Whiting afirma que Schumacher "debería conocer las reglas" de la F1

El director de carrera se muestra crítico con el Kaiser y Mercedes por no haber reaccionado adecuadamente en la salida del Gran Premio de Hungría

Michael Schumacher empezó la prueba en Hungaroring desde el pitlane después de haberse equivocado de posición en la parrilla, apagar su motor y verse obligado a dejar la pista para que los comisarios solucionaran el alboroto causado. En opinión del director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, el heptacampeón "debería conocer las reglas" y el procedimiento a seguir en situaciones como la ocurrida en Hungría.

Por Cristina Díaz
© Sutton Charlie Whiting y Michael Schumacher en Hungría
6 Ago 2012 - 11:35

La carrera del Gran Premio de Hungría tuvo una salida un tanto inusual debido a las dos vueltas de formación antes de que el semáforo se apagara para dejar paso a la acción y espectáculo de los monoplazas. El causante del alboroto fue Michael Schumacher, quién después de equivocarse de posición en la parrilla de salida, apagó el motor de su W03. Tal situación obligó a los comisarios a empujar la flecha plateada fuera de la pista y a que el resto de pilotos realizaran una vuelta de formación extra.

Tras lo sucedido en Hungaroring, el director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, ha afirmado que el heptacampeón no puede permitirse errores como los ocurridos en Budapest. En declaraciones al diario alemán Bild am Sonntag, el británico ha advertido a Schumacher. "Michael debería conocer las reglas", aseguraba Whiting.

Como director de carrera, el británico señala que, teóricamente, todos los miembros del paddock de la F1 deben ser conocedores de la normativa que se aplica en la competición. "Asumimos que un equipo que compite en la Fórmula 1 sabe las reglas. Es responsabilidad de los equipos asegurar que sus pilotos y trabajadores conocen las normas", añadía Whiting.

Con tales declaraciones, el británico da un tirón de orejas a Schumacher y a Mercedes por no haber reaccionado adecuadamente en la salida del Gran Premio de Hungría.

comment-wrapper.tpl.php

80 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Rai
Rai

Las estupideces no las digo yo

Van unas cuantas sanciones de exceso de velocidad en pits por parte de varios pilotos. Así Maldonado lleva varias, Y NO es un fallo del equipo sino personal de cada piloto. Los equipos no comenten tantos errores con el limitador. Los pilotos deciden cuando darle al limitador. Es cuestión de pilotaje y no de programación.
frapa
frapa

Rai #76 ¿otra vez diciendo

Rai #76 ¿otra vez diciendo estupideces? eso si que es de un novato dejate de joder ,Leé un poquito de lo que dice edurama# 78 asi aprendes algo.
edurama
edurama

Rai#76 Considerando

que los F1 tienen un sistema que limita la velocidad en boxes, y que el piloto solo oprime un botón que activa dicho sistema, el error de principiante en todo caso es de quien programa el sistema. O debemos sumarle la culpa de esto al Kaiser como algunos le echan la culpa de que se le salgan las ruedas?
JJsupersport
JJsupersport

Rai #76 Excelente idea.Haz la lista

Por favor cumple con tu palabra y haz la lista desde que se inició.Espero que sea rápido porque las tienes bien presente. --- --- --- --- -- --- --- -- --- -- --- -- --- Estoy esperando con entusiasmo ya que o las aclaramos o a lo mejor me convences, de que todo lo que dices es cierto.
Rai
Rai

Schumacher y las reglas nunca se llevaron bien

¿ Hay que hacer un listado para enumerarlas ? ... Si ya solo en su reentrada tiene mas sanciones y cosas raras que la mayoría de los pilotos de la parrilla. Ahora ue lo de Hungría fue incomprensible, alguna explicación tendrá él. En cuanto a superar el limite en pit, esa fue otra de novato.
Fangio1st
Fangio1st

Tranquilo JJsupersport que o que más les va..

A doler es que aunque lleguen a ganar los 7 Campeonatos,lo tienen que hacer en menos tiempo que Schumi para vencerlo!! Adicionalmente tienen que vencer records nuevos como el de Monaco, que teniendo 43 años le sacó la pole de las manos hasta al más vivato de los niñatos!! JUUUah!!!!Suerte Alonzetes!!! y Avisen cuando eso suceda ya que pasaran muchos años, tantos que los pilotos actuales se retiraran y no se dará, pero bueno Suerte!!
JJsupersport
JJsupersport

Ahora Raikonen!!

Raikonen ya tiene 32 años y cumple 33 en octubre. Es decir que ya debería campeonar 7 veces seguidas para superar a Schumi. Bueno si Schumi lo hizo 5 veces seguidas, Kimi debe saber que es muy facil hacerlo 7 veces. --- --- --- --- --- --- -- --- --- --- -- --- --- -- -- ---- --- --- ---- --- ---- Hay que aclarar que Hakinen campeonó el 98 y el 99. En el 99 Schumi venía para campeón, pero tuvo el accidente en Silverstone y perdió 6 carreras. Si en esas perdidas huibiera hecho los puntos de Irvine (Piloto Nro 2 de Ferrari ese año y que al final quedó a solo 2 puntos) hubiera campeonado. NO ES VERDAD QUE PASO POR ENCIMA DE SCHUMI. --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- Van a tener que hacer dos o tres campeonatos por año. --- --- --- -- --- -- --- -- -- --- -- --- --- -- ---- --- --- --- Es decir, los fanáticos de Alonso desde ahora a salir a la calle con banderolas todas las carreras y todos los años. --- --- --- -- --- --- -- -- --- --- --- -- --- --- Los hinchas de Kimi también, a salir a las calles con banderolas. --- --- --- --- --- -- --- --- --- --- -- --- --- -- --- -- --- -- --- -- --- --- Total lo importante no es ganar carreras ni campeonatos, lo importante es hacer los méritos para ello aunque en la realidad no se dé.
JJsupersport
JJsupersport

Este es tu momento ALONSO. Ahora sí!!!

Que casualidad, Schumi campeonó con 25 y 26 años. Alonso con 24 y 25. Pero Schumi volvío a campeonar (con Ferrari) el 2000 con 31 años y hasta el 2004 (esta época no existe para Art___) con 35 años. Alonso tiene ahora 31 años (cumplió en estos días) y podría campeonar este año. Es decir, lo que Alonso tiene que hacer es simple, campeonar 5 años seguidos a partir de este año y luego uno más para sobrepasar a Schumi. --- --- --- --- --- --- --- -- --- -- --- -- --- --- -- --- --- --- --- --- --- --- -- En resumen ALONSO VA A CAMPEONAR 6 AÑOS CONSECUTIVOS para superar a Schumi y taparnos la boca a todos nosotros y al mismisimo Schumi. --- --- --- --- --- --- --- ---- --- -- --- --- --- --- --- - Y OJO con FERRARI. --- --- --- ---- --- Simple y sencillo, Go Alonso. --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- Ahhh espero que de ahora en adelante solo contemos las más de 60 carreras ganadas y los más de 5 campeonatos consecutivos CON FERRARI. --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- -- --- --- --- --- --- -- --- -- --- --- --- --- -- --- -- Saludos Alonsistas, Ahora es vuestro momento por los próximos 6 años, en que solo veamos campeonar a Alonso. Demos por descontado que este año campeona, faltan 5 más.
alonsistarabiar
alonsistarabiar

Art___ #71

si fuese un multinick de estos te daba 20 positivos
Art___
Art___

Que quieren que les diga?...

...El carácter fuerte y de superioridad han hecho del mejor piloto de los últimos tiempos un personaje a la vez admirado y detestado. Recordman absoluto hasta en sanciones. Que nos mango dos campeonatos a Williams y casi un tercero, hasta los motores Renault se llevó este bandolero. Para que hablar, hasta que Häkkinen le dio pa’l pelo. Reinaste en una F1 decadente de pilotos, que solo el ímpetu de negocio de el de siempre la hizo renacer, vendiéndonos un dueto muy suculento, “La Gran Estrella en el resurgir de una leyenda. Ferrari”, mientras machacaban a Williams. Tuvieron que venir Alonso y Raikkönen a dar espectáculo. Schumacher carece tanto del carismático talento de Senna como de la sabiduría e inteligencia de Prost. Schumacher es sucio y polémico. Mucho talento con poco talante. Es eso ser el más grande? Ahora ya pueden votar al gusto. Si no lo hicieron ya solo al ver quien suscribe. Un saludo.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.