Schumacher esperaba brillar en su regreso a la F1: "Quería perseguir mi pasión y triunfar"

El Kaiser creyó que la base a partir de la que se construyó el equipo Mercedes era "buena" para luchar por las victorias

Michael Schumacher ha reconocido que esperaba triunfar cuando tomó la decisión de regresar a la F1 de la mano de Mercedes en 2010. El alemán se había retirado como siete veces campeón del mundo al final de 2006, y ahora admite que sólo llegó a un acuerdo con los de Brackley porque pensaba que volvería a lo más alto.

Por Daniel P. Corona
© Sutton - Michael Schumacher logró la tercera plaza en Valencia

"Sólo puedo decir que no regresé para pilotar en círculos", manifestó Michael Schumacher, de 43 años, en declaraciones al diario Welt am Sonntag, donde reflexionó sobre su reciente decisión de volver a retirarse: "Quería perseguir mi pasión y triunfar".

"La base era buena en su momento; el equipo acababa de ganar los dos campeonatos del mundo (como Brawn), así que añade el gran nombre de Mercedes y el mío -todo pintaba bien", explicó. "Pensamos, si sumas dos y dos, vamos adelante. Al final no fue posible, como todos sabemos".

De hecho, de algún modo la aventura de tres años del Kaiser en Mercedes podría haber empañado su ultra exitosa imagen. Dos semanas antes de que anunciara su retirada en Suzuka, por ejemplo, algunos periodistas sugerían que Schumacher debía someterse a una prueba de visión.

"Aprendes a lidiar con ello", afirmó el germano. "Hay cierta gente que sólo intenta presentarse con titulares sobre mí. Cuando entiendes eso, es mejor ignorarlo. Realmente quería ir a la conferencia de prensa de Suzuka con un bastón, después de todas las preguntas sobre si necesitaba gafas y (sobre) la ceguera nocturna. De verdad, sólo podía reírme. Mis ojos están perfectamente".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad