La F1 estudia mantener la nueva clasificación para la Q1 y la Q2

Según Autosprint, la Q3 se celebraría según el sistema de 2015

El Gran Premio de Bahréin se celebra la próxima semana y aún no está decidido el tipo de clasificación que tendrá lugar ese sábado. La última propuesta que, según Autosprint, se ha presentado a la Comisión de la F1, es un formato híbrido entre el sistema del año anterior y el nuevo. De esta manera, se estudia dejar la Q1 y Q2 actuales y celebrar la Q3 como se hacía hasta el año pasado.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Nico Hülkenberg

Según la publicación italiana Autosprint, se le ha pedido a la Comisión de la F1 que cambie el nuevo formato en vez de abandonarlo. La propuesta es volver al sistema de 2015 para la Q3 y seguir celebrando la Q1 y la Q2 con las cuentas atrás de 90 segundos.

De acuerdo con esta información, los miembros de la Comisión de la F1, entre los que se incluyen patrocinadores clave y circuitos, han recibido esta idea de la FIA para votarla. "Hay tiempo para votar hasta el 24 de marzo", ha asegurado el corresponsal de Autosprint, Alberto Sabbatini, de cara a que este nuevo formato híbrido se implante en Bahréin.

Bernie Ecclestone ha confirmado que el nuevo sistema de clasificación podría quedarse para el Gran Premio de Bahréin, pese a que los jefes de los equipos votaron antes de la carrera de forma unánime para abandonarlo de cara a la segunda prueba del calendario.

"Yo también estaba confuso, ya que era la primera vez y no se pudieron predecir todas variables como cómo se decidió todo en la Q3. Podemos mejorar. Los equipos quieren volver al formato de 2015. Si tuviese que dar una opinión, diría que continuáramos con el formato desde Australia. Soy un hombre prudente y las cosas nuevas hay que probarlas. La nueva clasificación causó un poco de shock, pero quizás podamos salvar lo bueno del formato. Soy un empresario y debo vender la Fórmula 1 a los organizadores de las carreras. Por eso tengo que encontrar la mejor solución y la razón por la que eliminar a pilotos cada 90 segundos pueda ser emocionante", ha indicado el británico para La Gazzetta dello Sport.

comment-wrapper.tpl.php

19 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Albertoz3
Albertoz3

Saben lo que tienen que hacer

Saben lo que tienen que hacer para que haya espectáculo, quitar las limitaciones. Tanto de consumo como de neumáticos, esta misma clasificación sin limite de neumáticos seria bastante buena, como esta ahora solo beneficia a los de arriba.
FrontMission
FrontMission

Que desastre y después nos

Que desastre y después nos dicen que quieren saber que opinan las mayorías. A casi nadie le gusta este sistema pero ellos siguen, encima los equipos bajan la cabeza y acatan las órdenes, vaya manera de preocuparse por los seguidores. A veces hasta parece que quieren destruir la F1.
redbaron666
redbaron666

creo que algo que deben

creo que algo que deben modificar es que la cuenta regresiva no debe ser para la marcacion del crono sino para abrir la vuelta.... sino van a pasar cosas muy injustas como pasaron el otro dia....
marval
marval

Yo creo que insistir en esto es un error

Es como no querría aceptar que la cagaron completamente. No sirve ya esta.
NAC
NAC

Impresionante video ra50

Podría ser así el nuevo sistema de calificación. Sería un tanto radical pero...
ra50
ra50

vaya, no descansan, que

vaya, no descansan, que FIJACION por marear al personal .... increíble ... PD: McLaren Honda da el GRAN salto detalles http://f1.3dpressure.net/entrada.php?externo=69aHR0cHM6Ly93d3cueW91dHViZ...
Brubarber
Brubarber

Se ha desvirtuado el sentido

Se ha desvirtuado el sentido de la cualificación. La verdadera emoción y adrenalina tiene que ser y siempre las carreras, y por esto propongo una una hora de session libre donde cada uno busque su mejor crono para recopilar la parrilla de salida. Más simple más efectivo y con oportunidades igual para todos.
hpua
hpua

Considero

Que aunque si quedaron autos parados esperando que se venciera su tiempo esto le puede suceder hasta a Mercedes si un pequeño error de cálculo los hqce pecar asi que demosle a esta clasificación la duda de pribar dos grandes premios mas
Queremos saber tu opinión

Publicidad