Alonso saldrá séptimo en Hungría: "Una bonita sorpresa"

Las buenas sensaciones le pusieron primero en muchos momentos de la clasificación

Jornada positiva para Fernando Alonso, que partirá mañana séptimo en Hungaroring. Minutos antes de la clasificación llovía sobre el circuito, lo que hizo que la sesión se retrasara y la emoción aumentara. Decidir el momento perfecto para salir y el neumático adecuado eran las claves y McLaren no falló. El español saldrá este domingo a por todas con el objetivo de registrar su mejor fin de semana del año.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Fernando Alonso

Lo de este sábado ha sido insólito, fruto de los progresos de McLaren, por supuesto, que ya colocan a Fernando Alonso y a Jenson Button entre los diez primeros de forma

Rosberg logra la Pole in extremis en una aguada clasificación del GP de Hungría

La clasificación se vio afectada por una fuerte lluvia previa a su inicio

La de Hungría fue una de las clasificaciones más alocadas y movidas que pudimos ver en años. Cuatro banderas rojas en Q1. Tres compuestos diferentes usados antes de acabar la Q2 y finalmente el gran premio acabó quedando en casa de Mercedes. Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz lograron una plaza en Q3.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg

En el momento que menos se la esperaba, la lluvia hizo acto de presencia sobre el trazado del Hungaroring media hora antes de empezar la clasificación. Cayó mucha lluvia y dejó de llover justo antes de empezar la Q1, aunque esta tuvo que empezar con neumáticos rayados de forma obligatoria. Sin embargo, diez minutos antes de empezar, volvió a llover mucho más.

Alonso aún no se ha recuperado de su accidente de Australia

Ha admitido que todavía siente dolor cuando pilota

Salir ileso de un accidente como el que sufrió Fernando Alonso en Albert Park a principios de año es casi imposible. Al español no se le permitió participar en la carrera de Bahréin y aún hoy, ha reconocido que siente dolor en la zona de las costillas cuando pilota.
Por Ana Vázquez
© McLaren - Fernando Alonso, segundos tras su accidente en Albert Park, a principios de año

Fernando Alonso ha admitido que aún siente los efectos de su enorme accidente en Australia. El español se perdió la carrera de Bahréin debido a las consecuencias de este suceso y aunque durante el fin de semana siguiente declaró que ya estaba al 100%, ahora ha admitido que aún le duelen las costillas.

El rincón del análisis: entrenamientos del GP de Hungría F1 2016

Usar blandos y superblandos, la estrategia ideal en Hungría

Los Mercedes parecen desmarcarse como claros favoritos hacia la victoria en el Hungaroring mientras son perseguidos por Ferrari, McLaren y Williams... ¿Y dónde tendremos a los Red Bull? Todo esto sin tener en cuenta que la lluvia o el calor pueden jugar una muy mala pasada a las flechas plateadas.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Volante del Mercedes W07

Concluyó la jornada inaugural del Gran Premio de Hungría de 2016 y ya podemos sacar muchas conclusiones y adivinar cómo será el resto del fin de semana sobre el reasfaltado trazado del Hungaroring.

En CarandDriverTheF1.com hemos cogido los tiempos por vueltas marcados por uno de los pilotos de los cuatro equipos más rápidos del viernes de entrenamientos libres en Hungría para analizar quién está mejor posicionado en la carrera hacia el champagne.

 

LA LUCHA POR LA VICTORIA

Alonso cree que el objetivo de McLaren es luchar por la Q3 en Hungría

El #14 se vio obligado a cambiar la unidad de potencia antes de los Libres 2

Fernando Alonso ha podido ser séptimo en las dos sesiones de entrenamientos libres, ambas justo por delante de Jenson Button, reafirmando que el Hungaroring será un buen circuito para el paquete del MP4-31 y que McLaren es el cuarto mejor equipo este fin de semana.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Fernando Alonso

Fernando Alonso fue uno de los pilotos que menos rodó durante los Libres 2 dado el cambio obligado de su motor antes de la sesión vespertina en el Hungaroring aunque eso no evitó que los dos McLaren volvieran a estar metidos en el Top 8, al igual que los Libres 1.

Mercedes reafirma su liderato bajo la presión de los Red Bull en los Libres 2 del Hungaroring

Hamilton provoca la única bandera roja del día

Nico Rosberg fue el encargado de marcar el ritmo en la segunda sesión de Libres 2, una sesión que vio a Lewis Hamilton estrellarse contra el muro y causar la única bandera roja del día. Así, los Red Bull y Ferrari recortaron diferencias con las flechas plateadas. Carlos Sainz no logró entrar en el Top 10 y Fernando Alonso sufrió muchos problemas mecánicos y prácticamente no pudo rodar en toda la sesión.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg

La lluvia no hizo acto de presencia en los Libres 2, como se había pronosticado en Budapest, pero la tormenta de infortunios sí lo hizo en el box de McLaren, pues antes de empezar la sesión Fernando Alonso se vio obligado a cambiar la unidad de potencia, aunque no hubo piezas nuev

Button duda que McLaren pueda luchar delante en 2017

Lamenta que los de Woking no tengan el mejor coche actualmente

Jenson Button ha realizado declaraciones nada parecidas a las de Fernando Alonso, pues mientras que el bicampeón ha remarcado esta semana que el objetivo de McLaren en 2017 es el título, el británico duda que puedan luchar en la parte delantera de la parrilla el próximo año.
Por Ana Vázquez
© McLaren - Jenson Button

Jenson Button no está seguro de que McLaren-Honda pueda estar en una posición ganadora en la temporada 2017.

Rosberg no da opción mientras se ajustan las diferencias en los Libres 3 de Hungría

Los equipos ultiman los detalles antes de la clasificación

Red Bull se quedó a solo dos milésimas del mejor Mercedes en la última prueba antes del fuego real en Hungría. ¿Podrá alguien desbancar a Nico Rosberg? De momento el alemán se corona como el más rápido del fin de semana mientras Fernando Alonso logra superar a los Williams de nuevo y Carlos Sainz no puede encontrar el rendimiento de un Toro Rosso que apenas entró en el Top 15.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg

Amaneció el circuito del Hungaroring más soleado de lo que pudimos ver ayer y las temperaturas aumentaron ligeramente. Definitivamente ya hemos eliminado las probabilidades de lluvia para todo el día así que los equipos se centraron en la clasificación durante la última hora de entrenamientos libres del fin de semana.

Hamilton renueva su liderato en los Libres 1 del GP Hungría

Los Mercedes no dan opción con los superblandos

Lewis Hamilton pudo sacar brillo a los neumáticos superblandos y dominó la sesión inicial de un GP de Hungría que siempre se le ha dado bien. Los Red Bull quedaron por detrás de los Ferrari mientras los Toro Rosso estuvieron muy por detrás de lo esperado. McLaren pudo acabar en el Top 8 gracias a una mejora final.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Lewis Hamilton en Hungría

La lluvia que cayó sobre Budapest durante la noche provocó que los primeros neumáticos que tuvimos la oportunidad de ver sobre el trazado del Hungaroring al inicio de los Libres 1 fueran los intermedios.

Sin embargo, después de los diez primeros minutos las gomas de seco fueron las protagonistas, con la mayoría de equipos testeando el rendimiento de los blandos sobre el reasfaltado trazado húngaro mientras otros se arriesgaban desde el inicio con los superblandos.

La semana que vivimos "peligrosamente": ¿Bebés a bordo?

Tras otro exceso verbal, el enésimo, de Jacques Villeneuve, parecería que este tilda, a quienes están dentro de los cockpit de los Fórmula 1 actuales, de poca bravura. En su opinión, en el último Gran Premio, los pilotos se escondieron a espaldas del coche de seguridad. Sorprendente, cuanto menos, habida cuenta de que no son los pilotos quienes ponen en pista ese Safety Car. Otras afirmaciones suyas habría que escucharlas más seriamente.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Lewis Hamilton, por detrás del coche de seguridad en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña 2016

Hungría fue una especie de experimento capitalista de la antigua URSS. Se extiende sobre una superficie de 93.030 km2, estando habitada por alrededor de 9.872.000 ciudadanos. Hace tiempo, ya no necesitan llamarse obligatoriamente camaradas, pues desde 1989 son una República de corte occidental. Por PIB rozan el estar entre las cincuenta naciones más prósperas del planeta, conservando cierto equilibrio entre los más pudientes respecto a los menos favorecidos.

Publicidad