Test F1 Jerez 2015

Desde 01 Feb 2015 hasta 04 Feb 2015
Circuito de Jerez

Horarios

  Fecha Crónica Fotos Tiempos Minuto a minuto Minuto a minuto Piloto
Día 1 01/02 Ver crónica Cronica Ver fotos Galeria Ver tiempos Ver minuto a minuto Cronica Ver Min a Min. Minuto a minuto
Día 2 02/02 Ver crónica Cronica Ver fotos Galeria Ver tiempos Ver minuto a minuto Cronica Ver Min a Min. Minuto a minuto
Día 3 03/02 Ver crónica Cronica Ver fotos Galeria Ver tiempos Ver minuto a minuto Cronica Ver Min a Min. Minuto a minuto
Día 4 04/02 Ver crónica Cronica Ver fotos Galeria Ver tiempos Ver minuto a minuto Cronica Ver Min a Min. Minuto a minuto

Circuito de Jerez

Jerez de la Frontera, España
(+34) 956 151 100
1985
7
4'427 km
15

Fotos

Artículo técnico del MP4-30 de McLaren

Te mostramos y explicamos desde el punto de vista técnico todos los detalles del nuevo MP4-30, en el que destacan los nuevos pontones minimizados, y un excelente trabajo centrado en la aerodinámica.
Por Héctor Clausell
© McLaren - MP4-30
30 Ene 2015 - 10:26

Los pontones han sido rediseñados por completo, minimizando al máximo el ancho de los mismos, sin olvidar la refrigeración de los componentes electrónicos situados en el interior de los mismos. Zona muy difícil cuando se trata de refrigerar la unidad de potencia, y mucho más, con un nuevo fabricante de motor como es Honda, sin información de años anteriores en las nuevos límites de la Fórmula 1.

Neale: "Esperamos llegar al grupo de arriba durante la temporada"

Confía en una evolución continua y progresiva del MP4-30 en 2015

Jonathan Neale, director general del equipo McLaren, ha confesado que la intención de su escudería no es otra que la de regresar al grupo de cabeza a lo largo de 2015. Conscientes de la ventaja de Mercedes y del trecho que tienen que recuperar, confía en que sus hombres desarrollen el MP4-30 de una manera continua y progresiva para acortar la brecha. Además, espera que la ambición de Honda en su regreso les de un impulso para lograr cuanto antes sus objetivos.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Jonathan Neale
29 Ene 2015 - 19:40

El equipo McLaren ha presentado en sociedad este jueves su MP4-30 para la temporada 2015. El monoplaza, con un chasis mucho más ajustado y el nuevo motor Honda como seña de identidad se presenta como una incógnita para todos con el inicio de la pretemporada a la vuelta de la esquina.  

El MP4-30 es el resultado de una nueva filosofía de diseño

El perfeccionamiento de la aerodinámica es una de las cosas que han perseguido durante la creación de este coche

El equipo McLaren ha seguido pautas como la búsqueda de la eficiencia aerodinámica para crear su nuevo monoplaza. Además, en Woking advierten que no poder convertir los datos del túnel de viento en rendimiento en la pista es algo olvidado. Dentro del propio equipo admiten que es uno de los coches más bonitos de la historia del conjunto británico y visualmente el efecto Prodromou se ha notado.
Por Javier García
© McLaren - Perfil del MP4-30
29 Ene 2015 - 17:46

La gente llevaba mucho tiempo esperando el diseño del MP4-30, el coche con el que Mclaren intentará dar guerra Mercedes este año aunque saben que está muy complicado. En 2015 su papel será más el de aprender y entender lo que ocurre en la pista que ganar carreras.

Una de las claves para recuperar el terreno perdido es la aerodinámica, y el equipo británico ha trabajado en ello durante el invierno para obtener ayor tener rendimiento en la pista.

Alonso: "Me siento muy orgulloso de ser parte de este equipo"

Destaca lo importante que serán las reacciones del coche en los primeros días de test

Fernando Alonso ha compartido sus sensaciones tras la presentación del MP4-30. El español ha asegurado sentirse muy contento de ser parte de esta histórica alianza entre McLaren y Honda, en la cual ve mucho entusiasmo por parte de sus integrantes. Respecto al coche, concretamente, el bicampeón ha advertido que será esencial reaccionar bien a los primeros desafíos y sorpresas que surjan durante los primeros días de pretemporada.
Por Antonio Santamaría
© McLaren - Fernando Alonso
29 Ene 2015 - 17:04

Fernando Alonso ha compartido públicamente cuáles son sus sensaciones tras la presentación de su nuevo monoplaza, el MP4-30. El español ha asegurado sentirse muy orgulloso de ser parte de la alianza McLaren-Honda y afirma que está preparado para aprender y trabajar a lo largo del curso junto a las dos partes. 

McLaren acaba con las intrigas en torno al MP4-30

Los de Woking han dado a conocer su nuevo coche mediante un vídeo

La expectación que hizo surgir McLaren desde que se conoce su asociación con Honda a partir de esta temporada ha sido inmensa. Hasta el día de hoy han hecho los de Woking aguardar para ver el diseño del MP4-30. Este jueves, por fin, la escudería hace públicas las primeras fotografías de la máquina que pilotará Fernando Alonso el próximo domingo en Jerez, tras difundir un vídeo sobre la evolución realizada desde los iniciales monoplazas diseñados por la marca.
Por Ana Vázquez
© McLaren - MP4-30
29 Ene 2015 - 13:07

Ya han pasado más de dos semanas desde que McLaren anunciara la fecha de presentación de su nuevo bólido para 2015, pero hasta hoy no se ha podido conocer el verdadero diseño del MP4-30. Muchos especulaban con que el negro sería el color que teñiría su chasis.

Coulthard cree que McLaren tiene todos los ingredientes para ganar

El escocés les fija como objetivo lograr al menos una victoria en 2015

El ex piloto de Fórmula 1, David Coulthard, considera que McLaren dispone de todos los ingredientes necesarios en un equipo del Gran Circo para hacerlo bien este año. En su opinión, la asociación con Honda y su gran elección en la alineación, les harán conseguir, al menos una victoria en la nueva temporada.
Por Ana Vázquez
© Sutton - David Coulthard y Jenson Button
29 Ene 2015 - 09:47

McLaren debe ponerse como objetivo, al menos, una victoria durante la temporada 2015 de Fórmula 1. Eso es lo que cree el ex piloto de Fórmula 1, David Coulthard.

Un MP4-30 más compacto mantiene la intriga en sus rivales

Tim Goss avisa que Honda ha hecho un gran trabajo

Mañana se presenta en sociedad el McLaren-Honda MP4-30 con el que Fernando Alonso y Jenson Button participarán en esta temporada 2015 de Fórmula 1 y sin duda es uno de los eventos más esperados. Sobre las novedades que presente el monoplaza, Tim Goss ha anticipado que está muy trabajado en su interior y que Honda está comprometido con la tarea de volver a triunfar en el Gran Circo.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Stoffel Vandoorne en Abu Dhabi
28 Ene 2015 - 20:03

El tímido comienzo en los test de final de temporada el pasado año en el circuito de Abu Dhabi de esta nueva unión entre McLaren y Honda en la Fórmula 1 no ha restado un ápice al interés que suscita la presentación del nuevo monoplaza mañana jueves en un evento que se podrá seguir a través de la web del equipo inglés.

McLaren ya ha sido señalado por el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, como el equipo con el mayor potencial para sorprender, y todos los ojos están ahora puestos en lo que producirá esta nueva asociación con Honda.

Fernando Alonso: "Quiero poner el número 1 en el cockpit de McLaren"

El español reitera que es el momento de terminar el trabajo que empezó en 2007

Fernando Alonso ha asegurado en un vídeo difundido por McLaren en Twitter que su intención tras volver a Woking es la de ganar el Campeonato del Mundo y terminar así con el trabajo que no pudo completar en 2007. A parte de este asunto, el español ha respondido a otras cuestiones más amenas formuladas por los internautas, reconociendo, por ejemplo, que está ansioso por probar uno de los McLaren de calle y que la clave para ir rápido en kart es disfrutar.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Fernando Alonso en su presentación como nuevo piloto de McLaren
28 Ene 2015 - 17:03

Fernando Alonso ha respondido a una serie de preguntas que los usuarios de Twitter le han formulado a través de la famosa red social.

Berger defiende a Dennis: “¿Quién lo sustituiría?”

Los rumores apuntaban a que podrían reemplazarle empresarios de Oriente Próximo

La figura de Ron Dennis nunca desapareció de McLaren, pero cada vez estaba menos presente en los circuitos. El director de McLaren Group ha sido una de las piezas claves para el retorno de Fernando Alonso a la escudería de Woking y Gerhard Berger no le ve fuera del equipo, pues no ve que nadie pueda hacerlo mejor que él en estos instantes.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Gerhard Berger junto a Ron Dennis en 2006
28 Ene 2015 - 15:40

El ex piloto de McLaren, Gerhard Berger, salió en defensa de las críticas hacia su ex jefe de equipo, Ron Dennis.  El austríaco considera que la figura de Dennis ha sido una de las claves del éxito de McLaren durante toda su historia y, en el momento actual, el retorno de Fernando Alonso ha sido, en parte, gracias a él.