Alonso, cauto respecto a su ventaja en el Mundial: "Nuestro liderato no es suficiente para ganarlo"

El español lidera el Mundial con cuarenta puntos de margen sobre el segundo clasificado, Mark Webber

La Fórmula 1 se va de vacaciones con Fernando Alonso como líder de la Clasificación de Pilotos con 164 puntos, cuarenta más que su máximo perseguidor, Mark Webber. A pesar de la ventaja en la clasificación, el bicampeón se muestra cauto y asegura que deben pensar en que tal margen no será suficiente para ganar su tercer título.

Por Cristina Díaz
© Sutton Los cuarenta puntos de ventaja no son suficientes para Fernando Alonso

Fernando Alonso es el líder del Campeonato de Pilotos con 164 puntos, cuarenta más que su máximo perseguidor en la general, Mark Webber. Tras la victoria en Hockenheim y cruzar la línea de meta del Gran Premio de Hungría en la quinta posición, el español se muestra cauto en cuanto a sus opciones al título y el margen que le separa de los demás rivales del Mundial.

Aunque dispone de una amplia ventaja, el piloto de Ferrari ha afirmado que todavía tienen mucho trabajo por delante si quieren marcar más distancia con el resto de pilotos. "Creo que tenemos que estar centrados, no preocupados. Debemos irnos de vacaciones sabiendo que nuestro liderato no es suficiente para ganar el campeonato. Sabemos que Red Bull, McLaren y Lotus tienen monoplazas muy rápidos. Tenemos cambios por hacer de cara a las próximas carreras", comentaba Alonso a la agencia italiana AGI.

Si bien es cierto que el bicampeón ha protagonizado grandes actuaciones al volante del F2012 a lo largo de esta temporada, ha vuelto a asegurar lo que ya hace meses que viene diciendo, que el monoplaza no es el adecuado para superar a Red Bull o McLaren regularmente. "Creo que nadie en esta sala o en el paddock piensa que es normal que terminemos por delante de un McLaren o un Red Bull, y hemos batido a uno de cada. Nuestra posición real debería ser séptimos, pero gracias a la estrategia del equipo he sido quinto", señalaba Alonso a los medios de comunicación tras el GP de Hungría.

Con el parón vacacional ya en marcha para los pilotos del Mundial de Fórmula 1, cuando se reemprenda el campeonato quedarán nueve carreras por delante. Grandes Premios en los que Alonso deberá mantener su ventaja en lo alto de la Clasificación para lograr su tercer título a final de temporada.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad