Massa, "sorprendido" por las muestras de cariño

El paulista anunció su retirada de la F1 en el pasado GP de Italia

Aunque podía esperar una reacción importante por las quince temporadas en las que ha estado en Fórmula 1, Felipe Massa asegura haberse sentido hasta abrumado por las incontables muestras de respeto y aprecio que recibió cuando hace un par de semanas el brasileño anunció su retirada del Gran Circo.
Por Tomás Slafer
© Williams - Felipe Massa

Felipe Massa anunció en el pasado GP de Italia que su andadura en F1, que empezó en 2002, llegará a su fin con la conclusión de la actual temporada. El brasileño dirá adiós al Gran Circo después de la carrera de Abu Dhabi en el mes de noviembre. Una de las cosas que ha sorprendido al paulista es que el día en el que anunció su retirada oficial, llegaron más señales de cariño de las que él esperaba.

Williams investiga el problema con el cinturón de Bottas en Singapur

Es un asunto que les preocupa y deben resolverlo para Malasia

Cerca de mitad de carrera, Valtteri Bottas tuvo que parar porque se le había soltado el cinturón, algo preocupante, dadas las altas velocidades que alcanzan los monoplazas de Fórmula 1 y la posibilidad de accidente en cualquier momento. Williams ahora debe investigar lo que ocurrió para procurar que no vuelva a pasar, sobre todo en medio de una carrera.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Valtteri Bottas

Williams realizará una investigación sobre el curioso incidente que afectó a Valtteri Bottas en la carrera del Gran Premio de Singapur, en la que los cinturones del finés de repente se aflojaron.

Queremos saber tu opinión

Bottas: "Todo salió mal antes de la primera curva"

Williams pierde la cuarta plaza en el Mundial de Constructores

La intensa lucha entre Williams y Force India se intensifica tras un mal resultado firmado por los de Grove en Marina Bay. Una 12ª posición lograda por Felipe Massa y el abandono de Valtteri Bottas concluye un decepcionante fin de semana para los británicos.
Por José Luis López
© Sutton - Valtteri Bottas, con problemas para ajustar su cinturón

El equipo Williams se mantiene quinto en el Mundial de Constructores en plena lucha con Force India. Los de Grove han concluido el Gran Premio de Singapur con un discreto resultado en el que ninguno de sus monoplazas logró alcanzar la zona de puntos.

Williams fue uno de los equipos que pidió la investigación de Pérez

Al mexicano le sancionaron con ocho puestos por no reducir la velocidad con banderas amarillas

Los dos Williams se han visto fuera de la Q3 y ambos pilotos han asegurado que de no ser por las banderas amarillas podrían haber conseguido salir entre los diez primeros. La investigación sobre el piloto de Force India, Sergio Pérez, ha concluido que el mexicano tiene ocho posiciones de sanción por no reducir la velocidad con banderas amarillas, así que Valtteri Bottas saldrá décimo y Felipe Massa 11º.
Por Esther Martín
© Sutton - Valtteri Bottas

Las banderas amarillas han entorpecido las vueltas de los dos pilotos de la escudería de Grove, que no pudieron mejorar su último giro en la Q2. En Williams esperan hacer una buena carrera y conseguir algunos puntos que serán buenos para el campeonato.

Williams se 'desploma' en Singapur y culmina el día lejos del top diez

Las tandas cortas son el talón de Aquiles del equipo este fin de semana

El equipo Williams tiene un día de entrenamientos de perfil bajo, si bien acumularon 113 vueltas entre ambos coches, no se mostraron tan competitivos como en otros circuitos, al menos esa es la impresión que han dado en el primer contacto con la pista de Marina Bay. Los de Grove han culminado el día en la 14° y 15° posición.
Por Ricardo Daniel Hulett
© Sutton - Valtteri Bottas

El circuito de Marina Bay pide una alta carga aerodinámica y penaliza un poco la velocidad punta del coche, lo que supone un reto para el equipo Williams, que, desde el inicio de la era híbrida en la Fórmula 1, se han caracterizado por enfocar sus diseños hacia un rendimiento con gran velocidad punta.

Williams vuelve a generar beneficios en la primera mitad de 2016

Probablemente el próximo año el grupo británico reciba un nuevo golpe financiero

El premio por terminar terceros en el Campeonato de Constructores 2015 le ha servido a Williams para generar beneficios, gracias, sobre todo a la expansión que ha realizado su brazo de ingeniería en las industrias de salud y defensa. Sin embargo, con la inversión necesaria para adaptarse a las reglas del próximo año, todo apunta a un nuevo año duro para Mike O'Driscoll y su grupo.
Por Ana Vázquez
© Williams - Logo del equipo de Fórmula 1 Williams Martini Racing

Williams ha registrado beneficios de más de 4,71 millones de euros durante la primera mitad del año 2016, de acuerdo con sus últimos resultados financieros, publicados esta semana. El negocio de los de Grove volvió a ser rentable a principios de esta temporada gracias al dinero que recibieron, como premio, tras terminar terceros en el Campeonato de Constructores el año pasado.

Queremos saber tu opinión

Stroll siente presión por los rumores que le colocan como sustituto de Massa

Es líder en Fórmula 3 y está decidido a lograr el título

El piloto de desarrollo de Williams, Lance Stroll, ha admitido que no siente presión a raíz de los rumores que lo vinculan con el asiento que deja vacante el piloto brasileño, Felipe Massa, en el equipo de Grove. El canadiense ha insistido en que está centrado en ganar la Fórmula 3, categoría que, por cierto, lidera.
Por Ricardo Daniel Hulett
© Lance Stroll - Lance Stroll

Felipe Massa hizo públicas sus intenciones de retirarse de la Fórmula 1 al culminar esta campaña en Monza.

Bottas: "Respecto a concentración, Singapur es el más difícil tras Mónaco"

Su carácter complicado hace que resulte gratificante hacerlo bien aquí

Williams se siente renovado tras recuperar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, pero quiere más y este fin de semana tiene la oportunidad de conseguirlo en Marina Bay, un trazado en el que tradicionalmente los de Grove han disfrutado de un buen rendimiento.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Marina Bay

Este fin de semana la Fórmula 1 se enfrenta a la 15ª prueba de un mundial de 21 carrera. El Gran Circo visita Marina Bay, una pista que forma parte del calendario desde 2008 y que cuenta con la peculiaridad de que la carrera se disputa de noche.

Queremos saber tu opinión

Symonds agradece a Red Bull por la "bonita" estética de los coches de 2017

El británico afirma que el monoplaza luce bien en el túnel de viento

Pat Symonds ha querido agradecer a Red Bull por sus diseños preeliminares de lo que serán los coches de 2017. El de Williams afirma que son realmente bonitos, o al menos eso parece, y ha querido describir brevemente los cambios que podremos ver dentro de seis meses.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Pat Symonds

Pat Symonds, director técnico del equipo Williams y uno de los ingenieros con más experiencia de toda la parrilla, ha afirmado que los coches del año próximo serán estéticamente mucho más bonitos que los actuales.

Massa estuvo a punto de retirarse tras su etapa con Ferrari

Está convencido de que a finales de este año es el momento correcto para irse

Aunque Felipe Massa no abandone la Fórmula 1 hasta finales de este año, lo cierto es que este pensamiento se le ha pasado por la cabeza más veces al brasileño, en concreto, pasado 2013, cuando su tiempo con Ferrari terminó.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Felipe Massa por delante de Fernando Alonso en su última temporada en Ferrari, en 2013

Felipe Massa ha confesado que consideró abandonar la Fórmula 1 hace tres años, cuando Ferrari optó por reemplazarle por Kimi Raikkonen.

Publicidad