Honda muestra su unidad de potencia de F1

El proveedor de motores nipón colaborará de la mano de McLaren en 2015

El proveedor de unidades de potencia japonés, tras mucha expectación, ha mostrado la primera imagen de cómo será el motor que le proporcionará a McLaren el año que viene cuando regrese definitivamente al Gran Circo. Además, la compañía adelantó que durante el Gran Premio de Japón, en el stand de la compañía, se podrá oír su rugido y se realizará un pase de un vídeo explicativo del desarrollo del mismo.
Por Ana Vázquez
© Honda - Primeras imágenes de la unidad de potencia de Honda para la F1
1 Oct 2014 - 09:36

Honda ha mostrado hoy, por primera vez, una imagen de cómo será la unidad de potencia que proporcionará a McLaren a partir de 2015.

Button recomienda a Honda contar con pilotos experimentados en 2015

Ha destacado lo importante que será el conductor a la hora de evolucionar el propulsor japonés

Jenson Button ha recomendado a Honda, próximo suministrador de unidades de potencia de McLaren, que cuente con un piloto experimentado de cara a la temporada 2015. El británico ha explicado que las indicaciones y sensaciones que puede trasmitir un corredor con muchas carreras a sus espaldas pueden ser muy útiles a la hora de evolucionar la unidad propulsora, por lo que insta a los japoneses a asegurarse de contar con un piloto de este perfil.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Jenson Button
30 Sep 2014 - 16:48

Son muchas las incógnitas que rodean el regreso de Honda a la Fórmula 1 como suministrador de unidades de potencia de McLaren.

Hakkinen considera que McLaren busca "el mejor conjunto posible"

Los rumores siguen rodeando a Fernando Alonso en la semana del GP de Japón

El que fuera campeón del Mundo de Fórmula con McLaren, Mika Hakkinen, considera que la escudería inglesa aún no ha renovado a ninguno de sus actuales pilotos porque está esperando a conseguir la mejor alineación posible para su nueva colaboración con Honda
Por Sergio Lillo
© Sutton - Los mecánicos de McLaren empujan el MP4-29 de Magnussen
30 Sep 2014 - 10:09

Cada vez cogen más volumen y derroteros nuevos. Los rumores acerca del futuro de Fernando Alonso fuera de Ferrari siguen circulando antes de que la Fórmula 1 llegue al circuito de Suzuka.

Previo GP de Japón F1 2014 - equipo McLaren

Ambos pilotos de McLaren esperan impacientes las famosas 'eses' de Suzuka

Llega la decimoquinta cita del campeonato, y como no podía ser de otra forma lo hace en Japón, exactamente en el circuito de Suzuka. Sólo quedan cinco carreras para que la temporada finalice y todas las escuderías del Gran Circo buscan adentrarse en la zona de puntos con el mayor esfuerzo posible. Entre ellos está McLaren, el equipo en el que Jenson Button y Kevin Magnussen se dejarán la piel en el interior de su 'cockpit' para poder terminar en la mejor posición posible y olvidar así el tropezón que tuvieron en Singapur.
Por Daniel García
© Sutton - Jenson Button
29 Sep 2014 - 18:43

Jenson Button: "Venir a Suzuka es como una segunda carrera en casa para mí. Japón es una carrera muy especial y mi victoria en 2011realmente destaca como un punto culminante en mi carrera. Hay un ambiente increíble durante todo el fin de semana. También es uno de los mejores circuitos.

El futuro de Fernando Alonso sigue dando que hablar

Los rumores continúan su avance en torno a la decisión que tomará el asturiano de cara a 2015

Flavio Briatore y Sergio Marchionne han hablado al respecto de la situación que vive el piloto español en estos momentos. Las informaciones van y vienen y los destinos hipotéticos son varios. En Ferrari, no obstante, confirman que tienen un problema de cara a 2015, dado que uno de sus dos pilotos actuales no han confirmado su continuidad en el equipo.
Por Sergio Lillo
© Sutton - Fernando Alonso
29 Sep 2014 - 10:00

Si hay un nombre propio en las últimas semanas que está copando prácticamente todos los rumores que rodean al paddock de la Fórmula 1, ese es el de Fernando Alonso. El piloto asturiano sigue siendo el centro de toda especulación al respecto de su futuro más allá del GP de Abu Dhabi a finales de noviembre.

Magnussen: "Si no triunfo con McLaren ahora, no seré bueno nunca"

El danés no está en la F1 sólo para pilotar, terminar carreras y anotar puntos, quiere ganar

Kevin Magnussen admite que su temporada como rookie en McLaren es decisiva para el resto de su carrera en la F1. El danés asegura que se está esforzando al máximo con su actual equipo ya que si entró a formar parte del conjunto de Woking, eso significa que tiene que devolverles la confianza que han depositado en él. Así, el compañero de Jenson Button explica que no está en el Gran Circo sólo para pilotar, terminar carreras y anotar puntos, además de todo eso, su principal objetivo es ganar.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Kevin Magnussen durante el Gran Premio de Singapur 2014
28 Sep 2014 - 12:57

Uno de los debutantes de esta temporada, Kevin Magnussen, adelanta que su progreso durante su primer año con McLaren es determinante de cara a su continuidad en el Gran Circo.

Mallya dará el máximo para acabar por delante de McLaren

Force India desarrollará el VJM07 de cara a 2015

El jefe de Force India, Vijay Mallya, promete hacer lo que sea para mantener a Force India por delante del "gran McLaren", como lo llama él mismo, durante el resto de la temporada hasta la gran final, Abu Dhabi. Además de confesar que le encanta la pelea existente con los de Woking porque añade ese extra especial a la Fórmula 1, el indio anuncia actualizaciones para el VJM07, como arma para destacar en este combate con sus rivales más inmediatos.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Sergio Pérez y Kevin Magnussen durante el Gran Premio de Singapur 2014
27 Sep 2014 - 16:46

Los ocho puntos que consiguió Force India el pasado Gran Premio de Singapur le hicieron superar a McLaren y colocarse quintos en el Mundial de Constructores, a sólo cinco carreras para el final.

La semana que vivimos "peligrosamente": Eran amigos y residentes en...

… la casa de cada uno, no en la del GH, viviendo separados, por su cuenta. Parecía haber, entre ellos, muy buen rollo al comienzo de temporada, hasta aquel incidente en Spa Francorchamps. Quizás ese fuese el detonante de una tensión subterránea y mal disimulada pues, mirando algo más atrás, la cuestión empezó a calentarse con una pasada de frenada, demasiado oportuna para Rosberg, en la bajada de Mirabeau. Desde entonces, el ruido de sables se escuchaba de fondo.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Lewis Hamilton y Nico Rosberg se felicitan en Singapur
25 Sep 2014 - 16:21

En el plano cinematográfico, hablaríamos de las amistades peligrosas, esas que solo traen trifulcas, peleas, declaraciones altisonantes y muchas arrugas en la frente, de tanto fruncir el ceño, por aquello del toi mu enfadao. Además los implicados se dejan de mirar a la cara, ponen gesto serio cuando se intuyen, hablan en voz baja con los allegados, pronuncian frases cortas, normalmente con ironía al hablar del otro.

Personaje del día: Mika Hakkinen

Fue el piloto que más ha inquietado a Michael Schumacher

Mika Hakkinen, bicampeón del mundo, el mayor rival que ha tenido Michael Schumacher. Poco más es necesario para presentar al finlandés volador, el hombre de hielo original. El talento que desplegó a los mandos de su McLaren dejó perlas para la historia conocidas por todo buen aficionado, su fortaleza para sobrevivir un accidente tan duro como el de Adelaida en 1995 supuso todo un ejemplo de ganas de vivir. A unos días de cumplir 46 años, recordamos al irrepetible conductor nórdico.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Mika Hakkinen
25 Sep 2014 - 09:02

Todo gran campeón necesita un gran rival. Y si ese gran rival es otro enorme especialista en la materia que ambos contendientes comparten, la colisión de los dos talentos se traduce en duelos siempre recordados a pesar del paso de los años. En este caso, si tuviéramos que elegir al personaje que más inquietó a Michael Schumacher durante sus años en Ferrari, este tendría que ser, según ha afirmado el alemán en alguna que otra ocasión, Mika Hakkinen

Boullier no tiene explicación para los problemas de Magnussen con el calor en Singapur

El danés tuvo que visitar al médico al término del GP de Singapur tras bajarse exhausto del coche

El director de carreras de McLaren, Eric Boullier, ha reconocido que aún no tienen ninguna explicación para los problemas de calor que sufrió Kevin Magnussen durante el transcurso del Gran Premio de Singapur. Sin embargo, Boullier ha elogiado a su piloto por aguantar hasta el final y lograr un punto para el equipo, al tiempo que ha asegurado que seguirán investigando para encontrar la causa del problema.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Kevin Magnussen
23 Sep 2014 - 17:34

Eric Boullier, director de carreras de McLaren, ha declarado que su equipo de Fórmula 1 no tiene ninguna explicación obvia del por qué Kevin Magnussen sufrió un exceso de calor en la cabina del monoplaza durante las 2 horas del Gra