Bottas: "La clasificación será muy ajustada"

Williams prueba alerones delanteros en los Libres de Alemania

Las sensaciones son bastante diferentes en ambos lados del box de Williams, con un escueto pero satisfecho Valtteri Bottas chocando contra un preocupado y frustrado Felipe Massa. Así, los hombres de Williams esperan mantener su ritmo en tanda larga y mejorar su velocidad a una sola vuelta.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Valtteri Bottas

Valtteri Bottas ha concluido los primeros 180 minutos de prácticas en el circuito del Hockenheimring sin pena y sin gloria después de que haya sido un día sin sorpresas de ningún calibre para el finés.

Massa: "Hockenheim podría ser un gran trazado para nuestro coche"

Hace dos años Bottas fue segundo en el GP de Alemania

La Fórmula 1 no descansa. Los equipos han viajado directamente desde Hungría hasta Alemania para enfrentarse al último Gran Premio antes del parón de verano. Hockenheim vuelve al calendario y Williams confía en que su FW38 vaya tan bien este año como lo hizo hace dos temporadas, cuando Valtteri Bottas logró terminar segundo.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Felipe Massa y Valtteri Bottas

Tras un año fuera del calendario, el Gran Premio de Alemania vuelve este 2016. El carácter de Hockenheim cambió cuando se rediseñó en 2002, además, ahora es dos kilómetros más corto. No obstante, es aún sede de carreras emocionantes y la acción se concentra sobre todo en las curvas seis y ocho.

Bottas: "El objetivo es superar a los Force India"

Massa tendrá que remontar desde la 18º posición en carrera

La clasificación del Gran Premio de Hungría ha estado marcado por una lluvia intermitente en la primera parte de la clasificación, llegando a retrasarse durante bastante tiempo. Los pilotos de Williams no se han visto excesivamente beneficiados, sobre todo Felipe Massa, que tuvo un accidente.
Por Esther Martín
© Sutton - Valtteri Bottas

Las diferentes condiciones climáticas han hecho que la clasificación en el trazado húngaro fuera complicada. Felipe Massa tuvo una salida de pista durante la Q2 y Valtteri Bottas saldrá décimo después de haber podido meterse en la Q3.

Queremos saber tu opinión

Massa: "Espero que podamos sumar puntos"

Los de Grove, faltos de ritmo en un trazado que les favorece

Aún con algunas piezas nuevas y con una configuración aerodinámica que antes les daba buenos resultados, el equipo Williams no ha logrado situarse en ningún momento entre los diez mejores coches, tanto en los Libres 1 como en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, quizás de nuevo por problemas con las gomas de la temporada 2016, unas que parecen no adaptarse a su chasis en cuanto a la obtención de unos cronos ganadores.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Felipe Massa

Felipe Massa repitió plaza, la 12º, tanto en la primera sesión de prácticas como en la segunda, con un mejor registro de 1'22"681 por la tarde. Ni el compuesto superblando, tampoco el blando y menos aún el medio, les hizo poder pensar en situarse más allá de ser el séptimo equipo. Por ello el brasileño se mostraba algo descontento.

Queremos saber tu opinión

En Force India siguen centrados en asegurar el cuarto puesto en el Mundial

Faltan pocas mejoras por introducir en el VJM09, ya miran hacia 2017

Buenos tiempos corren para la escudería patroneada por Vijay Mallya desde hace tiempo, pues desde la temporada 2014, en la que fueron sextos en el Campeonato de Constructores, le siguió el quinto lugar el año pasado. Ahora vistas las prestaciones del VJM09, junto a su dupla de pilotos, Sergio Pérez y Nico Hülkenberg, el objetivo es un nuevo escalón hacia arriba en la citada clasificación de constructores.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Sergio Pérez

Vijay Mallya confía en que Force India pueda hacer que historia al asegurarse el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores de Fórmula 1, a pesar de haber parado de desarrollar ya su VJM09.

Williams estrena un nuevo fondo plano en Hungría

Esperan llevar a cabo una estrategia de dos o tres paradas por el reasfaltado

Se acerca el Gran Premio de Hungría y Williams ha confirmado la introducción de un fondo plano para la undécima cita de 2016. Sus pilotos están contentos por el regreso a un fin de semana en el que los seguidores fineses y húngaros se mezclan para vivir una de las pruebas más complicadas de la temporada.
Por José Luis López
© Sutton - Fondo plano del FW38

Valtteri Bottas ha señalado que la de Hungría es la carrera más intensa respecto al resto de pruebas del año, debido a la dificultad de pilotar en Hungaroring y por el calor que hace cada año. Además, hasta esta carrera se desplazan numerosos fineses que dan su incondicional apoyo a sus pilotos nacionales.

Williams investiga su reciente bajón de rendimiento

Muy pronto se centrarán en el desarrollo del coche de 2017

El director técnico de Williams, Pat Symonds, ha llevado a cabo una investigación sobre el descenso en el rendimiento del equipo en los últimos GPs de Fórmula 1. En Silverstone ninguno de los pilotos del conjunto de Grove pudo puntuar, en lo que fue un fin de semana difícil.
Por Ricardo Daniel Hulett
© Sutton - Valtteri Bottas y Sergio Pérez

Tras un buen inicio de año, tanto Valtteri Bottas como Felipe Massa sumaron puntos en las cinco primeras carreras, pero de un momento a otro, la buena forma de Williams

El mánager de Bottas asegura que no ha terminado su andanza con Williams

Es bueno que los de Grove le renueven por el cambio normativo

Parece que los destinos de Valtteri Bottas y de su compatriota Kimi Raikkonen estén unidos, pues cada vez que se ha rumoreado el fin de la relación entre el 'Iceman' y Ferrari, rápidamente se abría una ventana a las posibilidades de recalar en la escudería italiana para Valtteri. Con la confirmación de Raikkonen en la Scuderia para una temporada más, el camino del compañero de Felipe Massa con Williams puede afianzarse en la misma línea.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Valtteri Bottas

Aún no se conoce si Valtteri Bottas seguirá el próximo año en Williams.

Alineaciones para los test post-GP de Gran Bretaña 2016

Este miércoles prueban Ocon, Raikkonen y Bottas en Silverstone

Williams ha sido el último equipo en confirmar su alineación de pilotos para los test post-GP de Gran Bretaña. Así, Valtteri Bottas y Alex Lynn será los encargados de pilotar el FW38, por lo que ya conocemos todos los pilotos que trabajan esta semana durante el martes y el miércoles en el circuito de Silverstone.
Por Javi Gago
© Mercedes - Esteban Ocon

El equipo Williams ha confirmado que Valtteri Bottas y Alex Lynn<

Symonds se queja de la ventaja de los probadores de los neumáticos de 2017

En los test de Pirelli sólo participarán Mercedes, Ferrari y Red Bull

Pat Symonds cree que los tres mejores equipos actuales de la Fórmula 1 tendrán ventaja cuando se estrenen los neumáticos de Pirelli en 2017. Esta opinión parte del hecho de que las tres escuderías más fuertes de la parrilla actual serán la referencia para el fabricante de gomas a la hora de probarlos.
Por Ricardo Daniel Hulett
© Sutton - Monoplazas en el parque cerrado

Un programa de pruebas de un total de 24 días iniciará en agosto.

Publicidad