El rincón del análisis: entrenamientos del GP de Mónaco F1 2016

Los Red Bull se posicionan como favoritos para ganar en MonteCarlo

Ya solo queda esperar para el fuego real en el GP de Mónaco, y para soportar un viernes de espera sin actividad en pista, en CarandDriverTheF1.com hemos analizado cómo podrá ser la carrera del domingo con datos objetivos oficiales y así saber qué nos depara el principado para el resto del fin de semana.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Tomás Slafer - Comparativa de Sainz contra Vettel

Empezó el fin de semana del GP de Mónaco y con él las sorpresas, o no. Los Red Bull mostraron un impresionante ritmo a una vuelta, pero... ¿serán capaces los de Milton Keynes de hacerse con la victoria? Para saberlo, en CarandDriverTheF1.com hemos analizado en exclusiva todos los tiempos por vuelta de los pilotos.

Ricciardo: "El objetivo aquí es la pole y la victoria"

Son conscientes de que los Mercedes incrementarán el ritmo el sábado

Daniel Ricciardo ha sido el hombre más rápido de la segunda sesión de entrenamientos libres en Mónaco. El australiano rebajó cualquier crono registrado antes por los Mercedes y presentó su candidatura a la pole y la victoria en el trazado monegasco. Por su parte, Max Verstappen se ubicó entre los cinco primeros.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Daniel Ricciardo

En los tiempos modernos de la Fórmula 1, véase PU V6 turbo híbridas, hay algo prácticamente invariable de contar con un buen chasis, el propulsor lo es todo, sumado a unas buenas manos a la hora de pilotar un monoplaza.

Rosberg: "Como esperábamos, Red Bull está fuerte aquí"

Hubo tensión cuando el alemán golpeó una alcantarilla y se soltó la tapa

En este anómalo jueves de libres, previo al Gran Premio de Mónaco 2016, se cumplió la máxima de que 'el que da primero, da dos veces', pues Lewis Hamilton batió a su compañero Nico Rosberg en ambas sesiones, aunque por estrecho margen sobre todo en la primera de ellas, concretamente, una décima de segundo. Mañana las cosas puede que se estrechen aún más y solo un suspiro decida el poleman para la carrera del domingo.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Nico Rosberg

Lewis Hamilton llegaba al principado con cara de muy pocos amigos, pues a lo sucedido en Barcelona, siguieron rumores infundados y sin ninguna solvencia, de una posible sustitución en la escudería por el joven piloto Pascal Wehrlein.

EN DIRECTO: Sigue los Libres 2 del GP de Mónaco F1 2016

El comienzo del Gran Premio de Mónaco ha estado protagonizado por varios accidentes, por tiempos de coche de seguridad virtual y hasta alcantarillas no demasiado bien fijadas al asfalto. Esto ha hecho que muchos pilotos vieran recortado su tiempo de trabajo, así que los Libres 2 les serán muy útiles. Se espera que los tiempos por vuelta progresen aún más en la segunda sesión. Sigue toda la acción en pista de la mano de Tomás Slafer (@TSlafer).

Por Redacción CarandDriverTheF1.com
©

Sigue el directo aquí

Kvyat: "Este año también hubiera superado a Ricciardo"

Confiaba en sus opciones de remontar en la segunda mitad de año

Daniil Kvyat, piloto del equipo Toro Rosso, está convencido de que estaba en posición de vencer al australiano Daniel Ricciardo en la clasificación final de pilotos este año, al igual que en 2015. Por otro lado descarta que su estreno con los austríacos se produjera de manera prematura.
Por Dan1 Ra1kkonen
© Sutton - Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat

El intercambio sorpresa entre Daniil Kvyat y Max Verstappen dentro de la estructura de Red Bull es aún motivo de discusión.

Ricciardo y Magnussen estrenarán el motor Renault en Mónaco

El Principado es una de las pistas en las que la unidad de potencia cuenta menos

Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen serán los primeros en usar la actualización que introduce Renault para este Gran Premio de Mónaco, en vez de Max Verstappen y Jolyon Palmer. Aunque estaba prevista para debutar en Canadá, se ha adelantado a este fin de semana pero los franceses sólo han podido tener listos dos motores, que serán para el australiano y para el danés.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo usará antes que Max Verstappen la nueva especificación de motor de Renault en el Gran Premio de Mónaco.

Jos Verstappen: "No creo que mi trabajo con Max haya acabado"

El ex piloto de F1 le dará consejos y le guiará aunque haya dado un paso atrás

Desde sus inicios en el karting Max Verstappen ha ido por el camino que su padre, Jos, le ha labrado y éste ha sido una figura importante en la carrera profesional del ahora piloto de Red Bull. Aunque ahora el ex piloto de Fórmula 1 haya dado un paso atrás de la primera línea de representación de su hijo, ha insistido en que le aconsejará y guiará.
Por Ana Vázquez
© Red Bull Content Pool - Max Verstappen y Jos Verstappen

El ex piloto de Fórmula 1 Jos Verstappen ha admitido que aunque ha dado un paso hacia atrás desde el ascenso de su hijo, Max, a Red Bull, sigue involucrado en su carrera profesional.

Queremos saber tu opinión

Massa: "Vamos a estar detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull"

No se atreve a calificar al RB12 como el mejor monoplaza de 2016

El piloto de Williams Felipe Massa conoce su posición y la de su equipo de este año en parrilla. El brasileño es consciente que ya no son el tercer conjunto más fuerte y sabe que probablemente en Mónaco estarán por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Lewis Hamilton y Felipe Massa

Felipe Massa es realista con respecto a las oportunidades de Williams para el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana.

Abiteboul: "Red Bull y Verstappen han dado una lección a la F1"

Renault, asombrado por la seguridad de los de Horner en sus decisiones

El hecho de que Red Bull moviera hilos a su antojo y que la jugada le saliera bien, con la victoria de Max Verstappen, hace creer a Cyril Abiteboul que la marca de las bebidas energéticas le ha dado una gran lección a la Fórmula 1.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Helmut Marko y Max Verstappen

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, cree que Red Bull le enseña a la Fórmula 1 una lección con el enfoque que tiene con sus pilotos.

Verstappen afirma tener los pies en la tierra después de su primera victoria

El piloto de Red Bull ve opciones de podio en el Gran Premio de Mónaco

Max Verstappen ha reconocido que pasados unos días después de ganar su primera carrera en la Fórmula 1 no se le ha subido a la cabeza. Para el Gran Premio de Mónaco espera luchar por obtener una posición de podio en un circuito donde el Red Bull podría tener una actuación destacada.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Max Verstappen

La temporada pasada, Max Verstappen fue el piloto más joven en debutar en la Fórmula 1. En el pasado Gran Premio de España, el nacido en Bélgica pasó a la historia de la competición al ser el más joven en conseguir una victoria en la máxima competición del motor.