Dennis afirma que McLaren está cerca de dar con la tecla del MP4-30

Cree que si logran dar temperatura óptima a los neumáticos exprimirán el potencial disponible

El equipo McLaren continúa con su recuperación progresiva en este 2015. Tras puntuar con ambos monoplazas en Hungría, Ron Dennis cree que están cerca de encontrarle el punto a su MP4-30 y conseguir así sacar todo su potencial. Ha señalado que, además de los problemas con la unidad de potencia, no consiguen poner en temperatura los neumáticos, algo que les lastra en las carreras y que, si logran solventar, cree que les dará el impulso definitivo para escalar posiciones.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Jenson Button con el MP4-30 en Hungría
5 Ago 2015 - 10:16

Ron Dennis cree que McLaren está cada vez más cerca de encontrarle el punto a su MP4-30 motorizado por Honda y conseguir así ver algo de luz y comenzar a destacar en la parrilla.

El británico salió de Hungría contento con el rendimiento de un monoplaza al que veía con potencial para estar entre los diez primeros y que mejoró las expectativas con el quinto puesto de Fernando Alonso y el noveno de Jenson Button en carrera a pesar de tener una mala clasificación.

Honda prepara 15 CV de mejora en su motor para Spa-Francorchamps

No habrá descanso en las fábricas del motorista japonés

El próximo Gran Premio de Bélgica es uno de los que más exigirá a los motores en la segunda parte de la temporada, y por ello Honda trabajará duro durante el verano para llegar preparados a esa carrera y a la siguiente, la que se celebrará en Monza. Desde el motorista nipón esperan dar 15 CV de potencia a su propulsor que, aunque lejos de los 50 CV rumoreados, confían en que les ayude a dar un paso más en su recuperación personal antes de utilizar los 'tokens' restantes en la parte final del curso.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Fernando Alonso sale de su box en Hungría durante los Libres 2
3 Ago 2015 - 11:18

Aunque las vacaciones para la gran mayoría de pilotos del Gran Circo comenzaron tras la carrera en Hungaroring, los trabajadores en las fábricas han continuado con su programa de trabajo hasta este mismo fin de semana, pues desde este lunes arranca el descanso obligado de dos semanas para todos ellos.

Artículo técnico del GP de Hungría F1 2015

Última parada antes del descanso veraniego en la Fórmula 1. Hungaroring fue el circuito de pruebas y almacenamiento de datos de cara a los próximos Grandes Premios. McLaren-Honda sigue con las probaturas aerodinámicas en viernes, similar a Ferrari y Williams con la parafina. Te contamos lo sucedido, como siempre, desde un punto de vista técnico.
Por Héctor Clausell (@Clausell_F1)
© Sutton - Detalle del sidepod del SF15-T en Hungría
2 Ago 2015 - 16:14

MERCEDES

Siguiendo los pasos marcados por las flechas de plata en Mónaco, volvieron a montar un monkey-seat semejante al que se mantuvo durante todo el fin de semana en Mónaco.

Johansson: "La edad dorada de McLaren-Honda fue fruto de cinco años de esfuerzo"

El ex piloto de este equipo ve muchas similitudes entre los primeros días de ahora y los de entonces

Stefan Johansson pilotó para Spirit-Honda en los años 80, cuando aún se estaba gestando el dominio de este propulsor. El sueco confiesa que eran semanas duras, en las que casi cada fin de semana se rompía un motor, situación muy parecida a la que ha sufrido la marca japonesa durante los últimos meses. Johansson recuerda que no fue hasta cinco años después cuando, montados en los Mclaren, comenzaron a dominar.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Stefano Johansson abandona por fallo de motor en el GP de Alemania 1983
2 Ago 2015 - 12:02

Si bien los motores Honda habían dado ya dos títulos mundiales a Williams en el bienio 1986-1987, el ex piloto de Fórmula 1, Stefan Johansson, asegura que la primera época dorada de McLaren-Honda fue fruto de cinco años de esfuerzos, antes de que el binomio comenzara a dominar a finales de los 80 y principios de los 90.

Alonso recuerda que su actitud en Hungría demuestra su pasión por la F1

El de Mclaren manifiesta su deseo de pilotar a pesar de sus últimas declaraciones

Cualquiera que hubiese encendido la televisión y hubiese visto a Fernando Alonso empujando su coche para intentar completar la clasificación en Hungaroring, habría deducido que en las venas de este asturiano corre aún mucha pasión por la Fórmula 1. Esto es justo lo que quiso transmitir el de McLaren cuando su monoplaza dijo basta en plena sesión. A pesar de las recientes declaraciones del ovetense, en las que afirma que se siente atraído por otras categorías, que su favorita sea el Gran Circo no ha cambiado, sin duda.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Fernando Alonso cruza la meta de Hungaroring en quinta posición
2 Ago 2015 - 10:30

A pesar de las recientes declaraciones de Fernando Alonso, en las que explicaba que se sentía atraído por otras categorías, el asturiano no está pensando en abandonar la Fórmula 1 por el momento

Dennis comparte frustración con Alonso: la falta de test

Asegura que se reducen para ahorrar dinero pero se termina gastando más

Ron Dennis se ha mostrado muy crítico sobre la falta de pruebas en pista en Fórmula 1. El de McLaren considera que es un importante impedimento en el Gran Circo, que limita la capacidad de desarrollo de los equipos, al tiempo que provoca que tengan que llevar piezas a la pista que no siempre funcionan. Por ello, le gustaría tener las posibilidad de rodar más en pista y recuperar la situación del pasado. Lo mismo de lo que se quejaba Fernando Alonso hace días. 

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Fernando Alonso y Ron Dennis
1 Ago 2015 - 12:08

Una de los puntos característicos que echa de menos la Fórmula 1 en su historia más reciente es la restricción en los entrenamientos en pista. Lejos quedaron las intensas y largas sesiones de prueba en las pistas, o las continuas semanas de trabajo.

Arai: "Nuestra temporada empieza ahora"

Contento con el rendimiento en Hungría

El director de Honda, Yasushisa Arai, se ha mostrado muy contento con el rendimiento que mostró el equipo McLaren en la pista de Hungría el pasado fin de semana. Se muestra orgulloso de la mejora experimentada en la fiabilidad, pero es consciente de que todavía tiene un largo camino por delante para estar en cabeza. Para ello, trabajaran sin descanso en el parón veraniego de cara a que el arranque de 'su temporada' siga una trayectoria ascendente.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Yasuhisa Arai en rueda de prensa en Hungría
30 Jul 2015 - 17:38

El resultado que el equipo McLaren obtuvo en el Gran Premio de Hungría fue, de largo, el mejor en esta temporada. Después de un inicio de año muy complicado, plagado de problemas, en los que acabar las carreras era algo prácticamente imposible, fueron capaces de llegar con ambos monoplazas a la línea de meta y dentro de los puntos, un hecho que demostró el paso adelante que había dado el equipo en la fiabilidad, y que demuestra que están más cerca de centrarse en explotar todo el rendimiento que tiene el MP4-30.

El futuro de Button no es una prioridad para McLaren

El rendimiento e implicación del británico sorprende en Woking

A pesar de los incesantes problemas técnicos que han venido acompañando a Honda durante la primera mitad del curso, siempre habrá tiempo para cuestionarse la alineación de pilotos del próximo año. Así, Eric Boullier ha señalado que en McLaren no tienen prisa por confirmar si el futuro de Jenson Button estará dentro de sus muros, pues el británico tiene opción a otro año más reflejada en su contrato.
Por Javier Gago
© Sutton - Jenson Button en Hungría
27 Jul 2015 - 18:00

El futuro de Jenson Button no es una prioridad para McLaren-Honda en la actualidad, pues todas las fuerzas del equipo -y de sus pilotos- están centradas en avanzar en el proyecto y lograr ser competitivos cuanto antes.

Así lo ha aseguró hace unos días el director del equipo, Ron Dennis: "Jenson tiene dos años de contrato con McLaren. Ahora mismo no estamos pensando sobre los pilotos".

Alonso: "Estos puntos son un buen modo de irnos de vacaciones"

McLaren-Honda firma su mejor actuación del año con ambos monoplazas en los puntos

El circuito de Hungaroring estaba marcado en el calendario de McLaren como una de las citas potenciales para llevarse un buen resultado a casa. Así, Fernando Alonso y Jenson Button lograron 12 puntos muy importantes, gracias a las 5ª y 9ª plaza respectivamente sobre el asfalto húngaro con un MP4-30 sin problemas de fiabilidad, con buen ritmo y con el recuerdo de Jules Bianchi es sus mentes.
Por Javier Gago
© Sutton - Fernando Alonso en parrilla de Hungría
26 Jul 2015 - 20:32

McLaren-Honda ha logrado en Hungría el mejor resultado de la temporada. Los de Woking se van con 12 puntos añadido a su casillero gracias al pilotaje de Fernando Alonso y Jenson Button, aprovechando los diversos incidentes de una carrera loca en el Hungaroirng y logrando ambos unos puntos muy valiosos.

El español ha terminado en 5º lugar y se ha mostrado muy satisfecho por el resultado, recordando al fallecido Jules Bianchi, tras una carrera donde todos han tenido en mente al ex piloto de Marussia.

Alonso firma un sorprendente quinto puesto en Hungría: "Creía que había sido sexto"

Afirma que siempre se divierte pero quiere ser mucho más competitivo

El Gran Premio de Hungría de 2015 siempre se recordará como la primera carrera en la que no teníamos a nuestro lado a Jules Bianchi y los pilotos han querido dedicarle una de las mejores carreras de la temporada, por no decir la mejor. Fernando Alonso no solo ha querido brindarle espectáculo, sino que también le ha ofrecido una sorprendente quinta plaza que se convierte en el mejor resultado de McLaren en lo que va de temporada.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Fernando Alonso en Hungría
26 Jul 2015 - 16:40

La locura final en Hungría dejaba con dudas a un Fernando Alonso que desconocía su posición final y tenía que comprobarlo con sus rivales más cercanos.

"Creía que había sido sexto. Cuando vi a Verstappen me pregunto en qué posición había quedado y me puso en duda", ha sonreído al bajarse del coche.