Montezemolo motivará a Alonso para afrontar estas últimas carreras "con el cuchillo entre los dientes"

El presidente de Ferrari insiste en que el Mundial continúa en sus manos

Este segundo abandono de Fernando Alonso ha supuesto un duro golpe para el equipo Ferrari, puesto que Sebastian Vettel ya se sitúa a cuatro puntos del asturiano. De esta forma, el Mundial se pone al rojo vivio: la Scuderia no puede permitirse ningún incidente más con su piloto y, por ello, Luca di Montezemolo ha lanzado un mensaje de motivación y tranquilidad.
Por Ana Zoe Marí
© Sutton - Fernando Alonso
8 Oct 2012 - 12:19

"En estos momento es donde quiero ver al Ferrari que conozco", ha declarado Montezemolo. "Una escudería concentrada y que mantiene los nervios a raya. Hablaré pronto con Fernando para darle una última motivación para afrontar estas cinco últimas carreras con el cuchillo entre los dientes, como debe hacer todo el resto del equipo".

"Sabemos que podemos contar con el piloto más fuerte en circulación y sólo los errores de otros le han impedido, primero en Spa y luego en Suzuka, mantener la distancia de seguridad con los rivales", ha continuado el presidente italiano. "No nos olvidemos que, sin aquellas dos colisiones, hoy Fernando tendría por lo menos 30 puntos más, siendo pesimistas con el cálculo".

"En el deporte como en la vida, la rueda gira, no hay que olvidarlo: para nosotros últimamente no lo ha hecho en el lado positivo, pero no se necesita nada para que cambie".

No obstante, Montezemolo no ha podido evitar hablar sobre el podio de Felipe Massa en Suzuka, cuyo segundo puesto ha sido "muy importante" para Ferrari, dado que el aporte de puntos que realice el brasileño "es fundamental"Además, el presidente también ha tenido palabras para los técnicos, de los que espera "un trabajo extraordinario" y a los que anima a continuar trabajando como hasta ahora porque "han demostrado ser capaces de ello". 

"Somos totalmente conscientes de que este Mundial aún depende de nosotros", ha finalizado el italiano.

comment-wrapper.tpl.php

110 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Raulos
Raulos

#101

He releído mi comentario, y en ninguna parte pongo "Alonsada", como mucho la "fanaticada de Alonso", que creo yo, no está desmereciendo a nadie, sólo caracterizando a un grupo de seguidores de la F1. Y lo que la mayoría creo que deberíamos ser, es fans de la F1, independiente de la marca de coche y de piloto que se siga. En algo tiene razón, no soy español, pero tampoco tengo nada contra España, ni su gente. Respecto de que un piloto debe correr para sí mismo, es verdad, pero hay quien se pone la camiseta del equipo y aguanta las buenas y las malas, sin estar protestando tanto. La verdad, es que la parte más importante de mi comentario anterior, era que se pide paridad y la hay. Y todos tiene que valerse con los recursos que les da cada equipo, pero no veo a otros pilotos que le pidan a su equipo mejoras cada semana. O que hagan pensar que compiten solos e incluso con el equipo en contra. Además, yo si soy fan de Ferrari, y me molesta los comentarios que se hacen contra su infraestructura, que dista de ser perfecta, pero que ha dado muchas joyas del automovilismo de carrera. Además, todo deportista, quiera que no, trabaja para los aficionados, le guste o no. Sin fans, no hay réditos, ni emocionales, ni económicos, o ¿quién cree que paga el circo de la F1?
Rai
Rai

Por ir con el cuchillo se accidentó en Suzuka

Montezemolo debe darle un coche que le permita salir al menos en 2º linea. Salir tan atrás, salir entre lobos es jugar muy alto a la posibilidad de un accidente y Fernando ha salido muchísimas veces en 2º y 3º filas.
zpc-aca
zpc-aca

dkp #94

yo te voy a decir quien es Alonso. Alonso es vuestra obsesión enfermiza. Todo lo que dice o hace os sienta mal. Si tiene miles de seguidores y especialistas en F1 que siente admiracion por el, los insultais y os mofais de ellos. Cualquier logro o record que consigue lo menospreciais. (consigue superar en podios a Senna y encima lo insultais por ese logro). Esta es una pagina española y lo normal que un 60 o 70% de las noticias giren en torno a Alonso, y eso parece que os escuece. ¿y luego venis diciendo que no odias a Alonso? ¡Venga ya! que se os nota el plumero.
Kinky Kylie
Kinky Kylie

Motivación...

Yo no sé si Montezemolo pueda “motivar” a Alonso o si Alonso necesite su motivación, lo que sí sé es que si el asturiano pierde este campeonato ni Montezemolo, ni Ferrari completo va a poder compensarlo por esta pérdida, por su última oportunidad de ser el tricampeón más joven de la historia y menos cuando quien se lo puede quitar de las manos es el ninguneado Vettel, ya que claramente Fernando cargó sobre sus hombros al F2012 durante un tercio de la temporada, luego con un poco más de competitividad y también mucha suerte, Alonso, y por defecto Ferrari, se fueron de vacaciones con un gran colchón de puntitos y muchos alabanzas por su tremendo nivel de conducción, pero parece que Ferrari se olvidó que esto es competencia de coches y que se juega en equipo, no sólo el piloto debe ser excelente, el auto debe estar a nivel, las estrategias deben ser inteligentes y los errores llevados al mínimo… Alonso ha cometido un solo error en esta temporada (lamentablemente costoso, pero humano), Ferrari muchos (de acción y de omisión)…, ¿cómo Montezemolo, luego de cortar todas las cabezas que corresponda, consolará a Fernando este año en el caso de no darle el cuchillo con el que pueda luchar y lograr que no lo desangren? En todo caso yo creo que hay uno que debe estar más que motivado, Dominicalli, ya que seguro que su cabeza va a ser la primera en rodar… Saludos,
albarrán
albarrán

Ya veremos

Ya buscará Montezemolo algun ardid para hacer a Alonso campeón, se quejara de que alguien no lo dejo pasar o que le cerraron la puerta hasta que se tardarón bien poquito en el cambio de llantas. Alonso no necesita eso pues es un gran campeón pero creo ya se esta voviendo mañoso mala onda. Vettel campeón
avantij
avantij

GrantGreen #93 -- SIn NOvedades --

Hola estimado, RB tuvo una serie de fallos (ej alternador) que ha superado, el mismo origen de tales fallas hace presumir una innovación (aire caliente en el difusor ???) que basándose en los antecedentes de Adrian Newey, pueden llevar a "imaginar" un brillante dominio de Vettel y RB. Basandose en antecedentes de Ferrari hay una histórica costumbre en Ferrari (ya antes de Merzario) de decir, "Si gana, gana la máquina, si pierde pierde el piloto" Con el "Comendatore" fallecido, algo se atenuó el tema, pero esa tendencia a NO ver la realidad sigue latente y es el primer impedimento para mejorar, si no reconozco que estoy lento nunca mejoraré. y si te hablan de motivar al piloto es por que técnicamente NO HAY NOVEDADES. Punto DOS, estar flojo en calificación NO ES una costumbre de este año, ya es folkclorico en Maranello NO MANEJAR el Túnel de Viento es ya del 2009 y despiden a técnicos como "chivos emisarios" pero el problema persiste. Punto TRES veindo el vuelta por vuelta Vettel ha sacado casi un segundo por vuelta, no es moco de pavo. En Ferrari en 2011 se dieron cuenta de que les faltaban ideas, pero ... No las encontraron. Pero,...en fin... Soy simpatizante de Ferrrai y Alonso así que seguiré prendido al TV hasta la última y NO SE si no me llego a Brasil (¡Que linda es la F1!!) Saludos
leonelescultor
leonelescultor

por favor me publican el

por favor me publican el comentario... he visto muchas barbaridades publicadas y yo tambien tengo derecho a publicar mis comentarios
leonelescultor
leonelescultor

me imagino que es un chiste

Montezemolo motivará a Alonso? coño debe ser un chiste!!! porque hasta en el planeta marte saben que el ferrari está donde esta es gracias a la pericia del piloto Asturiano, por favor, el coche es mas lento que los de punta, no se puede negar que algunos retiros han jugado a su favor, pero en esencia es la conducción de Alonso lo que ha hecho que la escuderia de maranello ocupe el liderato de pilotos.
FFcMerchan
FFcMerchan

Alonso el mejor???

Que un Alonso es 1 buen piloto, es cierto, pero para ser el mejor le falta mucho, hagamos memoria, tiene 2 campeonatos ganados de rebote, dijeron que le habia retirado a Schumacher, falso, Michael se retiro la 1era vez por su compañero Massa, para darle la oportunidad a un joven piloto, Alonso llego a Ferrari, no por su talento, si no por los millones de su patrocinador, El Banco Santander, finalmente, puede ser que quede campeon, eso lo sabremos al final de la temporada, pero si ha estado en la punta del campeonato a sido por los abandonos de Vettel y Hamilton, a los 2 mencionados no les ganado en un mano a mano en toda la temporada. Asi que si está en Ferrari es por el dinero que llevo de su patrocinador, no por que Ferrari lo haya querido en sus autos, EL PODER DEL DINERO LO PUEDE TODO.
kama
kama

haha montezemolo

Sr montezemolo lo que debe de hacer es motiviar a sus ingenieros de pacotilla mediocres que tiene que desde el 2010 11 12 no han dado una con el coche lo que hacen sus ingenieros es copiar a los de mas.. si su coche f1 tiene fallas se imagina los ferraris de produccion me da a ententer que tambien estan mal diseñados... llevan 3 años hechandole la culpa al tunel de viento..
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.