Eliseo Salazar, comisario invitado en el GP de Bélgica F1

Será la primera vez que el chileno asume esta responsabilidad

El ex piloto de F1 Eliseo Salazar asesorará a los comisarios en el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana. Será la primera vez que el de Santiago de Chile seguirá una carrera de la categoría reina desde Dirección de Carrera.
Por Martí Muñoz
© Sutton Eliseo Salazar
30 Ago 2012 - 10:21

El chileno Eliseo Salazar ayudará a los comisarios de Spa-Francorchamps en el Gran Premio que se celebrará este mismo fin de semana. Salazar, de 57 años de edad, desarrollará esta función por primera vez en su vida y su experiencia en el mundo del motor servirá de ayuda a Garry Conelly y Steven Chopping.

Salazar compitió en un total de 37 carreras entre 1981 y 1983; su mejor resultado como piloto de F1 fue una quinta posición en el GP de San Marino de 1982, si bien también es recordado por su famoso encontronazo con Nelson Piquet en Hockenheim, donde el brasileño perdió los papeles y golpeó con manos y pies a Eliseo.

Tras abandonar la categoría reina, Eliseo compitió en las 500 millas de Indianápolis, las 24 horas de Le Mans, las 24 horas de Daytona y el Rally Dakar, entre otras competiciones.

comment-wrapper.tpl.php

20 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Jorgemondes
Jorgemondes

Y para variar.....

Resulta que a un destacado compatriota se le reconoce y valora mas en otros países que en el propio. "nadie es profeta en su tierra" reza el refrán. Con no poca vergüenza no me queda mas que felicitar a Eliseo y desearle mucho éxito en su misión ya que sé que a pesar de todo siente que nos está representando. Grande Eliseo, el ¡¡ÚNICO!! chileno que de verdad ha estado en la F1.
Menecir
Menecir

Soy Chileno

Y orgulloso, si bien el estilo de Eliseo no agrada, no me considero un "Chaquetero" como varios de mis compatriotas que opinan puras huevadas. Orgullo debería darles por tener un compatriota ahí. Eliseo se lo merece, por estar siempre activo, a lo mejor, no con muchos resultados, pero está, a lo mejor pagando, pero está. Hay que tenerlas bien grandes, para conducir a más de 300 Kms/hr. Por eso, mis respetos para Eliseo y que ojalá te vaya bien. Suerte Compatriota.
malfosal
malfosal

Lord_Khyron#15

Yo no estoy diciendo que haya sido un buen piloto ni mucho menos, solo estoy diciendo que son tan pocas, tan mínimas y tan imposibles las instancias que TENEMOS como chilenos de figurar en la F1, que es bueno que la FIA se fije en él. Por lo demas, Jean Todt y Bernie Ecclestone algo mas que tu y yo deben saber de F1 como para haberlo llamado. Lamento tu forma de pensar aunque la respeto, ya que lo importante en esto es que es un Chileno el que esta de comisario invitado, dá lo mismo el nombre.
Grant Green
Grant Green

JUAN ZANELLI

Compañeros: les dejo ésto, algunos conocen a este señor, otros no. Creo que es muy, pero my interesante: http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Zanelli
Grant Green
Grant Green

LORD KHYRON 15: ¿POR QUÉ LO LLAMARON?

¿Dónde alguien en esta noticia ha dicho que Salazar fue un buen piloto? En función de esa pregunta, ¿qué relación hay entre la calidad de un piloto cuando estuvo en la F-1 y su criterio para ser comisario invitado? Desde mi punto de vista, ninguna. Hemos visto a grandes campeones salir con ideas extrañas o derechamente sandeces (Lauda), y a otros pilotos bastante más modestos pensar casi siempre lo correcto (De la Rosa). No sabemos cómo lo hará Salazar en su rol de comisario invitado, que es el centro de esta noticia... ¿no es así? En F-1, Salazar llegó hasta donde pudo su dinero y su calidad. Ganó la F - Aurora, juntó plata y entró a la F-1, a un equipo chico, para después ir a otros equipos chicos. ¿Dónde está el demérito o la vergüenza en eso? OK, no entró como Prost, Alboreto, Mansell y otros más en esos años, a punta de puro talento, pero si no fue así... no fue no más, punto. Hizo lo que han hecho cientos de pilotos a lo largo de la historia de esta categoría, entrar por la puerta de atrás, más otros cientos que lo intentaron y no pudieron. La carrera de Salazar en F-1 no fue una vergüenza. Fue una más entre muchas, fue discreta, tuvo poco brillo. Pero no fue un asco, como siento que creen muchos de sus detractores. Él no "participó" en Le Mans. Nadie 'participa' en Le Mans en un Jaguar. El Spice era uno de los buenos autos en su categoría, en sport. De hecho, ganó una vez, en Japón. Eso tampoco fue 'participar', sino que competir. En EE.UU. tampoco corrió en equipos miserables. De hecho, alcanzó a ganar una carrera, Las Vegas, en IRL. Eso también es 'competir'. Recuerda también que llegó tercero en Indianápolis. Eso es más que 'participar'. Sobre el resto, perfecto, estuvo y casi está de más lo que hace, lo del Dakar y otras experiencias es medio lamentable o derechamente ridículo. Pero en su trayectoria en Europa y EE.UU., Salazar, repito, no fue una vergüenza ni nada parecido. En lo personal, él no me cae bien y en efecto hay muchos comentarios negativos hacia sus 'cualidades personales', varios de ellos creíbles. Pero qué diablos tiene eso con que lo inviten como comisario. Es más, te pregunto: ¿por qué crees que lo llamaron desde la FIA? Saludos.
Kinky Kylie
Kinky Kylie

Suerte al chileno...

Quien iba a imaginar que tendríamos un espacio donde casi sólo chilenos comentáramos en esta página…; bueno, yo sólo espero que al Sr. Salazar le vaya bien en la labor que le están encomendando, ya que en cierta forma también nos representa por ser chileno…; toda la suerte y ojalá que no pase una manada de elefantes por Spa, justo este domingo, porque con la suerte que tiene Eliseo… mmmm… Saludos compatriotas…
Grant Green
Grant Green

MPODUJE: PARCIAL

En la última línea del comentario 13, quise decir que tú eres el que no tiene imparcialidad.
Grant Green
Grant Green

MPODUJE 8: TODO MAL EN TU COMENTARIO

No soy fanático de Salazar. Ni siquiera me simpatiza. Tengo un punto de vista formado sobre él 'como ser humano'. Pero la opinión que se tiene en Chile de este piloto, respecto de sus acciones personales, así como ciertos rasgos de su personalidad, no tiene ninguna relación con que lo hayan invitado a ser comisario. No se invita a un ex-piloto a ser comisario en una carrera de F-1 por la opinión que se tiene de él en su país, ni tampoco atendiendo a ciertos rasgos de personalidad. Por ello, con todo respeto, la mayoría de tus aseveraciones son irrelevantes, superficiales y banales. Además, adoleces de prejuicio, ya que, de antemano, estás suponiendo que no será imparcial hacia un piloto en específico, prejuicio basado, por supuesto, en tu estricta opinión personal. De esta forma, el imparcial eres tú. Saludos.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.