planeta motor

El dueño de Megaupload reta a Räikkönen en Nürburgring (con vídeo)

A bordo de tres Mercedes CLK AMG DTM y con un despliegue más propio de una superproducción americana, Dotcom, el dueño de Megaupload se divirtió en el trazado de Nürburgring con Kimi Räikkönen como invitado de excepción.
Por Fernando Ramos del Val

Kim Dotcom, el dueño de Megaupload es un fanático de las cuatro ruedas. No hay más que ver alguna de las joyas de su garaje que fueron requisadas por el FBI en la investigación contra la página de descargas.

Unos meses antes de esta operación, Dotcom y sus colegas disfrutaban de sus deportivos en el circuito más emblemático y difícil del mundo, Nürburgring Norscheleife. No estaban solos ya que al invitado de excepción de origen finalndés llamado Kimmi Räikkönen se unía un amplio equipo de producción para llevar a cabo el vídeo que te traemos hoy.Y es que nada menos que dos helicópteros, un equipo de 100 personas, 30 cámaras y varios vehículos de apoyo se dieron cita en el trazado alemán, todos ellos pagados por supuesto por el creador de la polémica web de descargas.

Eso sin contar el exclusivo trío de Mercedes CLK AMG DTM, pilotados por Dotcom, Finn Batato –otro de los mandamases de Megaupload- y el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007. Si ya es bastante complejo cruzarte con uno de estos CLK tan especiales, todavía lo es más el encontrarte la variante descapotable de la que sólo se produjeron 100 unidades. Tanto el cupé como esta última parten del CLK 63 AMG y han sido brutalmente ensanchados, aligerados y potenciados para ser dignos de llevar el apellido DTM. Son los predecesores de los actuales Black Series y Dotcom los tiene todos.

El vídeo que puedes ver a continuación nos muestra un recorrido por el trazado alemán, en el que Dotcom y Batato intentan batir a Räikkönen, hecho que no se produce pese a que el finlandés conduce con los neumáticos con menor presión de la recomendable para dar alguna ventaja a su ‘competidores’. ‘No he conseguido ganar a Kimi. Nunca podría. Hemos quitado presión de sus gomas y, a pesar de ello, ha sido imposible’.

 


comment-wrapper.tpl.php

Publicidad