Lotus desarrollará el E20 hasta el final de la temporada con el objetivo de superar a Ferrari

Allison es optimista: el E20 debería ser más rápido que el F2012 en los próximos GPs

James Allison, director técnico de Lotus, ha instado al equipo a mejorar el rendimiento del monoplaza en las seis últimas carreras de la temporada con el objetivo de terminar por delante de Ferrari en el Campeonato de Constructores. Allison confía en que la formación de Enstone sea capaz de recuperar el buen ritmo con el que contaba el E20 en los primeros compases de este 2012 tras sufrir un importante déficit de rendimiento desde el arranque de la gira europea.
Por Miguel Carricas
© Sutton - Los dos Lotus E20 en Singapur
29 Sep 2012 - 18:45

Lotus afrontaba la temporada como uno de los equipos favoritos a alzarse con el Campeonato  gracias al importante paso que dio la entidad de Enstone en el diseño del monoplaza respecto al de 2011. De hecho, diversas fuentes del paddock aseguraban que se trataba de uno de los mejores coches de la parrilla cuando el mundial dio comienzo en el circuito de Albert Park el pasado mes de Marzo. 

No obstante, ni Kimi Raikkonen ni Romain Grosjean fueron capaces de optimizar el buen ritmo que mostraba el denominado E20 en los primeros compases del año y únicamente consiguieron dos posiciones de podio en las cuatro primeras carreras.

Con vistas a la disputa de los últimos Grandes Premios de la temporada, el directivo británico se muestra optimista respecto a la lucha que mantiene la formación de Enstone junto a Ferrari en el Campeonato de Constructores, y confía en no sufrir ningún contratiempo inesperado con el fin de acabar el año por delante de la Scuderia.

"En las 14 carreras que llevamos, hemos conseguido, aunque sea por poca distancia, posicionarnos delante de Ferrari en el Mundial de Constructores. Cada fin de semana es impredecible. De momento vemos la situación de manera positiva, ya que los Grandes Premios que quedan debieran adaptarse mejor a nuestro coche que al Ferrari. La diferencia que nos separa se decide en pequeñas cosas sobre la pista, por lo que no podemos permitirnos ningún fallo", sentencia el británico.

Aunque el balance general de la temporada está siendo positivo con la tercera posición de Raikkonen en el Campeonato de Pilotos, la formación británica acusa ahora el retraso que han experimentado durante la gira europea después de que las mejoras introducidas al coche no hayan dado el efecto esperado, sobre todo  en términos de aerodinámica.

James Allison, director técnico de Lotus, ha asegurado en una entrevista concedida a Nextgen-Auto.com que trabajarán en el desarrollo del monoplaza a lo largo de las seis últimas carreras del año con el objetivo de volver a mostrarse competitivos sobre la pista y pelear con Ferrari por la tercera plaza en el Mundial de Constructores.

"Llevamos ya tres Grandes Premios sin tener el ritmo que esperamos. Por ello, debemos trabajar duro en este final de temporada para intentar volver al buen rendimiento que tuvimos al inicio del año", ha manifestado James Allison.

Allison ha explicado que la discreta actuación de Lotus en el pasado Gran Premio de Singapur se vio condicionada por un contratiempo en los entrenamientos libres del viernes, el cual supuso un retraso importante en los programas de mejoras previstos tanto para la calificación como para la carrera. 

"En realidad no hay ningún motivo exacto por el que no fuimos rápidos en Singapur. Para empezar, el viernes no llevamos a cabo las pruebas aerodinámicas que teníamos previstas, lo cual nos perjudicó durante toda el sábado ya que acarreábamos un retraso importante en el monoplaza. Además, muchas piezas nuevas que introducimos al coche no funcionaron como teníamos previsto, de ahí las discretas posiciones que conseguimos en la sesión clasificatoria. Cuando empiezas la carrera desde atrás, y más en ese circuito, es difícil darle la vuelta de forma drástica a dicha situación. Fue un fin de semana muy complicado".

comment-wrapper.tpl.php

16 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

f1astur
f1astur

donde estan los que

donde estan los que aseguraban (CONOCEDORES DEL PRESUPUESTO DE LOS EQUIPOS )que lotus no evolucionaba por falta de presupuesto ??? yo flipo con los enteredillos de estos foros
BlueEyes
BlueEyes

Una cosa es la intención...

...y otra la cruda realidad. Mientras Ferrari se esté jugando el campeonato de pilotos van a seguir evolucionando el coche y peleando cada punto. Mucho tiene la cosa que cambiar ya que Massa parece que este final de temporada lo va a luchar a muerte para conservar el asiento. Todo se verá.
medievil
medievil

???????

Y a Hamilton Jonas, Y a Hamilton.
Jonas
Jonas

para ganar

Solo le basta con que Romain siga estrellandose a Alonso.
RenaultF1
RenaultF1

con el montón de mejoras que

con el montón de mejoras que llevara el E20 deberían volver incluso a la punta, llevara las que probaron en singapur pero no usaron en carrera, llevaran el DDRS y llevaran mas actualizaciones que ya estaban programadas para estas fechas en fin un monton de mejoras que tal ves logre hacer que el E20 sea ese coche temible que vimos en grandes premios pasados.
Pipper
Pipper

eso está hecho!

entre lo que mejore lotus y lo que empeore massa el mundial de constructores lo tienen en la mano!
medievil
medievil

Todo esto esta muy bien. Pero...

que se han creido, que los demas se van a quedar tumbado a la bartola. NOOOOOOO!!!!!!. Los dema tambien mejoraran y ademas algunos tienen mas medios para ello. por eso estan delante. Lotus lo ha hecho bastante bien, reflejo de la presencia de iceman, pero no creo que consigan mas de lo que ya tienen. Salvo que pase algo fuera de lo normal ( que Vettel , Alonso o Hamilton lideren las carreras que quedan).
Mazinger
Mazinger

jaja

Venga Renault al servicio de Marko y los Toro Rosso también mejoraran o se meteran en lios :)
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.