Red Bull, abierto al plan de dos motores distintos en la Fórmula 1

Es prudente a la hora de hablar sobre el futuro de esta idea

La idea de dividir los motores en dos clases distintas a partir de 2017 se va a llevar a debate para conocer su viabilidad. Ante esta nueva propuesta realizada por Bernie Ecclestone, Christian Horner cree que hay que considerarla en un futuro no muy lejano, aunque primero habría que diseñar el concepto y luego llevarlo a la práctica para comprobar sus ventajas e inconvenientes.
Por Javier García
© Sutton - Daniel Ricciardo a los mandos del RB11 en Shanghái
24 Abr 2015 - 16:35

¿Una Fórmula 1 con dos motores distintos compitiendo al mismo tiempo?, es posible que se produzca y no más allá de 2017. 

Bernie Ecclestone ha planteado la posibilidad de que esto suceda y que, a parte del actual V6 híbrido que montan los equipos (el cual se mejoraría en busca de los 1000CV) se introduciría un un V8 o V6 biturbo en cualquier de los casos con KERS.

Max Verstappen se gana el respeto de la parrilla

Es el debutante más joven que ha logrado puntuar en la Fórmula 1

La situación ha dado un giro de 180º. A principio de temporada eran muchas las dudas que había sobre la actuación de Max Verstappen, el debutante más joven en la Fórmula 1, pero tras conseguir sus primeros puntos, ahora el holandés se siente más respetado en la parrilla. Incluso destaca que los demás pilotos se acercan a él para felicitarle por algunas de sus carreras.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Marcus Ericsson y Max Verstappen
24 Abr 2015 - 13:14

Max Verstappen asegura que se está ganando el respeto de sus compañeros en la Fórmula 1. Cuando comenzó la temporada, una parte de la parrilla se mostró algo escéptica sobre el futuro del debutante más joven en el Gran Circo. Sin embargo, en los cuatro GPs en los que ha competido, además, se ha convertido, en el piloto más joven en puntuar.

Ricciardo sigue siendo el piloto número 1 en Red Bull, a la altura de Vettel, según Marko

Según el asesor de la escudería, el australiano no es nada inferior en velocidad

Helmut Marko asegura que Daniel Ricciardo no ha bajado el ritmo esta temporada y que sigue al mismo nivel que Sebastian Vettel. Como demostró con sus tres victorias en 2014, la velocidad es uno de los rasgos que caracterizan al australiano, es por eso que en Red Bull pueden estar contentos con su alineación a pesar de la marcha del tetracampeón.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Daniel Ricciardo
24 Abr 2015 - 12:47

Red Bull está satisfecho con su actual alineación de pilotos, en palabras de su asesor, Helmut Marko.

Marko acusa a Mercedes de ayudar a Ferrari a ponerse al día

Apunta a una razón oculta tras este acto, además de contribuir a acabar con el aburrido dominio

El asesor de Red Bull, el Dr. Helmut Marko, acusa a Mercedes de ayudar a Ferrari a convertirse en uno de los equipos punteros de esta temporada, tras un año de fracasos en un 2014 falto de rendimiento. El austriaco apunta a que tiene que haber una razón más allá de acabar con el aburrido dominio de las Flechas Plateadas, para echarles una mano a los de Maranello. Quizás tenga que ver con la normativa de motores, un asunto en el que ambos están de acuerdo en mantener los V6 turbo.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton
24 Abr 2015 - 12:01

El asesor de Red Bull, el Dr. Helmut Marko, ha acusado a Mercedes de ayudar intencionadamente a Ferrari a alcanzar a los vigentes Campeones del Mundo este 2015.

Horner: "Renault es nuestra mejor opción"

Reconoce las dificultades actuales pero confía en superarlas pronto

Christian Horner, director de Red Bull, se ha mostrado muy confiado con respecto a la situación y el papel que va a desarrollar Renault a corto plazo. Saben que han tenido muchos problemas, pero no tiene dudas en que será capaz de solucionarlos y empezar a mostrarse competitivos en la pista. Mientras ocurre, es muy consciente de que van a tener que penalizar y que sus problemas en ese aspecto llegarán pronto.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Christan Horner en Bahréin
23 Abr 2015 - 17:48

La temporada 2015 ha arrancado de forma muy complicada y dura para la asociación que forman Red Bull y Renault. Después de unos años recientes llenos de éxitos, con cuatro campeonatos ganados de manera consecutiva, el cambio de normativa ha visto como su posición de privilegio era eliminada, y las victorias, algo frecuente en el pasado, eran un simple recuerdo.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Las tres próximas semanas serán cruciales para Renault y Red Bull

El equipo austríaco está sufriendo mucho con la unidad de potencia y habrá mejorar para el GP de España

Inicio de temporada inesperado para Red Bull con un motor que no es fiable ni potente. Hubo una reunión entre Horner y Jerome Stoll, miembro de la junta de la F1, en París. El equipo austríaco no tenía pensado llevar muchas mejoras a Montmeló pero se ven obligados. Renault está buscando soluciones en una carrera tan rápido como puede.
Por Javier García
© Sutton - Daniil Kvyat durante la carrera en Bahréin
23 Abr 2015 - 17:05

El equipo Red Bull ha cuajado un inicio de temporada bastante discreto en lo referente a resultados y con muchos problemas con su unidad de potencia Renault.

Tanto Christian Horner como Helmut Marko e incluso el propietario de la escudería Red Bull Racing, Dietrich Mateschitz, ya han mostrado su descontento con el motorista francés por los pobres resultados que ha mostrado el propulsor hasta ahora en las cuatro pruebas iniciales.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Red Bull realiza una exhibición en Viena con Daniel Ricciardo al volante del RB8

El australiano se lució ante 60.000 aficionados para promocionar el GP de Austria

Dos meses antes de la celebración del Gran Premio de Austria, Red Bull ha decidido celebrar su habitual Red Bull Live Demo en las calles de Viena, frente al Ayuntamiento. Al calor de los seguidores, Daniel Ricciardo completó una exhibición al volante del RB8, que buscaba promocionar la cita del Gran Circo que tendrá lugar el próximo mes de junio.
Por Ana Vázquez
© Red Bull - Daniel Ricciardo al volante del RB8 en las calles de Viena
23 Abr 2015 - 13:02

El hecho de que la Fórmula 1 esté de parón estas tres semanas no significa que no haya oportunidad para ver a sus coches en acción. El programa Red Bull live Demo sigue cruzando fronteras para demostrar de lo que es capaz el Gran Circo. El ultimo destino de los de Christian Horner ha sido Austria.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Marko no confía en alcanzar a Mercedes y Ferrari hasta final de temporada

Destaca que su gran desventaja es el motor en un deporte en el que es lo más vital

El inicio de temporada de Red Bull es más que decepcionante, aunque poco a poco se va recuperando, aunque todavía con unos resultados insuficientes. En el último Gran Premio lograron terminar con ambos coches, pero ocupando las dos últimas posiciones de puntos. Con esta perspectiva, Helmut Marko es consciente de que no van a alcanzar a los grandes equipos hasta final de temporada.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Helmut Marko y Christian Horner
23 Abr 2015 - 10:02

La Fórmula 1 visita Austria, el Red Bull Ring, en sólo dos meses y esta semana, Helmut Marko y Daniel Ricciardo presentaron el trofeo de tal cita, uno que muy probablemente, según ellos, se llevarán los Mercedes o los

Informe estratégico: Gran Premio de Bahréin F1 2015

Kimi Raikkonen fue el hombre con más ritmo en Bahréin

CarandDriverTheF1.com vuelve a ofrecer -en exclusiva y en español- el informe estratégico realizado por James Allen con UBS y con la colaboración de varios ingenieros de las escuderías de Fórmula 1. Allen analiza en profundidad el Gran Premio de Bahréin y desgrana los secretos de las estrategias que vimos en la carrera en el circuito de Sakhir, donde asistimos a una victoria de Lewis Hamilton y al renacer de Kimi Raikkonen, echándole más leña al fuego a la amenaza roja.
Por Por James Allen (@Jamesallenonf1) / Traducción: Javier Gago y Ana Vázquez
© Sutton - Nico Rosberg y Sebastian Vettel en paralelo en Bahréin
22 Abr 2015 - 18:56

El Gran Premio de Bahréin no ha sido sólo la mejor carrera de la temporada, también fue el perfecto ejemplo de cómo se puede combinar la F1 más moderna con la estrategia y los adelantamientos como si de un tablero de ajedrez de velocidad se tratara.

La parrilla con los dos Mercedes y Ferrari ocupando las primeras posiciones prometía un juego continuo de persecuciones entre el perro y el gato y así fue, con algunos resultados sorprendentes, pero aclarando ciertos aspectos del camino que tomará el resto de la temporada.

Marko cree que Red Bull sólo puede aspirar a un tercer puesto en Constructores

Horner se lamenta de que no esté en sus manos mejorar la situación, sino en las de Renault

El mal inicio de temporada que está teniendo Red Bull y del que culpan a Renault no les dejará ser más que terceros, como mucho, en el Mundial de Constructores, según su asesor, el Dr. Helmut Marko. A pesar de que la marca francesa resuelva sus problemas pronto, ya es mucho lo que han avanzado equipos como Mercedes y Ferrari.
Por Ana Vázquez
© Sutton - RB7 durante una exhibición
22 Abr 2015 - 10:48

A pesar de que Renault ha anunciado que se pondrá a trabajar y empleará dinero de su propio bolsillo para recuperarse de su desastroso inicio de temporada, el asesor de Red Bull, el Dr. Helmut Marko, no cree que estén a tiempo para tener posibilidades de ganar el Campeonato o de incluso ser subcampeones.