29
ago
2016
Números históricos y récords del Gran Premio de Bélgica de 2016

Se acabó el parón de verano y la Fórmula 1 ha vuelto con las 8 primeras vueltas más intensas, accidentadas, tensas y movidas de lo que llevamos de temporada. Al final, tras una bandera roja que sirvió para calmar el ánimo de todos los pilotos, Nico Rosberg se alzó con su sexta victoria dela temporada mientras que Lewis Hamilton y Fernando Alonso centraban toda la atención con una sensacional remontada que entra directamente en los libros de historia.

Vamos a ver por qué en análisis.

Nico con el codo en la ventanilla

El rincón del análisis: carrera del GP de Bélgica F1 2016

¿Tenían ritmo los Ferrari pese a los accidentes?

En Bélgica no pudimos ver el potencial real de los coches italianos dado su choque en la primera curva, pero quizá ni de otro modo hubiesen podido estar a la altura de Red Bull o Mercedes. El error principal de Ferrari fue la estrategia, al igual que le pasó a Lewis Hamilton, dado que Nico Rosberg demostró que el medio era el neumático adecuado sobre el trazado del Spa-Franconchamps.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Período de bandera roja durante el GP de Bélgica

La carrera del GP de Bélgica tuvo dos fases. Las primeras ocho vueltas de carrera antes de la bandera roja estuvieron llenas de acción, sorpresas, luchas, adelantamientos, toques, paradas sorpresa en boxes y cambios varios de posición.

Sin embargo, las últimas 30 vueltas de carrera seguimos viendo peleas y cambios de posición, aunque sin tanta locura como en el arranque de la prueba. De cualquier modo, no sería arriesgado apuntar que la de Spa, ha sido la mejor carrera de esta temporada, o al menos una de las más entretenidas.

Button abandona en Spa: "No hay mucho que decir"

El británico no ha podido celebrar su GP nº 300

McLaren-Homda parece mostrar signos de progreso y se ha podido ver en la remontada desde la última hasta la séptima posición de Fernando Alonso. No tienen ritmo para aguantar algunos monoplazas pero si para acabar en los puntos el resto de carreras, afirma el español. Jenson button tuvo que abandonar tras tocarse con un Manor en la primera vuelta
Por Esther Martín
© Sutton - Jenson Button

Pese a los diferentes cambios en el monoplaza de Fernando Alonso y no correr en Spa desde los segundos entrenamientos libres, el español, que salía último, ha podido remontar hasta la séptima plaza demostrando que el equipo está mostrando signos de progreso.

Alonso: "Lo más importante es que Magnussen está bien"

El español remonta 18 posiciones en las primeras diez vueltas

Fernando Alonso firmó una de sus mejores carreras en el GP de Bélgica de 2016, dado que después de partir en última plaza, ha podido remontar hasta sumar seis puntos en un trazado que no es especialmente favorable para el paquete del MP4-31.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Fernando Alonso

Probablemente nadie podía esperar que Fernando Alonso ocupase la cuarta plaza de la parrilla después de las primeras diez vueltas teniendo en cuenta que el español partía desde la 22º posición al inicio de la carrera. Sin embargo, el asturiano acabó séptimo en Bélgica, lo cual le llena de felicidad.

Alonso brilla en Spa en una loca carrera en la que se impone Rosberg

En Bélgica vimos las primeras seis vueltas más inesperadas de la temporada

La carrera del GP de Bélgica no dejó indiferente a nadie: una tarde de domingo que nos ha dejado sorpresas, adelantamientos, accidentes, pinchazos, alerones rotos, fuego, banderas rojas, coches de seguridad, remontadas épicas, algunas sin premio, y luchas, muchas luchas.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg cruza la bandera a cuadros en Spa

Si alguien buscaba una carrera tranquila y sin acción, el GP de Bélgica no es su mejor opción. Las primeras seis vueltas de la carrera estuvieron completamente llenas de acción y de sorpresas.

Rosberg se hace con la Pole en Spa mientras los Ferrari separan a los Red Bull

El segundo intento de Q3 fue peor para todos los pilotos

Nico Rosberg no tuvo rival y además de salir desde la Pole, lo hará con blandos en carrera, al igual que Daniel Ricciardo y ambos Ferrari. No será así para un Max Verstappen que saldrá 2º. Carlos Sainz llegó a Q2 pero no pudo ser más que 15º, por delante de su compañero. Mientras, Fernando Alonso quedó 22º sin poder completar ni una sola vuelta.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg

Empezaba la clasificación del GP de Bélgica con el intento de Nico Robserg en Q1 con el neumático blando, mientras que todos sus rivales salían directamente con superblandos. Incluso con este neumático 1,2 segundos más lento, se quedaba a solo dos décimas de los Ferrari.

Alonso dura 200 metros en la clasificación de Bélgica

El español se retira de la Q1 después de rodar cuatro curvas

Fernando Alonso saldrá último en la carrera de Spa-Franconchamps, no solo por las múltiples sanciones que colecciona el #14, sino porque no pudo completar ni las primeras cuatro curvas de la vuelta, al acusar de nuevo el fallo de fiabilidad de su nueva unidad de potencia. Así, de cara al domingo tendrán que montar una tercera pieza.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Fernando Alonso en Spa

Fernando Alonso sabía que sin importar su tiempo en clasificación, saldría último en la carrera del GP de Bélgica, dado los 65 puestos de sanción por cambiar unidades de potencia.

Raikkonen comanda los Libres 3 en Spa con unos desaparecidos Mercedes

El Ferrari exprime los superblandos mucho mejor que el Mercedes

La mayoría de pilotos optaron por esconder sus cartas antes de la clasificación del GP de Bélgica, aunque los Red Bull y Ferrari salieron a pista con superblandos, cosa que los Mercedes ni se plantearon hasta los últimos cinco minutos. Ferrari acaba los 180 minutos de entrenamiento habiendo dominado una de las tres sesiones hasta ahora en Spa y se posicionan como máxima competencia de los Mercedes este fin de semana, al mismo nivel que los Red Bull.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Kimi Raikkonen

Mientras el sol volvía a apretar sobre el trazado de Spa-Franconchamps, los equipos se prepararon para afrontar una atareada sesión de los entrenamientos libres 3 donde había que testear el desgaste de los neumáticos así como preparar la sesión clasificatoria de esta tarde.

Boullier aplaude las "pequeñas pero visibles" mejoras de Honda y Esso para Spa

Button fue noveno en los Libres 2 con buenas sensaciones

Para Fernando Alonso, todo se torció debido a una fuga de agua que le ha obligado a encaminarse a boxes nada más iniciarse los Libres 1 y quedar allí detenido para todo el resto de la sesión. Además, tuvo que cambiar el propulsor con la correspondiente penalización en la parrilla de salida del próximo domingo de esta mítica carrera a celebrar en la pista de Spa-Francorchamps.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Jenson Button

El piloto de McLaren Fernando Alonso no pudo tener peor inicio de fin de semana cara al Gran Premio de Bélgica en la pista de Spa-Francorchamps que una fuga hidráulica importante en su propulsor Honda, que concluyó en la sustitución de la unidad

Alonso: "Valía la pena cambiar toda la unidad de potencia"

El español saldrá último en la parrilla de domingo

Fernando Alonso ha tenido poco rodaje en la primera sesión de entrenamientos libres, ya que en Honda se encontraron con una fuga hidráulica, así que sustituyeron toda la unidad de potencia para los Libres 2, lo que supone una penalización de 35 posiciones para el español y le hará salir último en la parrilla de este domingo.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Fernando Alonso

Fernando Alonso ha lamentado el poco rodaje del que pudo disfrutar en la primera sesión de entrenamientos libres a raíz, según ha explicado, de un problema en la MGU-H. Es por esto que en Honda han decidido cambiar su unidad de potencia al completo.

Publicidad