrico, con una potencia equivalente a 37 caballos, alojado en el eje posterior. Por medio de una rueda selectora, podemos combinar sus funcionamientos en cuatro modos: Automático, Sport, 4x4 y exclusivamente Eléctrico

El hecho inédito de asociar un motor turbodiésel a un planteamiento híbrido, mejora las condiciones de recarga de la batería, alojada bajo el maletero (que ha perdido 160 litros, aunque sigue ofreciendo 400 de capacidad), operación a la que también contribuye el sistema de aprovechamiento cinético de la energía de frenada. Éste último hace que en el 508 RXH el poder de retención cuando dejamos de acelerar sea mayor que en una versión térmica, única diferencia que podremos constatar en este híbrido al conducirlo.

La posibilidad de adaptar el funcionamiento de ambos motores a las necesidades del momento, hace avanzar un paso más a la alternativa híbrida en cuanto a convertirse en una opción práctica de esta moderna tecnología. El resultado en cuanto a consumo es espectacular, puesto que pese a la elevada potencia asociada que rinde el RXH, es capaz de homologar tan sólo 4,1 litros a los cien kilómetros de media.

En ciudad, es capaz de rodar de 3 a 4 kilómetros en modo eléctrico, una de las mejores autonomías en este tipo de vehículo. 

Por lo demás, el RXH se distingue del resto de la gama 508 por un aumento de 50 milímetros en la altura de su chasis para mejorar sus capacidades por firmes irregulares, un mayor ancho de vías, unos pasos de rueda más grandes y unas protecciones especiales "off-road". Asimismo, la nueva versión ha sido merecedora de unos flamantes faros LED de serie, una nueva parrilla y un nivel de acabado superior.

El cambio no es de variador continuo como en la mayoría de los híbridos sino que se trata del CMP (automático con embrague robotizado) que se utiliza en otros modelos de PSA y más concretamente en el Peugeot 3008. Los técnicos de Peugeot aseguran que se ha conseguido un funcionamiento muy suave, sin saltos entre marchas como es habitual en este tipo de cajas robotizadas de un solo embrague.

La posibilidad de seleccionar el modo de funcionamiento híbrido adapta al RXH a cualquier tipo de situación.

El 508 RXH puede circular hasta cuatro kilómetros en modo completamente eléctrico, todo un récord entre los híbridos actuales. El conjunto batería-motor eléctrico va situado bajo el piso del maletero, que ha perdido algo de capacidad. Para albergar esta nueva tecnología el piso del espacio de carga está elevado unos ocho centímetros con respecto al borde de la boca del maletero, pero cuando se abaten los asientos traseros queda una superficie completamente plana.

EQUIPADO AL COMPLETO

El Peugeot 508 RHX se encuadra dentre de una categoría en la que hasta ahora sólo encontrábamos coches de lujo, como el Audi A6 Allroad o el Volvo XC 70. Sus nuevos faros con tecnología Led, que simulan la forma de las garras de un león, confirman estas aspiraciones premium y, en este sentido, también hay disponibles dos opciones de tapicería en cuero o Alcántara.

Muy agradable a la vista y bien acabado en su interior, el RXH incorpora de serie un equipo muy completo. Incluye: acceso y puesta en marcha con manos libres, asientos delanteros con regulación eléctrica y calefacción (opcionalmente también tienen masaje lumbar), head-up display, llantas de aleación de 18 pulgadas, techo panorámico de cristal, cristales laterales laminados, con tratamiento acústico y sobretintados, equipo de audio y navegación WIP Nav Plus, etc.


comment-wrapper.tpl.php

Publicidad