Entrenamientos GP de Hungría F1 2014 - equipo McLaren

Jenson Button cree que pueden aspirar a luchar con los Williams, más lentos en Hungría

McLaren ha vuelto a estar entre los diez primeros en la sesión de libres del viernes en Hungaroring. Kevin Magnussen ha señalado que no serán tan competitivos como lo fueron en Hockenheim, por lo que espera que el día de mañana y el domingo no sean para nada sencillos. En lo que respecta a Jenson Button, el inglés ha apuntado que el coche se mostró bastante variable de una vuelta a otra, pero confía en que durante esta noche se pueda subsanar este aspecto.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Kevin Magnussen en la grava
25 Jul 2014 - 18:33

Jenson Button : (9º y 9º) "Tuve una tanda realmente buena con los neumáticos blandos llevando mucho combustible, así que estoy contento por eso, pero el balance a una sola vuelta en algo en lo que tenemos que concentrarnos esta noche.

Marko asegura que los mejores equipos de la parrilla han presentado ofertas a Vettel

Recientemente, una publicación alemana ha asegurado que Mercedes planea incorporarlo a la formación en 2016

Helmut Marko ha asegurado públicamente que no son pocos los equipos punteros de la parrilla que se han interesado por Sebastian Vettel, presentándole las correspondientes ofertas para poder contar con el tetracampeón alemán. El directivo de Red Bull ha destacado en especial la oferta de McLaren, cuya cuantía ha calificado de "escandalosa". A estas afirmaciones hay que añadirle la información que ha publicado la revista Sport Bild, la cual ha señalado que Mercedes quiere fichar a Vettel para 2016.
Por Antonio Santamaría Cano
© Sutton - Sebastian Vettel
23 Jul 2014 - 16:48

Este miércoles, la publicación alemana Sport Bild ha afirmado en sus páginas que dos de las principales escuderías del mundial de Fórmula 1, McLaren y Mercedes, han mostrado un gran interés por contar entre sus filas con

Boullier sobre el accidente de Magnussen con Massa: "Kevin no tuvo la culpa al 100%"

El de McLaren está satisfecho con sus dos pilotos por su trayectoria y resultados

El director de carrera de McLaren, Eric Boullier, insiste, tras la investigación de los comisarios del accidente de Kevin Magnussen y Felipe Massa, en la que no han decidido penalizar al brasileño por su actuación, que su piloto “no tuvo la culpa al 100%”. Además, Boullier comparte su satisfacción tanto con el danés como con su compañero, Jenson Button, por su trayectoria y sus resultados esta primera parte de la temporada.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Accidente de Felipe Massa y Kevin Magnussen en la 1ª vuelta del GP de Alemania
23 Jul 2014 - 10:59

El choque entre Felipe Massa y Kevin Magnussen en la primera curva de la carrera del GP de Alemania ha pasado por el filtro de los comisarios después de que el brasileño cargara contra el danés echándole la culpa del accidente, apuntando que había sido 

Lauda se disculpa por las intensas críticas sobre el monoplaza de Ferrari

El piloto austriaco mete marcha atrás tras menospreciar al monoplaza actual de los italianos

Niki Lauda recula en sus movimientos. El ex piloto austriaco dejaba claro su parecer acerca del F14-T el pasado fin de semana y la polémica se desataba en Italia por la falta de tacto del austriaco, que pilotó para Ferrari. No obstante, Lauda ha querido reconocer su error en las últimas horas y ha pedido disculpas por sus duras palabras
Por Sergio Lillo
© Sutton - Niki Lauda y Luca Cordero Di Montezemolo en Nurburgring en 1975
23 Jul 2014 - 10:16

El ex piloto austriaco ha estado en el foco de la polémica en los últimos días. En una entrevista concedida al medio español ‘El País’, Niki Lauda aseguraba que "McLaren tiene el mismo motor que nosotros y su coche es mierda. Lo mismo pasa con Ferrari, otro coche de mierda". Como era de esperar, las palabras no sentaron especialmente bien en la afición y la prensa italianas que, aunque conscientes de las limitaciones del F14-T, merecen algo más de respeto.

Previo GP de Hungría F1 2014 - equipo McLaren

Ambos pilotos de la escudería coinciden en que Hungaroring les puede favorecer

McLaren afronta el Gran Premio de Hungría con ganas de ratificar el desarrollo en el monoplaza que creen haber experimentado los de Woking en las últimas semanas. El británico Jenson Button afirma que están dando pasos en la dirección correcta para evolucionar en la aerodinámica y el agarre, precisamente lo que requiere el trazado de Hungaroring. Por otro lado, Magnussen cree que la composición del circuito, con curvas de baja y media velocidad, les presenta una buena oportunidad para sumar unos buenos puntos.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Eric Boullier
22 Jul 2014 - 17:11

Jenson Button: "Como ustedes saben, éste ha sido un lugar especial para mí durante algún tiempo. Gané mi primer Gran Premio aquí en 2006 - fue uno de esos días en que todo parecía ir a mi manera - y gané mi Gran Premio número 200 aquí. Ese fue un día muy emotivo y fue en 2011. No puedo creer que fue hace aproximadamente 60 carreras. Hungaroring es una gran pista.

Button se arrepiente de sus críticas a Hamilton

Entiende que Hamilton pensara que le había dejado la puerta abierta

Jenson Button volvió a ver la carrera de Hockenheim el domingo por la noche y se disculpó con Lewis Hamilton por sus comentarios al finalizar la prueba, ya que considera que exageró al criticarle por el adelantamiento en el que se tocaron.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Lewis Hamilton charla con Jenson Button
22 Jul 2014 - 09:47

Jenson Button se disculpó con Lewis Hamilton por su reacción justo al finalizar la carrera. Las críticas que recibió el piloto de Mercedes fueron exageradas según el de McLaren después de revisar la carrera.

Lauda compara a Alonso con Peterson: "Era el mejor pero siempre estuvo en el sitio equivocado"

El de Mercedes critica que Ferrari y McLaren fabricaran "coches de mierda"

El ex piloto austríaco, Niki Lauda, ha comparado a Fernando Alonso con Ronnie Peterson, afirmando que a pesar de ser el mejor, "siempre estuvo en el sitio equivocado". Lauda, que señala al español como uno de los más decepcionados por la hegemonía de Mercedes, critica que tanto Ferrari como McLaren han hecho "coches de mierda" y que ellos mismos son los responsables de que sus pilotos no tengan las armas para luchar con los actuales líderes.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Niki Lauda y Ronnie Peterson durante el Gran Premio de Mónaco de 1972
21 Jul 2014 - 12:37

Tras dejar atrás el Gran Premio de Alemania, una prueba en la que los dos Mercedes han vuelto a subir al podio, el presidente no ejecutivo de esta escudería, Niki Lauda, señala que tanto Ferrari como

Balance GP de Alemania F1 2014 - equipo McLaren

Button eligió una estrategia equivocada de dos paradas y su compañero le superó

El equipo McLaren se marcha de Hockenheim con un regusto amargo y con la sensación de que ambos pilotos podrían haber sumado más puntos de los que realmente suman para el campeonato. Magnussen, que salía bien colocado, ha afirmado que el choque con Massa le ha penalizado y que él no tenía a donde poder ir en ese vértice para evitar la colisión. Por el contrario, Button ha manifestado su decepción con la estrategia, sobre todo con una segunda parada en boxes demasiado tempranero que le ha condenado en las últimas vueltas de la carrera. El único punto positivo para los de Woking es la cercanía, a una semana, del siguiente Gran Premio para poder mostrar la mejoría en su potencial.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Kevin Magnussen
20 Jul 2014 - 17:42

Jenson Button (8º): "He hecho una buena salida, estaba rodando tan alto como el sexto lugar en las primeras variantes, así que las cosas pintaban bien.

Alonso desconfía de las promesas de los equipos: "He visto muchos proyectos en julio y agosto, y todos son muy competitivos"

No le preocupan los frenos y aspira a luchar con Red Bull y McLaren en carrera

Fernando Alonso continúa su particular travesía del desierto con un Ferrari F14T que hoy le ha permitido calificarse séptimo en parrilla para el GP de Alemania. Según el propio piloto, se ha quedado descolgado respecto a Williams para centrar sus esfuerzos en la pelea contra Red Bull y McLaren. Además, desconfía de las predicciones de Ferrari para la temporada 2015: "Necesitaría una bola de cristal", asegura.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Hockenheim
© Sutton - Fernando Alonso
19 Jul 2014 - 17:18

Cuando no hay mucho que perder, la cautela ya no es imprescindible. Eso debe de pensar Fernando Alonso, que hoy ha logrado un discreto séptimo puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania, con un Ferrari que ha sufrido especialmente con el agobiante calor que lleva dos días golpeando la región de Baden-Württemberg. La Scuderia ha tenido que prescindir de la última evolución en la tapa del motor del F14T y la falta de carga aerodinámica ha castigado especialmente los neumáticos superblandos del asturiano.

Calificación GP de Alemania F1 2014 - equipo McLaren

El danés advierte que mañana la situación podría cambiar bastante

McLaren ha vivido un día de contrastes en la clasificación del GP de Alemania. Por un lado, Kevin Magnussen ha alcanzado el cuarto lugar después de una jornada en la que ha asegurado que tanto él como el equipo han sacado el máximo de un coche con una buena base y sobre la que se puede trabajar. Por otra parte, Jenson Button sólo ha podido ser undécimo después de que en su primer intento de Q2 se viese afectado por el tráfico, mientras que en el segundo sufrió demasiado sobreviraje.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Kevin Magnussen
19 Jul 2014 - 17:00

Jenson Button (11º): "No está siendo un fin de semana fácil para mí, lo cual es una pena porque me gusta mucho estar aquí. He estado sufriendo con el equilibrio del coche.