La F1 estudia mantener la nueva clasificación para la Q1 y la Q2

Según Autosprint, la Q3 se celebraría según el sistema de 2015

El Gran Premio de Bahréin se celebra la próxima semana y aún no está decidido el tipo de clasificación que tendrá lugar ese sábado. La última propuesta que, según Autosprint, se ha presentado a la Comisión de la F1, es un formato híbrido entre el sistema del año anterior y el nuevo. De esta manera, se estudia dejar la Q1 y Q2 actuales y celebrar la Q3 como se hacía hasta el año pasado.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Nico Hülkenberg

Según la publicación italiana Autosprint, se le ha pedido a la Comisión de la F1 que cambie el nuevo formato en vez de abandonarlo. La propuesta es volver al sistema de 2015 para la Q3 y seguir celebrando la Q1 y la Q2 con las cuentas atrás de 90 segundos.

De acuerdo con esta información, los miembros de la Comisión de la F1, entre los que se incluyen patrocinadores clave y circuitos, han recibido esta idea de la FIA para votarla. "Hay tiempo para votar hasta el 24 de marzo", ha asegurado el corresponsal de Autosprint, Alberto Sabbatini, de cara a que este nuevo formato híbrido se implante en Bahréin.

Bernie Ecclestone ha confirmado que el nuevo sistema de clasificación podría quedarse para el Gran Premio de Bahréin, pese a que los jefes de los equipos votaron antes de la carrera de forma unánime para abandonarlo de cara a la segunda prueba del calendario.

"Yo también estaba confuso, ya que era la primera vez y no se pudieron predecir todas variables como cómo se decidió todo en la Q3. Podemos mejorar. Los equipos quieren volver al formato de 2015. Si tuviese que dar una opinión, diría que continuáramos con el formato desde Australia. Soy un hombre prudente y las cosas nuevas hay que probarlas. La nueva clasificación causó un poco de shock, pero quizás podamos salvar lo bueno del formato. Soy un empresario y debo vender la Fórmula 1 a los organizadores de las carreras. Por eso tengo que encontrar la mejor solución y la razón por la que eliminar a pilotos cada 90 segundos pueda ser emocionante", ha indicado el británico para La Gazzetta dello Sport.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad