El final de temporada será decisivo para el futuro de Massa en Ferrari

El brasileño ha de lograr buenos resultados hasta final de año si quiere seguir a los mandos de un bólido rojo en 2013

Stefano Domenicali ha admitido que las próximas carreras de Felipe Massa han de ser muy positivas si quiere continuar en Ferrari. Asimismo, el piloto brasileño también ha dicho que las carreras restantes serán cruciales para su futuro.

Por Mireia Escribano
© Sutton Domenicali insta a Massa a continuar logrando buenos resultados

Felipe Massa ha reconocido que las próximas carreras serán cruciales "con respecto a mi futuro" si quiere continuar como piloto de Ferrari. Además, el jefe de equipo de la Scuderia, Stefano Domenicali, ha declarado que el brasileño ha de buscar buenos resultados carrera tras carrera para asegurarse su renovación. Así, desde Maranello piden un buen ritmo competitivo como el que mostró en Spa-Francorchamps. "Tenemos que ver eso de nuevo, no sólo en Monza este fin de semana, sino también para el resto de temporada", afirmaba el italiano.

En el Gran Premio de Bélgica, el pasado fin de semana, Massa calificó en la 14º posición, mientras que su compañero de equipo, Fernando Alonso, lo hizo en la sexta posición. Una 14ª insólita para un piloto de Il Cavalino Rampante. En la carrera el brasileño acabó en el quinto lugar, su segundo mejor resultado de la temporada, y le dio energía para continuar con tal racha.

Así, el de Sao Paulo se mostró muy contento con su papel en Spa el pasado domingo. "No sé si esta carrera cambia algo respecto a mi futuro pero estoy satisfecho". Por su parte, Domenicali dijo que el resultado "era justo lo que se necesitaba" de Massa. "Necesitábamos que hiciera ese tipo de carrera y él mismo lo necesitaba como piloto", dijo Domenicali. De esta manera, el jefe de Ferrari considera que Massa tiene que seguir por este mismo camino, impresionar en cada circuito, si quiere firmar su renvoación. 

comment-wrapper.tpl.php

24 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

harkonnen
harkonnen

Guardar las apariencias

Ferrari hace ya un tiempo que tiene decidido el recambio a Felipe, y es posible que que lo tengan ya firmado, pero dado que no tienen mejor recambio para felipe que el propio piloto hasta que acabe la temporada, necesitan que este lo mas concentrado por si saca un puntillo a los Hamilton y CIA... Si anuncian ya su no continuidad, se vendrá mucho mas abajo de lo que ya esta.
Barbie
Barbie

Un apunte más.

Otros pilotos punteros... No, mejor vuelvo a empezar: Los pilotos punteros (grupo al que no pertenece Massa desde hace tiempo) han sido capaces en muchas ocasiones de, aun empezando a mitad de parrilla, acabar en podio. Este año hemos visto a Fernando acabar ganando tras quedar fuera de la Q3, o Vettel 2º tras comenzar 10º, Raikkonen, Webber.... Sin embargo tenemos a Massa, quien llora sangre para entrar en la Q3 y su mejor puesto (una única vez) ha sido un 4º puesto y ha puntuado únicamente en 6 de las 12 carreras que llevamos (Si la memoria no me falla). Personalmente no creo que sea tan buen piloto ni que lo fuera... y últimamente no parece ir en la buena dirección para contradecirme.
medievil
medievil

DESDE LUEGO

Como fuera cierto, que lo dudo, que Massa en estas ultimas carreras fuera capaz de pelear con los de arriba. Lo unico que iba a demostrar es que se ha estado tocando los huevos toda la temporada y ha apretado al final. Pero como supongo que no lo habra hecho asi, sus tiempos seran los mismos de todo el año
meke
meke

Lo van a tener hasta el final

Lo van a tener hasta el final sin saber su destino? Massa debería ser consciente de que ya no sigue, todo robo de puntos de aquí al final será un acto desesperado por sobrevivir otro año más en Ferrari. No deberían basarse en 6 carreras para renovarlo cuando lleva desde el 2010 sin levantar cabeza
coppilcus
coppilcus

De nuevo el asunto "Massa"...

De nuevo el asunto "Massa"... parece que Ferrari le exige aumentar su rendimiento para que se promocione ante los otros equipos y se olvide el comentario del piloto: "... o Ferrari o me retiro de la F1".
JOAQUIN IGNACIO...
JOAQUIN IGNACIO BALLESTEROS LAZCANO

Yo creo que simplemente, el

Yo creo que simplemente, el tiempo de Felipinho se ha cumplido, y definitivamente no estaria mal, que Kimmi Raikonen, regresara el año que viene al equipo con el que ya fue campeon.
NexxEagle
NexxEagle

alo-spain #17 y Barbie #6

Alo-spain, tienes toda la razón. Mis disculpas con Barbie, por el mal entendido.
alo-spain
alo-spain

nexxeagle#16

Estimado compañero, disculpa que me entrometa... eses errores que mencionas fueron cometidos a proposito por barbie, fijate en lo que le dice al otro usuario (te he dejado unos regalos en mi post...) esta utilizando claramente el sarcasmo. un cordial saludo.
NexxEagle
NexxEagle

Monza marca su destino

Creo que Monza marcará su destino, toda vez que no exista un abandono masivo como en Spa, se debiera ver la real valia de Massa, compitiendo con pilotos de punta. #6 Barbie: Lo mismo que le criticaste a Brull, si vas a criticar ortografía debes cuidar la tuya, por que una cosa son acentos, y otra muy diferente (y grave) es cambiar letras y palabras, por ejemplo, dices: "que suelen estar hay harriva, bieron la carrera...", debe decir: "que suelen estar AHÍ ARRIBA, VIERON la carrera..." Hay = Proviene de Haber Arriva (sin H)= Proviene de Arrivar Bieron = No existe
alo-spain
alo-spain

barbie#6

Excelente comentario, de principio a fin. un saludo.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.