Whiting afirma que Schumacher "debería conocer las reglas" de la F1

El director de carrera se muestra crítico con el Kaiser y Mercedes por no haber reaccionado adecuadamente en la salida del Gran Premio de Hungría

Michael Schumacher empezó la prueba en Hungaroring desde el pitlane después de haberse equivocado de posición en la parrilla, apagar su motor y verse obligado a dejar la pista para que los comisarios solucionaran el alboroto causado. En opinión del director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, el heptacampeón "debería conocer las reglas" y el procedimiento a seguir en situaciones como la ocurrida en Hungría.

Por Cristina Díaz
© Sutton Charlie Whiting y Michael Schumacher en Hungría

La carrera del Gran Premio de Hungría tuvo una salida un tanto inusual debido a las dos vueltas de formación antes de que el semáforo se apagara para dejar paso a la acción y espectáculo de los monoplazas. El causante del alboroto fue Michael Schumacher, quién después de equivocarse de posición en la parrilla de salida, apagó el motor de su W03. Tal situación obligó a los comisarios a empujar la flecha plateada fuera de la pista y a que el resto de pilotos realizaran una vuelta de formación extra.

Tras lo sucedido en Hungaroring, el director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, ha afirmado que el heptacampeón no puede permitirse errores como los ocurridos en Budapest. En declaraciones al diario alemán Bild am Sonntag, el británico ha advertido a Schumacher. "Michael debería conocer las reglas", aseguraba Whiting.

Como director de carrera, el británico señala que, teóricamente, todos los miembros del paddock de la F1 deben ser conocedores de la normativa que se aplica en la competición. "Asumimos que un equipo que compite en la Fórmula 1 sabe las reglas. Es responsabilidad de los equipos asegurar que sus pilotos y trabajadores conocen las normas", añadía Whiting.

Con tales declaraciones, el británico da un tirón de orejas a Schumacher y a Mercedes por no haber reaccionado adecuadamente en la salida del Gran Premio de Hungría.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad