Arrivabene: "Estábamos seguros de que podríamos ganar"

Vettel se puso primero en la salida

Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari, niega estar desanimado tras ver cómo se les escapaba la victoria en la primera carrera de la temporada. Sebastian Vettel terminó la carrera en tercera posición, en parte debido al cambio de circunstancias que provocó la bandera roja del accidente entre Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez.
Por Esther Martín
© Sutton - Maurizio Arrivabene

Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, ocupó la primera posición tras una magnífica salida en Australia, tras partir en la segunda fila, hasta que se produjo la bandera roja, en la vuelta 18, con el accidente de Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez.

Al reanudarse, los de Maranello optaron por ponerle al piloto alemán los neumáticos superblandos, algo que les obligaba a hacer otra parada, mientras que Nico Rosberg, que iba detrás, podría llegar hasta el final con los  medios.

Vettel, incapaz de mantenerse en la primera posición, paró en boxes y volvió a la pista cuarto. Adelantó a Daniel Ricciardo y cuando estaba alcanzando a Lewis Hamilton, que iba en segunda posición, cometió un error en la penúltima curva, cuando quedaban dos vueltas y rompió así sus esperanzas de escalar más posiciones.

Muchos pensaron que Ferrari tenía oportunidad de ganar, sin embargo, Maurizio Arrivabene ha admitido que existía también la posibilidad de hacerlo mal. "Honestamente, en el muro estábamos seguros de que podríamos ganar. Estuvimos mirando la carrera y observando el espacio que habíamos ganado. No queremos excusarnos, pero la última bandera roja fue en 2009 si no me equivoco. Pero es parte de la carrera y tienes que aceptarlo tal y como es. A esa altura de la carrera tienes que ser más agresivo. Puedes acertar o puedes fallar, creo que Sebastian hablaba sobre eso. Si quieres mirar el vaso medio vacío, nosotros fuimos mejores y esta es la novedad. No puedes estar contento después de eso, pero es la competición” ha marcado el italiano.

"Necesitamos mirar bien los datos en el garaje porque cada coche tiene un consumo y una degradación diferente. Comprobar si ahora lo hicimos bien o lo hicimos mal no tendría sentido", ha matizado el jefe de Ferrari.

comment-wrapper.tpl.php

60 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

marco4410
marco4410

La constancia

El GP¨de Australia, consta de 57 giros, un GP, no se gana en una sola vuelta....la diferencia es la constancia.
Lauro
Lauro

Ladran Sancho, señal que cabalgamos

Vamos Ferrari!!!
eusebius
eusebius

eduardo711 #41 y usted siga engañandose

......con la historia de siempre, repetida y repetida, sáquese la camiseta, en el 2007 todo el mundo sabe que el McLaren era el mejor coche, pero el mundial lo gano el mejor piloto. Vaya a la nota del accidente de Alonso a comentar tonterias
eusebius
eusebius

Miller #48 se equivoco de deporte

Ud se equivoco de deporte, tendría que comentar partidos de bochas y mirar menos telenovelas
marco4410
marco4410

Expertos

ahora hablan los expertos, aqui todo mundo cree saber mas que la gente de Pits, señores, ellos saben su estrategia, cada equipo sabe en que vuelta entra o cual neumático le dará un mayor rendimiento, nosotros somos unos simples mortales, que estamos pegados a un televisor y desde ahí queremos cambiar las cosas, pilotos, equipos, estrategias, asientos y suposiciones y mucho mas.....lo que se tiene eso es, aquí lo que supongamos o digamos no cambiara en nada.
felix.19
felix.19

ARRIVABENE ...

SOY YO TAMBIÉN ITALIANO ... PERO QUE CARA DE CULO TENÉS ... Y QUÉ ARROGANTE Y POCO HUMILDE QUE SÓS ..... MERCEDES ESTÁ JUGANDO POR AHORA ..... QUEDAN 20 GP .... DEENTRO DE UNOS MESES HABLAMOS ....
Corradillo
Corradillo

Y que MB no estén jugando con los espectadores

De este modo, el mundial empezó muy emocionante y así lo decían en la retransmisión. Emoción para la siguiente carrera pero mismo resultado de siempre. De haber salido bien y haberse escapado MB. Emoción a la mierda, audiencia al pozo, y des motivación para ver la siguiente carrera. Lo dejo ahí.
Corradillo
Corradillo

Tiene la imagen perfecta

Para rodar un espagueti western... XD. Y dudo que tengan algo para las salidas. Ham sale muy mal, Rosber sale mal (como de costumbre), Sebas sale muy bien y Kimi sale normal pero aprovecha el pique Ham vs Ros de la primera curva para ponerse segundo. No creo que haya nada más. MB sigue siendo superior, si Cambiamos las tornas, Ham le habría quitado las pegatinas a Sebas y del mismo modo habrían ganado la carrera.
leorramirez
leorramirez

claro mauricio

Solo podian ganar si largaban mal los mercedes, muy poca fue la ventaja de vettel con el superblando a los mercedes con medios, por eso hizo ferrari eaa estrategia porque con medios no estaban a la altura de mercedes
Queremos saber tu opinión

Publicidad