Schumacher esperaba brillar en su regreso a la F1: "Quería perseguir mi pasión y triunfar"

El Kaiser creyó que la base a partir de la que se construyó el equipo Mercedes era "buena" para luchar por las victorias

Michael Schumacher ha reconocido que esperaba triunfar cuando tomó la decisión de regresar a la F1 de la mano de Mercedes en 2010. El alemán se había retirado como siete veces campeón del mundo al final de 2006, y ahora admite que sólo llegó a un acuerdo con los de Brackley porque pensaba que volvería a lo más alto.

Por Daniel P. Corona
© Sutton - Michael Schumacher logró la tercera plaza en Valencia
22 Oct 2012 - 11:47

"Sólo puedo decir que no regresé para pilotar en círculos", manifestó Michael Schumacher, de 43 años, en declaraciones al diario Welt am Sonntag, donde reflexionó sobre su reciente decisión de volver a retirarse: "Quería perseguir mi pasión y triunfar".

"La base era buena en su momento; el equipo acababa de ganar los dos campeonatos del mundo (como Brawn), así que añade el gran nombre de Mercedes y el mío -todo pintaba bien", explicó. "Pensamos, si sumas dos y dos, vamos adelante. Al final no fue posible, como todos sabemos".

De hecho, de algún modo la aventura de tres años del Kaiser en Mercedes podría haber empañado su ultra exitosa imagen. Dos semanas antes de que anunciara su retirada en Suzuka, por ejemplo, algunos periodistas sugerían que Schumacher debía someterse a una prueba de visión.

"Aprendes a lidiar con ello", afirmó el germano. "Hay cierta gente que sólo intenta presentarse con titulares sobre mí. Cuando entiendes eso, es mejor ignorarlo. Realmente quería ir a la conferencia de prensa de Suzuka con un bastón, después de todas las preguntas sobre si necesitaba gafas y (sobre) la ceguera nocturna. De verdad, sólo podía reírme. Mis ojos están perfectamente".

comment-wrapper.tpl.php

51 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Manuelbg
Manuelbg

El mejor piloto de la

El mejor piloto de la Historia moderna de la F1 no es lógico que estuviera pilotando una cafetera como lo fue Mercedes 2010,11,12. Si fuera malo Schumacher ,sobresaldría Rosberg con 25 años.Pero ese trasto de coche no lo conduce ,ni lo hace andar ni el que lo hizo.
Manuelbg
Manuelbg

frapa #43 Tambien puedes

frapa #43 Tambien puedes sumar a acertar la mia ;-)
f1rlm
f1rlm

estoy de acuerdo con la mayoria de ustedes

me he tomado el tiempo de leer cada uno de sus comentarios y en la mayoria estoy de acuerdo con ustedes, realmente hay que reconcer que Shumacher siempre se porto a la altura, y mas en este momento en el que reflexiona sobre su decision de irse de la F1, sin culpar a nadie, en lo personal si hay un culpable y es mercedes, la mayoria con errores de equipo tremendos, Shumacher siempre demostro esa hambre de triunfo, recordemos cuando estuvo en ferrari, cinco campeonatos consecutivos!!!! y su penultimo año en ferrari fue el peor, porque??? porque ferrari no le pudo dar un buen auto, lo mismo paso en mercedes, si le hubieran dado un auto competitivo otra cosa seria, mercedes perdio el rumbo, simplemente tienen otros intereses para la marca, subanlo a mclaren, redbull y veran de lo que estoy hablando, y ya para finalizar, solo quiero expresar que para mi Michael Schumacher es el mejor piloto de la F1..
lanorita
lanorita

FRAPA # 33

EXCELENTE definicion de como fueron estos 3 años que desgraciadamente nos toco vivir a los admiradores del KAISER deseando carrera tras carrera alguna esperanza o que algun milagro ocurriera y nada de eso paso y simplemente fueron fracasos y mas fracasos , lo mas triste de todo esto fue la noticia de JAPON culpa de un grupo de inutiles , escuchamos la noticia que no queriamos escuchar , su retiro nos hubiera gustado verlo ganar una sola carrera y es de no creer que en 3 años estos inservibles no fueron capaces de hacer andar el trasto plateado , el unico error de SCHUMACHER fue en confiar en BRANW personaje que demostro que sin gente con capacidad , por si solo no vale nada ni como tecnico , ni como persona mintio y prometio resultados que nunca llegaron y lo peor , nunca asumir su poca capacidad para resolver el problema en sus autos , todo esto lo llevo a un solo final ,el retiro del KAISER , de todas maneras EL KAISER se va de la f1 pero su paso por la categoria nada podra borrarlo , siempre seguiremos admirandolo , NUEVAMENTE GRACIAS , SCHUMY POR TANTAS EMOCIONES ., SALUDOS
JJsupersport
JJsupersport

Sin abundar mucho. f e l i c i t a c i o n e s

FELICITACIONES A: Edurama #22; Frappa#33 y a los demas hinchas de Schumi que han tenido intervenciones alturadas. En verdad lo que ustedes han dicho del auto y de las fallas y de los puntos, etc, Y de Rory Byrne y los otros. Todo es correcto. Tal es así que Schumi, sin necesidad de decir que quien son las mayores fallas, ni la mayor cantidad (dichos que son mas bien característicos de los mediocres que temen que alguien los señale, ya que sus errores los ven grandazos y los de los demas mas bien pequeños) Lo caul no es importante, Si pierden, pierden todos Si ganan, ganan todos Y PUNTO. SCHUMI NI ES UN DIOS NI ES INIGUALABLE. Pero hay que aprender que para hacerlo hay que tener una actitud correcta.
AlxF1
AlxF1

Muy buen comentario frapa #33

Sin personas con gran talento para el diseño y desarrollo de un auto de F1, ningún equipo o piloto podría trinfar. Y en esto el responsable principal es Mercedes.
AlxF1
AlxF1

Responsabilidad Compartida

Creo que la responsabilidad del fracaso de Mercedes en la F1 en estos 3 años es compartida entre, la cúpula de Mercedes, el Equipo desarrolador del auto, y en un pequeño porcentaje los pilotos. Es por eso que Schumi asume su culpa ya que todos forman un equipo. Y para aquellos comentarios en el que atacan a Schumi sin argumentos sólidos les pregunto, ¿Qué piloto de F1 podría pelear un campeonato con un coche mediocre y poco fiable?
Raulos
Raulos

Frapa #33

Totalmente de acuerdo, aunque en su momento me parecía una muy buena opción Mercedes. Saludos.
frapa
frapa

Art# 36

¿puedo decir la fecha de retiro del Gran Art? ¿25/11/2012?
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.