Red Bull confirma su presencia en Jerez

Su retraso con el RB11 hacía dudosa su participación en los primeros test de pretemporada

El equipo Red Bull ha despejado todas las dudas sobre su presencia en Jerez para el estreno de la pretemporada 2015. Daniel Ricciardo rodará los días 1 y 3 de febrero en la pista andaluza mientras que Daniil Kvyat lo hará los días 2 y 4.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Daniel Ricciardo en Jerez
30 Ene 2015 - 19:02

Las alarmas saltaron hace unos días cuando Christian Horner afirmó que el equipo Red Bull iba con retraso en el ensamblaje del RB11 para apurar así el desarrollo del monoplaza lo más posible.  

Ricciardo no cree que Vettel se plantease dejar la Fórmula 1

El piloto australiano superó ampliamente al tetracampeón del mundo en 2014

Hace unos días Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, aseguró que Sebastian Vettel pensó en abandonar la Fórmula 1 durante su mala racha de 2014 tras el cambio de normativa. Sin embargo, el que fuera su compañero en la escudería austriaca, Daniel Ricciardo, opina que el piloto alemán no se planteó seriamente dejar el Gran Circo, ya que siente demasiada pasión por este deporte.
Por Adrián Carrascal
© Sutton - Daniel Ricciardo junto a Sebastian Vettel
30 Ene 2015 - 16:06

El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, no cree que

Red Bull arranca la pretemporada en la nieve

Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat mostraron sus sensaciones ante el nuevo curso

El equipo Red Bull reunió a sus pilotos para 2015, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, con los medios de comunicación en Milton Keynes para pasar un día en la nieve. Allí, tanto pilotos como su jefe de equipo, Christian Horner, hablaron de lo que esperan de la nueva temporada, en la que confían dar un paso hacia delante para alcanzar a Mercedes.
Por Julio Plasencia
© Red Bull - Daniil Kvyat junto a Christian Horner y Daniel Ricciardo
28 Ene 2015 - 16:16

Cuando piensas en la patria austriaca de Red Bull la primera cosa que por lo general le viene a la mente, sobre todo en esta época del año que está centelleando, son las laderas nevadas brillando de los Alpes y a la velocidad que por ellas va una tabla de snowboard.

Así que, cuando se trataba de llevar a los pilotos de Red Bull pasar un día con los medios de comunicación de F1 para comenzar correctamente esta nueva temporada 2015, pensaron: 'espera un minuto... ¿por qué no los traemos a las montañas de Milton Keynes?

Ricciardo considera a McLaren el gran interrogante de 2015

No descarta el buen rendimiento del conjunto de Woking desde el inicio

La alianza entre Honda y McLaren es la gran incógnita para la nueva temporada del Gran Circo que está a punto de comenzar. Su mal inicio en los test de Abu Dhabi ha creado más incertidumbre, si cabe, alrededor del equipo. El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo cree que no se puede descartar de antemano a los de Woking, ya que junto con Honda, tienen todo el potencial necesario para realizar un gran año.
Por Adrián Carrascal
© Sutton - Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen
28 Ene 2015 - 10:49

Daniel Ricciardo ha señalado que el equipo McLaren-Honda puede ser otro de los que haya que tener en cuenta esta nueva temporada de Fórmula 1.

Horner admite que Vettel se planteó abandonar la Fórmula 1

El tetracampeón del mundo quedó 5º en 2014 tras cuatro años de éxito absoluto

La peor versión de Sebastian Vettel se pudo ver la temporada pasada cuando, debido a los cambios reglamentarios, Red Bull y, especialmente, el piloto alemán no se supieron adaptar y sufrieron para conseguir contados podios. De hecho, el compañero de Daniel Ricciardo finalizó su séptima temporada en la Fórmula 1 sin una sola victoria.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Sebastian Vettel y Christian Horner
28 Ene 2015 - 10:16

El adiós del piloto más laureado de la parrilla actual estuvo muy cerca de producirse en 2014 después de que el propio Sebastian Vettel comprobara que el RB10 era muy distinto a los coches Red Bull con los que trabajó en temporadas anteriores.

Ricciardo se ve en la pelea por el título de 2015

En 2014 fue el único que plantó cara a Mercedes con tres victorias

El piloto australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, pasa a ser el líder del equipo tras la marcha de Sebastian Vettel y la llegada de Daniil Kvyat aunque asegura que los resultados marcaran el liderazgo en el box. Por otro lado, no descarta pelear por el Mundial de 2015 si el RB11 evoluciona y da la talla como esperan los del Milton Keynes.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Daniel Ricciardo
27 Ene 2015 - 19:40

Daniel Ricciardo fue el único capaz de hacerles sombra a los pilotos de Mercedes la temporada pasada. El piloto australiano logró ganar en 3 ocasiones a lo largo del año. Sus victorias fueron en el GP de Canadá, Hungría y Bélgica.  

Kvyat quiere sorprender desde la primera carrera

No está presionado por ser el sustituto de Vettel en Red Bull

Daniil Kvyat arranca en este 2015 una nueva etapa en la Fórmula 1 junto a Red Bull, aunque lejos de verse pequeño ante esta oportunidad, el piloto ruso no está presionado ni por ser el compañero de Ricciardo ni por ser el sustituto de Vettel. Confía en hacer un buen papel, sorprender desde la primera carrera y tener una relación dentro de su equipo que le haga crecer como piloto y lograr éxitos en el Gran Circo.
Por Javier García
© Sutton - Daniil Kvyat
27 Ene 2015 - 18:48

Red Bull afronta en 2015 su primer año sin Sebastian Vettel tras lograr con él cuatro campeonatos de pilotos y otros tantos de constructores formando dupla con Mark Webber.

El nuevo Red Bull sigue influenciado por Newey

Los austríacos quieren poner en problemas cuanto antes a Mercedes

A pesar de que Adrian Newey ha decidido aceptar otros proyectos de Red Bull, sigue trabajando al 50% para la F1 y el RB11 de 2015 es en gran parte obra suya. Christian Horner asegura que el principal reto será alcanzar a Mercedes lo antes posible, y para ello están trabajando muy duro con Renault para mejorar rápidamente su unidad de potencia.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Adrian Newey
27 Ene 2015 - 17:49

Adrian Newey ha tenido un gran peso específico a la hora de diseñar el nuevo RB11. La frustración del valioso ingeniero el año pasado al dar un paso atrás en cuanto a rendimiento del monoplaza ha hecho que deje de centrarse por completo en la Fórmula 1 y aceptar nuevos proyectos de Red Bull

Horner revela que el RB11 sigue en construcción

Apuran el tiempo para maximizar el desarrollo del monoplaza

Christian Horner ha admitido que el coche de Red Bull para este 2015 todavía no se ha terminado de construir. Ha reconocido que tienen mucho trabajo por delante si quieren llegar a tiempo para el primer test de pretemporada, aunque con ello buscan maximizar el tiempo de desarrollo del nuevo RB11 y así acortar distancias con Mercedes. Respecto a las evoluciones del coche, Horner considera que el motor es una de las piezas que más han analizado en un invierno mucho mejor que el anterior.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Daniel Ricciardo en la presentación del RB10
27 Ene 2015 - 17:00

Red Bull todavía no está listo. A sólo cinco días de que empiecen los primeros test de pretemporada en Jerez, Christian Horner ha declarado que el coche de 2015 sigue en proceso de producción y, no sólo eso, sino que les espera unos días de trabajo muy intensos, probablemente el intervalo de tiempo con más ajetreo en la historia de Red Bull.

Illien tiene la solución a la falta de ruido en los motores

Las modificaciones en el diseño de la válvula actual elevarían el sonido

El cambio en la normativa del Gran Circo llevado a cabo la pasada temporada, trajo consigo uno de los aspectos más cuestionados por parte de los aficionados a la Fórmula 1, el ruido en las unidades de potencia. El experto diseñador de motores, Mario Illien, ha señalado que con unas ligeras modificaciones, podría aumentar el rugido de los actuales turbo V6.
Por Adrián Carrascal
© Sutton - Detalle de la cubierta del motor del FW36
23 Ene 2015 - 10:41

El famoso diseñador de motores, Mario Illien, ha señalado que podría llevarse a cabo una modificación en las unidades de potencia tubo V6 con el fin de elevar el sonido de los actuales monoplazas de Fórmula 1. Y es que éste ha sido uno de los aspectos más cuestionado por los aficionados de este deporte. Desde el cambio en la normativa llevado a cabo la pasada temporada, el Gran Circo ha perdido parte de su esencia, el ruido de los propulsores. En el pasado queda ya el rugido de los antiguos V8 y V10.