Massa: "Es genial poder estar aquí tercero y cuarto"

Massa y Bottas extrajeron todo el potencial del FW37 en el momento importante

Día de gran satisfacción para el equipo Williams en Silverstone, pues han completado la mejor clasificación de toda la temporada con Felipe Massa 3º y Valtteri Bottas 4º, por delante de sus grandes rivales del equipo Ferrari, que ha tenido problemas para ser rápidos a una vuelta este sábado. Así, el objetivo claro en carrera será el de luchar por el podio con los hombres de la Scuderia y, si se da la ocasión, dar guerra a los Mercedes.
Por Nacho Salceda
© Sutton - Felipe Massa durante la sesión de clasificación en Silverstone
4 Jul 2015 - 18:26

En su Gran Premio de casa, el equipo Williams han puesto toda la carne en el asador y — a pesar de haber quedado a un segundo de Mercedes — han batido a los dos Ferrari de Kimi Raikkönen y Sebastian Vettel, que solo han podido ser 5º y 6º respectivamente.

Felipe Massa, que compartió rueda de prensa con los dos Mercedes con su 3ª posición, no dudó en mostrar su alegría por como les han salido las cosas a los de Grove este sábado.

Conferencia de prensa GP de Gran Bretaña F1 2015 - Viernes

Las escuderías muestran un apoyo unánime a limitar las ayudas a los pilotos

La conferencia de prensa de este viernes en el Gran Premio de Silverstone estuvo marcada por la reunión que tuvo el Grupo de Estrategia el pasado miércoles, cuyas decisiones se hicieron públicas el jueves. Todas las escuderías presentes se mostraron de acuerdo en limitar las ayudas a los pilotos a partir del Gran Premio de Bélgica, en favor del atractivo para la Fórmula 1. Aún así, la mayoría siguen recalcando la sostenibilidad de los equipos como un objetivo principal a abordar en un futuro a corto plazo.

Por Gerard Bellera
© Sutton - Matthew Carter, Vijay Mallya, John Booth, Monisha Kaltenborn, Eric Boulier y Claire Williams en rueda de prensa en Silverstone
3 Jul 2015 - 23:36

En la conferencia de prensa oficial de este viernes en el Gran Premio de Gran Bretaña estuvieron presentes los siguientes jefes de equipo: Matthew Carter (Lotus), Vijay Mallya (Force India), John Booth (Manor), Monisha Kaltenborn (Sauber), Eric Boulier (McLaren) y Claire Williams (Williams).

Williams se enfoca en mejorar el ritmo a una vuelta en Silverstone

Ambos pilotos admiten que aún no encontraron el equilibrio ideal del coche

El equipo Williams ha hecho participar, además de sus dos pilotos titulares, a Susie Wolff en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña. La piloto de pruebas de la escudería británica se quedó a ocho décimas del tiempo de su compañero de equipo, Felipe Massa, y reconoció que no fue fácil volver a conducir después de tanto tiempo. Por su parte, el brasileño se quejó del equilibrio del FW37 a la hora de preparar la clasificación de mañana, de la misma forma que Bottas apuntó que deben solucionar los problemas con las temperaturas de los neumáticos a una vuelta.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Felipe Massa durante los entrenamientos libres para el GP de Gran Bretaña 2015
3 Jul 2015 - 19:40

A juzgar por los resultados de los dos primeros entrenamientos libres, parece claro que la actuación de Williams en el Gran Premio de Austria será difícil de repetir en Silverstone, un trazado con diferentes características.  Sin embargo, en Groove siguen confiados con su ritmo en las tandas largas y en mejorar el coche de cara a la clasificación.

Hamilton no se atreve a señalar quién estará más cerca en Silverstone, si Williams o Ferrari

El británico sólo espera que Rosberg y el puedan luchar hasta el final

Lewis Hamilton predice una dura batalla con Nico Rosberg por hacerse con la victoria el domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto inglés, que encabeza la clasificación general con diez puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, sin embargo, no está seguro de si serán los Williams o los Ferrari la principal amenaza con la que se encontrará el equipo de la estrella en Silverstone.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Felipe Massa y Sebastian Vettel
3 Jul 2015 - 10:35

El actual líder del Mundial, Lewis Hamilton, no está seguro de si serán los Williams o los Ferrari los que desafiarán a

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Massa, seguro de seguir con Williams en 2016

Contento con su rendimiento en el equipo, no entiende por qué debería cambiar de escudería

Cambios tan buenos, como el que hizo Felipe Massa al irse de Ferrari a Williams, se pueden contar con los dedos de la mano. El brasileño se siente cómodo con los de Grove y espera poder estar con ellos en la próxima temporada.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Felipe Massa
3 Jul 2015 - 09:55

Mucho se está hablando sobre la posible marcha de Valtteri Bottas hacia Ferrari.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Williams busca el tercer podio del año en Silverstone

Confían en la evolución de su monoplaza

El equipo Williams enfoca la carrera de casa con el objetivo de entrar en el podio, un hecho que han conseguido en las dos últimas carreras y en el año pasado, por lo que esperan seguir en esa línea. También son muy conscientes de que su monoplaza debería funcionar en esta pista, lo que unido a su trayectoria, deberían permitirles luchar por el podio.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Felipe Massa con el FW37 en Austria
1 Jul 2015 - 18:17

Williams realizó una gran carrera en el trazado austriaco de Spielberg en el GP de Austria. Gracias a la correcta ejecución de su estrategia, y a aprovechar algunos errores ajenos, como el de Sebastian Vettel, fue capaz de colocar a Felipe Massa en el podio, no así con Bottas quien tuvo bastantes problemas y solo pudo terminar en la quinta plaza.

Ahora llega su carrera de casa, en Silverstone, y su objetivo vuelve a ser el mismo, subir al podio y saborear el champán al final de la carrera.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

La vuelta a los orígenes: Gran Premio de Gran Bretaña 2015

Novena prueba de un Mundial que tiene dominadores más que contrastados

Las flechas plateadas de Mercedes comandan una parrilla que disputará el 49º GP de Gran Bretaña celebrado en Silverstone. La historia de la Fórmula 1 se reencuentra con el presente este fin de semana. McLaren buscará resurgir de sus cenizas en su evento como locales. El tiempo corre en su contra
Por Sergio Lillo
© Sutton - Nico Rosberg y Lewis Hamilton durante el GP de Gran Bretaña 2014
1 Jul 2015 - 12:22

Novena cita de la temporada y una Fórmula 1 que desembarca en uno de los templos del automovilismo que Bernie Ecclestone aún no ha decidido eliminar del mapa. El trazado de Silverstone, con sus 5.891 metros de longitud, es, junto a Mónaco, Spa y Monza, el único que debutó en 1950 y que a día de hoy sigue albergando una prueba del Mundial de F1. Este fin de semana albergará su 49º GP de Gran Bretaña, de los 66 que se habrán disputado en suelo británico. 

Bottas busca un equipo que le haga ganar

El finés mantiene la posibilidad de quedarse en Williams

El futuro de Valtteri Bottas es toda una incógnita y, de momento, tiene una puerta de par en par y dos a punto de abrirse. El piloto finlandés se encuentra perfectamente en Williams, aunque en Mercedes y en Ferrari podrían estar esperándole. ¿Cuál será la opción más rápida para que el compañero de Felipe Massa se haga con su primer título?
Por Víctor Bolea
© Sutton - Valtteri Bottas
26 Jun 2015 - 11:59

El objetivo de Valtteri Bottas, de Williams, está claro y lo comparten todos los pilotos de la parrilla. El piloto quiere ser campeón del mundo de Fórmula 1, sea en el equipo que sea, y solo contempla tres opciones para lograrlo a corto plazo.

Bottas: "Ahora tenemos una idea claro sobre cómo desarrollar el coche"

Jornada positiva para Williams en el segundo y último día de pruebas en Austria

Los dos días de test en el Red Bull Ring han sido muy positivos para el equipo Williams. El martes fue Susie Wolff la encargada de probar con e FW37, mientras que el finlandés Valtteri Botas ha concluido este miércoles el programa previsto para estas pruebas sucesivas al GP de Austria. Ahora, el equipo británico tienes las ideas claras para poder desarollar el monoplaza de cara a las próximas carreras.
Por Javier Gago
© Sutton - Valtteri Bottas en Austria
24 Jun 2015 - 19:54

Terminan los test posteriores al GP de Austria y el equipo Williams completa de manera satisfactoria el segundo día de pruebas en el Red Bull Ring.

El encargado de subirse en esta ocasión al FW37 ha sido el finlandés Vatteri Bottas, quien ha continuado con el trabajo realizado ayer por Susie Wolff y reconoce estar muy contento con lo hecho hoy en el circuito tras finalizar en tercera posición.