Ricciardo sobre Vettel: "Un quinto título con otro equipo le llenaría más"

El australiano destaca la gran pasión por Ferrari de su ex compañero

En el día que se le ha visto por primera vez en el box del equipo Ferrari, Sebastian Vettel, su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, ha sido el encargado de explicar la pasión, sin límites, de este alemán por la marca italiana. Tema aparte, el presidente de la Scuderia, Sergio Marchionne, ha enviado una carta a todo el equipo despidiendo el 2014 y dando la bienvenida a un nuevo año y al tetracampeón en su conjunto.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Daniel Ricciardo
25 Nov 2014 - 10:10

Muchos decían que ha sido el gran rendimiento de Daniel Ricciardo en su año debut con Red Bull lo que ha propiciado la marcha de Sebas

Horner también acusa de ilegalidades

Indica que no son los únicos en que han flexado en exceso sus alerones

El equipo Red Bull fue penalizado con la exclusión de la calificación del GP de Abu Dhabi por tener alerones delanteros demasiado flexibles. Sin embargo, Christian Horner ha señalado que no son los únicos equipos de la parrilla que utilizan este truco.
Por José Miguel Calavia
© Sutton - Daniel Ricciardo en boxes
24 Nov 2014 - 18:40

Después de la sesión de calificación del GP de Abu Dhabi, se produjo una de las noticias del fin de semana, al menos a lo que se refiere al propio Gran Premio. Los dos Red Bull no habían superado las pruebas de la FIA, pues habían encontrado una excesiva flexión en los alerones delanteros, y también habían hallado un muelle metálico que favorecía la tarea. En vista de lo anterior, los dos monoplazas eran excluidos de la sesión de calificación y obligados a salir desde el fondo de la parrilla. 

Mallya condena la flexibilidad de los alerones delanteros de Red Bull

El de Force India vuelve a usar las redes sociales para lanzar críticas

Conflicto establecido e interminable. Lejos parece quedar una solución para volver a la cordialidad entre los equipos más poderosos y los débiles. Un reparto económico más ecuánime podría serlo…pero no parece que eso será pronto. Red Bull ha sido la excusa para sacar a relucir tensiones y rencores. Su alerón ilegal ha sido objeto de ataques a la escudería y, concretamente, a su jefe de equipo, Christian Horner. Otro jefe de escudería, Vijay Mallya, ha sido el líder de la cruzada contra los austríacos.
Por Ignacio L. Albero
© Sutton - Vista del alerón delantero del RB10 durante el GP de Brasil 2014
24 Nov 2014 - 12:22

Red Bull jugó con fuego y se terminó quemando las alas. Bordeo los límites de la legalidad con su alerón delantero que acabó siendo declarado ilícito. Una constante del pasado que se solía quedar en una anécdota de los sábados. Ayer, en Abu Dhabi, tuvieron que salir ambos bólidos desde el pitlane. La flexibilidad tenía la culpa. Quizás un sanción que llega demasiado tarde. Sus consecuencias ayer tenían un significado intrascendente.

Sanciones en Abu Dhabi 2014: así actuaron los comisarios

Analizamos en detalle las resoluciones dictadas por los comisarios deportivos presentes en Yas Marina

La última ronda del Campeonato de Fórmula 1 2014 disputada los Emiratos Árabes Unidos precisó de la intervención de los comisarios deportivos para resolver las cuestiones que fueron sometidas a su estudio, habiendo emitiendo un amplio elenco de resoluciones, siendo los dos pilotos del equipo Red Bull y el piloto del equipo Lotus, Romain Grosjean, los más duramente sancionados.
Por Emilio Ramos Alfayate
© Sutton - Romain Grosjean durante el Gran Premio de Abu Dhabi 2014
24 Nov 2014 - 10:21

INCIDENTES SANCIONADOS

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Balance GP de Abu Dhabi F1 2014 - equipo Red Bull

Vettel se marcha contento de Red Bull con cuatro títulos bajo el brazo

Gran remontada, la protagonizada hoy sobre el rápido trazado de Yas Marina, a manos de los dos pilotos del equipo Red Bull Racing. Sus bólidos partieron de inicio desde el pit lane, por las anomalías detectadas el sábado, en cuanto a la excesiva flexibilidad en sus alerones delanteros. Brilló especialmente el australiano Daniel Ricciardo, pues con algo más de fortuna, podría incluso haber llegado al tercer escalón del podio, con permiso de Valtteri Bottas. Vettel en su despedida del equipo, llegó a rodar incluso sexto, para finalmente cerrar su etapa, con una honrosa octava plaza final.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Daniel Ricciardo
23 Nov 2014 - 19:02

Sebastian Vettel (8º): "Sentía que podía dar más, pero una vez que me quedé atrapado detrás de Kevin desde el principio, fue muy duro, así que no puedo estar completamente feliz con el resultado. Cuando compites, quieres terminar lo más alto posible y hoy creo que teníamos el ritmo para terminar más arriba.

Análisis numérico de la calificación del GP de Abu Dhabi F1 2014

Nico Rosberg empieza mandando en Yas Marina

La sesión de calificación del GP de Abu Dhabi deparó una nueva pole para Nico Rosberg, la décima de la temporada, que le sitúa en la mejor posición posible para intentar luchar por el campeonato. Hamilton y los dos Williams quedaron tras él, muy próximos entre ellos.
Por José Miguel Calavia (@chemiF1)
© Sutton - Nico Rosberg
23 Nov 2014 - 09:47

Nico Rosberg usó todas sus armas disponibles durante la sesión de calificación en Abu Dhabi para hacerse con su undécima Pole del año en el momento más importante, cuando se juega el Mundial. Por su parte, Lewis Hamilton fue segundo a casi cuatro décimas de su compañero y salvó la papeleta ante unos Williams que fueron muy rápido en Yas Marina. Sorprendió Kvyat con su séptima posición y un Fernando Alonso décimo a más de dos segundos del Poleman.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Ambos Red Bull, descalificados por exceso de flexibilidad en sus alerones delanteros

Tanto Ricciardo como Vettel saldrán desde el final de parrilla por ir en contra del artículo 3.15

Tras investigar los comisarios la flexibilidad de los alerones delanteros de ambos RB10, los mismos han determinado descalificar a los dos pilotos de Red Bull por lo que saldrán desde el final de la parrilla. Los comunicados publicados por la FIA dictan que el equipo de Christian Horner ha quebrantado el artículo 3.15 (influencia aerodinámica) del reglamento técnico deportivo de la Fórmula 1.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo durante el GP de Abu Dhabi 2014
22 Nov 2014 - 18:37

Los comisarios han recibido un documento del delegado técnico, Jo Bauer, que han determinado que se han quebrantado las reglas por el competidor Red Bull y así, se le ha impuesto la consiguiente penalización.

Calificación GP de Abu Dhabi F1 2014 - equipo Red Bull

Los dos coches, investigados por una anomalía en la flexión del alerón delantero

Daniel Ricciardo era el piloto más feliz de la parrilla al terminar la clasificación, incluso más que el hombre de la pole position. El piloto australiano ha hecho una de las mejores clasificaciones de la temporada, aunque se haya quedado en la quinta posición. Ricciardo ha estado realmente cerca de arrebatarle la segunda fila a los Williams e, incluso, la segunda plaza a Lewis Hamilton. No obstante, la noticia está en los despachos de la FIA, ya que están investigando una posible anomalía en la flexión del alerón delantero de los dos monoplazas.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Daniel Ricciardo
22 Nov 2014 - 17:29

Daniel Ricciardo (5º): "Estoy realmente contento con la clasificación; sabíamos que después de los Libres 3 teníamos un poco de trabajo por hacer. También sabíamos que cuando se va el sol, la temperatura cae por lo que seguíamos optimistas, ya que nuestra puesta a punto sería mejor por la tarde e hicimos algunos cambios para ello.