Massa: "Hemos conseguido los mejores puntos posibles teniendo en cuenta dónde está el coche"

Carrera complicada para Williams lejos de las posiciones punteras

Después de una complicada sesión de clasificación bajo la lluvia, Williams ha recuperado hoy buenas sensaciones en Sepang remontando posiciones con ambos coches y consiguiendo los máximos puntos posibles para el campeonato como tercer equipo en carrera tras Mercedes y Ferrari.
Por Nacho Salceda
© Sutton - Felipe Massa perseguido por Valtteri Bottas en Sepang
29 Mar 2015 - 15:40

El equipo Williams no ha tenido una carrera sencilla en Sepang, donde no ha tenido oportunidad de intimidar a Mercedes ni a Ferrari y en la que han tenido que conformarse con la quinta y la sexta posición por delante de los hombres de Toro Rosso y Red Bull.

Pese a todo, Valtteri Bottas se queda con lo positivo de la lucha final con su compañero Felipe Massa y ya mira al siguiente Gran Premio de China donde espera que las mejoras que introducirán en el coche les hagan dar un paso adelante.

Williams espera una carrera en seco ante sus dificultades en lluvia

Massa saldrá 7º y Bottas 8º, por detrás de Mercedes y Red Bull

No ha sido la clasificación que había idealizado Williams en su mente, la lluvia torrencial de Malasia perjudicó a los de Grove, tanto que saldrán mañana por detrás de Red Bull, Felipe Massa en la séptima posición y Valtteri Bottas en la octava. De cara a mañana, esperan que la de este domingo sea una carrera en seco porque en lluvia no van todo lo bien que deberían.
Por Nacho Salceda
© Sutton - Felipe Massa
28 Mar 2015 - 15:49

Después de la frenética sesión de clasificación de esta mañana en Sepang, una de las sorpresas es la actuación de los dos pilotos del equipo Williams.

Hamilton se sobrepone a la climatología y se lleva la pole del GP de Malasia

El británico sufrió para entrar en Q3 y no dio opción en mojado en Sepang

Ni si quiera la lluvia ha podido evitar que Lewis Hamilton se llevase la Pole Position del GP de Malasia. El británico, que sufrió para entrar en Q3, no dio opción a la hora de la verdad y saldrá primero en carrera. Junto a él en parrilla no estará Nico Rosberg, pues el alemán se vio superado por Sebastian Vettel y su SF15-T, que demostró ir también rápido en condiciones de mojado. La lluvia benefició a hombres como Daniel Ricciardo o Daniil Kvyat mientras que los perjudicados fueron los Williams y Marcus Ericsson al salir con neumático de lluvia extrema al comienzo de la sesión, perdiendo ahí un cartucho para estar más arriba.
Por Andrés Méndez (@A_MendezA)
© Sutton - Lewis Hamilton cruza la meta bajo la lluvia en la calificación del GP de Malasia
28 Mar 2015 - 12:45

Lewis Hamilton ha dado un golpe sobre la mesa al hacerse con la Pole del GP de Malasia en condiciones de mojado y tras sufrir para entrar en Q3 con la llegada de la lluvia en medio de las vueltas cronometradas. El inglés no dio opción y le metio casi medio segundo a su compañero de equipo, Nico Rosberg, que se tuvo que conformar con ser tercero al superarle también Sebastian Vettel con el Ferrari.

Rosberg supera a Hamilton en los Libres 3 del GP de Malasia con Ferrari al acecho

El equipo alemán sigue por delante pero sus rivales reducen las distancias

Nico Rosberg ha sido el hombre más rápido de la mañana en Sepang durante los últimos entrenamientos libres del GP de Malasia. El alemán le ha ganado la batalla a su compañero de equipo aunque, lo preocupante para Mercedes, es que Ferrari llega fuerte por detrás para ponerles difíciles las cosas ya no solo en carrera, sino también los sábados. El conjunto italiano se confirma así como segunda fuerza de la parrilla por delante de Williams en una sesión donde ha vuelto a quedar claro que la lucha por la Q3 será muy ajustada.
Por Andrés Méndez (@A_MendezA)
© Sutton - Nico Rosberg en Sepang durante los Libres 3 del GP de Malasia 2015
28 Mar 2015 - 09:16

Nico Rosberg se ha llevado el gato al agua en la tercera sesión de entrenamientos libres en Sepang por 0.184 milésimas sobre su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Los Mercedes han dejado claro que se mantienen un pasito por delante de sus rivales, aunque no pueden despistarse, pues los Ferrari se confirman como la alternativa a los alemanes pero ya no sólo en carrera, sino que también les increpan a una vuelta quedándose Raikkonen a medio segundo de Rosberg.

Raikkonen: "Hicimos lo que teníamos que hacer"

El trompo de Vettel es consecuencia de la búsqueda de límites del alemán

Prometedores entrenamientos libres para los de Maranello, dados los tiempos conseguidos por sus dos bólidos Rosso Corsa. Mejor anduvo Kimi Raikkonen, repitiendo 2ª plaza en ambas sesiones, mientras que Sebastian Vettel pasó de la tercera en los libres 1 a la séptima en los libres 2, consecuencia de algunos pequeños contratiempos, trompo incluido. Optimismo sería la palabra que circula dentro de los boxes de Ferrari
Por Samuel Gómez
© Sutton - Kimi Raikkonen
27 Mar 2015 - 15:58

Kimi Raikkonen repitió plaza, segundo, tanto en la primera como en la segunda sesión de los entrenamientos libres de hoy en la pista de Sepang. "Hoy hemos hecho todo lo que teníamos que hacer. Por la mañana las sensaciones con el coche fueron mejores y por la tarde resultaron algo más complejas".

Bottas: "Confío en que el resto del fin de semana no tendré problemas en mi espalda"

Williams recupera las buenas sensaciones en los Libres 2

Las cosas parecían que estaban muy complicadas para el equipo Williams en los primeros entrenamientos libres, pero encontraron la solución de cara a la segunda sesión y se colocaron a la par con los Ferrari, aunque todavía un poco lejos de los Mercedes. El optimismo reina en el equipo de Grove, ya que confían en la recuperación absoluta de Valtteri Bottas, su as bajo la manga.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Valtteri Bottas
27 Mar 2015 - 12:43

El retorno de Valtteri Bottas era el momento más esperado en el box de Williams y, tras modificar su cockpit, el piloto finlandés se encuentra perfectamente y no siente ningún dolor en la espalda.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Massa augura una nueva batalla con Ferrari en Malasia

Destaca la alta competitividad actual entre los dos equipos

Ferrari demostró los progresos realizados durante la pretemporada en el GP de Australia subiendo al tercer cajón del pódium. Williams se encuentra a un nivel similar a los de Maranello y Felipe Massa destaca que la culpa de esta mejoría se debe al nuevo motor de los italianos. De este modo, cree que la extrema igualdad entre ambos volverá a ser palpable en el circuito de Sepang.
Por Javier Gago
© Sutton - Felipe Massa
26 Mar 2015 - 19:23

Felipe Massa tiene claro que en Malasia disputaran una nueva batalla contra Ferrari.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Nuevos ajustes en el asiento y pedales del FW37 para evitar dolores de espalda de Bottas

El momento de más molestia fue en la última vuelta cronometrada de la Q2

Valtteri Bottas se ha recuperado de las molestias en la espalda que sufrió durante el primer Gran Premio de la temporada en Australia. Tras una dura recuperación de dos semanas, el piloto finés ha pasado el examen médico de la FIA y podrá disputar el fin de semana en Malasia. Por su parte, Williams ha ajustado el asiento y los pedales del FW37 para rebajar la presión en la parte baja de la espalda del compañero de Felipe Massa
Por Adrián Carrascal
© Sutton - Valtteri Bottas
26 Mar 2015 - 11:31

Tras la confirmación de la FIA de que Valtteri Bottas se encuentra en condiciones para competir en el Gran Premio de Malasia, Williams ha anunciado que ha ajustado la posición del asiento y de los pedales del FW37 con el fin de poner menos presión en la espalda del deportista.

Smedley sobre Mercedes: "No voy a quejarme porque sean más rápidos que nosotros"

El jefe de rendimiento en Williams no ve nada malo en el actual dominio de la escudería alemana

Rob Smedley considera que la superioridad que tiene actualmente el equipo Mercedes debe de ser "alabada" por los demás equipos en vez de criticada. Para el de Williams, que considera que el trabajo del equipo alemán ha sido, hasta la fecha, "excepcional", no cabe otra que seguir trabajando para alcanzarles lo antes posible. Además, asegura que cuando se hacen bien las cosas, llegan las recompensas como las que disfrutan ahora en Brackley.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Felipe Massa
25 Mar 2015 - 13:54

El jefe de rendimiento de Williams, Rob Smedley, ha asegurado que no hay nada de malo en el dominio de Mercedes de este año y cree que es trabajo de las demás escuderías el ponerse al día con el equipo alemán.

Massa pide a Williams ser constantes en las paradas en boxes

Cree que puede ser clave a la hora de conseguir resultados y mejorar lo logrado en 2014

Felipe Massa cree que la consistencia que tenga el equipo Williams durante las paradas en boxes en esta temporada 2015 puede marcar la diferencia y servir para mejorar la tercera posición en el Mundial de Constructores conseguida la temporada pasada.
Por Daniel Regueiro
© Sutton - Pitstop de Felipe Massa durante la pretemporada
24 Mar 2015 - 18:43

Tras unos malos años para Williams donde tocaron fondo en el 2013 con una novena posición en la general por equipos, los de Grove despertaron al año siguiente con un gran chasis y un potente motor Mercedes hasta el punto de convertirse en la alternativa al propio equipo