Personaje del día: Damon Hill

Hijo de otro campeón del mundo, Graham Hill, la trayectoria de Damon es sin duda de lo más peculiar

No sería aventurado decir que, al menos en los últimos 20 años de historia de la Fórmula 1, Damon Hill cuenta con una de las trayectorias más curiosas de todos los pilotos que han pasado por la categoría. La rareza de esta se hace evidente al verse que debutó en la categoría con 31 años, sin haber ganado ningún campeonato inferior, y aun así se proclamó campeón del mundo con la todopoderosa Williams Renault en 1996. Todo un caso de estudio.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Damon Hill y Ayrton Senna en un test de Williams en 1994
18 Sep 2014 - 11:26

Un simple vistazo a la edad con la que los cinco últimos campeones del mundo de Fórmula 1 debutaron en la categoría deja un patrón claro: todos lo hicieron rondando los 20 años, primaveras arriba primaveras abajo. Además, la mayoría de estos contaban con un grueso palmarés previo tras su paso por los certámenes inferiores. Pues bien, ninguna las dos premisas, en un principio básicas para determinar el futuro que puede tener un corredor, es cumplida por quien ganó el mundial en 1996, Damon Hill

Susie Wolff no se muestra decepcionada con su papel en Williams

La piloto escocesa insiste en que no se esperaba estar de titular en 2015

Susie Wolff, piloto de desarrollo del equipo Williams, es la única mujer en la órbita de la Fórmula 1 en estos momentos, junto a Simona de Silvestro. No obstante, la escocesa se muestra contenta con el papel que tiene dentro del equipo de Grove y considera que debe ser realista en cuanto a sus opciones frente a pilotos como Massa y Bottas
Por Sergio Lillo
© Sutton - Susie Wolff
18 Sep 2014 - 10:18

Susie Wolff insiste en que no se encuentra decepcionada porque Valtteri Bottas y Felipe Massa hayan sido confirmados,

Massa afirma que Williams puede luchar por la segunda posición del campeonato

Red Bull, en segunda posición, diferencia a Williams en 95 puntos

Felipe Massa reconoce que pese a la diferencia existente entre Red Bull y Williams en el Campeonato de Constructores, la escudería británica puede pelear por ser el mejor equipo de esta temporada por detrás de los Mercedes. El FW36 ha subido en varias ocasiones al podio confirmando la buena dinámica del equipo. Las características del circuito urbano de Singapur no son del todo del agrado de Williams, pese a ello, Massa admite que intentarán ser competitivos y luchar por el podio.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Felipe Massa y Valtteri Bottas
17 Sep 2014 - 19:00

Felipe Massa está seguro de que Williams podría ser la gran revelación de este 2014 y acabar por delante de los Red Bull siendo

Bottas: "La prioridad es tratar de vencer a Ferrari"

El finlandés afirma que el objetivo es el tercer puesto del campeonato de constructores

Valtteri Bottas ha asegurado que la prioridad del equipo es batir a Ferrari al final de la temporada y conseguir esa tercera plaza en el campeonato de las escuderías. No obstante, tampoco ha descartado que Williams pueda alcanzar a Red Bull, si bien ha reconocido que habrá pistas donde les tocará sufrir más en esta recta final.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Valtteri Bottas
17 Sep 2014 - 18:16

El piloto de Williams, Valtteri Bottas, ha manifestado que en este momento el equipo se centra en tratar de vencer a Ferrari p

Previo GP de Singapur F1 2014 - conferencias de prensa FIA

Horarios oficiales de las ruedas de prensa en Marina Bay

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) difundió el cronograma y los participantes de las distintas conferencias de prensa de todo el fin de semana del Gran Premio de Singapur. TheF1.com se las ofrecerá unas horas después de su celebración
Por Daniel Panelo
© Sutton - Conferencia de prensa
17 Sep 2014 - 16:16

Jueves, 18 de septiembre, 18:00 (hora local): 

Marcus Ericsson (Caterham)
Pastor Maldonado (Lotus)
Sergio Pérez (Force India)
Kimi Raikkonen (Ferrari)
Adrian Sutil (Sauber)
Jean-Eric Vergne (Toro Rosso)

 

Viernes, 19 de septiembre, 23:15 (hora local): 

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Previo GP de Singapur F1 2014 - equipo Williams

Williams llega a un circuito que no se adapta en exceso al FW36 con el objetivo de defender su posición

El objetivo principal de Williams es defender la tercera posición del Mundial de Constructores, plaza que recuperaron en Monza tras realizar una excelente carrera. Para ello los pilotos de Grove deberán luchar contra Red Bull, Ferrari y Mercedes en una carrera nocturna que será todo un espectáculo para los aficionados a la F1 pero también una carrera muy exigente físicamente para los pilotos.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Valtteri Bottas
15 Sep 2014 - 17:41

Felipe Massa: "La carrera de Singapur es fantástica, pero también es excepcionalmente difícil. Las temperaturas son muy altas y la humedad afecta físicamente a los pilotos. La pista es similar a Mónaco, pero casi es el doble de longitud, por lo que es todo un reto.

Smedley: "No tenemos miedo a ningún circuito"

El de Williams confía en continuar terceros, por delante de Ferrari, hasta Abu Dhabi

El jefe de rendimiento de Williams, Rob Smedley, ha dejado claro que su equipo no le tiene miedo a ningún circuito de los que le restan por competir esta temporada. Además, el británico confía en continuar en la tercera posición, por delante de Ferrari, hasta Abu Dhabi, la carrera más importante, según él, e incluso promete intentar aumentar el hueco con los de Marco Mattiacci.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Valtteri Bottas durante el Gran Premio de Italia 2014
12 Sep 2014 - 11:46

El tercero y cuarto puesto conseguidos por Williams en el Gran Premio de Italia del pasado fin de semana ayudó a esta escudería a superar a Ferrari y colocarse en la tercera posición del Campeonato de Constructores.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Symonds asegura que Bottas tiene potencial para ser mejor que Alonso

El ingeniero británico señala que Valtteri es un claro futuro campeón del mundo

Pat Symonds ha afirmado que Valtteri Bottas, piloto con el cual trabaja actualmente en Williams, tiene potencial para ser mejor incluso que el mismo Fernando Alonso. El ingeniero de Grove ha recordado que ha trabajado con ambos corredores en sus primeras etapas y ha apuntado que el nórdico, un futuro campeón del mundo para él, podría evolucionar tanto como para ser incluso mejor que el bicampeón español.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Valtteri Bottas
10 Sep 2014 - 16:25

La temporada de Valtteri Bottas está siendo sin duda una de las sensaciones del año. Tras unas primeras carreras en las que el finés no pudo exprimir al completo  el potencial de su FW36, la presencia en el podio del corredor nórdico está siendo constate en las últimas carreras si bien es cierto que la mala salida que realizó en Monza le impidió mantener su buena racha. 

La F1 se fija en Valtteri Bottas al comprobar "la habilidad de su conducción"

El finés es una de las joyas de la parrilla, pero 'atada' a Williams

La gran temporada que está realizando Vatteri Bottas no pasa desapercibida dentro del paddock y ante la opinión pública. El finés se ha convertido en uno de los reclamos de la parrilla, sin embargo, el interés de algunos equipos de la parte alta de la tabla se ha visto trastocado tras la renovación del piloto de 25 años con los de Grove. Williams se asegura contar con los servicios de este talentoso piloto para la temporada 2015.
Por Javier Gago
© Sutton - Valtteri Bottas lidera el grupo en Monza
9 Sep 2014 - 11:07

Tras conseguir cuatro podios hasta ahora esta temporada, Valtteri Bottas no ha disfrutado de la misma manera el GP de Italia.


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.