Alonso, cauto respecto a su ventaja en el Mundial: "Nuestro liderato no es suficiente para ganarlo"

El español lidera el Mundial con cuarenta puntos de margen sobre el segundo clasificado, Mark Webber

La Fórmula 1 se va de vacaciones con Fernando Alonso como líder de la Clasificación de Pilotos con 164 puntos, cuarenta más que su máximo perseguidor, Mark Webber. A pesar de la ventaja en la clasificación, el bicampeón se muestra cauto y asegura que deben pensar en que tal margen no será suficiente para ganar su tercer título.

Por Cristina Díaz
© Sutton Los cuarenta puntos de ventaja no son suficientes para Fernando Alonso
30 Jul 2012 - 11:56

Fernando Alonso es el líder del Campeonato de Pilotos con 164 puntos, cuarenta más que su máximo perseguidor en la general, Mark Webber. Tras la victoria en Hockenheim y cruzar la línea de meta del Gran Premio de Hungría en la quinta posición, el español se muestra cauto en cuanto a sus opciones al título y el margen que le separa de los demás rivales del Mundial.

Aunque dispone de una amplia ventaja, el piloto de Ferrari ha afirmado que todavía tienen mucho trabajo por delante si quieren marcar más distancia con el resto de pilotos. "Creo que tenemos que estar centrados, no preocupados. Debemos irnos de vacaciones sabiendo que nuestro liderato no es suficiente para ganar el campeonato. Sabemos que Red Bull, McLaren y Lotus tienen monoplazas muy rápidos. Tenemos cambios por hacer de cara a las próximas carreras", comentaba Alonso a la agencia italiana AGI.

Si bien es cierto que el bicampeón ha protagonizado grandes actuaciones al volante del F2012 a lo largo de esta temporada, ha vuelto a asegurar lo que ya hace meses que viene diciendo, que el monoplaza no es el adecuado para superar a Red Bull o McLaren regularmente. "Creo que nadie en esta sala o en el paddock piensa que es normal que terminemos por delante de un McLaren o un Red Bull, y hemos batido a uno de cada. Nuestra posición real debería ser séptimos, pero gracias a la estrategia del equipo he sido quinto", señalaba Alonso a los medios de comunicación tras el GP de Hungría.

Con el parón vacacional ya en marcha para los pilotos del Mundial de Fórmula 1, cuando se reemprenda el campeonato quedarán nueve carreras por delante. Grandes Premios en los que Alonso deberá mantener su ventaja en lo alto de la Clasificación para lograr su tercer título a final de temporada.

comment-wrapper.tpl.php

62 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

push
push

schuminido

no se pero ati se te nota que eres un como se dice eso que se lleva en la cabeza y termina en forma de punat
push
push

schuminido

y tu un maleducado seguramente eres de mi pais un mal educado
push
push

007yPico

No maestro fui durante 3 años editor de un programa llamado campeones y trabajo en tv hace años te digo me junte con el señor ariel larralde periodista motor , no miento ni invento
KillBoli
KillBoli

Mucho nivel

Alonso lleva 49 carreras en Ferrari y a puntuado en 45. Las 4 que quedan son: UNA rotura de motor en la 3ª carrera con lo que a Ferrari no le ha fallado el coche en 46 carreras seguidas, DOS veces le echaron de la carrera una Button sacandolo fuera y otra Barrichelo que lo empotro, y la TERCERA un Drive Through, que coincide con un SC y le deja en última posición. En pocas carreras podía ser favorito llegaron a ser el 6º coche de la parrilla, lo que ha hecho a sido superar a rivales mejores o parecidos siempre. Lo de la suerte es relativo, porque 46 carreras de fiabilidad de Ferrari (tanto en los pits como en la estrategia muy bien) mas la consistencia y la casi ausencia de errores de Fernando es menos suerte, mucha menos. Y si sumamos todo lo que con su lucha les ha robado a los demás, que no les ha dejado en las carteras ni los cupones de descuento. Sale un binomio muy duro ... una consistencia que asusta a los demas. Lider y por 40 points es sacarle mucha chispa al taxi italiano
full.f1
full.f1

push #54

mira valencia, los redbull volaban y los lotus se comían a ferrari y mclarens... fernando en valencia tuvo un ritmo muy parecido al de hamilton... en silverstone el circuito le iba muy bien al ferrari, ellos mismos lo dijeron una y otra vez... y aun así redbull fue algo más rápido y los lotus de no haber salido tan atrás hubieran estado más arriba, el segundo puesto se debió más que nada por la pole... en alemania hizo pole y tapón en la punta... como hizo aquí con kimi, webb y button... y así ganó... tanto fernando como el equipo nos lo llevan diciendo cada carrera... hay coches más rápidos que ellos, la gente lo dudaba... pues bien, aquí visteis una carrera "normal" en seco y sin abandonos o incidentes en punta... el ferrari esta mejor que el sauber, williams y mercedes, pero redbull mclarens y lotus llevan la ventaja desde inicio de temporada, no es algo nuevo.
007yPico
007yPico

push

Yo también tuve una reunión con periodistas del motor y dicen que PDVSA inyecta más de 180 millones que se dice, venga hombre, seamos sensatos y no inventemos las cosas. Una cosa es debatir lo que dice una web y otra lo que dice un forero. Saludos
push
push

lo digo

si me equivoco y la proxima carrera ferrari gana o hace podio estare feliz de estar equivocado
push
push

Amigos

Tuve una reunion en mi pais con un periodista con mucha experiencia en deporte motor, y ellos sospechan lo que comente el otro dia , creo y re creo que ferrari tocaba el mapa motor como red bull y no pudieron descubrirlos, y que el tema de las actualizaciones eran pequeñas cosas que andubieron un poquito mejor, cuando vino la aclaracion de la fia,con repecto a como debe mapearse el auto o casualidad ferrari sale quinto, y alonso dijo pense que estariamos septimo, tanto cayo la ferrari en 7 dias?
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.