A Claire Williams le supo mal pedirle a Massa que regresara

La máxima dirigente de Williams se sinceró y confesó que aunque Massa era la elección más adecuada, no le fue fácil llevarla a cabo.
Por Sergio Martínez
©Sutton

El post temporada 2016 ha estado repleto de rumores que a toro pasado parecen haber sido exactamente como se han ido contando, y es que Claire Williams ahora ha admitido en conversación con Sky Sports que ya en Diciembre tuvieron contactos con Felipe Massa, dando por hecha la marcha de Valtteri Bottas a Mercedes, aunque esta se haya prolongado en el tiempo, y explicando además la rotura del contrato que en un principio iba a unir a Felipe con la Fórmula E y que este parece que ha acabado recayendo sobre Esteban Gutiérrez.

Marc Surer no considera que Bottas esté al nivel de Mercedes

El expiloto suizo se ha mostrado crítico con el nuevo piloto de Mercedes.
Por Sergio Martínez
©Sutton

El suizo Marc Surer, que fue piloto de Fórmula 1 entre 1979 y 1986 y ahora ejerce de comentarista de carreras en la televisión alemana ha sido el último de una cada vez más larga lista de voces que se han mostrado críticas con la llegada de Valtteri Bottas a Mercedes.

OFICIAL: Williams confirma el regreso de Felipe Massa

El piloto brasileño podría haber protagonizado una de las retiradas más cortas de la Fórmula 1.
Por Sergio Martínez
©Sutton

No es el primer caso de un piloto que se retira de la Formula 1 con todas las de la Ley y pasado un tiempo decide volver. Pero probablemente sea el piloto que lo haya hecho en menos tiempo. Felipe Massa regresa a la Fórmula 1, regresa al equipo Williams. Regresa tan pronto que no es que no se haya perdido ninguna carrera, es que no se ha perdido ni una solo test.

Claire Williams admitió la marcha de Bottas: "Haremos un anuncio esta semana"

Este fin de semana se celebró la gala anual de Autosport donde la responsable de Williams habló de Bottas como su ex-piloto. También comentó abiertamente el regreso de Felipe Massa.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Este fin de semana se celebró la gala anual de Autosport, el longevo medio de comunicación británico centrado en la competición de motor que acostumbra a lanzar noticias sobre Williams en primicia, a la que no faltó Claire Williams, hija del fundador del equipo y máxima responsable. Allí Claire cambió el discurso que se mantuvo tras conocerse la retirada de Rosberg, llegando a hablar de las nuevas oportunidades que tendrá Valtteri Bottas, en un claro tono de despedida que por otro lado no sorprende a nadie.

Felipe Massa más cerca de anunciar su retorno a Williams

Los últimos movimientos en el mercado evidencian aun más lo que muchos ya dan como confirmado en el paddock.
Por Sergio Martínez
©Sutton

La retirada que nunca se llegó a ejecutar. No será el primer piloto decidido a colgar el casco al que se le presenta una buena oportunidad y decide continuar su carrera deportiva. Felipe Massa confirmó durante 2016 su retirada de la Formula 1 a la edad de 35 años. Los motivos, variados.

Williams F1 quedó impresionado con Lance Stroll

El piloto canadiense ha tenido un extenso programa de test sobre un Formula 1 para garantizar su preparación de cara a 2017.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Pat Symonds no se ha mordido la lengua. El director técnico de Williams, al menos hasta el día 31 de Diciembre, se mostró sorprendido por el rendimiento que Lance Stroll ha tenido sobre el vehículo sobre el que ha probado a lo largo de la temporada, el FW36 de la temporada 2014, el primero con tecnología híbrida liberado para test.

Pat Symonds se marcha de Williams

El veterano jefe técnico abandona el equipo de Groove a los 63 años.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Las últimas informaciones parecen indicar que el jéfe técnico de Williams, Patrick Symonds, ha pactado su salida de Williams F1, como así ha revelado Autosport, quien acostumbra a tener un trato privilegiado con el equipo británico. Symonds, quién lleva casi 40 años en Formula 1, habría decidido poner fin a su longeva carrera en Formula 1. El británico había sustituido en el puesto a Mike Coughlan en 2013, proveniente del equipo Marussia, actual Manor.

Symonds: "El sistema de Ferrari no funciona, necesitan a un líder fuerte"

Cree que necesitan ingenieros con opiniones consistentes y expertos

Pat Symonds, director técnico de Williams, ha criticado la organización de Ferrari por seguir ésta una estructura horizontal en vez de piramidal. De esta forma, el británico opina que no se sigue una dirección clara y que necesitan a un líder fuerte para volver a ganar.
Por Ana Vázquez
© Ferrari - Maurizio Arrivabene y Sebastian Vettel

El director técnico de Williams, Pat Symonds, ha criticado la estructura de organización de Ferrari, pues cree que carecen de un líder lo suficientemente fuerte como para llevar al equipo y esto hace que no puedan conseguir las ansiadas victorias que tanto piden.

Williams ahora se abre a negociar sobre Bottas, pero con condiciones

Considera necesario contar con un sustituto que rinda como reemplazo del finés

No está del todo descartado el ascenso de Valtteri Bottas a Mercedes, ya que ahora, la directora adjunta del equipo de Grove parece abierta a llegar a un acuerdo, pero sólo si el equipo sale reforzado y cuentan con un sustituto que les ofrezca garantías de rendimiento.
Por Ana Vázquez
© Williams - Claire Williams

Valtteri Bottas es el favorito de Mercedes para sustituir a Nico Rosberg, eso está claro.

Wolff: "Williams está firmemente unido a Bottas"

A Martini tampoco le gusta la idea de que el equipo prescinda del finés

A pesar de que las negociaciones ya están en marcha, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, duda que pueda hacerse con los servicios de Valtteri Bottas, dado que es consciente de que el finés tiene un fuerte vínculo con Williams.
Por Ana Vázquez
© Williams - Valtteri Bottas

No es nada fácil que Williams libere a Valtteri Bottas, aunque sea deseo de Mercedes.

Publicidad