NBC Sports Group retransmitirá la F1 en Estados Unidos en abierto y por cable

El contrato con la FOM es de cuatro años y entrará en vigor a partir de 2013

Estados Unidos apuesta fuerte por la Fórmula 1. Después de cinco años de ausencia de la máxima categoría del automovilismo en el país, este año Austin acogerá de nuevo un Gran Premio, pero la temporada que viene el calendario tendrá dos citas formuleras allí. Por ello, el grupo televisivo NBC Sports ha firmado un contrato por cuatro años con la FOM para retransmitir la F1 y, de paso, ayudar a ganar adeptos para sus carreras de la IndyCar.
Por Ana Zoe Marí
© NBC Sport - Logo de la cadena

El contrato entrará en vigor el año que viene y proporcionará aproximadamente 100 horas de Fórmula 1 entre la cadena (abierta) NBC, que retransmitirá los Grandes Premios de Canadá, Abu Dhabi, Estados Unidos (en Austin) y Brasil, y su hermana en la televisión por cable NBC Sport Network, que lo hará con el resto de citas del Mundial, además de ofrecer ésta última todos los entrenamientos y calificaciones de la temporada.

"Ésta es una oportunidad para nosotros para conseguir más comprometidos con las carreras de automóviles 'open-wheel' y adquirir realmente algún gran contenido en directo", ha confirmado a Associated Press Jon Miller, presidente de programación de NBC Sports Network. "Esto nos proporciona eventos de calidad para dar en directo, y éste es un deporte con un gran número de seguidores en todo el mundo que sentimos que podemos hacer crecer en este país".

De esta forma, se pone fin a una relación de 17 años entre la F1 y el canal por cable Speed, del grupo Fox, y que hasta ahora tenía los derechos de retransmisión de la categoría.

"La NBC y sus diversos medios de comunicación tienen un gran perfil en Estados Unidos y sin duda estoy encantado de haber llegado a este acuerdo", ha declarado Bernie Ecclestone. "Siento que ellos promocionarán la Fórmula 1 a un nivel que no se ha visto antes en los Estados Unidos".

Por otro lado, la cadena llevará a cabo un plan de colaboración entre la máxima categoría del automovilismo y la IndyCar. El año que viene se retransmitirán cuatro carreras de F1 justo antes de la IndyCar, estrategia con la que Miller intentará 'enganchar' a los telespectadores a la categoría de automóviles más importante del país.

"Creemos que hay una ventaja real para la IndyCar y esta superafición de carreras de automóviles", ha añadido Miller a AP. "Habrá días que tengamos una carrera de Fórmula 1 a las 9 de la mañana y una carrera de IndyCar a la una del mediodía".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad