Rob Smedley confía en que Williams alcance el segundo puesto de Constructores

El buen hacer de los de Grove en las últimas citas alimenta las esperanzas de cara a la segunda mitad de la temporada

Rob Smedley, jefe de rendimiento en Williams, tiene claro que su escudería puede llegar más lejos de lo esperado en la segunda mitad del campeonato. Con 135 puntos en estos momentos, los de sir Frank han demostrado un gran rendimiento desde Austria y, según Smedley, pueden llegar a plantar cara a Red Bull y Ferrari en la lucha por el subcampeonato
Por Sergio Lillo
© Sutton - Valtteri Bottas
31 Jul 2014 - 18:56

Wiliams, sin duda alguna, está siendo la revelación de la temporada. Su espectacular pretemporada suscitó muchas dudas al respecto de la cantidad de combustible usada para obtener sus buenos tiempos y la capacidad de los de Grove para mantener el desarrollo del FW-36 durante toda la temporada. Ahora, pasado el ecuador de la misma, desde el equipo de sir Frank apuntan, optimistas, al subcampeonato de Constructores.

Vijay Mallya cree que Force India puede alcanzar a Williams

El magnate asiático es consciente de que su escudería debe mejorar el coche en las próximas carreras

Vijay Mallya se ha mostrado ambicioso de cara a la segunda parte del campeonato. El magnate indio ha asegurado que la escudería de la cual es propietario, Force india, podrá dar caza a Williams en las próximas citas, si bien para ello será necesario mejorar el VJM07. No obstante, el magnate asiático cree que la situación de la formación creada en 2008 es muy buena si se tiene en cuenta que hace unos años peleaban por conseguir muy pocos puntos.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Vilay Mallya charla con Lewis Hamilton
30 Jul 2014 - 19:06

A comienzo de temporada, Force India consiguió colocarse como segundo equipo con motor Mercedes, alcanzando el podio en la carrera de Bahréin y logrando superar en al general a Williams y Mclaren.

Massa sobre su resultado en Hungría: "Fue todo un alivio"

El brasileño se despide de su fatal racha de accidentes puntuando en Hungaroring

El piloto de Williams, Felipe Massa reconoce que el sólido quinto puesto logrado en Hungría fue crucial para recuperarse de todos los accidentes que ha sufrido en las últimas carreras de la Fórmula 1. Sin embargo, el brasileño está decepcionado de que el regreso de esta fortuna no coincida con una prueba en la que se dejara ver toda la competitividad que tiene la escudería de la que forma parte.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Felipe Massa durante el Gran Premio de Hungría 2014
30 Jul 2014 - 12:07

Felipe Massa se alegra de haber conseguido una quinta posición en el caótico y emocionante Gran Premio de Hungría.

Smedley culpa al ritmo del FW36 de la mala carrera de Williams en Hungría

Cree que la estrategia no fue la responsable de no mantener su buena racha de resultados

El bajón en los resultados por parte del equipo Williams en el pasado GP de Hungría vino dado por no ser capaces de sacar el máximo rendimiento del FW36 en las frías temperaturas de Budapest, según Rob Smedley. El británico cree que la estrategia no tuvo la culpa de sus posiciones finales, algo que no cree así Valtteri Bottas, quien señala que visto cómo le costaba calentarse al neumático medio y la durabilidad del blando, una estrategia distinta hubiera cambiado las cosas.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Rob Smedley
29 Jul 2014 - 17:34

Después de haber conseguido acumular tres podios seguidos en la recta final de la primera parte de la vigente temporada, Williams decepcionó en el GP de Hungría, donde no pudieron superar la 5º posición, y aunque acabaron con ambos coches en los puntos, perdieron el pulso por la tercera plaza en el campeonato mundial de constructores en favor de Ferrari, gracias al podio logrado por Fernando Alonso.



Balance GP de Hungría F1 2014 - equipo Williams

Su compañero Felipe Massa finalizó en quinto lugar en Hungaroring

Carrera muy complicada la que se ha vivido hoy en el Hungaroring debido a la meteorología y las incidencias en la pista. Felipe Massa ha finalizado en la quinta posición, siendo de esta manera el FW36 situado en mejor lugar al término del GP de Hungría. Por su parte, su compañero Valtteri Bottas no ha podido pasar de la octava plaza, tras una racha de tres podiums consecutivos en las anteriores carreras.
Por Javier Gago
© Sutton - Valtteri Bottas
27 Jul 2014 - 18:52

Felipe Massa (5º): "Ha sido una carrera difícil con todo lo que ha ocurrido. Tuvimos muchas luchas y fue complicado mantenerse en la pista. Tomamos algunos riesgos con las gomas en los pit stops y al final fue un buen resultado.

Análisis numérico de la calificación del GP de Hungría F1 2014

Sábado de alta tensión en Hungaroring

La sesión de calificación del GP de Hungría ha estado caracterizada por la elevada tensión y emoción que ha llenado la pista, especialmente en la última ronda de calificación, unas gotas de agua llegaban a la pista y tras el accidente de Magnussen los comisarios se veían obligados a desplegar la bandera roja. Después de un intenso reactivar de sesión, Rosberg se llevaba la pole, por delante de Vettel y de un gran Bottas. También fue reseñable el nuevo problema que ha sufrido Hamilton en su Mercedes, que ha supuesto el final muy anticipado de su sesión.
Por José Miguel Calavia (@chemiF1)
© Sutton - Nico Rosberg
26 Jul 2014 - 22:45

RENDIMIENTO
La siguiente tabla indica el rendimiento de los pilotos en la sesión de calificación:

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Calificación GP de Hungría F1 2014 - equipo Williams

Williams realizó una buena clasificación en un circuito poco propicio para ellos

El equipo Williams ha demostrado una vez su poderío en la clasificación de este sábado en el Gran Premio de Hungría. A pesar de las curvas lentas de Hungaroring y de las condiciones cambiantes en el día de hoy, Bottas completó un magnífico resultado con la tercera posición y Massa, que podría haber escalado más posiciones de no ser por el tráfico que tuvo en su vuelta rápida en la Q3, fue sexto.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Felipe Massa
26 Jul 2014 - 18:13

Valtteri Bottas (3º): "Estamos quizá un poco sorprendidos. Sabíamos que Red Bull iba a ser muy rápido aquí, también Ferrari y Mercedes como siempre. La naturaleza de la pista, en teoría, para nosotros no es la mejor, pero hemos trabajado bien en equipo y las actualizaciones que hemos traído han funcionado.

Análisis numérico de los Libres 1 y 2 del GP de Hungría F1 2014

Mercedes sigue mandando, Ferrari cerca de Red Bull

Pocas noticias nuevas nos ha dejado la sesión de pruebas del GP de Hungría. Mercedes sigue al frente y Red Bull a su estela. Lo novedoso viene de la mano de Ferrari, que ha conseguido acortar la diferencia con Red Bull a un par de décimas y Williams, demasiado perdido por una falta de adaptación al circuito.
Por José Miguel Calavia (@chemiF1)
© Sutton - Lewis Hamilton
25 Jul 2014 - 19:45

LIBRES 1

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.