Contacto

Conducimos el Peugeot 508 RXH: Híbrido para todo

A partir de mayo se venderá en España el Peugeot 508 RXH de motor híbrido a partir de 41.500 euros. Se trata de un familiar todo camino con un motor Diesel y otro eléctrico que le permite funcionar con tracción 4x4.
Por Juan Luis Soto
Peugeot 508 RXH

Peugeot 508 RXH
  • Peugeot 508 RXH
  • Peugeot 508 RXH
  • Peugeot 508 RXH
  • Peugeot 508 RXH
  • Peugeot 508 RXH

Bajo el capó del RXH encontramos el motor turbodiésel HDI en su versión más potente de 200 caballos. A él, se asocia un motor eléctrico, con una potencia equivalente a 37 caballos, alojado en el eje posterior. Por medio de una rueda selectora, podemos combinar sus funcionamientos en cuatro modos: Automático, Sport, 4x4 y exclusivamente Eléctrico

El hecho inédito de asociar un motor turbodiésel a un planteamiento híbrido, mejora las condiciones de recarga de la batería, alojada bajo el maletero (que ha perdido 160 litros, aunque sigue ofreciendo 400 de capacidad), operación a la que también contribuye el sistema de aprovechamiento cinético de la energía de frenada. Éste último hace que en el 508 RXH el poder de retención cuando dejamos de acelerar sea mayor que en una versión térmica, única diferencia que podremos constatar en este híbrido al conducirlo.

La posibilidad de adaptar el funcionamiento de ambos motores a las necesidades del momento, hace avanzar un paso más a la alternativa híbrida en cuanto a convertirse en una opción práctica de esta moderna tecnología. El resultado en cuanto a consumo es espectacular, puesto que pese a la elevada potencia asociada que rinde el RXH, es capaz de homologar tan sólo 4,1 litros a los cien kilómetros de media.

En ciudad, es capaz de rodar de 3 a 4 kilómetros en modo eléctrico, una de las mejores autonomías en este tipo de vehículo. 

Por lo demás, el RXH se distingue del resto de la gama 508 por un aumento de 50 milímetros en la altura de su chasis para mejorar sus capacidades por firmes irregulares, un mayor ancho de vías, unos pasos de rueda más grandes y unas protecciones especiales "off-road". Asimismo, la nueva versión ha sido merecedora de unos flamantes faros LED de serie, una nueva parrilla y un nivel de acabado superior.

El cambio no es de variador continuo como en la mayoría de los híbridos sino que se trata del CMP (automático con embrague robotizado) que se utiliza en otros modelos de PSA y más concretamente en el Peugeot 3008. Los técnicos de Peugeot aseguran que se ha conseguido un funcionamiento muy suave, sin saltos entre marchas como es habitual en este tipo de cajas robotizadas de un solo embrague.

La posibilidad de seleccionar el modo de funcionamiento híbrido adapta al RXH a cualquier tipo de situación.

El 508 RXH puede circular hasta cuatro kilómetros en modo completamente eléctrico, todo un récord entre los híbridos actuales. El conjunto batería-motor eléctrico va situado bajo el piso del maletero, que ha perdido algo de capacidad. Para albergar esta nueva tecnología el piso del espacio de carga está elevado unos ocho centímetros con respecto al borde de la boca del maletero, pero cuando se abaten los asientos traseros queda una superficie completamente plana.

EQUIPADO AL COMPLETO

El Peugeot 508 RHX se encuadra dentre de una categoría en la que hasta ahora sólo encontrábamos coches de lujo, como el Audi A6 Allroad o el Volvo XC 70. Sus nuevos faros con tecnología Led, que simulan la forma de las garras de un león, confirman estas aspiraciones premium y, en este sentido, también hay disponibles dos opciones de tapicería en cuero o Alcántara.

Muy agradable a la vista y bien acabado en su interior, el RXH incorpora de serie un equipo muy completo. Incluye: acceso y puesta en marcha con manos libres, asientos delanteros con regulación eléctrica y calefacción (opcionalmente también tienen masaje lumbar), head-up display, llantas de aleación de 18 pulgadas, techo panorámico de cristal, cristales laterales laminados, con tratamiento acústico y sobretintados, equipo de audio y navegación WIP Nav Plus, etc.


comment-wrapper.tpl.php

10 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

JoshDavid
JoshDavid

xavicaos

Tu lo has dicho amigo, cuando el rio suena agua lleva, se que es generalizar mucho pero hablando solo de diseño desde el 206 poco poquito... Por favor compraos un C5 de segunda mano y vereis lo que os digo, o preguntad a un mecanico, os hablara sobre sus centralitas de confort de motor, etc... como la cagaron conectandolas en serie. Os dire coches mucho mejores, Seat Ibiza, VW Polo
JoshDavid
JoshDavid

cacharrero

No entremos en Renault, es una marca muy diferente a las del grupo PSA para mi Renault es mas respetable, son muy buenos sus motores pero su fallo esta en la electronica que fallan mucho...
JoshDavid
JoshDavid

xavicaos

No son estupideces, es normal que te ahogues en tu ignorancia en este mundo, pero te lo dice alguien que se dedica a este mundo ok? que no te suenen citroens y peugeots que compren patentes a bosh por problemas electronicos no quiere decir que no sea verdad, Joder estare arto de arreglar modelos del 2003 al 2008 por estos problemas... otra cosa es que lo oculten bien la marca. a mi me gustaban los diseños de la generacion 206, pero esto ya es mucho repetirse... coño q ue tengais un Peugeot y Barrais para casa es lo mas normal
cacharrero
cacharrero

MAS COCHES FRANCESES EN LA FAMILIA

Y me he dejado los "todo terrenos de la famila!... Mi padre tuvo un 2 CV que pasaba por sitios increibles. Mi suego y mi cuñado, tuvieron dos Renault 4L.. que se recorrieron todos los caminos y todas la tierras del pueblo (ambos modelos pasaban donde mucho todoteerrenos modernos se quedarían atascados.. Mi cuñado tiene una C-15 que también recorre todos los caminos, aunque si la soltura de los "dos caballos y los cuatro latas" (motor diesel y más peso en el morro), pero aguanta Y yo tuve una Scenic 13 años.. Todos dieron un resultado fantastico.. y, como os he comentado algunos han tenido un trabajo duro duro... ESTA CLARO QUE LOS FRANCESES NO SABEN HACER COCHES FIABLES. No digamos nada de los Seat Panda, con su amortiguación trasera de ballestas.. Eso si que era un coche duro duro. Y respecto a los franceses.. una pregunta ¿Que motor llevan los RB?,, ¿Alemán, Americano?.... Creo que en todos los países se pueden hacer buenos coches.. no solo en Alemania.
cacharrero
cacharrero

xavicaos #5 308 HDI 110 cv

Llevo un par de semanas utilizando un 308 HDI 110cv y la verdad que, por una parte, me ha decepcionado un poco para el precio que tiene. Tenía mejor tacto el 307... Pero el motor es una autémtica gozada... Anda muchísimo, sube como una bestia y consume bastante poco. El otro día me dio por ir suavecito por la M-30 y saque un consumo medio, según el ordenador de 3,9 litros. En carretera yendo alegre (145 kms/h incluso subiendo) sale por unos 6 litros. Gran motor. Respecto lo que dice David de Boch. O bien no sabe, con lo cual es mejor estar callado, o no quiere saberlo. Boch fabrica la mayoría de la electrónica de todas las marcas. Incluso el famoso Common-Rail que incorporan casi casi todos los diesel. La patente es de Fiat pero quien las fabrica es Bosch.. y eso lo sabe cualquiera que le gusten los coches. En cuanto a las opiniones de JoshDavid.. Eso.. son sus opiniones. Da la casualidad que por mi familia y por nuestras mans han pasado como 15 coches del grupo PSA, empezando por un 2CV y seguido de AX GT,205-206-305-306-307-308-3008- dos 406- dos BX- varios Xantia (además de varios Talbot con motor Peugeot)... Y TODOS HAN SALIDO MUY BUENOS.. ¡¡¡ES QUE LOS FRANCESES NO SABEN HACER COCHES!!!
xavicaos
xavicaos

madre mia... que desastre

David, que no te guste el coche vale, pero otra cosa distinta es decir estupideces. Que yo sepa peugeot ha estado siempre a la cabeza en cuanto a tecnologia, dime de donde has sacado lo de bosch y mitchibishi y las clonaciones anda. Antes de que empieces a ver extraterrestres te lo digo, no existen. He probado el peugeot 207, y el 308 y la verdad es que la dirección y el motor son magníficos, en el 206 es distinto, la dirección es lago mas dura y el motor suele dar tirones. pero David, tu a tu ritmo. Lo que más gracia me hace es que todos los que critican a peugeot siempre dicen: desde el 206 no han hecho nada...Primero hay que probarlos, luego hablar. La estética de algunos modelos es otra cosa...pero para gustos colores. Audi...en fin, todo muy bien, hablando estéticamente, personalmente opino que estan estancados, son cada vez menos arriesgados en el diseño.
JoshDavid
JoshDavid

peugeot

por mucho numeros que tenga, siempre sera un peugeot, les compran las patentes de centralitas a Bosh, clonan modelos mitsubishi... el grupo PSA se tendria que ir por el retrete
JoshDavid
JoshDavid

cacharrero

Pues es normal barrer para casa cuando lo tienes, pero a mi me parece un insulto a la vista el 3008, son solo turismos compactos elevados y nada mas, no aguantan ni una hora por el campo... donde este un 4x4 de verdad... volviendo a la marca, no veo ninguna innovacion desde el 206 todos los diseños iguales, en citroen esta algo mejor, y por calidad de tacto no me compro un coche, cuando te gastas ese dinero es lo minimo que debe tener, prefiero un Audi por el dinero que cuesta un trasto de esos de peugeot
cacharrero
cacharrero

No todos franceses son feos

Yo tengo un 3008 Sport Pack... que es precioso.. y no solo lo digo yo, si no casi todo el mundo que lo ve. Además tiene un tacto (calidad, rodadura, estabilidad, etc.).. de un coche de gama muy superior. Además.. ya sabes.. sobre gustos no hay nada escrito.. Pero a mi tampoco me gustan los Audis ni los Volvos All Road.. que son unos rancheras, pero más altos y con tracción 4x4
JoshDavid
JoshDavid

Muy feo

Estos franceses no saben hacer coches... esto es un off road pero que no sirve para hacer off road por que solo es un kit estetico como la mayoria de coches offroad, un verdadero 4x4 son el suzuki vitara el jimmy el land rover defender...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.