Día 1 de test de F1 en Mugello: Hablan los protagonistas

La lluvia limita la actuación de los equipos en la pista italiana

El protagonista principal de esta primera jornada de test en Mugello ha sido la lluvia, que ha impedido a los equipos desarrollar sus planes de trabajo como los tenían preparados y han sido pocas las vueltas que han podido dar en pista seca. Pese a ello, todos los pilotos han aprovechado al máximo el día de pruebas y aquí tienes el balance que cada uno hace de la jornada.
Por África Rosaleny, Andrés Méndez y Mireia Escribano
© Sutton Webber en el 'corralito' tras la jornada de test
1 Mayo 2012 - 20:07

Fernando Alonso: "La lluvia ha sido una pena, que ha complicado el rodaje de este primer día de pruebas y también una pena para los espectadores, que merecían ver más espectáculo. Hemos tenido un programa de trabajo bastante apretado, pero sólo hemos podido completar una parte de él. Por lo tanto, es imposible dar una evaluación seria, especialmente porque hemos rodado muy poco en seco. Sólo puedo decir que, para mí, ha sido un placer volver a correr en esta pista: la primera y única vez fue en 2001, cuando probé aquí para Minardi. ¡Es una pista espectacular y sería genial poder correr en ella!".

Mark Webber: "Obviamente, el clima no era del todo bueno hoy por lo que no hemos podido rodar demasiado en seco. En realidad, solo pudimos hacer una tanda decente con 'slicks'. Luego volvió a llover después de comer y con juegos limitados de lluvia no se puede hacer demasiado. Esperamos que mejore [el tiempo] en los próximos días. Es una prueba importante, tenemos que reunir una gran cantidad de información y aunque hoy no hemos podido trabajar como esperábamos, confío en que a lo largo de los próximos días podamos obtener la información que necesitamos. Tengo que decir que es un circuito fantástico. Muy difícil para el piloto y muy rápido. No sé si alguna vez se correrá aquí en el futuro, quién sabe, pero ver a toda la gente aquí hoy ha sido muy especial. Mucha gente ha venido a vernos y eso es genial".

Jean-Eric Vergne: "Es la primera vez  que visito Mugello y tengo que decir, que a pesar de la meteorología, he disfrutado del tiempo en el circuito ya que es una pista fantástica para pilotar. El coche ha estado bien durante las vueltas que he completado en seco, pero desde el punto de vista técnico, no hay mucho que contar porque a pesar de que tenemos un completo programa de trabajo, la aparición de la lluvia hace que tengamos que esperar a mañana para empezar a evaluar los elementos nuevos que hemos traído al circuito. En un momento de la mañana tuve una salida de pista, estaba apretando demasiado, trompeé y me quedé atascado ya que las ruedas traseras estaban en la grava, aunque el coche no sufrió daños".

Nico Rosberg: "Para mí ha sido una buena sesión la de esta mañana y un comienzo positivo para nuestro programa de pruebas. Es agradable ver que tenemos algunas piezas nuevas para el coche y que el proceso de evolución de esta temporada está funcionando bien. Esta mañana hemos sido capaces de aprender algunas cosas en mojado que siempre son útiles, y hemos recogido unas cuantas lecciones".

"Mugello es una pista impresionante ya que es muy rápida y te diviertes conduciendo. También es una buena preparación para la próxima carrera en Barcelona con curvas muy rápidas. Tengo muchas ganas de volver a estar en el coche el jueves y continuar con nuestro programa".

Kamui Kobayashi: "Ha sido difícil tener cualquier tipo de ‘feeling’ hoy y ahora estamos comprobando datos para trabajar con ellos. Hasta el momento no tenemos ningún sentimiento negativo y eso es completamente positivo así que espero que podamos rodar más en seco mañana. Queríamos obtener datos y es muy importante para nosotros. No sabemos que va a pasar con la climatología así que necesitamos conseguir todo el kilometraje posible para comprobar que todos los sistemas funcionan bien. Tenemos muchas cosas que probar aquí por lo que lo mejor era empezar a hacerlo desde hoy".

Jules Bianchi: "Esta mañana tuvimos que esperar mucho tiempo a que la pista se secara. Dimos algunas vueltas con intermedios para comprobar los sistemas del coche y cuando las condiciones mejoraron, volví a la pista con neumáticos de seco [medios] para coger confianza tanto con el monoplaza como con las condiciones de la pista. Teníamos la oportunidad de hacer algunas comprobaciones aerodinámicas y obtuvimos buenos datos, pero era difícil probar todas las mejoras por lo que necesitaremos hacerlo al final de la semana".

Rodolfo González: "A pesar del tiempo, que esta tarde ha sido frustrante, he tenido un buen día con el equipo aquí en los tests de Mugello. Me encanta esta pista. Gané aquí en la F3 Internacional, así que volver en un monoplaza de F1 esta mañana ha sido una experiencia genial. Obviamente, hubiera preferido rodar más en seco, pero hoy no se trataba de obtener los tiempos más rápidos posibles, sino de cumplir el programa que hemos preparado con los ingenieros, no cometer errores y seguir aprendiendo lo máximo que pueda. Después de la sesión matutina estaba contento con mi rendimiento, particularmente si se tiene en cuenta lo intermitente que ha sido y pese a que esta tarde tenía poco sentido rodar, aún así ha sido un día muy valioso para mí. Cada minuto que paso con el equipo me ayuda a desarrollarme como piloto, así que pese a que a todos les ha afectado la lluvia, para mí ha sido un paso más en la dirección correcta en mi carrera". 

Charles Pic: "Ha sido difícil encontrar cualquier tipo de ritmo porque la climatología cambiaba todo el tiempo. Todo lo que sea rodar es bueno para nosotros porque siempre hay algo nuevo que aprender sobre el coche, pero será bueno centrarse mañana por la mañana en trabajar con los neumáticos en condiciones de seco. Las mejoras aerodinámicas parecen buenas, pero hay mucho más por explorar en los siguientes dos días para ayudarnos a preparar la carrera de Barcelona. Un día corto pero provechoso".

Valtteri Bottas: "Desafortunadamente, no hemos tenido el tiempo ideal para las pruebas. Sin embargo, esta mañana hemos completado algunas tandas aerodinámicas cuando la pista se secaba un poco y así hemos recogido algunos datos útiles. Siento que hemos hecho lo máximo en estas condiciones, aunque es una pena que no haya podido rodar más sobre seco".

Michael Schumacher: "Por desgracia, esta tarde no fuimos capaces de lograr un trabajo productivo en pista ya que las condiciones meteorológicas hacían que casi fuese imposible conducir. Por lo tanto, es bueno que hayamos recogido algunos datos esta mañana, así podremos preparar el coche de la mejor manera posible para mañana".

"Esta tarde sólo fui capaz de salir a comprobar si tenía sentido correr – que no – y al menos pude mostrar a los espectadores que estaban esperando bajo la lluvia un coche corriendo en tandas cortas. Aun así ha sido agradable estar de vuelta en Mugello después de tantos años y debo decir que también fue agradable ser recibido de nuevo con tanto cariño por los tifosi".

comment-wrapper.tpl.php

17 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

mouseup
mouseup

Fangio1st #16 Para ti se paró el reloj...

Para el resto del planeta continua la vida sin menospreciar la historia con muchas ilusiones de futuro... aunque creo que tu reloj se empezó a parar en 2005 y en 2006 se le agoto la pila... Los Tiffosi respetan a Schumi, pero ahora le ven demasiado gris para seguirle y el que destronó a tu rey se ha ganado el respeto y el cariño sin llegar a iniciar la nueva "era Ferrari"... a mi 15 años me parecen demasiados... si no estamos en el primero de una nueva época Ferrari es seguro la antesala... si verdaderamente amas esos colores te alegrarás tanto como yo... lo malo que el reglamento no va a permitir una nueva era como 2000-2004… por lo que eso seguro no se repetirá… asi que ánimo que eso te puede dar fuerzas para no permanecer 15 años con la tele desenchufada…
Fangio1st
Fangio1st

Vamos Michael, Mañana levanta olas con los Tifossi ..

Como solo tu lo has logrado, ya que pasará muchos años antes que alguien siquiera los lleve más lejos de donde los has sabido llevar tu y que digan lo que quieran, Michael Forever, Campeón de Campeones, me pregunto cuando borrará o siquiera superará ese record?? tiempo estimado 15 años!!! Suerte que para los verdaderos seguidores de los verdaderos tiempos de Ferrari eres Único!! Go Schumi show them!!
jorgech
jorgech

AMPLIO COMENTARIOS,HOY NO SE TRABAJA ja,ja,ja

A LA TARDE SE CAMBIO LA CONFIGURACIÓN DE LOS ESCAPES DELA MAÑANA (que raroooooo que no lo informaran)ver, http://www.auto.it/autosprint/formula_1/2012/05/01-10874/Test+F1+Mugello... ,es lo que saco en limpio de mi traductor automático. Saludos es un adelanto para el 2/5.chau
jorgech
jorgech

GRACIAS RENAULT F1

Yo pensé que alguna cadena transmitía parte de los test,por supuesto no todo el día,¿entonces los que transmiten estaban en MUGELLO?,o alguien transmitía y en ESPAÑA,lo redactaban,"ESA ERA MI DUDA". Te agradezco la información,es que "ARGENTINA ESTA DEL OTRO LADO DEL GRAN CHARCO". La otra duda en "ITALIA TAMPOCO SE TRANSMITIÓ" Voy a leer autosprint a ver que dice. Saludos y gracias.
RenaultF1
RenaultF1

jorgech

Ni aunque tuvieras una super parabólica ibas a ver los test, nadie los transmite, es de loos pensar que una cadena cubriría 8 horas de test de F1
jorgech
jorgech

FE DE ERRATAS.

SEIS DÍAS Y SIETE NOCHES.(los años no vienen solos)
jorgech
jorgech

LEER LA HISTORIA,ROMA NOSE QUEMO EN UN DÍA.

PERO SE DICE QUE FUERON 6 DÍAS Y SEIS NOCHES, Y nadie habla de lo que se tardo en reconstruir,agrego este enlace, http://www.historiaclasica.com/2007/07/hoy-hace-1943-aos-se-iniciaba-el.... ,tampoco se si es cierto,PERO FERRARI,ES COMO EL "AVE FÉNIX,RENACE DE LAS CENIZAS", NO ME VOY A SUICIDAR POR ESPERAR OTRO AÑO,TOTAL ESPERE TANTOS (1979 -2000),de que me puedo quejar. Saludos de un fanático FERRARISTA.
jorgech
jorgech

EL RÉCORD EN ESTA PISTA ES DE BARRICHELLO

CON FERRARI EN EL 2004 con 1,18,704. NO CREO QUE LO PUEDAN MEJORAR,incluso la pista en mejores condiciones,al margen lo realizado hoy poor FERNANDO,fue una vuelta nada mas,nadie le exigió nada,por lo tanto,bien puestos a punto,rodaran en el 1,19_1,20. NADIE VA A MOSTRAR TODO,si que se están mejorando pero hasta que aparezcan los chasis nuevos,296/97/98, todo se ira mejorando pero con esos chasis,sabremos toda la verdad. FERRARI TIENE UNA OBLIGACIÓN MORAL Y MAS DE ORGULLO,con realizar las cosas bien,por lo tanto a esperar,SHUMACHER LLEGO EN 1996 Y RECIÉN EN EL 2000 FUE CAMPEÓN,y con la gente que lo acompañaba, TODT,BRAWN y BYRNE,y TODT estaba desde 1993/94. con paciencia y buena voluntad,llegaremos al titulo,hay que saber esperar."ROMA SE QUEMO EN UNA NOCHE Y NO SE HIZO EN UN DÍA" Saludos a todos,.
jorgech
jorgech

SI MAQUINA 65, JORGE FERNANDEZ = JORGECH

LA MISMA PERSONA,y sigo en BS AS.ARGENTINA,yo comente hace tiempo que me retiraba,problemas de salud y de edad (22/11) cumpliré 79.AL MARGEN POR PRESCRIPCIÓN MEDICA tengo que evitar que me suba la presión,por eso no intervengo en polémicas,y trato de evitarlas.Pero tengo reacciones,contra la opinión de los médicos y como escribir es la sal (poco o nada) y pimienta para mi,a veces participo,como jorge fernandez o como jorgech, es mi usuario,hace años,y la misma contraseña. Saludos para todos,no me olvido de nadie.
AZKARREN
AZKARREN

jorgech

Que bueno que vinisteeee, leí la nota de despedida, que bueno que hayas vuelto, hace falta gente que le guste opinar de F1 por aquí. Saludos.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.