La semana que vivimos "peligrosamente": Hecha la ley, trampa al canto

El título del artículo es lo piensa Charlie Whiting con el polémico 'quita-pon' de unidades de potencia en McLaren-Honda, durante el pasado Gran Premio de Bélgica. La FIA modificó la norma de acumulación de las penalizaciones en buena fe, mientras que ese trasiego de propulsores parecía una vendimia de piezas metálicas de acá para allá. Veremos qué sucede en la carrera de Italia, país que no tiene nada que envidiar a la picaresca española.
Por Samuel Gómez
© Sutton - MP4-30
3 Sep 2015 - 12:43

A esta nación con forma de bota alta femenina, se le conoce como la República Italiana y se estira a lo largo y ancho de una península de 301.000 km2 para algo más de 60 millones de habitantes. Lo que produce, PIB, llega a duplicar al de España. Su desarrollo industrial se apoya, en un aguerrido sector del motor en todas sus escalas, es decir, coches, motos, camiones, etc.

Vettel quiere convertir los abucheos de Monza 2013 en aplausos este domingo

Cuando subió al podio en Monza con Red Bull, no fue bien recibido por los tifosi

Monza, el templo de la velocidad pero también el sitio en el que no da igual con qué coche ganes. A los tifosi les encantó ver a Sebastian Vettel en 2008, como piloto Toro Rosso, en el podio, gracias al motor Ferrari. Sin embargo, no les gustó nada verle allí arriba vestido con los colores de Red Bull. Ahora, en Italia, con mono de Maranello, el objetivo del alemán es levantar a las masas, ahora que las tiene de su parte, estando en una escudería italiana.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Sebastian Vettel celebra su victoria en Hungaroring
3 Sep 2015 - 10:27

Como piloto Ferrari, Sebastian Vettel espera un Gran Premio de Italia diferente.

Red Bull confirma cambios de motor para Kvyat y Ricciardo en Monza

Penalizarán en Italia para encarar el GP de Singapur con garantías de poder brillar

Este fin de semana, el equipo Red Bull ha decidido que sus pilotos sean sancionados por el uso del sexto motor durante la temporada. Ha sido una decisión estratégica ya que Monza no es la mejor pista para las características del RB11 y así llegarán a Singapur, una de sus carreras marcadas en el calendario, con más garantías. Christian Horner ha confirmado una noticia que ya se esperaba argumentando que ya sabían que terminarían penalizando y se trataba de saber cuando era el mejor momento para incurrir en sanciones.
Por Javier García
© Sutton - Daniil Kvyat en Spa-Francorchamps con el RB11
2 Sep 2015 - 16:36

Monza, el Tempo de la Velocidad, exige a los equipos tener una unidad de potencia que se pueda exprimir al máximo y ofrezca competitividad si quieren lograr un buen resultado, algo que Renault no está ofreciendo a Red Bull.

Toto Wolff, en contra de motorizar a Red Bull

Lo ve como una amenaza a su hegemonía actual

Red Bull ha llamado a la puerta de Mercedes para recibir sus motores si, finalmente, su relación con Renault toca a su fin a partir de 2016. Sin embargo, aunque son muchos los que verían esta colaboración como algo bueno para la competición, Toto Wolff no termina de verlo así, pues cree que supondría una amenaza a su hegemonía en la parrilla.
Por Javier García
© Sutton - Toto Wolff en Australia
1 Sep 2015 - 16:47

Cada vez son más las voces que claman por una colaboración entre Mercedes y Red Bull para que el equipo austríaco monte motores alemanes a partir del próximo año.

Kvyat se muestra confiado ante el nuevo enfoque de Red Bull

El equipo es otro desde que han resuelto sus problemas

Daniil Kvyat se ha mostrado muy satisfecho ante el nuevo rumbo que está tomando su equipo. A pesar del duro inicio de temporada, en el que sufrieron mucho para conseguir el rendimiento y evitar los problemas, las últimas semanas han supuesto un punto de inflexión, que les está acercando a la cabeza. Pero, pese a ello, es consciente de que tiene mucho trabajo por delante y que falta un largo camino por recorrer.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Daniil Kvyat con el RB11 en Spa-Francorchamps durante la clasificación
31 Ago 2015 - 18:08

La temporada de Red Bull poco a poco va mejorando su nivel de progresión y de rendimiento en la pista.

Marko: "No disponer del mejor motor no significa que desistamos de tener el mejor chasis"

El de Red Bull admite que Renault ha ido mejorando su unidad de potencia durante el año

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, admite que han atravesado un mal inicio de temporada por la falta de fiabilidad del motor Renault. Sin embargo, se alegra de que los franceses hayan mejorado su unidad de potencia y asegura que eso nunca les ha desanimado a la hora de optimizar su chasis.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Daniil Kvyat
31 Ago 2015 - 11:24

Durante toda la temporada, Red Bull ha estado amenazando con irse de la Fórmula 1 por no estar de acuerdo con las reglas, que según ellos beneficiaban enormemente la prolongación del dominio de Mercedes.

Ricciardo: "Mi sueño sería ganar mi primer título mundial con Red Bull"

A estas alturas en 2014 el australiano había ganado tres carreras

Desde la marcha de Sebastian Vettel a Ferrari, Daniel Ricciardo asumió el liderazgo en Red Bull. Sin embargo, esta temporada no está siendo fácil para el australiano, Tan solo ha subido en una ocasión al podio, fue tercero en el Gran Premio de Hungría. A esta situación se une que la fiabilidad del motor Renault está más que cuestionada. Sin embargo, el de Perth no pierde la sonrisa, seguirá peleando al volante del RB11.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Daniel Ricciardo
30 Ago 2015 - 11:39

Daniel Ricciardo no está teniendo una buena temporada. En 2015 tan solo ha subido al podio en una ocasión, fue en el Gran Premio de Hungría.

Kvyat: "Cada curva de Monza te transmite que es un lugar especial"

Los pilotos de Red Bull cuentan sus sensaciones antes de la próxima cita del calendario

El GP de Bélgica ya es historia y la Fórmula 1 aterrizará en uno de los lugares más emblemáticos del motorsport. Monza acogerá una nueva prueba del calendario y tanto Daniil Kvyat como Daniel Ricciardo analizan el trazado italiano, uno de los preferidos de los pilotos del Gran Circo.
Por Javier Gago
© Sutton - Daniil Kvyat subido al RB11
28 Ago 2015 - 19:35

Una semana para que la F1 llegue a uno de los lugares más especiales de la temporada. El Autódromo de Monza acogerá una nueva prueba del calendario de F1 –todavía pendientes de cuál será su futuro dentro del gran circo- y el equipo Red Bull lega con ganas de poder seguir manteniendo un buen nivel competitivo en el trazado más rápido del campeonato.

Daniil Kavyat habla sobre lo especial que es este circuito para él y reconoce que es una gran sensación pilotar a través de sus curvas.

Red Bull, cerca de mantener su alineación en 2016 tras la mejora de Kvyat

Su paso adelante en materia de resultados ha convencido en el equipo austríaco

Daniil Kvyat ha dado la vuelta a su mal inicio de año y poco a poco ha convencido a Red Bull de que han de mantener la misma alineación en 2016. Así lo ha asegurado Christian Horner, quien ahora no ve razón para cambiar una dupla que funciona muy bien y que tiene contrato vigente con el equipo.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Daniil Kvyt por delante de Daniel Ricciardo en Hungría
27 Ago 2015 - 18:32

Red Bull tiene cada vez más claro que en 2016 mantendrá su misma alineación de pilotos tras el salto cualitativo de Daniil Kvyat en las últimas carreras.

Briatore insta a Mercedes a dar motores a Red Bull

Cree que sería muy bueno para la competición visto el actual dominio de los germanos

La idea de que Mercedes pueda motorizar a Red Bull el próximo año gusta a muchos, entre ellos Flavio Briatore. El italiano ha instado a los alemanes a dar el paso de colaborar con los tetracampeones del mundo desde 2016 de cara a que mejore el espectáculo en las carreras, pues actualmente no tienen rival en condiciones normales.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo durante la carrera del GP de Hungría 2015
26 Ago 2015 - 10:00

Flavio Briatore quiere que el espectáculo vuelva cuanto antes a las carreras. Por ello, consciente de la hegemonía actual de Mercedes, urge a los alemanes a que motoricen al equipo Red Bull visto que los planes de Renault pasan por tener equipo propio en 2016, lo que haría que los austríacos dejasen de ser buque insignia del motorista francés.