Vandoorne: "No espero nada de la relación con Alonso"

El piloto belga no quiere compararse ni sueña con emular a nadie, únicamente quiere ser él mismo.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Le ha constado llegar pero finalmente lo ha conseguido. El equipo McLaren se debatió entre promocionar a Kevin Magnussen o Stoffel Vandoorne tras la temporada 2013, donde ambos fueron campeón y subcampeón de la Formula Renault 3.5 respectivamente, decidiéndose finalmente por el danés. Al belga le reubicaron en GP2 mientras esperaba su oportunidad.

Button y Coulthard también estarán en la Carrera de Campeones 2017

El escocés participó nueve veces en la ROC y el británico, cinco

Jenson Button y David Coulthard participarán en la Carrera de Campeones del próximo mes en Miami, los días 21 y 22. Estos dos campeones se unen a grandes rivales como Sebastian Vettel, Felipe Massa y Juan Pablo Montoya para ofrecer un gran espectáculo que servirá para abrir boca durante el silencio en pista de la Fórmula 1.
Por Ana Vázquez
© Race of Champions - David Coulthard y Jenson Button

El campeón de Fórmula 1 de 2009 Jenson Button y el ganador de múltiples GPs David Coulthard participarán en la Carrera de Campeones del próximo mes, que se celebrará en el estadio Marlins Park de Miami. El británico se presenta a este certamen por quinta vez, tras 300 GPs y 50 podios en el Gran Circo.

Button hace balance: "Ha sido un año positivo para McLaren"

El campeón de 2009 ha querido agradecer a sus aficionados el apoyo

Unos días después de que la universidad de Bath le nombrara doctor honoris causa, Jenson Button ha decidido agradecerles a sus fans el apoyo que le han dado durante todo este año. Además, no ha olvidado valorar la campaña de progreso de McLaren.
Por Ana Vázquez
© McLaren - Jenson Button

Jenson Button ha dedicado un mensaje, a través de un vídeo en redes sociales, a sus aficionados como recompensa a todo el apoyo que le han brindado durante la que puede ser su última temporada como piloto titular en Fórmula 1.

Bottas lidera la lista de candidatos para el asiento de Mercedes

El finés es el piloto con más argumentos para ser el nuevo compañero de Hamilton

La carrera de Mercedes para encontrar un piloto de garantías ha comenzado. Candidatos no les faltan, aunque no todos cumplen los requisitos para hacerse con la vacante. Según la BBC, Valtteri Bottas es el piloto con más posibilidades de unirse a los alemanes; su talento y la estrecha relación con Toto Wolff le sirven como aval, aunque Pascal Wehrlein, Paul di Resta o Esteban Ocon también son serios aspirantes.
Por Javi Gago
© Valtteri Bottas - Valtteri Bottas.

La repentina y sorpresiva retirada de Nico Rosberg tras ganar el Mundial no ha sido más que el comienzo del quebradero de cabeza para Mercedes.

Button: "Estoy muy satisfecho con mi trayectoria"

El británico abandonó en la vuelta 12 de la que puede ser su última carrera en la F1

Fernando Alonso terminó la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi en décima posición y ha conseguido un último punto para McLaren-Honda, importante en el Campeonato de Constructores, que sirve para consolidar la sexta plaza. La prueba de Jenson Button terminó tras sólo 12 vueltas, por un fallo en la suspensión delantera derecha.
Por Ana Vázquez y Tomás Slafer
© McLaren - Jenson Button y su equipo antes de la carrera

Fernando Alonso no pudo pasar a Felipe Massa y terminó décimo.

Button: "Mañana será posible puntuar"

El británico saldrá 12º y Alonso 9º en Yas Marina

El equipo McLaren-Honda ha conseguido terminar la última clasificación del año con uno de sus dos monoplazas dentro de la Q3. Así, Fernando Alonso partirá desde la 9ª plaza, mientras su compañero, Jenson Button, saldrá desde la 12ª posición de la parrilla, con el claro objetivo de sumar el máximo número de puntos posible para terminar el año del mejor modo.
Por Javi Gago
©McLaren - Jenson Button.

McLaren-Honda ha completado la última sesión de clasificación del año con un meritorio 9º puesto de Fernando Alonso, mientras que

Button: "Llevar el diseño de 2009 en el casco fue genial"

McLaren usa el viernes en Yas Marina para probar piezas de 2017

Pensando ya en la temporada próxima, el conjunto de Woking ha centrado sus esfuerzos del viernes de Abu Dhabi en piezas nuevas y test aerodinámicos. Sus pilotos están satisfechos por ello aunque no tanto por el fin de semana que les espera, donde veremos a Jenson Button por última vez en un monoplaza del Gran Circo.
Por Tomás Slafer
© F1 - Jenson Button

Fernando Alonso está satisfecho después de haber completado un último test en pista de cara a 2017 en el trazado de Yas Marina. El español cree que ha sido un buen comienzo de Gran Premio y tiene buenas sensaciones de cara a la carrera.

Hamilton se impone en los nocturnos Libres 2 de Yas Marina

La segunda sesión del viernes se lleva a cabo igual que la carrera, durante el atardecer

En una sesión con menos errores y sorpresas que en los Libres 1, Lewis Hamilton volvió a ser el hombre más rápido en Abu Dhabi mientras las peores noticias posibles llegaron al box de Toro Rosso. Fernando Alonso, por su parte, rozó el Top 10 con su vuelta de ultrablandos.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© F1 - Lewis Hamilton

Cayó el sol de cara a la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito de Yas Marina y con ello aparecieron los problemas de temperatura en las ruedas dado que el asfalto estaba notablemente más frío y, por supuesto, las viseras más claras.

Hamilton se lleva el primer pulso en los Libres 1 de Abu Dhabi

Floja sesión inicial para McLaren con falta de rodaje

No hubo mayores sorpresas en la primera sesión de entrenamientos libres en la prueba final de la temporada. Los Mercedes comandaron por una ventaja de medio segundo mientras Toro Rosso sufrió con nuevos pinchazos a pesar de la 8º plaza de Carlos Sainz. Fernando Alonso no pudo rodar durante los primeros 45 minutos y terminó 18º solo girando con blandos.
Por Tomás Slafer
© F1 - Lewis Hamilton sufre un pequeño trompo en Yas Marina

Plácida mañana que nos encontramos en Abu Dhabi, como siempre bajo el acoso del sol en el desierto de los Emiratos Árabes Unidos. Como es de costumbre, con una pista sucia con arena y por ende, falta de adherencia que irá mejorando a lo largo del fin de semana.

Brown: "Alonso es el mejor piloto del mundo"

El británico se muestra pletórico ante su llegada a McLaren

El nuevo integrante de la cúpula de McLaren, Zak Brown, no ha escatimado en elogios de todo tipo sobre el significado y la historia del grupo de Woking; el talento de sus tres pilotos de 2017; así como de su base de aficionados, que ha asegurado que serán claves para ir más rápido en el futuro próximo.
Por Tomás Slafer
© McLaren - Fernando Alonso

El nuevo director ejecutivo del grupo McLaren, Zak Brown, ha salido a hablar de temas candentes del momento en torno al equipo legendario.

Publicidad