Eliseo Salazar, comisario invitado en el GP de Bélgica F1

Será la primera vez que el chileno asume esta responsabilidad

El ex piloto de F1 Eliseo Salazar asesorará a los comisarios en el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana. Será la primera vez que el de Santiago de Chile seguirá una carrera de la categoría reina desde Dirección de Carrera.
Por Martí Muñoz
© Sutton Eliseo Salazar

El chileno Eliseo Salazar ayudará a los comisarios de Spa-Francorchamps en el Gran Premio que se celebrará este mismo fin de semana. Salazar, de 57 años de edad, desarrollará esta función por primera vez en su vida y su experiencia en el mundo del motor servirá de ayuda a Garry Conelly y Steven Chopping.

Salazar compitió en un total de 37 carreras entre 1981 y 1983; su mejor resultado como piloto de F1 fue una quinta posición en el GP de San Marino de 1982, si bien también es recordado por su famoso encontronazo con Nelson Piquet en Hockenheim, donde el brasileño perdió los papeles y golpeó con manos y pies a Eliseo.

Tras abandonar la categoría reina, Eliseo compitió en las 500 millas de Indianápolis, las 24 horas de Le Mans, las 24 horas de Daytona y el Rally Dakar, entre otras competiciones.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad