Novedad

Ya están aquí los primeros BMW M Diesel

La marca de Munich acaba de hacer oficial las nuevas versiones M Diesel. El Serie 5 y los todoterrenos X5 y X6 reciben un nuevo motor diésel de 3 litros triturbo de 381 caballos y una configuración de chasis más deportiva y una estética más llamativa. Serán presentados en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Por JCL / FRV
El BMW M550d xDrive consumirá sólo 6,4 litros cada cien kilómetros.

Lo que era un secreto a voces ya es oficial. Los primeros M diésel ya son una realidad. La nueva estrategia de desarrollo de BMW M Performance Automobiles, se incluye estas nuevas versiones que estarán disponible en la berlina Serie 5, y los todoterreno X5 y X6. Y es que si los más puristas se echaban las manos a la cabeza con el BMW M5 actual, el primero turboalimentado de esta nueva era, las versiones de gasóleo son un paso más allá.

La marca alemana conoce su mercado y si ha decidido crear estas nuevas versiones deportivas con apellido M será porque tienen su mercado. Friedrich Nitschke, presidente de la marca hace unos días justificó esta nueva visión de los BMW más deportivos: “Nuestra marca está apuntando a clientes que buscan más emoción y más rendimiento, pero que no quieren renunciar a la utilización diaria de sus coches". Sin esperar más, os presentamos los primeros BMW M diésel de la historia:

 


BMW M550d xDrive

La berlina media de la hélice, que hace unos meses está disponible en su versión más deportiva, el M5, incorpora una nueva versión deportiva apellidada M550d xDrive. Al contrario que su hermano de gasolina, recurrirá a la tracción integral para poder distribuir con eficacia los brutales 740 Nm y 381 caballos que proporciona el nuevo motor 3.0 triturbo de inyección directa. Alcanza los 100 kilómetros/hora en 4,7 segundos y tiene una velocidad autolimitada a 250 km/h. Incorpora Start Stop y un modo de conducción ECO que le permiten homologar un consumo de 6,4 litros a los cien.

En el exterior también se han añadido cambios para diferenciarlo de las versiones Diesel menos potentes aunque no llega a la exclusividad del BMW M5. Incluye el kit M de carrocería, retrovisores plateados, llantas de 19 pulgadas, un pequeño alerón en el maletero y un difusor y unas salidas de escape trapezoidales, que rematan la zaga. Los precios en alemania ya están confirmados, costará 80.800 euros la variante berlina y 83.750 euros el familiar.

 

BMW X5 M50d

Al igual que sus hermanos el todoterreno que fue renovado en 2010, incorpora en su vano motor el 3.0 Diesel triturbo asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades que le permiten alcanzar los 100 km/h en 5,4 segundos y homologa un consumo de 7,5 litros a los 100 kilómetros.El precio confirmado para Alemania partirá de los 82.300 euros.

 


BMW X6 M50d

El SUV cupé alemán se convertirá con 381 caballos en uno de los más potentes de la gama, sólo superado por el X6M  y el Active Hybrid. Las prestaciones son muy buenas, con un 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y un consumo de sólo 7,7 litros. El precio de esta versión en Alemania parte de los 85.800 euros.

La inminente llegada de los BMW M Performance, también coincidirá en el tiempo con el estreno mundial del nuevo BMW M6, del que ya os hemos venido hablando en este site. La presentación oficial de estas nuevas versiones tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebrará del 8 al 18 de Mayo.


comment-wrapper.tpl.php

25 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Grant Green
Grant Green

CACHARRERO 24

Hola. Las ventajas técnicas de las nuevas motorizaciones no son gigantescas, en esto estoy de acuerdo contigo. Es más, desde algunos puntos de vista dichos puntos a favor son bien discutibles, como indican otros foreros. Lo que quiero decir, sin embargo, es que dichas ventajas son suficientes para servir como base del recambio tecnológico del que hablo, recambio que va de la mano y de las políticas económicas y financieras de los grupos de poder, mafiosos y egoístas, generalmente o siempre. Eso es tan así (en parte tú mismo das las razones de ello), que más que una opinión, lo mío es sólo una superficial explicación de un hecho, no de una opinión, sino que de un hecho. Ya tenemos M diesel, Porsche ya tiene híbrido y diesel, Lamborghini planea dentro de un par de años más un modelo híbrido (parece que un Gallardo).... Ferrari ya está trabajando en un motor híbrido a mediano plazo. Insisto, la cosa no es si lo hacen, sino que por qué lo hacen. Saludos.
cacharrero
cacharrero

Grant Green #14

Amigo. Lo de la gasolina o diesel.. dependerá del precio que tenga cada combustible ( que será manipulado según las conveniencias de las petroleras, y con las connivencias de todos los gobiernos de turnos). En cuanto a híbridos, los hay de gasolina y diesel.. El mercado no está cambiando tan rápidamente.. En Europa hace bastantes años que es Diesel. Con la salvedad que hace 13 años el diesel era un 25% más barato que la gasolina.. Y ahora están a similar precio. La ley de la oferta y la demanda. El Diesel debería de ser más barato por calidad.. pero como lo consumen la mayoría de los coches... Se sube el precio. Y yo no te he hablado de motorazos de gasolinas... y menos ahora con el down sizing. Motores de 4 cilindros, 1,4 - 2 litros, inyección directa y turbo. Olvídate de los 8-10-12 cilindros atmosféricos. Salvo para Ferraris y similares. A mi me flipa que una persona que se compra un coche de cientos de miles de euros, para usarlo dos ratos, por capricho... Le preocupe el consumo. Quien se compra un Ferrari no es para usarlo a diario... Osea que le da igual lo que consuma.
ser1961
ser1961

M Diesel????

Este tema de los M diesel me provoca varias reflexiones. En USA no van a poder venderlos; supongo; el diesel cuesta U$S 3.90 el galon y la gasolina U$S 3.70 el galon; lo que ignifica que no existira ahoro en el combustible. Otra, si los BMW de gasolina son complicadisimos y fragiles con gasolina, con sensores que hay q reemplazar todos los dias, caros para mantener, no me quiero imaginar lo que seran de complicados estos diesel, turbo y "deportivos". Por ultimo, y no lo tomen a mal, a quien voy a correr con mi Cadillac CTS-V???? si ya le gana al M5 de gasolina, le tendre que desconectar varios cables de bujias para emparejar ..........saludos
Piratastur
Piratastur

Al #19

Y a los que argumentan una y otra vez los triunfos de los TDI/HDI en Le Mans, les invitaría yo a ver el reglamento técnico de la prueba y comparar las grandes diferencias en las limitaciones entre las categorias diesel y atmosféricos. Y te pongo un ejemplo: En 2006, primer año que se decidió que quedaba muy bien que ganase un Audi TDI, el R10, llevaba un motor V12 de 5,5 litros BITURBO, mientras que el Pescarolo (no es el departamento de competición de un potente fabricante de turismos) de gasolina que quedó segundo, delante del otro R10, llevaba un motor Judd V10 de 5 litros ATMOSFÉRICO, siendo para ambos por reglamento el mismo peso mínimo. Mañana si deciden que tiene que ganar un híbrido o un coche de hidrógeno, pues ganará, solo tienen que escribir un reglamento a medida, que beneficie sus puntos fuertes y elimine sus desventajas... y si quieren puede ganar hasta un coche alimentado por aceite reciclado de churrería, sin problemas.
jose luis
jose luis

siempre hay alguno

como siempre que leo comentarios hay de todo, hay gente que comenta cosas que gusta leer y que me ayudan a aprender, pero leo el comentario de luis 75, y claro tiene una fotito de un nissan gtr por lo que parece, y dice que tiene un par de bmw que rondaran los 100000€ o mas, me parece que juega demasiado al forza motorsport, porque si yo tuviese esos coches es porque tendria dinero y un cierto estatus social, pero si los tuviese de verdad no tendria una foto de un nissan, sino una foto mia con mi bmw, y hablaria de si me parecen acertados los diesel tan grandes o lo que sea respecto del articulo, pero no pavonear de coche en un lugar donde apasionados de los coches nos gusta comentar y aprender un poco mas cada dia.
depermentier
depermentier

Vehículos diesel

A los que despotrican los deportivos diesel, busquen cuáles fueron los autos ganadores de las al menos 6 últimas 24 horas de lemans y verán que son todos diesel turbo alimentados. Saludos.
alonsistarabiar
alonsistarabiar

luis75

joder cuanto dinero tienes no????? i lo ke nos gusta alardear?!?!?!? (todo esto en caso de ke sea cierto claro)
Eze-.-
Eze-.-

No tenia idea

Amigos no tenia idea de lo caro que son los combustibles en otros sitios :S Mi tanque lo lleno se van a reir con los que cuesta un caramelo , sale mas caro agarrar un bus a la universidad que llenar un tanque, por lo que en europa si les seria rentable el diesel pero a que costo amigos? la contaminacion es barbara y seamos sinceros el que tiene para pagar por un serie M Tendra para llenar un tanque de gasolina que por lo leido es como costosito no?
PioF1
PioF1

#15 Piratastur

Menos mal que alguien tiene un poqiuto de idea de lo que es un motor y otro y la tecnologia, y el por que del Diesel mas barato. Llevan años queriendo subir los impuestos al Diesel, si no lo han hecho es por varias razones. Te doy 2 que conozco: Los fabricantes EUROPEOS en su mayoria lo estan impidiendo, ya que es su mayor nicho de mercado en Europa, no en Japon o EE.UU. La crisis tambien a tenido su gran efecto, ya que subir impuestos al combustible que utiliza principalmente el sector del transporte, provocaria una crisis aun mayor, subida de precios generalizada, y ahogaria las economias familiares por las 2 vias, subida de precios de TODOS los productos, mas mantener sus estupidas compras de vehiculos Diesel. Pero por mi que se JO*** y que suban los impuestos ya, veremos como ya no ibais a hablar tan bien del Diesel, los que creeis saber mas que los demas.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.